Visitas al blog

jueves, 1 de marzo de 2012

VIOLENCIA DE GÉNERO: UNA MUJER DENUNCIÓ A UN POLICÍA POR MALTRATOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS

Una vez más la problemática de la violencia de género salió a la luz a través de una denuncia que realizó una mujer sanrafaelina.
Según confirmó Al Filo de La Ley, ayer antes del mediodía esta persona se acercó hasta la Comisaría 32, donde informó los tormentos que atraviesa con su ex pareja, un policía que presta servicios en los Tribunales locales.
De acuerdo a lo que constó en el reporte, la víctima aseguró que “desde hace tiempo recibe constantes agresiones físicas y psicológicas”.
Sin embargo esto no es una novedad, ya que el uniformado violó una prohibición de acercamiento que ordenó el Segundo Juzgado de Familia, lo cual desnuda la desatención que en muchas oportunidades tienen las mujeres que sufren maltratos por parte de sus parejas.
Por tratarse de delitos de instancia privada no develaremos nombres, apellidos ni direcciones vinculados a los protagonistas de esta situación, pero decidimos publicarlo para que muchas personas que atraviesan el mismo flagelo lo denuncien.
También es necesario acaparar la atención de la Justicia y los organismos gubernamentales con competencia en lo que respecta a violencia, para que una vez que se asiente la denuncia le garanticen la seguridad necesaria a la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario