Visitas al blog

sábado, 28 de enero de 2012

¿QUÉ INTERESES EXISTEN Y QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA CRISIS POLICIAL?

El conflicto que policías del sur mantienen con las autoridades de Seguridad de la Provincia sigue dando que hablar en tierras sanrafaelinas.
Si bien el principal eje del reclamo ha sido el aumento de sueldo, la situación fue tomando varias aristas en los últimos días y relucieron temas polémicos como el excesivo calor que pasaron los efectivos cuando cubrieron el paso del Rally Dakar por San Rafael.
Uno de los que mira de cerca la crisis policíal es el titular de Amuppol (gremio que nuclea a los uniformados) Omar Alcalde, quien nuevamente insistió que su rol solo se aboca a conseguir el objetivo de incrementar el salario de los policías.
En diálogo con Al Filo de La Ley, Alcalde no tuvo “pelos en la lengua” y manifestó que “para mí alguien de la estructura está aprovechando las quejas de los muchachos de menor jerarquía” y se preguntó: “¿alguien que se fue recientemente? ¿Qué agente de policía tiene tanto acceso al periodismo zonal?”, dejando de esta forma un manto de sospechas sobre el tema y haciendo referencia a que un alto cargo está detrás del conflicto.
Alcalde dijo además que “acá algo hay, el problema empezó con los policías que habían sufrido insolación y ahora salen temas de vales de nafta, problemas con los cupos, realmente me llama la atención”.
El conductor del gremio fue más allá y agregó que “alguien se está aprovechando de las sinceras quejas del personal policial por lo sufrido en el Dakar”.
En cuanto a posibles tensiones entre los policías y nuevos jefes en el Sur, Alcalde señaló que “tengo entendido que el nuevo o los nuevos jefes han resultado demasiado estrictos con el cumplimiento de reglamentos policiales”, lo cual –desde nuestra posición- entendemos que es válido para regular el manejo de la fuerza.
Todo indica que las controversias entre policías, jefes y autoridades del Ministerio que encabeza Carlos Aranda continuarán, desconociendo las consecuencias que esto puede traer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario