Visitas al blog

lunes, 10 de diciembre de 2012

DESALOJO DE BOLICHES: EL JUEZ ARGUMENTÓ LAS RAZONES Y LA ZONA CUESTIONÓ LA MEDIDA


No tardaron en aparecer las repercusiones tras la clausura de La Zona y Plan B durante la madrugada del domingo.
El encargado de los operativos, juez de Faltas Oscar de Diego, habló con Al Filo De La Ley de lo ocurrido y confirmó que “La Zona estaba vendiendo entradas fuera del horario permitido por la ley”, mientras que en referencia a Plan B indicó que “hace tres meses fueron notificados sobre las medidas de seguridad vigentes, ya que no estaban a la vista en el local. El fin de semana concurrimos otra vez al boliche y seguían sin disponer de –por ejemplo- el detector de metales”.
El magistrado de esta forma justificó el desalojo de ambos establecimientos ya que estaban –en los mencionados aspectos- infringiendo las actuales normativas.

La Zona, en contra de la clausura


“A todos nuestros clientes mil disculpas, pero el cierre del local por parte de las autoridades la madrugada del domingo, no se debió a una irregularidad por parte de La Zona respecto a alguna medida de seguridad”, expresaron desde la empresa en su perfil de Facebook y entendieron que solo les correspondía “un acta o un proceso contravencional, para después determinar si existió la conducta indebida”. De esta forma consideraron que fue exagerada la medida de clausurar el local. En tanto que desde Plan B no hubo pronunciamiento sobre la decisión judicial.

Cuestionamientos

Muchos de los que concurrieron a los mencionados boliches manifestaron su repudio al cierre en las redes sociales.
Emitiendo un juicio de valor en torno a lo ocurrido, desde Al Filo De La Ley, consideramos que el cierre de un local a mitad de noche no es una medida acertada ya que deja al libre albedrío a miles de jóvenes que, mayormente en automóviles, ocupan de forma masiva las vías de acceso a los establecimientos nocturnos, aumentando así las posibilidades de accidentes de tránsito.
En todo caso, si les cabe la clausura, que la misma se efectivice al siguiente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario