Visitas al blog

miércoles, 30 de octubre de 2013

LE ROBARON MÁS DE 50 MIL PESOS A LA HERMANA DE UN JUEZ LOCAL

La inseguridad golpeó fuerte a la hermana del juez Ramón Pérez Pesce, luego de haber sufrido un importante robo en su vivienda de la calle Monseñor de Andrea al 700.
Según confirmó Al Filo De La Ley, delincuentes después de saltar una pared, forzar una reja y romper una persiana, ingresaron a la casa y se llevaron poco más de 53 mil pesos y una computadora portátil.
El hecho se produjo entre las 19 y 21 horas del martes, cuando la mujer abandonó el domicilio.


martes, 29 de octubre de 2013

ROBARON EN UNA PROPIEDAD DEL “CHICHO” RUSSO

Ayer por la mañana un llamado al 911 advirtió sobre un robo que se produjo en una propiedad ubicada sobre la ruta 179 cerca de Malvinas Sur. Del otro lado del teléfono estaba el ex intendente Vicente Emilio Russo, quien fue advertido por sus empleados se enteró del hecho.
Según confirmó Al Filo De La Ley, delincuentes rompieron las ventanas del inmueble y así lograron ingresar. Una vez adentro, los malvivientes sustrajeron dos monturas completas, dos computadoras e indumentaria de distinto tipo.

El robo fue descubierto por un par de empleados que Russo tiene en ese lugar y derivó en una denuncia radicada en la Comisaría 42 de Cañada Seca.

viernes, 25 de octubre de 2013

ENGAÑARON Y LE ROBARON A UN RECONOCIDO ARQUITECTO SANRAFAELINO

El reconocido arquitecto Hugo Mur fue víctima de un particular robo en su estudio de la calle Almafuerte al 300 de nuestra ciudad.
Según confirmó Al Filo De La Ley, anoche pasadas las 21 horas, el profesional observó a una mujer tendida en el piso, por lo que salió a ofrecer su ayuda. En ese momento, la mujer se repuso por lo que Mur se dispuso volver a su propiedad y fue allí cuando lo abordaron dos delincuentes que estaban en la puerta. Lo redujeron y maniataron, para después sustraer una computadora portátil, una tablet, un i-pad y luego huir con rumbo desconocido.

Minutos después, tras lograr desatarse, Mur avisó a la Policía y hasta el momento no hay aprehendidos por el hecho. 

ENGAÑARON Y LE ROBARON A UN RECONOCIDO ARQUITECTO SANRAFAELINO

El reconocido arquitecto Hugo Mur fue víctima de un particular robo en su estudio de la calle Almafuerte al 300 de nuestra ciudad.
Según confirmó Al Filo De La Ley, anoche pasadas las 21 horas, el profesional observó a una mujer tendida en el piso, por lo que salió a ofrecer su ayuda. En ese momento, la mujer se repuso por lo que Mur se dispuso volver a su propiedad y fue allí cuando lo abordaron dos delincuentes que estaban en la puerta. Lo redujeron y maniataron, para después sustraer una computadora portátil, una tablet, un i-pad y huir con rumbo desconocido.

Minutos después, tras lograr desatarse, Mur avisó a la Policía y hasta el momento no hay aprehendidos por el hecho. 

miércoles, 23 de octubre de 2013

SE ROBARON DOS ÁGUILAS DORADAS DEL ZOOLÓGICO LOCAL

Dos ejemplares como el de la foto desaparecieron del Zoo local

En una acción con ribetes insólitos, al menos dos delincuentes ingresaron durante la madrugada de ayer al predio del zoológico en la isla del Río Diamante y tras forzar una reja se robaron dos águilas doradas.
El hecho fue confirmado por Al Filo De La Ley a través de fuentes policiales y ahora se busca a las aves, cuya sustracción fue denunciada por el encargado del lugar.
Es válido indicar que malhechores ya han incursionado en este predio y han robado una pareja de cóndores y hasta un burro.

martes, 15 de octubre de 2013

TRAGEDIA EN LAS PAREDES: UNA MAMÁ Y SU HIJO MURIERON AHOGADOS EN UN CANAL

Una tremenda tragedia ocurrió esta tarde en el canal El Salto de Las Paredes, luego de que una madre y su hijo no lograran salvarse tras caer a las aguas de dicho cauce.
Según las primeras informaciones, el pequeño, de 3 años, habría caído al agua y su mamá, en el afán de querer rescatarlo, se arrojó pero no pudo lograr su objetivo y fue arrastrada por el agua que terminó con su vida y la del pequeño.

Hasta el momento no hay más información y las próximas horas serán claves para confirmar la hipótesis que tiene la Policía.

martes, 8 de octubre de 2013

DENUNCIÓ EL FALSO ROBO DE UN AUTO Y TERMINÓ SIENDO EL LADRÓN

Un caso muy curioso en el ámbito policial ocurrió ayer en Salto de Las Rosas. A las 5 de la mañana de ayer, un llamado al CEO advirtió del robo de un Fiat Duna en las inmediaciones de El Tropezón, hecho que fue descripto por algunos medios. La Policía, con ese dato, comenzó los rastrillajes y minutos después, un nuevo llamado de la presunta víctima, aseguraba que éste se encontraba en la avenida Vélez Sarsfield cerca de Pobre Diablo. Al desplazarse hasta ese lugar, los efectivos no encontraron a la víctima que, momentos antes, había asegurado no recordar el dominio del vehículo porque hacía poco lo había comprado. Minutos después, otro llamado al 911 informó del incendio de un Fiat 600 en la zona de Tres Esquinas, próximo a Salto de Las Rosas. En la calle 12 de Octubre al 1000 se estaba incendiando un Fiat 600, cuyas llamas lograron ser sofocadas. Tras esa situación, en otro operativo que se monta en el lugar, la Policía logró aprehender al autor del hecho que iba acompañado de un menor de 15 años. Allí se supo que el adolescente es vecino del dueño del auto, un hombre de 56 años. Asimismo, en la verificación que se realizó sobre el celular del imputado, que es oriundo de Tunuyán, se supo que él había llamado al 911 y había hecho la denuncia del falso robo del Fiat Duna, quizás para distraer a la Policía y así tener el camino libre para sustraer el Fiat 600. Sin dudas, la estrategia le salió muy mal. El detenido, Pablo Fabián Pino Morán, terminó en la Comisaría 42, acusado de “Hurto agravado y daño”.

viernes, 4 de octubre de 2013

APARECIÓ EL MENOR DE 10 AÑOS: ESTABA EN LA CASA DE SUS ABUELOS

El niño de 10 años que había sido reportado como desaparecido por su madre finalmente fue encontrado sano y salvo en la casa de sus abuelos.
La novedad fue confirmada a Al Filo De La Ley por el comisario Carlos Mugneco, luego de que la Policía se movió rápidamente en distintos rastrillajes que habían sido infructuosos.

El pequeño no había regresado de la escuela el jueves y la denuncia por su paradero se asentó antes de las 2 de la madrugada de hoy. En el reporte, su mamá indicó que el menor padece problemas cardíacos y que no había tomado su correspondiente medicación.

miércoles, 2 de octubre de 2013

MURIÓ UN HOMBRE QUE CAYÓ DE UN ANDAMIO CUANDO TRABAJABA EN UNA CONCESIONARIA LOCAL

Un hombre de 49 años murió ayer después de haber estado internado a raíz de un golpe que tuvo cuando trabajaba en el interior de la firma “Citroandes” de Lencinas e Yrigoyen.
Según confirmó Al Filo De La Ley, Claudio Alejandro Videla Chávez, de 49 años, el lunes a las 8 de la noche se encontraba sobre un andamio en el interior de la agencia y por razones que se desconocen cayó al piso, sufriendo graves lesiones por las que fue derivado a la Policlínica Privada, donde su situación no mejoró y falleció ayer cerca de las 8 de la mañana.

El hecho quedó caratulado como “Averiguación Causales de Muerte” y está asentado en la Comisaría 32.

martes, 1 de octubre de 2013

CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE RENZO CASALI, EL EGRESADO PLATENSE QUE FUE ATROPELLADO

Renzo Casali con la Cordillera de los Andes en sus espaldas
Renzo Casali, el chico de 18 años que fue atropellado durante la madrugada del domingo en Sarmiento y Dean Funes, murió ayer luego de que los médicos del hospital Schestakow constataran el cese total de la actividad cerebral.
Según indicó el titular del nosocomio, Armando Dauverné, el sistema circulatorio de Renzo está conectado artificialmente a la espera de que su familia resuelva si donará los órganos. Para ello personal del INCAIMEN se encuentra en nuestro departamento y aguardará cuál será la determinación de los padres del joven.
Ayer por la mañana el estado de Renzo era “gravísimo e irreversible” según las palabras de Dauverné, quien pasado el mediodía confirmó su muerte cerebral, encuadrada dentro de las dos formas que se puede producir el deceso de una persona.
La noticia no tardó en llegar a La Plata, ciudad de donde es oriundo, y caló en lo más profundo de la comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Pero también generó conmoción en la sociedad de Tolosa, barrio donde vivía junto a su familia, muy conocida en la zona y además querida.

La situación del imputado

A partir del fallecimiento de Renzo la situación del conductor que lo embistió, Juan José Molina, está a punto de agravarse, dado quedará imputado por homicidio. Por ahora es culposo pero el hecho de que Molina manejara con casi el triple de alcohol en sangre de lo permitido por la ley, podría derivar en una acusación de “Homicidio por Dolo Eventual”. Esa figura de la ley indica que, si bien el imputado no tenía intenciones de matar, sabía que existía una consecuencia que podría derivar en otra, en este caso conducir alcoholizado puede generar la muerte de un tercero y así sucedió.