Visitas al blog

viernes, 28 de junio de 2013

DENUNCIAN QUE “EL LOCO DEL ÁRBOL” TALÓ MÁS DE 20 EJEMPLARES EN EL UNIMEV

Un vecino del barrio UNIMEV está causando malestar y preocupación por su manía contra los árboles.
De acuerdo a lo que publica hoy el diario San Rafael a instancias de otro vecino, el hombre cada medianoche se dirige al espacio verde del barrio y derriba forestales con una motosierra.
Según indicó el denunciante al matutino local, esa práctica no es nueva y ya lleva más de 20 ejemplares talados.
De más está decir que esta es una acción prohibida, ya que cortar un solo árbol requiere de un trámite extenso.

Desde Al Filo De La Ley, más allá que esta historia no tenga un claro tinte policial, decidimos darla a conocer y apodar “El Loco del Árbol” a quien pasa sus noches aniquilando a los pulmones de la tierra.

jueves, 13 de junio de 2013

VIOLENTO ASALTO SUFRIÓ UN EX PRESIDENTE DEL ROTARY LOCAL


Un indeseable momento le tocó atravesar al ex presidente del Rotary San Rafael, José Svetlicic, al ser una nueva víctima de la inseguridad que afecta el departamento.

Según confirmó Al Filo De La Ley, en plena siesta del miércoles, dos delincuentes encapuchados accedieron al patio de la vivienda de Svetlicic, ubicada en la calle Canadá del barrio TAC, y luego al interior de la propiedad, donde redujeron al rotario, lo ataron de pies y manos y lo introdujeron en el baño, mientras era amenazado con una escopeta doble caño que portaban los malvivientes.

Luego de maniatar al dueño de la casa, los sujetos se alzaron con 8 mil pesos en efectivo, relojes, un teléfono y una computadora, para luego huir con rumbo desconocido.

El 911 tuvo conocimiento del hecho por la propia víctima, luego de haberse desatado y salir del baño.

martes, 11 de junio de 2013

PUEBLADA EN REAL DEL PADRE TRAS EL TRÁGICO ACCIDENTE DE HOY


Unos 400 vecinos de Real del Padre se concentraron en la esquina de Chaco y Río Negro para exigir medidas que apunten a incrementar la seguridad vial en esa esquina.

La manifestación surgió después del accidente que terminó con la vida de Marcelo Volatille, un empresario gastronómico del lugar que conducía un automóvil cuando fue embestido por un camión de carga pesada.

El dato más resonante en torno a este hecho y que indignó a los vecinos fue la demora de la ambulancia después de producido el accidente. “Tardó 40 minutos porque tuvo que venir la ambulancia de Jaime Prats, no estaba la de Real del Padre”, aseguraron los manifestantes a Al Filo De La Ley, presente en la convocatoria.

Los pueblerinos se enfurecieron aún más cuando el titular del Área Departamental de Salud, Raúl Garavaglia, deslindó su responsabilidad sobre la ambulancia y apuntó contra el chofer por la ausencia de la misma. “El chofer no hace nada y se dirige a ningún lado sin la orden de Garavaglia, que ahora no le venga a tirar el lazo y que se haga presente en el pueblo para dar explicaciones”, señalaron a través de altavoces los vecinos.

Otra situación insólita se originó con la Policía, ya que un vecino debió acercar hasta el lugar del accidente a dos efectivos por no contar con una movilidad para hacerlo por sus propios medios.

El corolario de los reclamos se centró en la falta de señalización y reductores de velocidad en el mencionado cruce, “copado” en toda hora por camiones que eligen Monte Comán para realizar la ruta Buenos Aires-Mendoza.

Ante esa situación, los vecinos, mediante un escrito, exigieron la colocación de 4 semáforos, lomos de burro y que se cree la Subcomisaría de Real del Padre.

En principio el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Paulo Campi, fue el único funcionario que se hizo presente en el lugar y recibió los tensos reclamos, gestionando luego la concurrencia de los responsables de las delegaciones locales que tienen injerencia en los pedidos: Salud y Seguridad.

Llamó la atención la ausencia de Garavaglia, ya que fue el más nombrado en la tarde de furia que se vivió en Real del Padre.

Para este miércoles a las 14 está prevista una nueva reunión y para esa ocasión exigieron la presencia de quien deberá explicar por qué no estaba la ambulancia al momento del accidente.

lunes, 10 de junio de 2013

“EL PANADERO” ES EL MENOR SANRAFAELINO QUE SE FUGÓ DEL EX COSE


La Policía busca intensamente a cinco menores que ayer se fugaron del ex Cose, entre los que se encuentra Brian Emanuel Lucero Sánchez, apodado “El Panadero”, un sanrafaelino acusado de asesinar a un verdulero el 4 de enero pasado y que se encontraba detenido bajo la órbita del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil por tener 17 años.

La información trascendió a raíz de un comunicado difundido por Prensa del Ministerio de Seguridad que alertó sobre la presencia de estos cinco adolescentes, los cuales son considerados peligrosos, ya que cuatro de ellos están privados de su libertad por ser autores o presuntos autores de homicidios.

“El Panadero” está imputado por el crimen de Rafael Antonio Villegas, un verdulero que se domiciliaba en la calle Edison del barrio Constitución.

El homicidio se produjo a las 7 de la mañana y a las pocas horas se produjo la detención del menor, quien habría sido partícipe de otro asesinato semanas anteriores a ese hecho.

Hasta el momento no hay novedades del paradero de ninguno de los fugados, aunque se cree inminente su recaptura por la dificultad de que los menores permanezcan prófugos sin ningún tipo de recursos.

NARCOVISITAS A LA CÁRCEL: LA DETENIDA ES ESPOSA DEL INTERNO QUE IBA RECIBIR LA DROGA


La detención de una joven de 21 años que tenía en su poder 300 gramos de marihuana profundizó las sospechas de una red encargada de ingresar droga a la Cárcel de San Rafael en vaginas de quienes visitan a algunos internos.

La investigación, iniciada por la Dirección de Inteligencia Criminal de la Provincia, con la asistencia de la División Narcocriminalidad de San Rafael, hizo que un grupo de efectivos se apostara el sábado en la Terminal de Ómnibus local, con el dato de que una mujer arribaría al departamento con la mencionada sustancia, lo cual se concretó y terminó con la aprehensión de la mujer, oriunda de Guaymallén.

Allí los medios locales hicieron referencia a que el operativo correspondía a una investigación que buscaba desbaratar una presunta red que alquila vaginas para ingresar estupefacientes a establecimientos carcelarios, en este caso, el de San Rafael.

Si bien esa sospecha es una posibilidad latente, Al Filo De La Ley confirmó que la persona detenida no es una desconocida en el ámbito de la Penitenciaría local, ya que es esposa del interno al que iba destinada la droga, que también es del norte provincial y que purga una condena por delitos contra la propiedad.

Una vez en el interior del penal esa sustancia es rápidamente dividida y repartida mediante una operación que, aseguran, es moneda corriente en las cárceles.

Otro dato que averiguó este blog indica que personal de Toxicomanía aguardaba la aprehensión de otras dos mujeres el último sábado, lo cual no pudo ejecutarse dado que nunca llegaron a la terminal local, quizás, advertidas del operativo que se había montado.

Hoy la detenida será indagada por el titular del Juzgado Federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, para determinar si cobra fuerza la hipótesis de la presunta red “alquila vaginas”.

viernes, 7 de junio de 2013

¿HASTA CUÁNDO? GOLPEARON FEROZMENTE A OTRA MUJER MAYOR Y LE ROBARON 5 MIL PESOS


Por tercer día consecutivo se registró un robo que tuvo como víctima a una persona de la tercera edad en nuestro departamento.

Ayer, alrededor de las 10 y media de la mañana, una mujer de 70 años sintió que golpeaban la puerta de su casa de la calle Berutti al 1300. La septuagenaria decidió no atender pero como la puerta se encontraba sin medidas de seguridad esto fue aprovechado por al menos dos delincuentes que la maniataron y empezaron a propinarle golpes de todo tipo.

Luego de la cobarde agresión, los malvivientes revolvieron las pertenencias de esta mujer y le sustrajeron 5 mil pesos en efectivo.

Debido al ataque que sufrió, la víctima recibió asistencia médica en el hospital Schestakow, donde le diagnosticaron traumatismos múltiples.

Durante esta semana hemos hecho hincapié en la necesidad de que nuestros adultos mayores sean cuidados en todo momento. Si bien siempre han sido vulnerables al delito, parece ser que se han convertido en el objetivo de los malvivientes.

jueves, 6 de junio de 2013

INTENTARON COMPRAR 20 LECHONES CON UN CHEQUE ROBADO Y FUERON DETENIDOS


Dos hombres fueron detenidos luego que la Policía frustrara una estafa que pretendía ejecutar a través de la compra de 20 lechones

Al Filo De La Ley recibió la información y confirmó que el hecho se produjo en una propiedad de la ruta 154 en Colonia Española. Todo comenzó el martes, cuando dos personas oriundas de Cuadro Nacional arribaron a una finca propiedad de un hombre de 70 años y le manifestaron la intención de comprarle los porcinos a un precio de 7.800 pesos mediante la entrega de un cheque al portador, el cual fue recibido por el dueño de los animales y les pidió que volvieran al día siguiente a buscar los lechones.

En ese lapso de tiempo, el finquero averiguó la situación del cheque y allí constató que era robado, por lo que llamó a la Policía para advertirle lo ocurrido.

Finalmente ayer cerca de las 17 horas, mientras un grupo de efectivos policiales se encontraban en la propiedad, regresaron los dos individuos a buscar lo acordado y fue allí cuando quedaron detenidos.

Los aprehendidos, Eduardo Ávila Zelada (44 años) y Mario Alejandro Moreira (27 años), fueron trasladados hasta la Subcomisaría de Cuadro Nacional donde quedaron a disposición de la Justicia bajo las imputaciones de “Estafa en grado de tentativa” y “Falsificación de documento público y privado”.

OTRO ABUELO VÍCTIMA: LE ROBARON LA JUBILACIÓN TRAS ACCEDER A DAR CAMBIO


Solo un día después del robo a la mujer septuagenaria de la calle Cabildo, otro adulto mayor, de 87 años, fue víctima de la inseguridad en la calle Chile al 800.

Según confirmó Al Filo De La Ley, el hombre caminaba hacia el oeste cuando fue interceptado por un sujeto que le solicitó si tenía dos billetes de 50 pesos a cambio de uno de 100. Lejos de sospechar algo malo, el anciano accedió al pedido y abrió su saco para extraer el dinero y allí dejó entrever la suma de dinero que poseía, lo cual fue aprovechado por el individuo que le arrebató la totalidad del dinero, sumando 1100 pesos.

Luego de alzarse con la plata el delincuente huyó por Chile hacia el este.

Ayer, cuando informábamos sobre el hecho de la calle Cabildo, instábamos a familiares de adultos mayores a que los acompañen, tanto en sus viviendas como a la hora de hacer trámites, ya que son las personas más vulnerables para los inescrupulosos que delinquen en San Rafael.

miércoles, 5 de junio de 2013

IMPORTANTE ROBO SUFRIÓ UNA MUJER DE 77 AÑOS TRAS SER ENGAÑADA

En pleno mediodía del martes tres delincuentes, mediante un engaño, robaron en una vivienda de la calle Cabildo al 1300 de nuestra ciudad.
Según confirmó hace instantes Al Filo De La Ley, cerca de la 1 de la tarde, una mujer de 77 años se encontraba barriendo la vereda cuando se le acercó un individuo y comenzó a hablarle. Mientras esto ocurría, otros dos malvivientes aprovecharon la distracción de la mujer y se introdujeron en la vivienda de donde sustrajeron dos anillos de oro, cuatro relojes de una reconocida marca, dos televisores, una computadora portátil y 8 mil pesos en efectivo.

La víctima reaccionó y advirtió el robo luego de que los delincuentes huyeran. Este hecho pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de que nuestros adultos mayores estén protegidos por algún familiar en todo momento.