Visitas al blog

sábado, 10 de noviembre de 2012

INCREÍBLE: SE LLEVARON PRESO A MOVILERO DE RADIO LIBRE PARA AVERIGUARLE SUS ANTECEDENTES

Una vez más la Policía está en el centro de la polémica por una medida más que cuestionable que adoptó sobre el comunicador Oscar Ruiz Díaz, quien trabaja como movilero del programa “Tirá Para Arriba” que conduce de lunes a viernes Alejandro Dellorbo por FM Libre.
De un momento a otro el periodista volvió de la pausa comercial e informó que Ruiz Díaz estaba en el interior de la Comisaría 32, ya que dos efectivos policiales que se encontraban en la esquina de Corrientes y Godoy Cruz le solicitaron el DNI, el cual fue aportado por el joven. Pese a eso los uniformados le indicaron que debía acompañarlos hasta la dependencia policial, donde se le realizaría la averiguación de antecedentes.
Ante esta situación el movilero interiorizó a los policías de que se encontraba trabajando para una radio y que hacía salidas en vivo para la misma, lo cual no modificó la decisión de los mismos y terminaron trasladando a Ruiz Díaz.
Luego se produjo una comunicación entre el chico y Dellorbo en vivo, dando cuenta de que habían cerciorado que no tenía deudas con la Justicia y que estaba aguardando la elaboración de un acta de aprehensión.
Desde Al Filo De La Ley manifestamos nuestro repudio y preocupación por el mal trago que le tocó pasar a este comunicador. Si bien no encontramos demasiados conceptos para intentar explicar la tarea de quienes deben resguardarnos de la inseguridad, opinamos que muestra –este tipo de acontecimientos- la ineptitud de muchos funcionarios policiales.
Apresar a un trabajador, más allá de su condición de periodista, interrumpiendo su actividad para chequear sus antecedentes a través del sistema obsoleto que disponen, resulta grotesco y absolutamente abusivo.
Mientras tanto el delito en San Rafael sigue creciendo a través de robos que se cometen a toda en hora en cada rincón del departamento y que deberían intentar ser frustrados por parte de agentes como los que se llevaron a Ruiz Díaz.

1 comentario:

  1. son de lo peor, como para estar tranquilos, mientras se llevan a alguien que esta trabajando, otros afana capaz que a 50 metros de donde estan, mientras boludean con los celulares, chateando con la novia o jugando a algun jueguito. hasta cuando digo yo, van a seguir con esto, un dia el pueblo se va a calentar, yse va armar un despelote de aquellos.

    ResponderEliminar