Visitas al blog

martes, 8 de enero de 2013

SERGIO SOSA YA ESTÁ EN LA CÁRCEL Y ALLÍ AGUARDARÁ EL JUICIO


El tanguero Sergio Sosa fue trasladado a la Cárcel de Encausados luego de que fuera imputado por “Tentativa de Homicidio”. Esto sucedió tras la feroz golpiza que le propinó a su ex pareja, Laura Girala durante la madrugada del 31 de diciembre.
El significativo giro que hizo dar a la causa el juez de Instrucción, Pablo Peñasco, derivó en que Sosa pase los días que vienen en la Penitenciaría local. Si bien no se pueden establecer tiempos, se cree que la estadía del artista en prisión será prolongada bajo las condiciones preventivas, la cual podría estirarse entre 4 y 15 años en caso de ser condenado por un tribunal en el juicio oral.
Pero para ese momento falta mucho, ya que ahora Peñasco instruirá la causa y recibirá pruebas, tanto de la querella como de la defensa, para luego definir si mantiene la actual carátula y posteriormente efectúa la elevación a juicio.
Un dato no menor es la premeditación del hecho, ya que en caso de que Peñasco entienda que Sosa planeó el ataque con anticipación, este podría recibir una condena no menor a los 8 años, según establece el Código Penal.
Se estima que Sosa pase en la cárcel como procesado un período mayor a un año hasta que un tribunal de cámara lo juzgue, en base a tiempos de la justicia local.

Aquí y allá

Los últimos tiempos han representado un repudio masivo y generalizado de la violencia de género y el respeto a la mujer. Por esa razón, la foto que muestra las consecuencias de la paliza que recibió Laura Girala recorrió cada rincón del país y los medios de comunicación más reconocidos, como TN, Canal 26 y América 24, mantuvieron contactos telefónicos con la víctima. Incluso el diario Muy (del grupo Clarín) reflejó en la edición de ayer lo ocurrido en San Rafael. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario