Visitas al blog

lunes, 25 de marzo de 2013

ROBO DE 100 MIL DÓLARES: LOS DETALLES DE UNA BANDA ORGANIZADA


Los múltiples operativos que realizó personal de la Unidad Investigativa en el marco del robo de 100 mil dólares en una propiedad de la avenida Moreno al 700, hizo salir a la luz la organización de una banda dedicada a robos mayores y que marca la “profesionalización” delictiva en nuestro departamento.
Al Filo De La Ley, a través de confiables fuentes, accedió al inventario de lo que se secuestró en cuatro viviendas que fueron las elegidas para ser allanadas.
El saldo más significativo se registró en Toledano y Sarmiento, de Las Paredes, donde se detuvo a un sujeto, de apellido Gerlero que tenía a su disposición una pistola calibre 40 marca Smith & Wesson con siete proyectiles, dos Handy Motorola, elementos que –según el mercado- tienen un alcance superior a los 50 kilómetros, cuatro teléfonos celulares y un Peugeot 206 (chapa FBZ-999). Además se incautó un ticket de compra de un local céntrico por 560 pesos y, quizás lo más llamativo, un ticket de depósito bancario por 20.160 pesos. Aunque no es oficial, trascendió que el destinatario de ese monto podría ser un profesional del derecho, lo cual –en caso de confirmarse- resultaría un escándalo.
En otro de los procedimientos, el hermano del sujeto anterior, con domicilio en Suipacha 867, poseía un celular, mientras que a la vuelta de esa propiedad, en Deoclesio García 770, un hombre de apellido Romero disponía de 3 mil pesos en efectivo.
Por su parte en la calle Fleming 1215 se detuvo a otro hombre, de apellido Mellado, a quien se le secuestró un revolver calibre 32 con seis municiones, una tiza de marihuana y un pañuelo tipo “far west” posiblemente para ejecutar robos.
Donde no hubo resultados positivos fue en San Juan y Moreno, domicilio próximo al de la víctima del robo de 100 mil dólares.
Tras ejecutar esta serie de medidas y analizando el saldo de las mismas, la Justicia buscará el vínculo de estos aprehendidos con otros robos de cuantiosas cifras económicas, tal como ocurrió con el dueño de Ketobac, una familia de la calle Dean Funes y un matrimonio de ancianos de la calle Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario