Visitas al blog

jueves, 18 de octubre de 2012

MEXICANO QUE RECORRÍA AMÉRICA EN BICI Y SE LA ROBARON SIGUE VARADO EN SAN RAFAEL

Daniel es mexicano y protagonista de esas noticias que, como argentinos y adoradores de este país, no nos gusta leer, escuchar o ver. Hace un tiempo atrás arrancó el sueño de dar la vuelta al continente americano en bicicleta y Argentina, lógicamente, era parte de su recorrido. Lamentablemente el objetivo de Daniel concluyó abruptamente en nuestras tierras, ya que en Comodoro Rivadavia la moderna bicicleta en la que se dirigía fue robada. Un vehículo valuado en 13 mil dólares y que contaba con los soportes necesarios para emprender tamaña aventura.
Desorientado y sin encontrar demasiadas explicaciones, este hombre, de apellido Aguilar, contó los pocos fondos de los que disponía y salió a la ruta a ver hasta dónde llegaba y su destino fue San Rafael; sí, nuestro departamento.
Ahora, desde hace varios días, se encuentra varado en esta ciudad, con muy poco dinero, sin documentación y a la espera de un gesto de algún consulado de México en nuestro país.
En su momento, en una entrevista concedida al Diario San Rafael, dijo “no pido una bicicleta como la que me robaron pero otra para que pueda seguir hasta Buenos Aires”.
Lo más llamativo es que no tiene donde dormir y por eso para en la estación de servicio del Automóvil Club de 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen.
Hay comerciantes y vecinos que ya lo conocen y aseguran que “es una buena persona”. “Estaría bueno que lo ayuden, todos le tienen desconfianza”, dijo a Al Filo de La Ley la encargada de una fiambrería cercana a la sucursal central del Supermercado Vea.
Habrá que aguardar a ver qué sucede con Daniel que pasó por decenas de ciudades americanas y sin ningún inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario