Visitas al blog

jueves, 29 de marzo de 2012

EL JEFE POLICIAL LOCAL REALIZÓ UN BALANCE CON ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS EN EL CONCEJO

El titular de la Jefatura Distrital de Seguridad, Marcelo Fuentes, visitó el Concejo Deliberante para exponer a los ediles que conforman el Consejo de Seguridad, las tareas realizadas durante su gestión al frente de la Policía local.
El uniformado resaltó los logros de la fuerza en materia de control e informó que son más de 700 los rodados que han sido secuestrados por falta de documentación o dudosa procedencia. Se cree que mediante esta tarea pueden frustrarse varios delitos que, en muchas ocasiones, son ejecutados con la ayuda de un vehículo para lograr huir.
Asimismo indicó que se han incautado varias armas de fuego y blancas, otra problemática que incide directamente en la actividad delictual del departamento. No es noticia que existe en San Rafael un preocupante “mercado negro” de armas y –dijo Fuentes- frenarlo y extinguirlo es uno de los principales objetivos.
Tal cual reflejó Al Filo de La Ley, el jefe policial describió los reiterados operativos que se están desarrollando en zonas puntuales de la ciudad y distritos, controlando barrios que, en muchos casos, contienen a quienes delinquen. La presencia de efectivos de Cuerpos Especiales, Unidad Especial de Patrullaje e Investigaciones continuará con el propósito de amedrentar a malvivientes.

Lo positivo

El comisario Marcelo Fuentes oficializó la creación de la Policía Turística, la cual se desempeñará en zonas de afluencia de visitantes en San Rafael. El turismo es uno de los principales potenciales del departamento y es indispensable que quienes llegan de otros puntos del país se sientan protegidos y tengan respuestas rápidas ante cualquier inconveniente, por lo que es acertada la decisión de crear la nueva fuerza.
Por otra parte Fuentes anticipó que funcionará un destacamento policial en la nueva Terminal de Ómnibus, lo cual, más allá de garantizar la seguridad en la flamante estación, también servirá de ayuda para vecinos de los alrededores.

Lo negativo

La pregunta obligada de la prensa hacia Fuentes tuvo que ver con la instalación de cámaras de seguridad en el centro sanrafaelino. La respuesta del comisario fue insípida, ya que dijo no tener novedades sobre ese tema, que –insistimos- el ministro de Seguridad Carlos Aranda, prometió para noviembre del año pasado y hasta el momento todo sigue igual.
Otra noticia poco simpática es el desconocimiento de instalar un destacamento en Pueblo Diamante. Hace mucho tiempo los vecinos de esta populosa zona de San Rafael piden presencia policial fija, sin embargo, Fuentes dijo que hasta el momento no hay nada acerca de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario