Visitas al blog

jueves, 11 de octubre de 2012

LA HISTORIA DETRÁS DEL CRIMEN EN EL BARRIO EL MOLINO

Las feroces internas que se viven en el interior del barrio El Molino se llevaron una vida, la de Ivan Alexis Roco, un joven de 23 años que fue ultimado a balazos durante la noche del martes cuando se encontraba con un grupo de amigos sobre la calle Vélez Sarsfield.
El principal sospechoso de este crimen es un menor de 16 años apodado “El Pañalín”, a quien señaló otro chico de apellido Laviña que recibió un disparo en la pierna en el mismo hecho que fue atacado Roco.
Al Filo de La Ley realizó una investigación para intentar determinar cuáles fueron las razones del ataque y –según confiaron a este blog- “El Pañalín” mantenía ásperas diferencias con Roco, a quien apodaban “El Mataco”, afirmaron.
Todo habría comenzado cerca de la Navidad del año pasado, a instancias de una hermana de “El Pañalín”, quien le indicó que Roco la perseguía y molestaba.
Esta situación –nos contaron- despertó el malestar del adolescente y una obsesión contra Roco que sería, a futuro, irreversible.
Luego de ese momento, aseguran quienes lo conocen, “El Pañalín” juró venganza y a donde se cruzaban había problemas, pero no eran de mayores consecuencias.
Mientras tanto, el joven delincuente más “afamado” de San Rafael, paseaba por las calles de El Molino siempre armado, intimidando a quien lo mirara, marcando diferencias con otros habitantes de ese barrio.
Así fue como hirió a otros dos sujetos el 16 y 24 de abril pasado. A pesar de eso y de que estaba librado el pedido de captura hacia él, no hubo un intenso rastrillaje para detenerlo y entregarlo a los organismos del Estado que deben encargarse de su compleja situación.
Pasaron los días hasta que el último martes, “El Pañalín” nuevamente actuó. Con conocimientos de quiénes estaban reunidos a escasos metros de la entrada al barrio sobre la calle Vélez Sarsfield, el conflictivo adolescente se subió en la parte trasera de una motocicleta que conducía otro joven. Con destino preciso, la moto se detuvo frente al mencionado grupo y allí estaba Roco. Sin mediar palabra y con perfecto manejo del arma, “El Pañalín” abrió fuego contra la víctima y lo mató de al menos dos tiros en la cabeza.
Escalofriante, perturbante y conmovedor. Algo más frío que esta historia será difícil de contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario