Visitas al blog

miércoles, 8 de agosto de 2012

EXCLUSIVO: LA HISTORIA DE LA MUJER POLICÍA QUE HABRÍA ASALTADO AL ENCARGADO DE CAMBIO SANTIAGO


La sorpresa fue enorme cuando los investigadores se encontraron que la autora del robo a Cambio Santiago era una efectivo policial que, junto a su novio, un taxista de 27 años, ejecutaron el accionar por el que se llevaron más de 250 mil pesos tras amenazar al encargado de la firma en su propio departamento y trasladarlo hasta la sucursal de avenida El Libertador y Barcala.
Pero ¿quién es la mujer que hasta ayer prestaba servicios en la Policía de Mendoza? Se llama Gabriela Ivana Rodríguez, tiene 34 años y se recibió en el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia.
El paso de Rodríguez por la Policía no pasó para nada desapercibido. Antes de esta sorpresiva actuación delictual, fue denunciada en nuestro departamento y ante esa situación se la derivó hasta la Ciudad de Mendoza.
Si bien no fue confirmado oficialmente, Al Filo de La Ley averiguó que sobre Rodríguez recayó la sospecha de un cobro de coimas a cadetes del Instituto de Seguridad mediante las cuales les aseguraba su estadía laboral en San Rafael una vez que concluyeran con los estudios. Este mecanismo la habría llevado a intentar cobrar hasta 1000 pesos por aspirante, lo cual fue detectado y allí se dispuso su traslado.
Ahora, trabajando en la capital provincial y en pareja con Marcelo Rodríguez, taxista, arribó a San Rafael con un objetivo que dejó perplejo a todos los uniformados de bien: el robo a Cambio Santiago.
En cuanto al hecho, se supo que los asaltantes sabían los movimientos de la víctima y esperaron a que cerrara el local para seguirlo hasta su departamento, donde lo intimidaron con un arma de fuego. Queda saber si dicha arma es la reglamentaria de Rodríguez, lo que sería aún más grave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario