Visitas al blog

lunes, 9 de abril de 2012

HOSPITAL ESPAÑOL: UNA ANCIANA HABRÍA MUERTO POR NEGLIGENCIA DE UN CAMILLERO Y LOS MÉDICOS NO FIRMARON LA DEFUNCIÓN

La Justicia local está investigando por estas horas la denuncia de una mujer contra un camillero por la muerte de su madre en el hospital Español de San Rafael.
Todo sucedió el sábado y el domingo en el mencionado nosocomio, cuando Elisa Toledano Marini, de 83 años, sería intervenida quirúrgicamente en forma urgente por el doctor Ramos.
En el traslado a la sala de quirófanos, es donde la octogenaria comienza con síntomas de vómitos y finalmente se descompensa, por lo que el camillero que la trasladaba intenta reanimarla junto al médico, aunque no es posible y finalmente la mujer fallece.
Allí se desató un escándalo ya que la hija de la víctima, Mary Piaggesi, aseguró que el encargado de trasladar la camilla no tomó las medidas suficientes teniendo en cuenta el delicado estado de la paciente.
Ante esa situación se le dio intervención a la Policía, que a través de efectivos de la Comisaría 32, dejó constancia que ningún médico firmó el certificado de defunción de Toledano.
La causa quedó caratulada como “Homicidio Culposo” y habrá que aguardar a que se desprendan mayores detalles de este episodio que tiene en la lupa a personal del centro hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario