Visitas al blog

jueves, 9 de agosto de 2012

ROBO A CAMBIO SANTIAGO: CONOCÉ POR QUÉ EL JUEZ DESCONFÍA DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

En la jornada del miércoles no se habló de otro tema en San Rafael. El cuantioso y llamativo robo a la firma Cambio Santiago era la principal referencia de los medios de comunicación y el comentario en cada mesa de café, pasillos de oficina o mesas de familia.
La investigación, que está centrada en la búsqueda de la efectivo policial Gabriela Rodríguez y el taxista Marcelo Rodríguez, está a cargo del titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Peñasco.
Si bien el principal objetivo de la Policía y la Justicia es detener a la pareja mencionada anteriormente, el magistrado entiende que existen elementos por los que puede desconfiar de la víctima del robo, el encargado de la empresa de cambio que denunció haber sido amenazado con un arma de fuego en la ejecución del robo, por lo que también libró un pedido de captura.
¿Qué quiere saber Peñasco? Varias cosas, entre ellas, que la víctima explique por qué se movió tan libremente sin ser intimidado en el interior del local, además de que de detalles de las medidas de seguridad que existían allí porque el juez las considera por demás vulnerables.
Ante esta requisitoria de Peñasco surge la posibilidad, para nada confirmada, de una supuesta complicidad de quien denunció el hecho con los autores del mismo. Esto, con el correr de las horas, se irá develando y sería otro punto llamativo para esta historia que recorre el país de punta a punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario