Visitas al blog

lunes, 10 de junio de 2013

NARCOVISITAS A LA CÁRCEL: LA DETENIDA ES ESPOSA DEL INTERNO QUE IBA RECIBIR LA DROGA


La detención de una joven de 21 años que tenía en su poder 300 gramos de marihuana profundizó las sospechas de una red encargada de ingresar droga a la Cárcel de San Rafael en vaginas de quienes visitan a algunos internos.

La investigación, iniciada por la Dirección de Inteligencia Criminal de la Provincia, con la asistencia de la División Narcocriminalidad de San Rafael, hizo que un grupo de efectivos se apostara el sábado en la Terminal de Ómnibus local, con el dato de que una mujer arribaría al departamento con la mencionada sustancia, lo cual se concretó y terminó con la aprehensión de la mujer, oriunda de Guaymallén.

Allí los medios locales hicieron referencia a que el operativo correspondía a una investigación que buscaba desbaratar una presunta red que alquila vaginas para ingresar estupefacientes a establecimientos carcelarios, en este caso, el de San Rafael.

Si bien esa sospecha es una posibilidad latente, Al Filo De La Ley confirmó que la persona detenida no es una desconocida en el ámbito de la Penitenciaría local, ya que es esposa del interno al que iba destinada la droga, que también es del norte provincial y que purga una condena por delitos contra la propiedad.

Una vez en el interior del penal esa sustancia es rápidamente dividida y repartida mediante una operación que, aseguran, es moneda corriente en las cárceles.

Otro dato que averiguó este blog indica que personal de Toxicomanía aguardaba la aprehensión de otras dos mujeres el último sábado, lo cual no pudo ejecutarse dado que nunca llegaron a la terminal local, quizás, advertidas del operativo que se había montado.

Hoy la detenida será indagada por el titular del Juzgado Federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, para determinar si cobra fuerza la hipótesis de la presunta red “alquila vaginas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario