Visitas al blog

viernes, 21 de diciembre de 2012

LA POLICÍA DE SAN RAFAEL EN ALERTA ANTE LOS ROBOS ORGANIZADOS A SUPERMERCADOS


Los ataques delictivos a supermercados que se iniciaron en Bariloche y se propagaron en distintos puntos del país, generaron que la Policía de Mendoza esté en alerta por posibles focos de conflicto en la provincia.
Si bien aún no hubo ningún indicio de este tipo de hechos, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, ordenó a todas las jurisdicciones que refuercen los patrullajes para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
En San Rafael, el titular de la Jefatura Departamental, Hugo Lucero, confirmó esta directiva y señaló que los patrullajes se han vuelto más intensivos en nuestro departamento y resguardan de cualquier intención de ataque a supermercados y otros comercios, aunque –insistimos- no hay un clima de tensión en el sur de la provincia.
No obstante esta presencia de efectivos policiales a través de las distintas divisiones se extenderá durante el fin de semana, debido a que se acerca la Navidad, una fecha que incrementa la presencia de sanrafaelinos en las calles realizando compras para tal evento.
La situación se ha visto desbordada en zonas del conurbano bonaerense y en la ciudad de Rosario, donde murieron dos personas a causa de los actos de violencia que sujetos de distintos barrios emprenden contra cualquier comercio o ciudadano.
Desde el Gobierno Nacional descartan que se trate de manifestaciones espontáneas y vinculan los actos delictivos a grupos dirigidos por sectores políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario