Visitas al blog

lunes, 30 de septiembre de 2013

ESTABA ALCOHOLIZADO EL HOMBRE QUE ATROPELLÓ AL EGRESADO PLATENSE

El dosaje que la Policía realizó sobre el conductor del Renault 18 que embistió al joven Renzo Casali arrojó que tenía 1,35% de alcohol en sangre, cuando lo permitido por la ley está fijado en 0,5%.
El dato fue confirmado a Al Filo De La Ley por el jefe de la Policía, comisario Carlos Mugneco.

El nombre de quien manejaba el rodado es Juan José Molina y se encuentra detenido en la Comisaría 60 a la espera de una decisión judicial que seguramente se agravará por el grado alcohólico detectado en su sangre y ante la posibilidad de un desenlace fatal del hecho. 

“GRAVÍSIMO E IRREVERSIBLE” ES EL ESTADO DEL EGRESADO PLATENSE

El joven Renzo Casali (Foto: El Día de La Plata)
El chico de 18 años que fue embestido en la madrugada del domingo en las inmediaciones del boliche La Zona, se encuentra en un estado “gravísimo e irreversible” confirmó a Al Filo De La Ley el director del hospital Schestakow, Armando Dauverné.
Renzo Casali bajó el domingo cerca de las 2:30 am del colectivo que trasladaba al contingente de La Plata y fue embestido por un Renault 18 conducido por un hombre de 34 años. El impacto fue por demás severo y generó traumatismos graves en el físico de Renzo que inmediatamente fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Schestakow.
En la edición impresa de hoy, el diario El Día de La Plata, muestra la imagen del chico que cursa el último año escolar en el bachillerato de Bellas Artes de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el medio más influyente de esa zona, hace referencia a la peligrosidad que reviste la esquina de Dean Funes y Sarmiento, donde varios accidentes han ocurrido en el último tiempo.

viernes, 27 de septiembre de 2013

POLLITOS EN FUGA: SE ROBARON 60 CRÍAS EN CUADRO NACIONAL

Un particular robo tuvo lugar en la intersección de Salas y callejón Bonoso de Cuadro Nacional, donde delincuentes en la madrugada de ayer y sustrajeron unos 60 pollitos, una hidrolavadora, un alargue y una radio.
Según confirmó Al Filo De La Ley, las avecillas se encontraban en un galpón de la propiedad.

Hasta el momento no hay rastros ni de los delincuentes ni de los seres avícolas.

jueves, 19 de septiembre de 2013

LA INVESTIGACIÓN POR UN ROBO DERIVÓ EN EL DECOMISO DE DROGA MÁS GRANDE DEL SUR PROVINCIAL

El hallazgo de 1300 kilos de marihuana en una finca de Bowen se produjo casi por cuestiones azarosas, luego de que la Policía investigaba un asalto que se había producido en una aseguradora de la ciudad de General Alvear.
Si bien personal de Narcocriminalidad, conjuntamente con Inteligencia Criminal, tenían conocimiento de algunos movimientos que indicaban la presencia de sustancias en algún rincón del distrito, jamás imaginaron que se trataba de tanta.
Claro está, que luego de conocerse el operativo, los jefes policiales inflaron su pecho y airosos salieron por los medios a contar cómo habían ideado el procedimiento. En cada entrevista, ya sea radial o televisiva, los cabecillas de la investigación no admitieron que llegaron a incautar semejante cantidad de marihuana casi por casualidad.
Analizando las declaraciones, hasta el momento no trascendió cómo llegó más de una tonelada de marihuana a una zona rural de Bowen, ni tampoco hacia dónde eran destinados los ladrillos, ya que está claro que no se distribuía solo en el departamento alvearense. Esos dos aspectos, fundamentales en la investigación, no fueron aclarados, imponiendo la Policía la estrategia de no entorpecer la investigación como vía de escape a la inquisición de la prensa. La falta de información sobre lo expuesto anteriormente es otro de los indicios que pusieron un manto de dudas sobre la certeza que tenían los investigadores en cuanto a la presencia de droga en Bowen.
Por otra parte, el juez federal Eduardo Puigdéngolas, tiene ahora la tarea de encontrar a más responsables por el secuestro de la droga, dado que es difícil imaginar que un matrimonio se encargara de administrar y distribuir 1300 kilos de droga y la semejante tarea logística que había detrás.
Más allá de las objeciones, hay que destacar el trabajo que viene haciendo en el sur personal de la Unidad Investigativa, quien ha asumido un importante compromiso en el afán de esclarecer hechos delictivos, luchando contra una Justicia que le hace escasos guiños en el marco investigativo.
Lo cierto es que la Policía sureña se anotó un “poroto” a su favor, en estos tiempos donde se encuentra bajo la lupa, principalmente ante la escalada de la inseguridad en este sector de la provincia.

lunes, 16 de septiembre de 2013

A PESAR DE LOS CONTROLES VOLVIERON A CAUSAR DESTROZOS EN LA ESCUELA ZAPATA

La inseguridad que sufren los establecimientos escolares en San Rafael volvió a reiterarse durante el fin de semana.
La escuela Zapata, que ya había sido blando de delincuentes, volvió a ser la elegida por quienes delinquen, confirmó Al Filo De La Ley.
De acuerdo a lo que quedó denunciado en la Comisaría Octava, quienes ingresaron a la escuela se encargaron de romper puertas, ventanas y armarios ubicados en distintas aulas del edificio ubicado sobre Independencia en Pueblo Quiroga.
Si bien ningún hecho vandálico tiene sentido, este tipo de actos violentos sobre locales escolares duele mucho más, principalmente porque es el reflejo de que algo está muy mal, si tenemos en cuenta que se ataca a la fuente de la educación, esa que debería llegar a cada rincón de la sociedad, acompañada siempre por la base familiar, dos patas que sin dudas no tienen los autores de estos hechos.
Los delincuentes –más allá de un manojo de llaves- no se llevaron ningún elemento de valor, por lo que objetivo era dañar.

Hace un tiempo atrás, ante la seguidilla de hechos delictuales contra escuelas de San Rafael, los jefes policiales dispusieron recorridos nocturnos de al menos diez movilidades por las distintas instituciones escolares de la ciudad. El sábado, no tuvo éxito. 

jueves, 12 de septiembre de 2013

SECUESTRARON 40 PLANTITAS DE MARIHUANA QUE, SEGÚN SU DUEÑA, ERAN PARA CURAR EL ASMA

Ayer por la mañana personal de Narcocriminalidad realizó un allanamiento en una vivienda de la primera cuadra de Juan José Paso, donde secuestró 40 plantitas de marihuana, 12 semillas y 39 gramos de la misma droga. Además se incautó un teléfono celular.
Por el hallazgo fue detenida una mujer de 35 años, quien al momento de ser aprehendida gritaba a viva voz: “no me detengan, son mi medicina para curar el asma”.

Ahora la disyuntiva está en determinar cuál era el uso que le daba a la sustancia la dueña del lugar, ya que los investigadores sospechan que se dedicaba a la venta de estupefacientes. 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

EN UN VIOLENTO ASALTO, SE LLEVARON 18 MIL PESOS DE “GOLBANO LICORES”

Anoche pasadas las 22 horas se produjo un violento asalto en el interior de la licorería “Golbano”, ubicada en Ortiz de Rosas y Las Heras.
Según confirmó hace instantes Al Filo De La Ley, tres delincuentes irrumpieron en el lugar donde se encontraba su propietario, a quien le pusieron un arma en la cabeza y luego lo golpearon fuertemente en su rostro.
En cuestión de minutos, los malvivientes se llevaron un portafolio que contenía 7 mil pesos y un maletín con otros 11 mil pesos. También se llevaron una computadora portátil y dos teléfonos celulares.
Por el ataque, el empresario Raúl Golbano debió ser asistido y le diagnosticaron fractura de tabique y traumatismo facial.


lunes, 9 de septiembre de 2013

ASALTO EN LA TELLES MENESES: ENTERATE QUIÉNES SON DOS DE LOS PROTAGONISTAS

El viernes pasado en la mañana un hombre y su hija sufrieron un violento asalto en una vivienda de la avenida Telles Meneses al 400.
Al Filo De La Ley confirmó –luego de que la víctima le indicara a la Policía quiénes eran los asaltantes- que “El Mataco” y “El Chileno”, dos viejos conocidos de la fuerza, están involucrados en el robo del que se llevaron 10 mil pesos y otras pertenencias.
Si bien ambos no fueron aprehendidos, son inminentes las novedades en torno a esto, luego de varios allanamientos que realizó personal de Investigaciones en viviendas del barrio Villa Laredo y Martín Güemes, dos zonas en las que se mueven los mencionados malvivientes.
Durante los procedimientos, realizados entre viernes y sábado, se secuestró un Volskwagen Gol, en el que se desplazaron los delincuentes junto a otros dos cómplices y en uno de los domicilios un Chevrolet Vectra. Además se incautaron celulares y otros elementos relacionados al hecho de la avenida Telles Meneses.

“El Mataco” y “El Chileno” suelen ser dos sujetos de esos “inseparables” y que caminan el sendero del hampa desde hace mucho tiempo. Fue así como su prontuario fue creciendo y están en la permanente mira de la Policía, dado que –al igual que otros individuos- deberían estar tras las rejas, aunque esto no es así por decisión de la Justicia. Ambos fueron protagonistas de una balacera en Pueblo Soto, donde atacaron a tiros a una vivienda en el marco de un ajuste de cuentas contra otro joven que habita el barrio. Luego de ese episodio ambos fueron detenidos, al mismo tiempo que se les secuestró una pistola 11.25 considerada de “guerra”.

viernes, 6 de septiembre de 2013

ENCONTRARON SIN VIDA A ÁNGEL ROMÁN EN LAS PAREDES

El cuerpo sin vida de Ángel Román fue hallado esta mañana en el callejón La Esperanza de Colonia Iaccarini en Las Paredes, confirmaron fuentes policiales a Al Filo De La Ley.
Román, que padecía Mal de Alzheimer, desapareció de su vivienda el martes 27 de agosto y desde entonces se habían montado distintos operativos de búsqueda con resultados infructuosos.
Por razones que aún no fueron develadas, esta mañana el helicóptero de la Policía se encontraba realizando patrullajes aéreos en la zona mencionada y dio con el cuerpo de Román.
Hasta el momento no se sabe sobre la fecha de deceso del abuelo pero nos adelantaron que llevaría varios días en el lugar.

Ahora resta saber el motivo que produjo la muerte del abuelo de 80 años que movilizó a la sociedad sanrafaelina que hoy lamenta esta noticia.

VIOLENCIA DE GÉNERO EN SAN RAFAEL: UN HOMBRE GOLPEÓ A SU EX PAREJA Y LE ROBÓ DISTINTOS BIENES

Una grave denuncia efectuó anoche una mujer tras ser víctima de un hombre del que se separó hace un año.
Según confirmó Al Filo De La Ley, el hecho se produjo alrededor de las 8 de la noche en 12 de Octubre al 1200, cuando el sujeto, llamado Ricardo Espinach de 62 años, concurrió a la propiedad en que vive su ex pareja con hijos gemelos de 2 años.
De acuerdo a la denuncia de la mujer, Espinach llegó por demás ofuscado y tras iniciar una discusión, le propinó un golpe de puño en el rostro, afectando su zona auricular. Tras ese acto de violencia, el agresor le robó la billetera con 600 pesos y documentación varia, como así también un automóvil Renault 9, color blanco, propiedad de la mujer pero a nombre del atacante, ya que aún no se realizó la transferencia del rodado.
Por el golpe la víctima fue asistida y se le diagnosticaron heridas leves, aunque no sería el primer caso de violencia que sufre por parte de Espinach.

Ante esa denuncia se abrió una causa por robo y lesiones contra el sujeto que podría ser detenido durante esta mañana, ya que está identificado su domicilio.