Visitas al blog

lunes, 15 de octubre de 2012

“SÍ ¿CON LA POLICÍA? SE HA ESTRELLADO UN AVIÓN EN EL AEROPUERTO DE SAN RAFAEL”

Con un tono alarmante y exaltado, una voz desde el Aeropuerto de San Rafael llamó al 911 para asegurar que en “diez minutos, un avión se iba a estrellar en la pista de Las Paredes”. Descolocada y entrando en un estado de desesperación, la operadora del CEO local intentó deslindar la responsabilidad de advertir a las fuerzas de seguridad y emergencia de lo que sucedía, pero la voz que informaba de esa inédita situación insistía en que no había tiempo. La llamada se cortó y hubo silencio. Todo era incertidumbre en el Centro Estratégico de Operaciones. Así y todo, no hubo una orden para que la Policía, Bomberos y ambulancias se trasladaran al lugar. Pasaron los minutos y nuevamente entró la llamada desde el aeropuerto. “¿Qué pasó con lo que le dije? El avión ya se estrelló”, aseguró la voz. Gritos, llantos y un ataque de nervios por parte de la operadora, que con mucho retraso dio la novedad para que las movilidades se dirigieran hasta la estación aérea.
La avenida Hipólito Yrigoyen era testigo del paso de móviles policiales, camiones bomberos y ambulancias. El destino era el mismo, el aeropuerto. La gente no entendía nada, los medios tampoco.
Y una vez fuera del aeropuerto, cada chofer y cada acompañante, al llegar, puso la misma cara. Si bien había cubiertas encendidas y mucho revuelo en la pista del Santiago Germanó, alguien de adentro informó: “Esto es un simulacro, demoraron 8 minutos en llegar”.
Desde la fuerza la bronca emergió de inmediato. Sin embargo, en este tipo de acontecimientos, la política de información rige de la forma en que se desenvolvió, y fue así como desde el Aeropuerto había orden para que no anticiparan al 911 de que todo era un simulacro. Queda a la luz que no estaba preparado el CEO local para una situación así.

5 comentarios:

  1. todo lo publicado es una mentira, lo informo con conocimiento de causa

    ResponderEliminar
  2. La información publicada en este blog se sustenta mediante verídicas y confiables fuentes

    ResponderEliminar
  3. si puedes citar la fuente, yo me doy a conocer y verás que todo lo publicado en la nota es erróneo, tengo documentación por escrito que es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo medio de comunicación tiene derecho a reservar la fuente, aunque en este caso afirmo que una de las patas del operativo fue la encargada de confirmar que la comunicación, por algún motivo u otro, falló. Igualmente ahora daré lugar a lo relatado por la Policía en torno al simulacro

      Eliminar
  4. editor. No se si escuchaste al Subcomisario Jorge Olivetti Jefe del CEO cuando salió hablando al aire de radio libre, si la de tu amigo Delorbo, explicando lo que vos escribiste. Él si dijo la verdad narrando que el CEO estaba en pleno conocimiento desde hace un mes atrás del simulacro que se realizaría. Por ello todo lo que colocás está fuera de contexto. Favor rodeate de buenos informantes o de lo contrario andá a la fuente, en este caso el CEO y entrevistá como corresponde de un "periodista" serio, a la información oficial, así nos evitamos este tipo de cosas.

    ResponderEliminar