Visitas al blog

martes, 10 de julio de 2012

INSEGURIDAD: SOLO EN NUEVE HORAS DESVALIJARON 4 CASAS Y HUBO 2 ASALTOS

El fin de semana que pasó dejó a la luz el aumento del delito que se viene registrando en San Rafael: a modo de ejemplo determinamos que entre las 8 de la noche del sábado y las 5 de la mañana del domingo hubo 7 denuncias por robo en nuestro departamento.
Del total de los reportes policiales, cuatro de ellos hacían referencia al robo en propiedades. En viviendas de las calles San Expedito, Victorino de la Plaza, Ecuador y barrio La Intendencia se llevaron absolutamente todo. Desde electrodomésticos hasta ropa de cama y en apenas minutos, teniendo en cuenta el lapso de ausencia de sus propietarios.
No es una novedad el robo en casas pero la estadística –aunque no se de a conocer por órdenes oficiales- afirma que continúan aumentando.
En otros dos hechos del fin de semana los botines elegidos fueron las motos y ambos se ejecutaron mediante la violencia. En uno de ellos un joven se encontraba en un negocio del barrio Constitución cuando fue abordado por una decena de sujetos, quienes lo amenazaron con un objeto no precisado y lo despojaron de una motocicleta 110 centímetros cúbicos.
El otro episodio, muy preocupante por el modo de operar de los malvivientes, ocurrió en Tirasso y Luzuriaga. Por la primera arteria circulaba otro joven en una moto y al llegar a la esquina se encontró con un nutrido grupo de individuos a los que intentó eludir pero en ese intentó cayó al pavimento. Sin ningún tipo de piedad, los delincuentes le llevaron el rodado y dejaron a la víctima en el lugar.
La situación se agrava si además le agregamos los delitos que se registran en el radio céntrico de San Rafael, como el que sucedió en la calle Chile al 400, hecho mencionado en el programa “Primera Vibra” de FM 100.3, y de donde sustrajeron distintos elementos tras romper la puerta de ingreso.
Y aquí podemos analizar qué sucede en cuanto a la protección que existe en San Rafael y que depende de la Policía, cuyos efectivos sobran sobre la avenida Hipólito Yrigoyen en horas del día y la tarde pero, sin duda, fallan en los operativos nocturnos que deben prevenir cualquier tipo de delitos.
Si nos vamos más arriba, a la Provincia más precisamente, preguntamos una vez más ¿qué pasó con las cámaras de seguridad que prometieron para el centro de San Rafael? Nadie tiene la respuesta. Mientras tanto, los sanrafaelinos seguimos penando por ese derecho a tener seguridad que tanto anhelamos pero del que tan alejado nos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario