Visitas al blog

miércoles, 6 de junio de 2012

CONDENARON A 12 AÑOS AL ABOGADO GUSTAVO LORENZO PERO QUEDÓ EN LIBERTAD HASTA QUE ESTE FIRME LA SENTENCIA

Hace instantes la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael resolvió condenar a 12 años de cárcel al abogado Gustavo Lorenzo, hallándolo responsable del delito de “Abuso sexual agravado” contra su hijastra , cometido en reiteradas ocasiones en el año 2009.
A pesar de ser declarado culpable Lorenzo no quedó detenido esta tarde debido a que apelará el fallo, recurso que puede ejecutar en un lapso de 15 días.
De esta forma, consultadas fuentes judiciales acerca de la situación del magistrado, será la Suprema Corte la que tenga la decisión final sobre la condena, lo cual podría ocurrir dentro de un año o más, estipulando los actuales tiempos judiciales.
De esta forma los jueces Aroldo Gorri, Raúl Rodríguez y Jorge Yapur ratificaron el pedido que había realizado el fiscal Víctor Giambastiani en su alegato de la semana anterior, pero –reiteramos- hasta que no quede firme la sentencia Lorenzo no será encarcelado.

Sin prensa

A pesar de que los propios jueces habían confirmado la presencia de la prensa en la lectura de la sentencia contra Lorenzo, hoy cuando varios periodistas arribaron a los Tribunales de San Rafael se encontraron con el impedimento de ingresar a la sala de juicios de la Segunda Cámara del Crimen. La Policía se encargó de hacer cumplir esta medida que fue dispuesta por los propios magistrados, que se contradijeron con lo resuelto la semana anterior.

NdR: agradecemos la gentileza del director de Semanario Departamental, Alejandro Dellorbo, que colaboró con la información para Al Filo De La Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario