Visitas al blog

lunes, 13 de mayo de 2013

GUSTAVO LORENZO PRESO: CASACIÓN RECHAZÓ LA APELACIÓN Y EL ABOGADO IRÁ HOY A LA CÁRCEL


El abogado sanrafaelino Gustavo Lorenzo, quien había sido condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado, fue detenido ayer y será enviado a la Cárcel de Encausados donde comenzará a cumplir la condena que no había quedado firme tras el fallo inicial.
Según confirmó Al Filo De La Ley, la aprehensión fue ordenada por los jueces de la Segunda Cámara del Crimen, luego de rechazar la apelación que planteó la defensa de Lorenzo en disconformidad con la sentencia, dictada el 6 de junio del año pasado.
Cabe recordar que Lorenzo, a pesar de ser condenado, gozaba del polémico beneficio que permite quedar en libertad hasta tanto no se expida un fuero superior que, en este caso, fue el Tribunal de Casación de Mendoza que finalmente ratificó la condena.
Si bien existe otro recurso de apelación que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no se ha expedido en dicha causa, Lorenzo aguardará esa última definición en la cárcel, aunque se cree muy poco probable una revocación de la decisión del tribunal local.
El condenado fue hallado culpable por cometer en reiteradas ocasiones el delito de “Abuso Sexual Agravado” contra una hijastra en el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario