Visitas al blog

jueves, 9 de mayo de 2013

OTRO “POLICHORRO”: ROBÓ 1500 PESOS TRAS EL DESCUIDO DE UNA MUJER EN UN CAJERO


La Policía del sur de Mendoza afronta nuevamente un caso delictual en el que un efectivo es protagonista.
Al Filo De La Ley, mediante una confiable fuente, confirmó que en General Alvear separaron de la fuerza a un uniformado luego de que se comprobara su autoría en el robo de 1500 pesos que se encontraban en una caja de ahorro bancaria.
De acuerdo a la información que obtuvimos, todo comenzó el lunes 30 de abril, a raíz de una denuncia iniciada por una mujer de apellido Castilla, oriunda del vecino departamento.
En el reporte que realizó, esta mujer ese día concurrió al banco Supervielle para verificar su cuenta y luego de esto se retiró a su domicilio. Al día siguiente, durante el feriado, esta persona comenzó a buscar su tarjeta de débito pero no la encontró y aguardó al día siguiente para constatar que todo estuviera en condiciones, aunque al utilizar otra tarjeta perteneciente a su esposo, descubrió el faltante de 1500 pesos en su caja de ahorro.
Ante esta situación le comunicó a un empleado del banco lo ocurrido y este le dijo que aguardara hasta el cierre de la entidad para constatar si la tarjeta estaba retenida, lo cual no pudo ser ya que volvió a su domicilio. Pasó otro día y allí recibió un llamado desde el banco, indicándole que hiciera la denuncia por lo sucedido y que se presentara con la constancia policial.
Ya con las sospechas de que se trataba de un robo, se le dio intervención al juez de Instrucción Néstor Murcia, quien ordenó al banco la filmación de las cámaras de seguridad que arrojó una lamentable imagen y que mostraba a un uniformado retirando dinero con la tarjeta de Castilla, aprovechando que esta la había dejado introducida y tenía aún habilitado el sistema para efectuar la operación.
Inmediatamente después de corroborar las imágenes, se dispuso la retención del arma reglamentaria del policía, cuya identidad no develaremos aún.
El juez caratuló la causa como “Defraudación mediante el uso de tarjeta de débito”, por la que el uniformado afrontará un proceso judicial que podría encarcelarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario