Visitas al blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

REGULARÁN LA ACTIVIDAD DE POLICIAS DE MENDOZA EN REDES SOCIALES

A partir de una resolución que partió desde la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Mendoza, las actividades de los efectivos de la fuerza en las redes sociales, principalmente Facebook, serán seguidas de cerca para evitar publicaciones de imágenes o mensajes que se consideren indebidos.
Al Filo de la Ley, a través de una fuente del Ministerio de Seguridad, tuvo acceso a la directiva firmada por el jefe de Policías, Juan Carlos Caleri, donde establece que “debe resguardarse la identidad del recurso humano del Ministerio de Seguridad, el prestigio, profesionalismo, imagen y decoro de la institución” en relación –continúa- “con el exceso y abuso en la utilización de Internet a través de redes sociales que vulneran dichas virtudes institucionales”.
Esta situación emerge debido a que en varios perfiles pertenecientes a policías de la provincia han sido publicadas fotografías de reuniones “extra-laborales” aunque en las mismas figuran uniformados.
Además habrá especial atención a los mensajes que puedan vertir en los muros quienes forman parte de la fuerza provincial.
De acuerdo a lo que indica la resolución, los efectivos que no acaten la advertencia anteriormente detallada, serán pasibles de sanciones encuadradas en la Ley Orgánica de Policías Nº 6.722, que en su artículo 82 prevé, para quienes no siguen las normas disciplinarias, castigos como apercibimiento, recarga horaria, suspensión hasta 60 días, cesantía e incluso la exoneración.
Otra medida que intenta frenar los “excesos” que muchas veces se plasman en las redes sociales, un fenómeno que hasta el momento no cuenta con una legislación a pesar de la proliferación que tuvieron en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario