Visitas al blog

miércoles, 7 de noviembre de 2012

IBAN A LA ESCUELA TOMANDO FERNET, LE PEGARON A DOS POLICÍAS Y SUS PADRES EVITARON LA DETENCIÓN

Una increíble situación que pone de manifiesto la violencia que afecta a muchos adolescentes se originó ayer alrededor de las 17 horas en las cercanías de Pobre Diablo.
Sobre la ruta 143, entre las calles Gutiérrez y Ejército de Los Andes, circulaban cuatro menores en bicicleta visiblemente bajo efectos de alguna sustancia.
Un móvil de la Subcomisaría de Rama Caída que patrullaba el lugar advirtió la situación e interceptó la marcha de los jóvenes, quienes le manifestaron que “no molestaran” y acompañado de insultos le indicaron que iban a la escuela, al mismo tiempo que bebían fernet.
Debido a los improperios, los uniformados –que eran dos- intentaron secuestrar la bebida alcohólica, lo que derivó en un escándalo por parte de los adolescentes que empezaron a golpear a los efectivos, lo que derivó en la aprehensión de uno de ellos. Sin embargo, era tal el estado de irascibilidad de quienes lo acompañaban que mediante más golpes a los uniformados lograron rescatar a quien estaba en el interior del móvil.
Esa secuencia fue observada por la directora del establecimiento al que concurren los menores que pasaba en su automóvil por el lugar y decidió llamar a los padres de los mismos contándoles lo que sucedía. Minutos después y siempre con los menores incontrolables por parte de los policías, se hicieron presente los progenitores de los adolescentes que, increíblemente, comenzaron a insultar a los dos efectivos policiales, sin interiorizarse de qué había sucedido.
Recién en ese momento arribaron hasta ese escenario otras dos movilidades, de la Comisaría 38 y de la UEP, logrando tranquilizar a los violentos.
Lo más insólito es lo que narraremos ahora porque los uniformados allí apostados resolvieron no detener a los agresores “para evitar males mayores” (con esos términos figuró en el reporte oficial), por lo que se los identificó y luego permitieron que se retiraran.
Al Filo De La Ley confirmó que se trató de dos hermanos de 16 y 17 años y otros dos jóvenes, también de 16 y 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario