Visitas al blog

viernes, 31 de mayo de 2013

TERMINÓ NOCKEADO ÉL: CASI LO LINCHAN POR GOLPEAR A UNA MUJER EN PLENA CALLE


Ayer la Policía detuvo a un hombre luego de que este le propinara diversos golpes a una mujer sobre la calle Alemania al 800.

Según informaron fuentes policiales, el aviso al 911 lo dieron varios vecinos del lugar que al observar la situación resolvieron detener a este individuo y, de paso, repudiar su actitud con varios golpes por su cobarde agresión.

En tanto que la víctima debió ser trasladada al hospital Schestakow por sufrir una herida cortante en el cuero cabelludo y otras lesiones.

Afortunadamente el sujeto no logró eludir la presencia de los vecinos que en masa se lanzaron a frenar el caso de violencia de género y luego entregarlo a los efectivos policiales.

jueves, 30 de mayo de 2013

LA INSÓLITA VENTA “BÉLICA” QUE PUBLICARON EN UNA PÁGINA DE FACEBOOK SANRAFAELINA


Que el Facebook nos sorprende día a día no es una novedad y tampoco descubrimos nada al afirmar que crece significativamente la compra y venta de elementos usados en esta red social a través de grupos en el que los usuarios ofrecen distintos bienes.

Sin embargo, por estas horas, llamó la atención un aviso de venta en el que se intenta comercializar un fusil antitanque Simonov SIAR que, según el vendedor, oriundo de la ex Unión Soviética y que funciona a la perfección.

Además el dueño de esta poderosa arma brinda una enorme cantidad de especificaciones técnicas y agrega que también cuenta con un casco que perteneció a algún integrante del Ejército de Rusia, lo cual es viable al tener en cuenta el apellido del vendedor, el cual no develaremos.

En los comentarios, donde surgen inquietudes cómicas en torno a la curiosa publicación, aparece otro usuario asegurando que posee un tanque de guerra en su vivienda y ofrece otro número importante de características, pero luego da a entender que se trata de una broma.

De acuerdo a lo informado por el vendedor del rifle el precio es de 7.500 pesos y ese monto incluye, de yapa, el casco ruso al que cataloga de reliquia.

Por las averiguaciones realizadas desde este blog, aún no existe una legislación que regule este tipo de publicaciones, más allá de que Facebook pueda prohibirlas, cuestión que no generalmente no sucede.

El rifle que es ofrecido en un grupo de Facebook
 
Hace pocos días los medios provinciales y nacionales se hicieron eco de una publicación que apareció en el grupo Mendoza Vende de Facebook, donde se ofrecían armas “tumberas” para la comisión de delitos.

BALEARON A UN POLICÍA CON SU PROPIA ARMA REGLAMENTARIA

Un efectivo de la Policía Rural debió ser hospitalizado esta madrugada tras ser baleado con su propia arma de fuego.
Según confirmó hace instantes Al Filo De La Ley, alrededor de la 1:30 am de este jueves, dos uniformados se desplazaban en un móvil cuando advirtieron la sospechosa presencia de cuatro sujetos en la esquina de El Moro y el río Diamante. Ante esta situación los policías bajaron del vehículo con intenciones de entrevistar a los individuos. Fue allí cuando los policías fueron recibidos de la peor forma y comenzó un forcejeo por el que uno de los malvivientes le sustrajo la pistola 9 milímetros a uno de los policías y le disparó en la mano. Esta situación fue aprovechada por los delincuentes que lograron huir dejando en el lugar un revolver calibre 38.

De acuerdo a las averiguaciones que realizó este blog, el efectivo herido es Héctor Miguel Garay, de 39 años, quien sufrió la fractura de su cuarto dedo a raíz del impacto de bala. Ampliaremos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

LE ROBARON ROPA DE INVIERNO POR 18 MIL PESOS


Un hombre sufrió el robo de una importante cantidad de ropa invernal pudo confirmar Al Filo De La Ley hace instantes.
Según indicaron fuentes policiales, anoche pasadas las 20 horas, la víctima dejó su camioneta Ford Ranger estacionada en la calle Laprida al 2200 de Cuadro Nacional, cuando fue blanco de uno o más delincuentes que rompieron uno de los vidrios laterales para alzarse con el mencionado botín, que en dinero asciende a los 18 mil pesos.

martes, 28 de mayo de 2013

LE ROBARON LA JAULA CON DOS CANARIOS A UNA MUJER EN CAÑADA SECA


Una mujer oriunda de Cañada Seca y con domicilio sobre la ruta 143 ya no oye el trinar matutino de dos de sus aves. El fin de semana, mientras ella no se encontraba en la propiedad, inescrupulosos “visitaron” el lugar y se llevaron una jaula en la que había dos canarios, ave reconocida por su canto, principalmente en las mañanas.

De acuerdo a lo que confirmó Al Filo De La Ley, los malvivientes también se robaron una máquina de coser, un microondas, dos equipos de música y una motosierra.

Retornando a los canarios, hasta el momento se desconoce su paradero y el motivo de su robo, ya que difícilmente por la cabeza de los ladrones haya surgido la idea de concluir su cautiverio.

lunes, 27 de mayo de 2013

SE INCENDIÓ ANOCHE “EL PALACIO DE LA EMPANADA”


Un voraz incendio destruyó anoche gran parte de las instalaciones del “Palacio de la Empanada”, un local gastronómico ubicado en la calle Coronel Suárez 685.

Cerca de la 1 de la mañana de este lunes, el estruendoso ruido de sirenas inquietó a muchos vecinos de la zona céntrica y sus alrededores.

De acuerdo a lo confirmado por Al Filo De La Ley, las llamas consumieron un horno giratorio, tres hornos comunes, mesas de trabajo y el techo por completo.

Hasta el momento no hubo mayores precisiones del hecho y se desconocen las causas que originaron el siniestro.

sábado, 25 de mayo de 2013

LE ROBARON 81 MIL PESOS A UN ANCIANO EN LA ZONA NORTE

Un importante robo se produjo ayer por la mañana en una propiedad de la calle Edison y Fausto Burgos, confirmó Al Filo De La Ley.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas, un hombre de 81 años, de origen boliviano, denunció en la Comisaría Octava que desconocidos, luego de ingresar por una ventana, le habían sustraído 81 mil pesos correspondientes a la venta de una propiedad.
Hasta el momento no hay más detalles de este hecho que está siendo investigado y que se suma a los numerosos casos de robos de importantes sumas de dinero ocurridos en este 2013.

jueves, 23 de mayo de 2013

DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE TENÍAN ELEMENTOS PARA ROBAR Y DOS HANDY


Mediante un operativo que se realizó el domingo, pero que trascendió hoy, la Policía detuvo a dos hombres que se encontraban en el interior de un Dodge 1500 que estaba estacionado en Bernardo de Irigoyen y Olascoaga.

Según confirmó Al Filo De La Ley, la actitud sospechosa de ambos sujetos llevó a dos policías a requisarlos y allí fue cuando se incautó una barreta, dos bolsas de consorcio, dos cuchillos y guantes de látex, además de dos radios HT denominados Handy.

Inmediatamente los uniformados entendieron que los elementos secuestrados son utilizados para ejecutar robos, por lo que aprehendió a los individuos.

Una vez en la Comisaría, se supo que uno de los detenidos es Juan Marcelo Reyes Ortega, un hombre de 33 años que purgó una condena en la cárcel de Devoto en Buenos Aires y el otro es Emilio Claudio Ruiz Funes, de 32 años, ambos domiciliados en el barrio Constitución.

miércoles, 22 de mayo de 2013

UNA JOVEN SUFRIÓ UN ATAQUE MAFIOSO EN LAS PAREDES


Anoche una chica de 25 años sufrió una violenta agresión por parte de un grupo de sujetos en su vivienda de la calle El Chañaral al 1000.  

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales respecto a este hecho, los individuos le comunicaron a la joven que su padrino les debía dinero y por eso la atacaban.

La “visita” incluyó golpes e insultos y amenazas con una pistola 9 milímetros, además de atar de pies y manos a la víctima.

Antes de emprender la fuga, los encargados de este ataque mafioso robaron un celular y un revólver calibre 32 que había en la propiedad.

Si bien intervino la Policía tras la cobarde agresión, no hubo novedades sobre el paradero de los delincuentes, ni tampoco se ahondó en detalles acerca del supuesto vínculo de estos con el familiar de la víctima.

lunes, 20 de mayo de 2013

VOLVIERON LOS ROBOS EN LA PLAYA DE SECUESTRO POLICIAL


Un joven de 25 años denunció el fin de semana el faltante de algunos elementos de su vehículo que había sido secuestrado y trasladado a la Playa de Secuestros de la Policía.

Según confirmó Al Filo De La Ley, el propietario del automóvil se dirigió hasta la Comisaría 38, luego de constatar que en el vehículo no estaban la rueda de auxilio, una caja de herramientas, un gato hidráulico, una llave cruz y la tapa de una de las puertas.

Llamativamente, tras realizar este reporte, en la playa policial apareció la mayoría de los bienes robados y fueron restituidos al denunciante.

No es la primera vez que se conocen hechos como este y en anteriores oportunidades se registró la sustracción de combustible en varios de los rodados que la Policía secuestra por falta de documentación al ser controlados.
 
 

lunes, 13 de mayo de 2013

GUSTAVO LORENZO PRESO: CASACIÓN RECHAZÓ LA APELACIÓN Y EL ABOGADO IRÁ HOY A LA CÁRCEL


El abogado sanrafaelino Gustavo Lorenzo, quien había sido condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado, fue detenido ayer y será enviado a la Cárcel de Encausados donde comenzará a cumplir la condena que no había quedado firme tras el fallo inicial.
Según confirmó Al Filo De La Ley, la aprehensión fue ordenada por los jueces de la Segunda Cámara del Crimen, luego de rechazar la apelación que planteó la defensa de Lorenzo en disconformidad con la sentencia, dictada el 6 de junio del año pasado.
Cabe recordar que Lorenzo, a pesar de ser condenado, gozaba del polémico beneficio que permite quedar en libertad hasta tanto no se expida un fuero superior que, en este caso, fue el Tribunal de Casación de Mendoza que finalmente ratificó la condena.
Si bien existe otro recurso de apelación que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no se ha expedido en dicha causa, Lorenzo aguardará esa última definición en la cárcel, aunque se cree muy poco probable una revocación de la decisión del tribunal local.
El condenado fue hallado culpable por cometer en reiteradas ocasiones el delito de “Abuso Sexual Agravado” contra una hijastra en el año 2009.

UNA MUJER MORDIÓ EL PENE DE SU AMANTE CUANDO SU MARIDO LOS DESCUBRIÓ


Un caso del que hablarán por varios días los sanrafaelinos aconteció el pasado fin de semana en una vivienda de la calle Espínola 695.
Según confirmó oficialmente Al Filo De La Ley, eran las cerca de las 23 del sábado, cuando un hombre de 36 años ingresó al hospital Schestakow por haber sufrido lesiones con arma blanca, lo cual fue comunicado al CEO por el encargado de la guardia policial.
En principio la víctima señaló que momentos antes de ser herido se encontraba paseando con un amigo en la Villa 25 de Mayo, donde fue interceptado por dos sujetos que lo atacaron y le intentaron robar. Luego, cuando el hombre fue examinado por el doctor Fitt y la doctora Bravo del mencionado nosocomio, estos constataron que el pene había sido mordido y no atacado con un cuchillo tal como denunció en una primera oportunidad.
Ante esa situación, los profesionales entrevistaron nuevamente a la víctima quien cambió rotundamente la versión de lo ocurrido y les admitió que no había sido asaltado, sino que se encontraba con una mujer en la casa de calle Espínola, cuando repentinamente ingresó el marido, lo cual –deducimos- provocó la dolorosa reacción de ella. Luego relató que el marido de la mujer había golpeado a ambos y los había lesionado con arma blanca en otras partes del cuerpo.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas, el lesionado no señaló quién era el atacante, ni siquiera ofreció descripciones del mismo. 

viernes, 10 de mayo de 2013

DE HEROE A LADRÓN: EL “POLICHORRO” DE ALVEAR FUE NOTICIA POR UN RESCATE EN FEBRERO


El policía que sustrajo 1500 pesos de una caja de ahorro tras el descuido de una mujer en General Alvear, resultó ser el rescatista de una madre y su hija en Salto de Las Rosas hace dos meses atrás.
Ayer, luego de que Al Filo De La Ley diera a conocer la historia del “polichorro”, los medios locales y provinciales se hicieron eco de la noticia que databa de la semana anterior, luego de que una mujer de apellido Castilla olvidara su tarjeta de débito en el banco Supervielle del vecino departamento, lo cual fue aprovechado por el auxiliar Marcos Eliseo Paez, que no dudó en extraer el tope que en ese momento le permitía el cajero.
Tras advertir que se había realizado una extracción, la víctima efectuó la denuncia y fueron las imágenes de la cámara de seguridad la que permitió establecer que Paez había sido el ladrón.
De acuerdo a las novedades de la causa, el uniformado habría devuelto lo sustraído y pedido disculpas por lo ocurrido, aunque eso no alcanzó para que el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, resolviera quitarle el arma y pasarlo a disponibilidad para que atraviese separado de la fuerza el proceso judicial.


jueves, 9 de mayo de 2013

OTRO “POLICHORRO”: ROBÓ 1500 PESOS TRAS EL DESCUIDO DE UNA MUJER EN UN CAJERO


La Policía del sur de Mendoza afronta nuevamente un caso delictual en el que un efectivo es protagonista.
Al Filo De La Ley, mediante una confiable fuente, confirmó que en General Alvear separaron de la fuerza a un uniformado luego de que se comprobara su autoría en el robo de 1500 pesos que se encontraban en una caja de ahorro bancaria.
De acuerdo a la información que obtuvimos, todo comenzó el lunes 30 de abril, a raíz de una denuncia iniciada por una mujer de apellido Castilla, oriunda del vecino departamento.
En el reporte que realizó, esta mujer ese día concurrió al banco Supervielle para verificar su cuenta y luego de esto se retiró a su domicilio. Al día siguiente, durante el feriado, esta persona comenzó a buscar su tarjeta de débito pero no la encontró y aguardó al día siguiente para constatar que todo estuviera en condiciones, aunque al utilizar otra tarjeta perteneciente a su esposo, descubrió el faltante de 1500 pesos en su caja de ahorro.
Ante esta situación le comunicó a un empleado del banco lo ocurrido y este le dijo que aguardara hasta el cierre de la entidad para constatar si la tarjeta estaba retenida, lo cual no pudo ser ya que volvió a su domicilio. Pasó otro día y allí recibió un llamado desde el banco, indicándole que hiciera la denuncia por lo sucedido y que se presentara con la constancia policial.
Ya con las sospechas de que se trataba de un robo, se le dio intervención al juez de Instrucción Néstor Murcia, quien ordenó al banco la filmación de las cámaras de seguridad que arrojó una lamentable imagen y que mostraba a un uniformado retirando dinero con la tarjeta de Castilla, aprovechando que esta la había dejado introducida y tenía aún habilitado el sistema para efectuar la operación.
Inmediatamente después de corroborar las imágenes, se dispuso la retención del arma reglamentaria del policía, cuya identidad no develaremos aún.
El juez caratuló la causa como “Defraudación mediante el uso de tarjeta de débito”, por la que el uniformado afrontará un proceso judicial que podría encarcelarlo. 

viernes, 3 de mayo de 2013

¿UN FANTASMA EN LA LLAVE? MIRÁ ESTE VIDEO Y SACÁ TUS PROPIAS CONCLUSIONES

Al Filo De La Ley obtuvo hoy un registro fílmico donde se observa una figura humana que desaparece repentinamente en la ciclovía que une el pueblo de La Llave con la escuela Martín Güemes, de ahí el título de la nota. 
Fiel a nuestro estilo y sin confirmar ni descartar ningún fenómeno paranormal, no dudamos en publicar las imágenes que fueron tomadas por el camarógrafo de la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de San Rafael, el jueves 25 de abril, durante la inauguración de las luminarias de ese camino.
En el video se observa a una supuesta persona vestida de blanco que viene en dirección a la cámara (puede comprobarse esto por el movimiento de sus piernas) y de un momento a otro dicha figura comienza a desvanecerse quedando todo oscuro. Cabe aclarar que esta imagen fue tomada desde una distancia prolongada, utilizando el zoom de la cámara.
Otro dato a tener en cuenta es que el autor de la toma aseguró no haber realizado ningún tipo de modificación sobre la misma, lo cual nos constó al recibir las imágenes que se encontraban grabadas en un cassette y que luego fueron digitalizadas. 
Tal como suele decirse en este tipo de casos, es creer o reventar. 


Mirá el video con más calidad aquí:


¿POR QUÉ LA POLICÍA DUDA DEL PRESUNTO SECUESTRO EN SAN RAFAEL?


Ayer todos los medios de la provincia se hicieron eco de un presunto secuestro que denunció una joven de 19 años que se registró durante la tarde-noche del miércoles.
La chica, oriunda de General Alvear pero que estudia en San Rafael, denunció su privación ilegítima de la libertad cuando regresaba de una juntada de estudio, su posterior fuga en San Carlos y conseguir tomar un colectivo para dirigirse hacia la Ciudad de Mendoza, donde reportó lo ocurrido a su familia. Hasta aquí lo ya conocido pero tal como anticipó Al Filo De La Ley, la Policía y la Justicia tiene muchas dudas acerca del testimonio de la joven.
Más allá de que continúa firme la hipótesis de que el hecho ocurrió, existen elementos que hacen tambalear esa afirmación.
En primer lugar los investigadores no entienden cómo la denunciante no posee ninguna lesión, producto de algún forcejeo o golpes que sufre una persona en una situación tan traumática.
Por otra parte, para quienes tienen experiencia en este tipo de reportes, resulta demasiado cinematográfica la versión de una fuga del baúl tras golpear a los captores y luego no haber sido perseguida por quienes tenían intención de llevársela.
También –como reflejábamos ayer- la Justicia cuenta con la primera declaración del chofer y su acompañante de la empresa Cata, quienes eran los encargados del supuesto colectivo que esta joven tomó hacia Mendoza, y que indicaron que en Chilecito no subió nadie, sino que bajaron dos pasajeras. Ante esa dicotomía, la chica dudó en si tomó el colectivo en esa localidad de San Carlos o en Las Paredes, lo cual resulta más llamativo aún teniendo en cuenta las distancias que separan ambos lugares.
Otro de los puntos cuestionables para la Policía es el celular de la joven, el cual no fue retenido por los presuntos secuestradores, sino que le retiraron un chip. Sin embargo la denunciante contó que poseía otro chip con el que le escribió a un familiar. 
Por último y para sumarle más incertidumbre al caso, pudimos confirmar que actualmente la joven asegura no recordar nada desde el momento de su captura en adelante.
La investigación, que está a cargo de la UISR y del juez Pablo Peñasco, continúa y hasta el momento no hay nada de certezas.

jueves, 2 de mayo de 2013

LA JUSTICIA SE SUMÓ A LAS DUDAS EN TORNO AL PRESUNTO SECUESTRO EN SAN RAFAEL


Tal como adelantó Al Filo De La Ley, el presunto secuestro que denunció una joven de 19 años durante la tarde del miércoles se encuentra bajo un manto de sospecha por parte de la Policía y la Justicia.

En declaraciones a distintos medios de comunicación, el juez que instruye la causa, Pablo Peñasco, deslizó la posibilidad de que no haya existido el delito que reportó la joven oriunda de Bowen y que estudia en San Rafael.

Fiel a su estilo a la hora de hacer declaraciones, el magistrado no confirmó ni descartó el hecho, aunque dio a entender que existen algunos elementos contradictorios que dan lugar a las dudas en torno a la privación ilegítima de la libertad que asegura haber padecido la chica alvearense.

Cabe recordar que la jovencita indicó que luego de ser abordada en nuestro departamento logró huir de los captores en Chilecito donde corrió hasta una garita y tomó un colectivo de Cata que se dirigía hacia la Ciudad de Mendoza. En la investigación, la Policía local consultó al chofer y su acompañante de esta situación y estos aseguraron que en esa parada solo descendieron dos mujeres, negando haber visto que alguien se sumara al transporte.

Las siguientes horas serán decisivas para saber si la versión de la denunciante es real o si se trata –como muchas veces ha ocurrido- de una coartada para eludir otra situación personal.

A 30 METROS DEL CHOQUE DE LA MITSUBISHI SE REGISTRÓ EL VUELCO DE UN AUTOMÓVIL


Habían pasado 3 horas del fatal accidente que dejó tres muertos en la ruta 143, cuando el 911 fue notificado de otro violento accidente, solo treinta metros más adelante que el anterior.
Se trataba de un Fiat Duna, ocupado por una familia oriunda de Godoy Cruz, cuyo conductor perdió el dominio y volcó hacia un costado de la ruta.
En el rodado viajaba un bebé de un año que debió ser asistido pero que no sufrió heridas de consideración, al igual que el resto de los ocupantes, quienes padecieron solo traumatismos, quienes se recuperan en el hospital Schestakow.
Al volante iba un hombre de 39 años, llamado Juan Alberto Algañaraz González, una mujer de la misma edad, identificada como Viviana Beatriz Pintos y una mujer de 65 años, llamada Lidia Marcelina González.

ACCIDENTE EN LAS PAREDES: SEGÚN LA COMPUTADORA LA CAMIONETA CIRCULABA A 190 KILÓMETROS POR HORA


El violento accidente en Las Paredes que dejó tres víctimas fatales ha conmocionado profundamente a la comunidad sanrafaelina y nuevamente llama a la reflexión de quienes conducen.
Según confirmó Al Filo De La Ley a través de fuentes policiales, la computadora interna de la camioneta Mitsubishi L200 indicó que el vehículo circulaba –al momento del accidente- a 190 kilómetros por hora.
Ahora se intenta establecer la certeza del sistema informático aunque no resulta descabellada la información teniendo en cuenta el estado en el que quedó el rodado.

 Se recupera el conductor

 
Esta mañana el director del hospital Schestakow, Armando Dauverné, informó que Vicente Gutiérrez, el joven conductor de la camioneta, se encuentra fuera de peligro y evolucionando favorablemente en el tercer piso del nosocomio.

LA POLICÍA DUDA DEL PRESUNTO SECUESTRO DE UNA JOVEN EN SAN RAFAEL


Esta mañana trascendió que una joven de 19 años fue secuestrada durante la tarde-noche de ayer en San Rafael.

Según confirmó Al Filo De La Ley, esta chica –oriunda de Bowen y que estudia en nuestro departamento- se domicilia en la tercera cuadra de la calle Avellaneda. Ayer salió de esa propiedad y advirtió que un automóvil la seguía, por lo que intentó apresurar su marcha pero fue abordada por un sujeto que la raptó y la encerró en el baúl de un automóvil cuyo modelo no trascendió.

De acuerdo al relato de la joven, él o los secuestradores abrieron el baúl y aprovechó que en el lugar había una masa, con la que golpeó al sujeto y aprovechó para escapar. Luego contó que se encontraba en Chilecito (San Carlos) y que corrió hasta una garita de colectivo para aguardar el paso de una unidad.

Fue allí cuando dijo que detuvo a un micro de la empresa Cata y subió con destino a la Ciudad de Mendoza, donde afirmó que se comunicó con sus padres, los mismos se hicieron cargo de ella y luego se comunicó a la Policía lo ocurrido.

 

Muchas dudas

 

Este caso del que se llegó a decir que podría ser el hilo conductor a una red de trata de personas, llegó a las manos de la Unidad Investigativa de San Rafael que conduce el comisario Eduardo Algaba.

Por las averiguaciones realizadas y los datos recabados, podemos afirmar que la Policía maneja información que la hace descreer de la captura de esta joven.

El testimonio del chofer y acompañante de la empresa Cata, indica que en Chilecito –lugar de San Carlos donde asegura la joven haber subido al colectivo- solo bajaron dos mujeres.

Por otra parte, en confianza con nuestra consulta, una fuente nos aseguró que “todos los casos de este tipo que han surgido en San Rafael terminan siendo totalmente distinto a lo que se cree o denuncia en principio”, lo cual arroja un manto de sospecha sobre la joven que reportó el presunto secuestro.