Visitas al blog

martes, 24 de julio de 2012

GAS PIMIENTA EN JACKSON: “SE USÓ PARA EVITAR UN MAL MAYOR”, JUSTIFICÓ EL JUEZ

La polémica por el uso de gas pimienta policial en una fiesta para menores en el boliche Jackson sigue causando polémica. Después de las denuncias realizadas por padres de distintos chicos que asistieron al local durante la madrugada del sábado, el juez de Faltas, Oscar de Diego, habló con FM 95.7 y ofreció su versión sobre lo ocurrido en el boliche de Las Paredes.
El magistrado, encargado del operativo, indicó que la situación comenzó a complicarse cuando desactivó el ingreso de jóvenes a instancias de que ya estaba colmada la capacidad del lugar. El hecho de que ya habían adquirido sus tickets molestó a algunos chicos que pretendieron no acatar la decisión del juez, incluso –según de Diego- arrojaron piedras a movilidades policiales.
Una vez en el interior y con apoyo de efectivos de Cuerpos Especiales, el titular del Juzgado de Faltas aseguró que “había chicos a punto de desvanecerse ante el grado de ocupación que tenía el boliche”.
La orden estaba dada pero muchos jóvenes eran reacios a la medida de no poder ingresar por lo que las escaramuzas volvieron a generarse y es allí cuando los uniformados utilizaron el gas pimienta que causó efectos inmediatos entre los presentes.
El accionar de los policías fue avalado por el juez al considerar que “se aplicó para evitar un mal mayor”.
La respuesta del magistrado llamó la atención, teniendo en cuenta que no fueron todos los “revoltosos” que querían acceder como sea al boliche. En este caso lo más lógico habría sido la aprehensión preventiva de quienes se rehusaban a acatar la disposición judicial.
La corta oferta de diversión nocturna que tienen en San Rafael los chicos entre 16 y 17 años generó que la única alternativa disponible para el Día del Amigo se convirtiera en un verdadero escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario