Visitas al blog

viernes, 3 de mayo de 2013

¿POR QUÉ LA POLICÍA DUDA DEL PRESUNTO SECUESTRO EN SAN RAFAEL?


Ayer todos los medios de la provincia se hicieron eco de un presunto secuestro que denunció una joven de 19 años que se registró durante la tarde-noche del miércoles.
La chica, oriunda de General Alvear pero que estudia en San Rafael, denunció su privación ilegítima de la libertad cuando regresaba de una juntada de estudio, su posterior fuga en San Carlos y conseguir tomar un colectivo para dirigirse hacia la Ciudad de Mendoza, donde reportó lo ocurrido a su familia. Hasta aquí lo ya conocido pero tal como anticipó Al Filo De La Ley, la Policía y la Justicia tiene muchas dudas acerca del testimonio de la joven.
Más allá de que continúa firme la hipótesis de que el hecho ocurrió, existen elementos que hacen tambalear esa afirmación.
En primer lugar los investigadores no entienden cómo la denunciante no posee ninguna lesión, producto de algún forcejeo o golpes que sufre una persona en una situación tan traumática.
Por otra parte, para quienes tienen experiencia en este tipo de reportes, resulta demasiado cinematográfica la versión de una fuga del baúl tras golpear a los captores y luego no haber sido perseguida por quienes tenían intención de llevársela.
También –como reflejábamos ayer- la Justicia cuenta con la primera declaración del chofer y su acompañante de la empresa Cata, quienes eran los encargados del supuesto colectivo que esta joven tomó hacia Mendoza, y que indicaron que en Chilecito no subió nadie, sino que bajaron dos pasajeras. Ante esa dicotomía, la chica dudó en si tomó el colectivo en esa localidad de San Carlos o en Las Paredes, lo cual resulta más llamativo aún teniendo en cuenta las distancias que separan ambos lugares.
Otro de los puntos cuestionables para la Policía es el celular de la joven, el cual no fue retenido por los presuntos secuestradores, sino que le retiraron un chip. Sin embargo la denunciante contó que poseía otro chip con el que le escribió a un familiar. 
Por último y para sumarle más incertidumbre al caso, pudimos confirmar que actualmente la joven asegura no recordar nada desde el momento de su captura en adelante.
La investigación, que está a cargo de la UISR y del juez Pablo Peñasco, continúa y hasta el momento no hay nada de certezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario