Visitas al blog

jueves, 19 de septiembre de 2013

LA INVESTIGACIÓN POR UN ROBO DERIVÓ EN EL DECOMISO DE DROGA MÁS GRANDE DEL SUR PROVINCIAL

El hallazgo de 1300 kilos de marihuana en una finca de Bowen se produjo casi por cuestiones azarosas, luego de que la Policía investigaba un asalto que se había producido en una aseguradora de la ciudad de General Alvear.
Si bien personal de Narcocriminalidad, conjuntamente con Inteligencia Criminal, tenían conocimiento de algunos movimientos que indicaban la presencia de sustancias en algún rincón del distrito, jamás imaginaron que se trataba de tanta.
Claro está, que luego de conocerse el operativo, los jefes policiales inflaron su pecho y airosos salieron por los medios a contar cómo habían ideado el procedimiento. En cada entrevista, ya sea radial o televisiva, los cabecillas de la investigación no admitieron que llegaron a incautar semejante cantidad de marihuana casi por casualidad.
Analizando las declaraciones, hasta el momento no trascendió cómo llegó más de una tonelada de marihuana a una zona rural de Bowen, ni tampoco hacia dónde eran destinados los ladrillos, ya que está claro que no se distribuía solo en el departamento alvearense. Esos dos aspectos, fundamentales en la investigación, no fueron aclarados, imponiendo la Policía la estrategia de no entorpecer la investigación como vía de escape a la inquisición de la prensa. La falta de información sobre lo expuesto anteriormente es otro de los indicios que pusieron un manto de dudas sobre la certeza que tenían los investigadores en cuanto a la presencia de droga en Bowen.
Por otra parte, el juez federal Eduardo Puigdéngolas, tiene ahora la tarea de encontrar a más responsables por el secuestro de la droga, dado que es difícil imaginar que un matrimonio se encargara de administrar y distribuir 1300 kilos de droga y la semejante tarea logística que había detrás.
Más allá de las objeciones, hay que destacar el trabajo que viene haciendo en el sur personal de la Unidad Investigativa, quien ha asumido un importante compromiso en el afán de esclarecer hechos delictivos, luchando contra una Justicia que le hace escasos guiños en el marco investigativo.
Lo cierto es que la Policía sureña se anotó un “poroto” a su favor, en estos tiempos donde se encuentra bajo la lupa, principalmente ante la escalada de la inseguridad en este sector de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario