Visitas al blog

lunes, 7 de enero de 2013

SERGIO SOSA AHORA ESTÁ IMPUTADO POR “TENTATIVA DE HOMICIDIO”


Lo anticipó Al Filo De La Ley y se confirmó después del mediodía de hoy. El tanguero Sergio Sosa, detenido por golpear ferozmente a Laura Girala, ahora es acusado de “Tentativa de Homicidio” (intento de matar) en un significativo giro que dio la causa tras desembocar en el Segundo Juzgado de Instrucción que conduce Pablo Peñasco.
Resultaba inadmisible aceptar la figura de “Lesiones Leves” bajo la que Sosa estaba imputado, tras conocer el estado en el que quedó Girala después del ataque de la madrugada del 31 de diciembre.
Este es el inicio de la etapa de instrucción, la cual puede mantenerse así hasta que la causa sea elevada a juicio por parte de Peñasco o encontrar algún elemento que revoque la decisión y nuevamente la figura sea modificada, aunque son pocas estas posibilidades. Un punto muy importante es probar la premeditación de Sosa en el hecho, ya que si el juez entiende que fue así y cierra la instrucción como “Tentativa de Homicidio Premeditado”, Sosa podría purgar una condena que va desde los 8 a los 15 años de prisión, dependiendo del tribunal de cámara que los juzgue posteriormente. Pero para eso habrá que esperar.
El caso Laura Girala, como ya ha sido bautizado por los medios locales, tomo preponderancia nacional y durante la mañana de hoy las señales TN, Canal 26, América 24 y las radios 10 y Mitre, se hicieron eco de lo ocurrido y mantuvieron contacto con la víctima.

1 comentario:

  1. Apellido y nombre: Sosa Sergio Emiliano DNI:20291862
    Fecha de nacimiento: 1968
    Edad: 45 años
    Dirección: Romance 678
    Localidad: San Rafael
    Provincia: Mendoza

    ResponderEliminar