Visitas al blog

viernes, 11 de enero de 2013

"SOLO PENSABA EN RESCATARLA", DIJO EL HOMBRE QUE INTENTÓ SALVAR A LA JOVEN AHOGADA EN EL MARGINAL


La muerte de la joven de 23 años que se arrojó a las aguas del canal Marginal tiene detrás una historia de heroísmo y tristeza.
La caída de la víctima, de apellido López, fue advertida por Daniel Toledano, un hombre de 39 años empleado de Vialidad Provincial, que se desplazaba por calle Los Filtros en búsqueda de unos repuestos.
En diálogo con Al Filo De La Ley, Daniel nos contó que apenas vio que alguien iba gritando por el interior del canal, se puso en contacto con la secretaria de su trabajo, que a su vez llamó al 911 para alertar de la situación.
Pero no había tiempo para esperar a las fuerzas de emergencia y con una camioneta intentaban seguir la marcha de la joven por el cauce, lo cual se tornaba una tarea complicada.
“Nos poníamos en los puentes para ver si podíamos hacer algo pero era imposible. Por esa razón a la salida del túnel decidí tirarme, solo pensaba en rescatarla”, narró Toledano.
“Pasó todo muy rápido, en un momento sentía los gritos de la chica, aunque después no oí más nada hasta que me rescataron”, agregó el hombre.
Se estima que el heroico trabajador recorrió entre 3 y 4 kilómetros por el interior del peligroso cauce, hasta que fue localizado y rescatado por la Policía a la altura del barrio El Molino.
Consternado y lamentando el trágico desenlace que tuvo el hecho, el hombre pide que existan medidas de seguridad en ese lugar, ya que resulta imposible salvarse por medios propios una vez que alguien se precipita en el cauce.
Si bien la tristeza hoy es protagonista por la pérdida de una joven vida y por la forma en que esta chica eligió despedirse de este mundo, estará en Daniel la figura de un hombre que tuvo una actitud plausible y digna de ser reconocida por siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario