Visitas al blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

SOSPECHOSOS “MERODEANDO” CASAS ¿Y LA POLICÍA?...BIEN GRACIAS

Los robos a viviendas en San Rafael han sido una constante en los últimos años y las denuncias radicadas en las distintas dependencias policiales de San Rafael ratifican esa afirmación.

Si bien desde la fuerza aseguran que se toman medidas para evitar este tipo de hechos, los casos siguen ingresando a las comisarías y subcomisarías del departamento.

En este contexto, son muy pocos los despojos en inmuebles que se producen sin haber realizado un trabajo de “inteligencia” previa, es decir, sin el recorrido anterior que realizan los propios delincuentes o “dateros” para corroborar que hay posibilidades de vulnerar la seguridad de una determinada propiedad.

Un caso concreto sucedió durante la madrugada del jueves en una vivienda del barrio Kennedy de la Ciudad, según pudo confirmar Al Filo de La Ley, cuando un sujeto, impunemente, se detuvo frente al portón de una vivienda y comenzó a mirar hacia el interior, estudiando las posibilidades de acceder que tenía a la misma.

Tal como solicita el Ministerio de Seguridad de la Provincia ante estos casos, se efectuó el llamado al 911 para que se hicieran presentes en el lugar movilidades policiales e impidieran lo que parecía un potencial robo.

El llamado se concretó y desde el otro lado del tubo, una voz femenina indicó que “enviaremos movilidades al lugar”.

A la espera de los uniformados, el sospechoso, que detectó que era observado, se alejó de la casa en cuestión, caminando tranquilamente por la calle España hacia el este, sin ningún tipo de inconvenientes y claro, sin la presencia de ningún policía.

O desde el 911 le restaron importancia al llamado o la movilidad que fue advertida ignoró esta emergencia. Lo cierto es que la Policía nunca llegó y la pregunta se hace inevitable ¿Dónde está el servicio a la comunidad que tiene como propósito principal la Policía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario