Visitas al blog

miércoles, 6 de junio de 2012

CONDENADO PERO EN LIBERTAD, UN FALLO INÉDITO EN LA JUSTICIA LOCAL

El fallo condenatorio contra el abogado Gustavo Lorenzo fue atenuado por la decisión de la propia Segunda Cámara del Crimen que resolvió no encarcelar al letrado hasta tanto la sentencia no quede firme. Es decir que la Cámara lo condenó por un lado y por el otro resolvió no encarcelarlo.
Esto sucede a raíz de que Lorenzo anticipó, previo a la lectura del fallo, que apelaría el mismo en caso de ser condenado, por lo que será la Suprema Corte de Justicia la que tenga la última decisión que puede significar la ratificación de la condena o la revocación de la misma.
Se estima, teniendo en cuenta los tiempos judiciales del más alto tribunal, que la decisión se conozca de aquí a un año y medio, por lo que durante ese lapso Lorenzo continuará en libertad.
La resolución de la Cámara del Crimen local es inédita, según confirmó Al Filo de La Ley, debido a que en ocasiones anteriores, a pesar de que el condenado ha resuelto apelar la decisión del tribunal, el mismo ha aguardado en prisión la resolución de los magistrados superiores.
Lo ocurrido este miércoles es similar a los múltiples juicios resueltos en la Justicia de Buenos Aires o Capital Federal, donde los condenados aguardan en libertad que la sentencia quede firme.
Un caso emblemático fue el del padre Julio Cesar Grassi, hallado responsable de decenas de abusos contra niños de su fundación y que nunca estuvo en prisión, ya sea cuando la sentencia no estuvo firme e incluso después de que la misma se ratificó.

1 comentario:

  1. "Un caso emblemático fue el del padre Julio Cesar Grassi, hallado responsable de decenas de abusos contra niños de su fundación y que nunca estuvo en prisión, ya sea cuando la sentencia no estuvo firme e incluso después de que la misma se ratificó".

    Solicito informes por el mismo medio, cuales fueron según Al Filo de la Ley, el detalle de las "decenas de abusos contra niños de su fundación", por las que Grassi por las que debe estar preso.

    ResponderEliminar