Visitas al blog

lunes, 22 de octubre de 2012

UN JUEZ LIBERÓ AL ASESINO DE RAÚL GIMÉNEZ AL CUMPLIR LA MITAD DE SU CONDENA

Por cosas como las que vamos a relatar a continuación la opinión pública, en muchos casos, descree de la Justicia, esa “constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo”, reza una histórica definición en el mundo del derecho.
El 24 de enero de 2003 la sociedad local se conmocionaba al enterarse de un crimen que terminaba con la vida de Raúl Giménez, más conocido como “El Negro”, futbolista y hermano del cantante Horacio Giménez.
En aquella oportunidad, cerca de la medianoche, hasta el domicilio de Giménez, donde funcionaba un kiosco, llegó Jorge Pablo Morales con intenciones de comprar una damajuana de vino. El negocio se encontraba cerrado aunque esa limitación no fue aceptada por Morales que increpó al propietario del local (padre de Raúl) a quien Morales le propinó un disparo que lo hirió. Ante este cuadro, Raúl salió detrás del agresor y este, sin mediar palabras, efectuó un nuevo disparo mortal que dio en el pecho de la víctima. A pesar de haber recibido asistencia no hubo posibilidades de salvar a Raúl, un joven lleno de vida y querido por todo un barrio.
A partir de este sangriento hecho comenzó una encendida serie de reclamos pidiendo Justicia, que derivaron en la detención de Morales, un delincuente peligroso y –hasta ese entonces- con un frondoso prontuario.
La detención de Morales se concretó y fue juzgado por el asesinato de Giménez, recibiendo la condena de 18 años de prisión.
Pasaron 9 años de aquella sentencia, la mitad de la condena. Y ahora un juez, cuyo nombre se desconoce, autorizó la libertad de Morales. Es decir que solo cumplió el 50% de su castigo.
Esta decisión judicial no trascendió pero ya algunos lo saben y la bronca no tardó en estallar.
¿Justicia? Ya quedan pocos indicios de cuál es el sentido de ese derecho que nos toca cuando alguien, de malvivir, nos quita lo que más queremos, en este caso, lo que está por encima de todo, la vida.
Emitiendo un nuevo juicio de valor, desde Al Filo de La Ley consideramos que, más allá de cómo hayan sido los días de Morales en la Cárcel de Encausados, resulta burlesco para los familiares de Giménez que pueda estar en libertad con tanta anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario