Visitas al blog

lunes, 31 de diciembre de 2012

CHOCÓ UNO DE LOS MÓVILES CERO KILÓMETRO DE LA POLICÍA


Una vez más se registró un accidente en Dean Funes y Sarmiento en el que fue protagonista un móvil policial. En esta ocasión se vieron involucradas dos mujeres auxiliares que prestan servicio en la Unidad Especial de Patrullaje y que conducían uno de los Fiat Siena cero kilómetro que entregó recientemente el Ministerio de Seguridad.
Según confirmó Al Filo De La Ley, las uniformadas se desplazaban por Sarmiento hacia el oeste y por razones que se tratan de establecer fue colisionado fuertemente por una moto, que iba al mando de un joven de 20 años.
A pesar del impacto el conductor de la moto sufrió heridas leves y fue dado de alta, mientras que las policías salieron ilesas del choque.
No obstante –confirmó este blog- el automóvil policial sufrió severos daños que obligan al Estado a remediarlos.
Un dato importante es que en la carátula del hecho se imputó a la conductora del móvil.

CON UNA MÁSCARA DEL HOMBRE ARAÑA ASALTÓ UN KIOSCO A MEDIA CUADRA DE LA JEFATURA POLICIAL


Cubriéndose con una máscara del Hombre Araña, un delincuente asaltó a mano armada un kiosco que funciona en la esquina de Emilio Civit y Barcala. Según informaron fuentes policiales a Al Filo De La Ley, el hecho ocurrió pasadas las 22 horas del sábado y el malviviente se llevó solo 50 pesos.
Más allá de la particularidad del elemento que el malviviente utilizó para resguardar su rostro, llamó la atención el lugar donde se produjo el atraco, ya que a menos de cien metros se ubica la Jefatura Departamental de Policía, donde también funciona la Comisaría del Menor. En esa misma esquina también está próxima la seguridad privada del Casino Club, sin embargo nadie advirtió el hecho ni consiguió atrapar al ladrón.

viernes, 28 de diciembre de 2012

UN SANRAFAELINO FINGIÓ UN SECUESTRO PARA PASAR NAVIDAD CON SU AMANTE


Quizás sea una de las últimas noticias insólitas de este 2012 y como no podía ser de otra manera, Al Filo De La Ley te la cuenta.
La historia de este joven de 23 años comenzó en la mañana del lunes 24, cuando desapareció de su domicilio, en Córdoba al 400, donde vive con su mujer, un hijo y su madre.
Según informaron fuentes policiales, el muchacho le pidió el auto a la madre y salió sin avisar dónde iba. Recién hubo novedades horas más tarde, cuando vía mensajes de texto avisaba a sus pares que estaba secuestrado en la Ciudad de Mendoza y para su liberación los captores exigían 5 mil pesos.
La desesperación se adueñó de los ánimos de su familia, quienes avisaron a la Policía de lo ocurrido, dando lugar a un fuerte operativo para hallar al presunto secuestrado.
Pasó todo el 25 y recién en la madrugada del 26, el joven apareció por sus propios medios en una comisaría de Guaymallén, donde sostuvo que había secuestrado pero que había logrado liberarse.
Allí es cuando comenzó a establecerse que esta persona mentía, ya que una serie de preguntas de los investigadores dejaron a la luz la falsedad de su relato. Finalmente, el joven contó que había fingido el secuestro para pasar la Navidad con una mujer que tiene en la capital provincial.
De acuerdo a lo que Diario Uno publica en su sitio digital, el joven estudiaría en Mendoza y allí había iniciado una relación paralela con otra persona.
En tanto que una fuente de Investigaciones reveló que la mujer de Mendoza está embarazada y la inminencia del parto habría motorizado al sanrafaelino a viajar hasta el norte.
Una situación insólita que terminó con toda la Policía movilizada por una falsa denuncia y con una familia (entre ellos un pequeño hijo) que quedó ridiculizada ante la idea del ahora imputado.

lunes, 24 de diciembre de 2012

NO SE OLVIDEN DEL SERTAL: ROBARON 18 LECHONES PREVIO A LAS FIESTAS NAVIDEÑAS



Un grupo de ladrones esperó a la proximidad de la Nochebuena y Navidad para alzarse con un jugoso botín en un establecimiento de Monte Comán. Según confirmó Al Filo De La Ley del lugar se llevaron 18 lechones que estaban a la venta precisamente en el marco de la festividad mencionada anteriormente.
La víctima fue un hombre de 40 años que denunció el hecho aunque no hubo novedades de los “amigos de lo ajeno” y mucho menos de los porcinos que –seguramente- esta noche y mañana de manera ilegal ocuparán espacio en alguna parrilla sanrafaelina.

viernes, 21 de diciembre de 2012

LA POLICÍA DE SAN RAFAEL EN ALERTA ANTE LOS ROBOS ORGANIZADOS A SUPERMERCADOS


Los ataques delictivos a supermercados que se iniciaron en Bariloche y se propagaron en distintos puntos del país, generaron que la Policía de Mendoza esté en alerta por posibles focos de conflicto en la provincia.
Si bien aún no hubo ningún indicio de este tipo de hechos, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, ordenó a todas las jurisdicciones que refuercen los patrullajes para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
En San Rafael, el titular de la Jefatura Departamental, Hugo Lucero, confirmó esta directiva y señaló que los patrullajes se han vuelto más intensivos en nuestro departamento y resguardan de cualquier intención de ataque a supermercados y otros comercios, aunque –insistimos- no hay un clima de tensión en el sur de la provincia.
No obstante esta presencia de efectivos policiales a través de las distintas divisiones se extenderá durante el fin de semana, debido a que se acerca la Navidad, una fecha que incrementa la presencia de sanrafaelinos en las calles realizando compras para tal evento.
La situación se ha visto desbordada en zonas del conurbano bonaerense y en la ciudad de Rosario, donde murieron dos personas a causa de los actos de violencia que sujetos de distintos barrios emprenden contra cualquier comercio o ciudadano.
Desde el Gobierno Nacional descartan que se trate de manifestaciones espontáneas y vinculan los actos delictivos a grupos dirigidos por sectores políticos.

jueves, 20 de diciembre de 2012

PREOCUPANTE: ROBARON PARTE DEL UNIFORME A UN POLICÍA


La vivienda de un efectivo que presta servicios en la división Infantería de la Policía local fue el objetivo de delincuentes durante la jornada de ayer.
Según confirmó Al Filo De La Ley, la propiedad se encuentra en el barrio Cristiano y para acceder a la misma los malvivientes rompieron una ventana.
Una vez en el interior los ladrones sustrajeron dos pantalones y una camisa correspondientes al uniforme del efectivo. También se llevaron una computadora portátil y 200 pesos.
No se determinó aún si el robo fue “al voleo” o los autores tenían datos precisos sobre quién habitaba la casa.

martes, 18 de diciembre de 2012

CABECITA DE NOVIA: OLVIDÓ DÓNDE ESTABA SU AUTO Y LO DENUNCIÓ COMO ROBADO


La vorágine de fin de año causa despistes y olvidos. Si a eso lo relacionamos con el temor a ser víctima de la inseguridad, obtenemos un cóctel que define el caso que narraremos a continuación y que publicó Diario Uno en su edición de hoy.
Según consignó el matutino, días atrás una mujer ingresó a una entidad bancaria de San Rafael a realizar un trámite y al salir, nublada de pensamientos, comenzó a buscar su automóvil, el cual no se encontraba a su vista. Por esta razón decidió avisar a la Policía de lo ocurrido, convencida de que se trataba de un robo.
La supuesta víctima ofreció detalles de cómo era su vehículo y en pocos minutos los uniformados le indicaron a la mujer que había aparecido, a unas diez cuadras de donde ella se encontraba.
Lo más insólito y quizás simpático de esta historia, es que en el interior del automóvil se encontraba la hija de la denunciante que seguramente no habrá entendido qué sucedía cuando observó movimiento policial alrededor del rodado.
De acuerdo a lo que fuentes policiales indicaron a Al Filo De La Ley, son frecuentes este tipo de reportes, ya sea al 911 o a uniformados que se encuentran realizando prevención en el centro local. 

lunes, 17 de diciembre de 2012

INUSUAL OPERATIVO POLICIAL EN ZONA OESTE POR ACCIDENTE SIN GRAVES CONSECUENCIAS


La multitud de sanrafaelinos que se volcó durante la tarde-noche del domingo a la zona del bulevar oeste vivió con preocupación e incertidumbre cómo pasaban a alta velocidad móviles policiales y ambulancias del SEC por la avenida Yrigoyen con dirección hacia el oeste.
Nadie sabía de qué se trataba, pero para efectivizar el paso de las movilidades hubo nerviosismo en automovilistas que debían realizar distintas maniobras para permitir el paso de los vehículos de emergencia. Cabe aclarar que a esa hora era impresionante el caudal de rodados en aquella zona de la ciudad.
Al Filo De La Ley pocos minutos después del paso de las movilidades concurrió al lugar donde era el destino de estos vehículos y se encontró con dos motocicletas sobre el suelo las cuales se habían accidentado sobre la extensión de Yrigoyen frente a la bodega Súter.
Allí corroboramos que para poder trabajar con tranquilidad los peritos de Policía Científica se ordenó el cierre de ambas calzadas y se derivaba a los automóviles que circulaban hacia el oeste por la vereda que en esa zona es de amplias dimensiones.
Fue en ese momento cuando nos preguntamos por qué el corte no se realizó a la altura de la Rotonda del Mapa y así evitar un embotellamiento que generó malestar y riesgos, ya que muchos impacientes resolvieron girar en U y regresar hacia el centro sanrafaelino.
Por el arribo y el regreso hacia el hospital de una de las ambulancias todos coincidieron que se trataba de una víctima en gravísimo estado, ya que incluso un móvil de la Policía Vial aguardaba a la misma en la Rotonda para abrirle paso por avenida Yrigoyen.
Lo que llamó la atención es que investigamos cuál fue la suerte de los protagonistas del accidente y confirmamos que las heridas sufridas no tenían relación con el inusitado operativo que se montó –insistimos- en plena hora pico de la zona oeste.
Según averiguó Al Filo De La Ley uno de los conductores sufrió la fractura de la tibia y peroné y el restante una herida cortante en el pie y algunos otros golpes que no fueron de consideración.
Por lo detallado anteriormente entendemos que el operativo del domingo por la noche tuvo ribetes de tragedia para quienes pudieron observar el movimiento policial pero afortunadamente no fue así.

APUÑALARON A LA HIJA DE ALEJANDRO CAZABÁN A LA SALIDA DE UNA FIESTA


La joven apuñalada a la salida de la fiesta

Un gravísimo hecho de violencia sufrió Ariadna Cazabán, hija del ex secretario de Gobierno de Mendoza, Alejandro Cazabán.
Según informaron fuentes policiales el hecho se produjo a la salida del Belgrano Club, de Yrigoyen y Siria, donde anteriormente se había desarrollado una fiesta.
De acuerdo a lo que se conoció, Ariadna salió caminando por la avenida y al llegar a la intersección con Lisandro de la Torre fue abordada por un sujeto que irasciblemente comenzó a atacarla para que le diera el teléfono celular. Esto fue acompañado por al menos tres puñaladas que el delincuente le aplicó en el cuerpo dejando a la joven tirada en el piso. El malviviente desistió del ataque cuando observó a un automóvil particular que se acercaba al lugar y fueron sus ocupantes los que socorrieron a la víctima y la trasladaron hasta la Policlínica donde recibió atención médica, para luego ser derivada al hospital Schestakow donde quedó internada en el tercer piso.
Un episodio que da cuenta de la preocupante ola de violencia que existe en San Rafael y que será investigado -en este caso- por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Peñasco.

sábado, 15 de diciembre de 2012

EN UNA NUEVA “ENTRADERA” ROBARON 20 MIL PESOS EN EL BARRIO SAT


Otra vez dos sujetos dieron un golpe delictivo bajo la modalidad de “entradera”. Según confirmó Al Filo De La Ley, anoche pasadas las 9 una mujer llegó a su propiedad de Lisandro de la Torre al 400 y antes de ingresar fue abordada por los delincuentes que la arrojaron al piso y le sustrajeron 20 mil pesos. No quedó especificado si la suma la obtuvieron del interior de la vivienda o si la poseía la víctima al momento del hecho.
Luego de este lamentable episodio la mujer, de 31 años, llamó al 911 pero los patrullajes posteriores no dieron resultados.
Durante este año hubo varias denuncias reportando robos mediante el detallado modus operandi.

viernes, 14 de diciembre de 2012

NO SABÍAN QUÉ LLEVARSE DE UNA CASA Y SE ROBARON LA CUNA DEL BEBÉ


Las andanzas de los ladrones en San Rafael ofrecen particulares detalles cuando se conoce qué se llevan de los lugares que eligen para robar.
En este caso Al Filo De La Ley accedió a una información de un hecho que se denunció durante la noche del jueves cerca de las 23 horas.
Según se conoció, el propietario de una vivienda de la calle Juárez Celman al 2000 se retiró de la misma a las 19 y al regresar descubrió que desconocidos habían roto tres puertas.
Tamaña sorpresa se llevó la víctima cuando detectó que los malvivientes se habían robado una cuna denominada funcional ya que posee cajones además del colchoncito donde duerme el bebé.
La imaginación de cualquiera lleva a afirmar que los delincuentes se valieron de un vehículo para llevarse uno de los elementos más representativos del inicio de nuestras vidas: la cuna.

jueves, 13 de diciembre de 2012

INSÓLITO: ROBARON UNA RADIO A AMBULANCIA DEL SEC Y PIDIERON COMIDA PARA DEVOLVERLA


Una situación insólita les tocó atravesar el miércoles a operarios del Servicio de Emergencias Coordinado en San Rafael.
Según confirmó de manera exclusiva Al Filo De La Ley, el miércoles una ambulancia del SEC se dirigió hasta la escuela Hortensio Ojeda, cuyos profesionales iban a revisar a una maestra, dejando la movilidad sobre la calle Edison en el barrio Constitución.
En ese momento –con una impunidad que asusta- al menos dos sujetos se acercaron hasta la ambulancia y del interior sustrajeron el equipo de radio denominado HT con el que reciben los reportes del Centro Estratégico de Operaciones tras las llamadas al 911.
Esta situación fue advertida por el médico a cargo de la ambulancia e informó a la Policía de lo ocurrido que patrulló la zona pero no encontró a los responsables.
Momentos después, a través de la frecuencia del SEC, ingresa la voz de un individuo que aseguraba tener el equipo robado y que lo devolvería si le daban comida, sin especificar cuáles eran sus pretensiones gastronómicas. Además en la comunicación ofreció un número telefónico para seguir negociando y pidió que no interviniera personal policial.
Hasta donde nos enteramos no hubo novedades de la aparición de la radio y sí intervino la Policía que rastrea dónde puede estar el equipo. 

martes, 11 de diciembre de 2012

ROBARON 100 MIL PESOS EN EL BOLICHE JAQUE


De la inseguridad no se salva nadie. Y así es como los “amigos de lo ajeno” eligieron como objetivo al boliche Jaque, ubicado en la intersección de Balloffet y Braña.
Según confirmó Al Filo De La Ley, el hecho se descubrió ayer alrededor de las 10, cuando un empleado del lugar detectó que la cerradura de la puerta de ingreso había sido forzada.
Luego se supo que con una amoladora vulneraron la seguridad de una caja fuerte y del interior sustrajeron 100 mil pesos. También se llevaron una computadora portátil y un monitor.
Por este importante robo no hay detenidos y comenzó una investigación para rastrear a los responsables del mismo y determinar si actuaron con conocimientos de la existencia del dinero. 

lunes, 10 de diciembre de 2012

UNA MUJER ROCIÓ CON KEROSENE E INCENDIÓ A SU MARIDO EN VILLA LAREDO


La violencia de género tuvo graves consecuencias ayer en una vivienda de la calle Romance al 500 del barrio Villa Laredo, en San Rafael.
Según confirmó Al Filo De La Ley, cerca de las 18 horas, un llamado al 911 advirtió de un conflicto familiar en la mencionada vivienda. Al arribar personal policial al lugar se encontró con una mujer que atendió a los efectivos y les informó que su marido comenzó a golpearla y decidió rociarlo con kerosene y luego prenderlo fuego.
Ante esta situación debió concurrir una ambulancia del SEC a la propiedad que trasladó al hombre, de apellido Funes, al hospital Schestakow. En el nosocomio público la doctora Virginia Bravo le diagnosticó quemaduras AB-B en el cuerpo, afectando el 30% del mismo. Funes quedó internado en el sector Cirugía.
Ahora la Justicia deberá determinar a quién imputar por este hecho ya que no hubo en principio una acusación para ninguno de los dos.

MATÓ A SU HERMANO CANSADO DE QUE MALTRATARA A SUS PADRES


Un estremecedor caso de violencia intrafamiliar sacudió a San Rafael durante el fin de semana en la zona del Pobre Diablo.
Durante la tarde del sábado una discusión terminó de la peor forma, ya que un hombre quedó tendido en el suelo tras recibir tres balazos en el abdomen. Hasta la vivienda del hecho llegó la Policía y el SEC, aunque la víctima –identificado como Diego Armando Lucero de 29 años- ya estaba sin vida.
Inmediatamente después del crimen comenzó una intensa búsqueda del responsable y poco duró el rastreo ya que en los alrededores a la vivienda apareció, escondido, el hermano del asesinado, Héctor Lucero, quien posteriormente confesó haberlo matado, lo que cobró más fuerza aún cuando al día siguiente se halló –en el mismo lugar donde estaba el presunto homicida- un arma calibre 22, coincidiendo con la que buscaban los investigadores.
Si bien no está oficializado, en su edición de hoy el Diario San Rafael indica que la razón del crimen habría sido el maltrato que Diego Lucero aplicaba a sus padres.
Ese móvil será clave para la investigación judicial y el futuro del aprehendido que ahora se encuentra acusado de Homicidio Agravado por el vínculo.

DESALOJO DE BOLICHES: EL JUEZ ARGUMENTÓ LAS RAZONES Y LA ZONA CUESTIONÓ LA MEDIDA


No tardaron en aparecer las repercusiones tras la clausura de La Zona y Plan B durante la madrugada del domingo.
El encargado de los operativos, juez de Faltas Oscar de Diego, habló con Al Filo De La Ley de lo ocurrido y confirmó que “La Zona estaba vendiendo entradas fuera del horario permitido por la ley”, mientras que en referencia a Plan B indicó que “hace tres meses fueron notificados sobre las medidas de seguridad vigentes, ya que no estaban a la vista en el local. El fin de semana concurrimos otra vez al boliche y seguían sin disponer de –por ejemplo- el detector de metales”.
El magistrado de esta forma justificó el desalojo de ambos establecimientos ya que estaban –en los mencionados aspectos- infringiendo las actuales normativas.

La Zona, en contra de la clausura


“A todos nuestros clientes mil disculpas, pero el cierre del local por parte de las autoridades la madrugada del domingo, no se debió a una irregularidad por parte de La Zona respecto a alguna medida de seguridad”, expresaron desde la empresa en su perfil de Facebook y entendieron que solo les correspondía “un acta o un proceso contravencional, para después determinar si existió la conducta indebida”. De esta forma consideraron que fue exagerada la medida de clausurar el local. En tanto que desde Plan B no hubo pronunciamiento sobre la decisión judicial.

Cuestionamientos

Muchos de los que concurrieron a los mencionados boliches manifestaron su repudio al cierre en las redes sociales.
Emitiendo un juicio de valor en torno a lo ocurrido, desde Al Filo De La Ley, consideramos que el cierre de un local a mitad de noche no es una medida acertada ya que deja al libre albedrío a miles de jóvenes que, mayormente en automóviles, ocupan de forma masiva las vías de acceso a los establecimientos nocturnos, aumentando así las posibilidades de accidentes de tránsito.
En todo caso, si les cabe la clausura, que la misma se efectivice al siguiente fin de semana.

domingo, 9 de diciembre de 2012

EN UNA INÉDITA MEDIDA, ESTA MADRUGADA CLAUSURARON LA ZONA Y PLAN B


Los dos boliches más convocantes de San Rafael debieron cerrar sus puertas antes de tiempo durante la madrugada de hoy.
Según confirmó <b>Al Filo De La Ley</b>, el titular del Juzgado de Faltas, Oscar de Diego, encontró irregularidades en ambos locales y procedió a la clausura de ambos establecimientos conjuntamente con personal policial.
En el caso de Plan B, ubicado en Las Paredes, la evacuación de público se produjo alrededor de las 3 de la mañana, mientras que los responsables de La Zona, de Dean Funes y Sarmiento, se vieron obligados a hacer lo mismo a las 4 de la mañana.
Si bien no están muy claras las razones, se supo que en este último local vendían entradas fuera del horario permitido (hasta las 2:30 am indica la ley) y en un sector improvisado fuera de las correspondientes taquillas.
De acuerdo a lo consultado a quienes concurrieron, La Zona devolvió las entradas para poder ingresar nuevamente el próximo sábado.

sábado, 8 de diciembre de 2012

EL JEFE DE LA DEPARTAMENTAL AYUDÓ A ATRAPAR A UN ARREBATADOR


En persona, el comisario Hugo Lucero, jefe de la Policía Departamental, encabezó una persecución que terminó con la aprehensión de un joven que le había arrebatado la cartera a una auxiliar de la fuerza cuando esta se encontraba realizando trámites en un Rapipago de la avenida San Martín al 300.
Según confirmó <b>Al Filo De La Ley</b> la mujer, que presta servicios en la UEP, fue abordada por el sujeto quien forcejeó con ella y logró sustraerle la cartera. En ese momento, lejos de amedrentarse, la mujer dejó en el lugar a su hija al cuidado de los encargados y comenzó a perseguir al delincuente. En ese lapso se cruzó al titular de la Departamental, quien además de alertar al 911 de lo ocurrido, acompañó en la persecución a la víctima.
La huída del malviviente continuó hasta el barrio Constitución, ya que intentó esconderse en su vivienda de Córdoba 738, con la ayuda de una mujer que recibió lo robado, pero no alcanzó a guarecer al individuo que fue aprehendido por varios efectivos que habían llegado al lugar.
De esta forma se trasladó hasta la Comisaría Octava al arrebatador, de 18 años de edad y a su cómplice, una joven de 25 años.

jueves, 6 de diciembre de 2012

UN HOMBRE QUEDÓ INCONSCIENTE TRAS SER GOLPEADO EN “LA CIUDAD DISCO PUB”


Terminó muy mal la noche fuera del boliche céntrico “La Ciudad”, ubicado en la tercera cuadra de avenida San Martín.
Según informaron fuentes policiales a <b>Al Filo De La Ley</b>, todo se originó cuando comenzaron a discutir dos hombres y las palabras se convirtieron en violencia física, cuando uno de ellos agredió con un objeto contundente a su rival y causó una grave lesión en la cabeza, que incluyó un corte y un traumatismo que le hizo perder el conocimiento.
Debido al golpe esta persona fue trasladada al hospital Schestakow, mientras que el agresor –que intentaba escapar- fue aprehendido a los pocos metros y terminó detenido en la Comisaría 32 bajo la imputación “Lesiones en Riña”.

CRIMEN DEL BARRIO EL MOLINO: ¿QUIÉN ERA EL “PITUFO” QUIROGA?


Mauro Ángel Quiroga Osorio, “El Pitufo”, murió durante la jornada del miércoles luego de ser baleado en el hígado presuntamente por “El Tortita”, un adolescente de apenas 16 años.
Este nuevo hecho de sangre sentó otra vez la feroz interna de bandas que se vive en el barrio El Molino, jaqueado hoy por hoy por familias con diferencias irreconciliables y que saldan sus deudas con armas de fuego en cuanto se cruzan.
“El Pitufo” era un viejo conocido de la Policía por la frondosidad de su prontuario y sus múltiples detenciones.
Quiroga cargaba al menos dos hechos de sangre en el interior del barrio y fue sindicado como responsable de un ataque a tiros que sufrió una mujer a quien acusaban de “buchona”.
En otra oportunidad, “El Pitufo” baleó en tres oportunidades otra vivienda del barrio y al llegar la Policía fue aprehendido, aunque se resistió, rompiendo una de las movilidades a patadas.
También fue conocido un caso en el que una discusión terminó con una vivienda del barrio incendiada, cuyo autor fue “El Pitufo”. Esa propiedad terminó consumida por las llamas después de que Quiroga incendiara un colchón y se propagara hacia el resto de la humilde casa.
Durante mucho tiempo Quiroga permaneció prófugo de la Justicia, ya que sobre él recaía un pedido de captura por abuso de armas y lesiones graves. Fue la Unidad Investigativa la que logró detenerlo y trasladarlo a la Penitenciaría local, donde debía aguardar el juicio oral por los hechos que se le imputaban, aunque queda claro que esa situación no prosperó y obtuvo nuevamente la libertad, beneficio que lo llevó a un desenlace fatal durante el mediodía del miércoles.

<b>El agresor, otro conocido</b>

“El Tortita”, un menor de 16 años, es el principal sospechoso de la muerte de Quiroga, en momentos que este se encontraba en un kiosco de la avenida Vélez Sarsfield.
Si bien no fue oficializado por fuentes policiales, el móvil del crimen del barrio El Molino es el ajuste de cuentas. Tal como anticipamos en el principio del artículo, esa zona es disputada por dos bandas antagónicas.
Es lamentable hablar de una muerte y peor aún que el encargado de ejecutarla sea un adolescente que, entre otras cosas, debería estar concluyendo sus estudios secundarios para disfrutar de las vacaciones. Son realidades muy diferentes las que se viven en “El Molino”, cargadas de tensión y violencia, lo cual debe ser intervenido por el Estado que parece haber “dormido” la siesta una vez más tras el crimen de Ivan Roco, presuntamente en manos de “El Pañalín”, menor que fue detenido, pero esto no soluciona el problema de fondo.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

BUSCAN A “EL TORTITA” POR EL NUEVO CRIMEN DEL BARRIO EL MOLINO


Otro hecho de sangre puso de manifiesto la tremenda situación que se vive en el barrio El Molino.
Esta mañana Mauro Ángel Quiroga Osorio, conocido en la zona como “El Pitufo”, se encontraba comprando en una verdulería cuando se le acercó un menor armado y le efectuó un disparo a la altura del hígado, lo que causó una grave herida en Quiroga por lo que fue derivado al hospital Schestakow donde falleció minutos después.
Una vez conocida la noticia en el ámbito policial se montó un fuerte operativo en el interior del barrio para buscar al agresor y evitar represalias, con el dato de que “El Tortita” sería el homicida, un adolescente de 16 años con varios antecedentes delictuales.
Personal de Investigaciones y Cuerpos Especiales se desplazaron por El Molino aunque hasta el momento no hubo novedades de su aprehensión.
Lo insólito del caso es que durante la tarde y mientras continuaban los operativos policiales, un hombre de 40 años fue baleado en el mismo barrio y está prácticamente confirmado que sería un hecho relacionado al crimen de la mañana.

LLEVABAN EN UN CARRITO MESAS, SILLONES Y HASTA UN PERCHERO QUE ROBARON EN EL CENTRO


Dos sujetos fueron detenidos luego de haberse denunciado un robo que se produjo en una propiedad de la calle Independencia al 300.
Según confirmó <b>Al Filo De La Ley</b>, tras ser alertado de esta situación el 911, comenzó un operativo que tuvo frutos en la calle Tirasso al 1700, donde los efectivos encontraron a la pareja de delincuentes en una situación muy particular.
En un carro se desplazaban con los elementos robados en la calle Independencia, entre los que se encontraban una puerta de hierro con vidrio, una mesa ratonera, dos sillones de cuerina, un perchero y seis vidrios.

martes, 4 de diciembre de 2012

ASÍ FUE EL TERRIBLE ACCIDENTE DE BALLOFFET Y SARMIENTO

Una de las cámaras de seguridad de la agencia de automotores AMSAT captó el momento en el que colisionan dos automóviles en la esquina de Balloffet y Sarmiento. Uno de los vehículos (el que venía por Balloffet) ignoró la luz roja del semáforo.

Accedé al video desde acá:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&hl=en&v=WU2bK-dsLDQ&gl=US



¡QUÉ BOLU...! CHOCÓ Y SE FUGÓ PERO PERDIÓ LA PATENTE EN EL IMPACTO

En una nueva entrega de hechos protagonizados por sanrafaelinos poco “iluminados” le contaremos algo que sucedió durante la jornada del lunes.
No estamos acostumbrados a relatar siniestros viales, aunque en esta oportunidad hubo un detalle que nos llamó la atención.
En la esquina de Chile y Castelli se produjo una colisión entre un Fiat Palio (transitaba por Chile) y una Renault Kangoo (venía por Castelli). En ese momento, publicó Mediamza.com, no se sabe qué motivó al conductor del utilitario a abandonar la escena del incidente y decidió escapar, dejando solo al otro protagonista del choque.
Lo que no tuvo en cuenta quien manejaba la Kangoo es que al momento de chocar perdió la patente (FPS 068), elemento clave que le permitirá al dueño del Palio rastrear al fugitivo.

lunes, 3 de diciembre de 2012

ASALTARON A PANADERÍA EN MEDIO DE OPERATIVO POLICIAL Y TERMINARON CHOCANDO CON UN MÓVIL

Lamentablemente en San Rafael no estamos ajenos a la presencia de personas que hacen del delito su “profesión”. Y claro, al igual que en todos los ámbitos de la vida, existen unos más experimentados que otros. La historia que narraremos a continuación detalla la actuación de dos delincuentes que lejos están de ser considerados malhechores de “elite” en nuestro departamento.
El hecho del que fueron protagonistas sucedió en una panadería de la avenida Balloffet al 2000, cuando valiéndose de algún tipo de arma (no trascendió cuál era) ejecutaron un asalto para llevarse 300 pesos.
Y aquí es donde se expone la débil tarea de inteligencia que realizaron los malvivientes previo a concretar el robo. Al momento del episodio, la avenida en cuestión se encontraba plagada de efectivos policiales por motivos de un accidente de tránsito en la intersección con Sarmiento y por el operativo de prevención que garantizaba seguridad en una competencia ciclística. A raíz de esta situación, inmediatamente después de haberse producido el asalto, una movilidad llegó hasta el lugar y siguió desde atrás a los ladrones que huían en una motocicleta.
Concientes los sujetos de que eran perseguidos por la Policía no dejaron de mirar un segundo hacia atrás, descuidando el camino que tenían por delante. Tanto fue la persecuta de los delincuentes que –cerca de la calle Amapolas de la Isla del Río Diamante- no advirtieron que de frente venía otro móvil que no logró eludirlos ya que impactaron de frente con el vehículo. No tuvieron peor final estos “cacos” que haber impactado justo con un auto policial. Ambos quedaron internados en el hospital Schestakow y con un antecedente del que no se regocijarán entre sus “colegas” del mundo del hampa.