Visitas al blog

martes, 23 de abril de 2013

CELEBRA LA POLICÍA: DETUVIERON A “EL TORTITA” MIENTRAS COMÍA CON SU ABUELA


Pasaron muchos días, muchos allanamientos y muchos datos que intentaban dar precisiones acerca de su paradero. Finalmente, “El Tortita”, un menor de 16 años que ha tenido a maltraer a la Policía local, fue detenido durante el mediodía del lunes mientras comía con su abuela en una propiedad del callejón Pedregal del barrio El Molino, sector de la ciudad donde tiene su origen.

“El Tortita” era intensamente buscado desde enero, cuando se lo señaló como el autor del crimen de Mauro “Pitufo” Quiroga, uno de sus rivales en el barrio y que resultó mortalmente baleado mientras se encontraba en la intersección de Vélez Sarsfield y Cantoni.

Recientemente este menor había sido noticia, luego de que un hombre aseguró que su vivienda había sido baleada por él y por otro sujeto apodado “Tucumano”.

No debemos obviar que “El Tortita” se atribuyó el crimen de Sergio Alcaya, ocurrido sobre la avenida Vélez Sarsfield en el año 2011. En esa oportunidad se lo declaró inimputable, ya que tenía 15 años.

Ayer, tras recibir una serie de datos certeros, personal de la Unidad Investigativa, apoyado por Cuerpos Especiales, se desplazó al barrio y allí montó un operativo con pocos precedentes si tenemos en cuenta que se trataba de la búsqueda de un menor. La presencia policial erizó a algunos “vecinos” de El Molino y comenzó la lluvia de piedras y objetos contundentes sobre los efectivos, que repelieron con balas de goma y gases.

En medio de una situación de absoluta tensión, los uniformados lograron llevarse a “El Tortita” que pasó la noche en la Comisaría del Menor y que ahora depende del Estado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario