Visitas al blog

viernes, 2 de diciembre de 2011

LAS CASAS VOLVIERON A SER EL OBJETIVO DE LOS DELINCUENTES

En estos días han sido frecuentes las noticias acerca de robos a propiedades en la Ciudad de San Rafael como así también en varios distritos.

Aunque no haya una voz oficial que lo confirme, sin duda que este tipo de hechos nuevamente se han incrementado.

Basta conocer las denuncias que se reciben en las distintas dependencias policiales para dar sustento a la afirmación que titula este artículo.

Tras atravesar un período relativamente “calmo” y con una disminución en ese delito, nuevamente son diarias las novedades de muchos propietarios que abandonan los inmuebles y al regresar se encuentran con la desagradable sorpresa de haber sido invadidos y robados.

El “modus operandi” para su ejecución no varía y es en cuestión de minutos el accionar en el interior de las viviendas.

Los últimos hechos relevantes han tenido lugar en una vivienda de calle Deoclesio García y en calle Cabildo, donde los malvivientes se alzaron con elementos electrónicos, lo más elegido a la hora de sustraer bienes, obviamente, después de la búsqueda de dinero en efectivo.

Igualmente las zonas alejadas al centro sanrafaelino no son pasadas por alto, ya que días atrás, casi al mismo tiempo, dos casas de Monte Comán y Real del Padre fueron blanco de sujetos que –a diferencia de los robos en la urbe- eligieron para llevarse, en uno de ellos, dos monturas y un lechón.

ALGUNOS NO SE DIFUNDEN

Como suele suceder cuando aumenta un tipo de delito, varios hechos no son dados a conocer por parte de la Oficina de Prensa de la Policía local, en una artera decisión y que causa malestar en muchas personas que han sido víctimas de robos en sus casas, ya que a pesar de que denuncian los hechos, están en la “Lista Negra” de la fuerza, que por orden de autoridades, no divulga lo que les sucedió.

ABSTENCIÓN A DENUNCIAR

El descreimiento que existe en torno a la resolución del hecho delictivo, en este caso, recuperación de bienes robados por parte de la Policía, llevan a muchas víctimas a tomar la decisión de no realizar la denuncia.

Sabido es que las estadísticas que lleva adelante la fuerza son en base a denuncias recibidas en diferentes dependencias policiales, por lo que también en el último tiempo hubo robos en viviendas que no los conoció ni la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario