Visitas al blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

EL MOLINO OTRA VEZ ESCENARIO DE LA VIOLENCIA ARMADA

El fin de semana que pasó no estuvo exento de enfrentamientos armados, un flagelo que viene afectando a San Rafael desde hace un prolongado tiempo.

En el conflictivo barrio El Molino, aconteció un sangriento enfrentamiento del que salieron 3 personas heridas, las cuales fueron hospitalizadas y ahora se encuentran bajo la lupa de la Justicia, que intenta determinar las razones de los ataques.

Nelson Ruiz, Daniel Osorio y Carlos González, arribaron el domingo al hospital Schestakow con heridas en una de sus manos, en el abdomen y en la pierna, respectivamente.

De acuerdo a lo que trascendió, los mencionados anteriormente participaban de un cumpleaños de 15 que se desarrollaba en el callejón El Pedregal.

No son claros los motivos del enfrentamiento ni la relación entre los sujetos que ingresaron al nosocomio, aunque sí podemos deducir que se trata de un ajuste de cuentas, mediante una modalidad que desde hace un tiempo ha tomado fuerza en ese barrio del sur de la Ciudad.

La semana pasada publicábamos sobre la situación de la Isla del Río Diamante y en El Molino las cosas no soy muy diferentes y este tipo de hechos lo demuestran.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, reina el hermetismo por parte de los protagonistas, que además de abstenerse a denunciar lo sucedido, evitan contar qué pasó, para no “mandar al frente” a ninguno de sus adversarios y tener un “tranquilo” regreso a su barriada.

Sin duda que una medida tiene que existir para frenar este tipo de enfrentamientos, dado que los mismos no conocen de espacio ni tiempo, dejando a merced de los mismos a varias familias (con niños la mayoría de ellas) que nada tienen que ver con sus cruces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario