Visitas al blog

jueves, 29 de agosto de 2013

LA DESAPARICIÓN DE UNA MENOR GENERÓ UNA FUERTE INTERNA FAMILIAR


La semana pasada fue noticia la desaparición de una menor de 14 años, cuya madre denunció su ausencia durante 10 días y lanzó una búsqueda desesperada encabezada por todas las divisiones de la Policía local.

El caso, que llegó a los medios provinciales, terminó bien, ya que la adolescente, tal cual había anticipado su progenitora, se encontraba con su novio, al que apodan “El Cachete”.

Tras varios días de angustia, finalmente la menor volvió con su familia, pero la historia no terminó ahí, ya que Al Filo De La Ley confirmó que el domingo por la noche ocurrió un hecho que puso de manifiesto la interna entre “El Cachete” y la familia de la chica. Este sujeto, que habita en el barrio Constitución, desenfundó un arma y disparó contra un Renault 6 blanco que circulaba por calle Castelli. La particularidad de este ataque es que quien iba al mando del automóvil sería el padre o un familiar director de la menor. Afortunadamente el proyectil impactó en la puerta y causó males mayores.

 

viernes, 23 de agosto de 2013

WALTER SCARZOLA PASÓ A LA CÁRCEL CON 20 CAUSAS EN SU CONTRA

El estafador Walter Scarzola, quien prometía viviendas del IPV a cambio de 1600 pesos, fue trasladado a la Cárcel de Encausados de San Rafael luego de prestar declaración indagatoria ante el juez Gabriel Ravagnani.
Según confirmó Al Filo De La Ley, son 20 las denuncias que tiene Scarzola asentadas en la Unidad Investigativa.

Cabe recordar que el engañador estuvo preso entre septiembre de 2010 y enero de 2011 por ser autor del mismo delito, aunque en aquella oportunidad fue excarcelado sin ser juzgado. Ahora, de acuerdo a lo que confiaron fuentes judiciales, la situación es distinta y su caso sería elevado a juicio ante la reincidencia delictual.
 

martes, 20 de agosto de 2013

EXCLUSIVO: EL ROSTRO DEL ESTAFADOR DETENIDO

Este documento fotográfico, obtenido de manera exclusiva por Al Filo De La Ley, muestra parcialmente el rostro de Walter Scarzola, el delincuente que estafó a unas 26 personas, luego de sacarles 1600 pesos a cada una, asegurando que se trasladarían a una casa propia del IPV en el inexistente barrio Rawson I. 
Así era trasladado a la Unidad Investigativa esta mañana a las 11, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

CAYÓ UN ESTAFADOR EN PLENO CENTRO SANRAFAELINO

Esta mañana la Policía detuvo a un estafador en las inmediaciones de la vieja terminal de San Rafael, tras una paliza que le propinó uno de los damnificados. Según confirmó Al Filo De La Ley, este hombre habría engañado a unas 26 personas, prometiéndoles una casa del IPV a cambio de 1600 pesos iniciales y luego una cuota de 150 pesos por mes.
De acuerdo a lo manifestado por Carlos Nahuel, el encargado de atraparlo y entregarlo a la fuerza, “este sujeto aseguraba tener una oficina en el Concejo Deliberante local, pero descubrimos que nadie bajo su nombre trabajaba allí”. Nahuel indicó que esta mañana le mandó un mensaje al estafador, asegurando que tenía una interesada en adquirir una de las casas que él prometía y que estaban ubicadas en el inexistente barrio Rawson I. Sin desconfiar, el estafador acudió al lugar y allí lo esperaba Nahuel y un amigo, los cuales le propinaron una serie de golpes y lo retuvieron hasta la llegada de los efectivos policiales. Un cómplice del estafador logró huir pero dejó la mochila con su identificación.

Ampliaremos la información.-

miércoles, 14 de agosto de 2013

“VINO PARA ROBAR”: LO DETUVIERON TRAS SUSTRAER 7 BOTELLAS

El título de esta nota no hace referencia a la película argentina que se está proyectando en los cines de nuestro país, sino a un hecho delictivo que protagonizó un solitario delincuente que terminó detenido.
Según informaron desde la Oficina de Prensa de la Policía, hoy a las 7 de la mañana, el 911 recibió un llamado que alertaba sobre el robo a una vinería ubicada en Libertad y Gutiérrez de nuestra ciudad. Cuando arribaron a esa esquina, los uniformados se encontraron con un sujeto que ya tenía en su poder siete botellas de vino.

El hombre fue trasladado a la Comisaría 32 donde quedó imputado por “Tentativa de robo”.

martes, 13 de agosto de 2013

UNA FAMILIA VIVIÓ UNA PESADILLA TRAS UNA ENTRADERA EN EL BARRIO MATILE

Momentos de mucha tensión y angustia padeció una familia anoche en una vivienda de la calle Santa Fe al 1500.
Al Filo De La Ley confirmó hace instantes que cerca de las 21:30 horas, el propietario de la vivienda llegó en su automóvil y fue abordado por cinco delincuentes, quienes armados, lo obligaron a ingresar a la propiedad, donde se encontraban la esposa de la víctima y tres hijas.
Al advertir la presencia de los malvivientes, una de las hijas se escondió, mientras que el resto del grupo familiar fue encerrado en una habitación.
En ese lapso los malvivientes se alzaron con una caja fuerte que contenía joyas y 20 mil pesos en efectivo. Además se llevaron un GPS, una cámara digital y una escopeta con municiones.
Luego los sujetos, al observar que una de las hijas se había escondido, decidieron huir con las llaves de la casa.
Hasta el momento no hay ningún detenido por este asalto que sacudió la tranquilidad del barrio Matile.


MIRÁ CÓMO DORMÍA EL LADRÓN QUE ENTRÓ A ROBAR A UNA CASA

El fin de semana que pasó se registró un hecho policial en una vivienda de la calle Coronel Campos en Pueblo Quiroga.
La Policía, informó oficialmente que un joven se había quedado dormido mientras intentaba sustraer algunos elementos del inmueble, pero fue sorprendido por el propietario, un efectivo que cumple servicios en la Subcomisaría de la Villa 25 de Mayo.
Lo insólito de la noticia, hizo que lo ocurrido fuera plasmado por los distintos medios de comunicación, quienes tomaron con chanzas lo sucedido.
Al Filo De La Ley, de manera exclusiva, compartió la imagen que hoy está publicada en el diario San Rafael y que muestra cómo dormía el delincuente que entró en el inmueble y que, producto de los graves efectos de la droga, no logró mantenerse en pie, por lo que una cama le resultó una tentación.

Esta foto, para quienes nos desenvolvemos en el acontecer policial de San Rafael, resulta un “tesoro periodístico” y agradecemos a quienes nos tienen en cuenta en primer lugar para darla a conocer. 

viernes, 9 de agosto de 2013

MURIÓ EL ABUELO MALARGÜINO QUE RECIBIÓ UNA FEROZ GOLPIZA

Esta mañana falleció Luis Sobarzo, el hombre de 80 años que fue violentamente golpeado por tres delincuentes en Malargüe.
Sobarzo, que había sido trasladado a la Clínica Ciudad de San Rafael, sufrió un derrame cerebral a raíz de los fuertes golpes que le propinaron dos menores y un hombre de 42 años, luego de que ingresaran a la vivienda que el octogenario tenía en el barrio Municipal.

DETUVIERON A UN GENDARME QUE SE MASTURBABA EN EL PASEO PELLEGRINI

La noticia insólita de la jornada, de la semana y no quizás del mes, tiene que ver con una particular detención que realizó ayer personal de la Comisaría 32 en el Paseo Pellegrini, pleno centro de San Rafael.
Según informaron fuentes policiales a Al Filo De La Ley, al mediodía del jueves el 911 recibió un llamado que advertía de la presencia de un hombre exhibiendo y manoseando sus genitales frente a uno de los locales comerciales que funcionan en ese sector.
Al arribar personal policial, encontraron al degenerado en la intersección de Yrigoyen y Avellaneda, donde se encontraba con el cierre bajo y el pantalón desprendido.
Tras solicitarle la documentación correspondiente, los uniformados encargados del operativo indicaron que se trataba de un cabo que cumple funciones en Gendarmería Nacional. Tiene 43 años y su nombre por el momento lo reservaremos.
De acuerdo a los testimonios, no sería la primera vez que este hombre realiza exhibiciones en esa zona de la ciudad.

Por lo sucedido, el gendarme fue trasladado a la Comisaría y fue imputado por “Infracción a la Ley 3365/65 artículo 51”.

OTRA VEZ QUEDÓ SIN DETENIDOS LA CAUSA POR EL CRIMEN DE COPPA

La muerte de Alex Coppa Calderón, ultimado a balazos el pasado 27 de julio en el barrio Policial, sigue sin responsables.
Ayer, tras un fugaz paso por la sede de Investigación, la Justicia otorgó la libertad a dos sujetos que habían sido aprehendidos y que estaban posiblemente vinculados al asesinato de Coppa.
Sin embargo, por la ausencia de pruebas contundentes, fueron excarcelados pero no sobreseídos, por lo que continuarán los rastrillajes para dar con los autores del crimen.

Ya han sido cuatro las detenciones que no han tenido efecto debido a la falta de elementos que los incriminen.

viernes, 2 de agosto de 2013

INCENDIO EN SALTO DE LAS ROSAS: DENEGARON LA EXCARCELACIÓN DE LAURA MONTAÑA

El juez de Instrucción José Luis Martino, que lleva adelante la causa por la que murieron dos hermanitos de 4 y 7 años durante un incendio en Salto de Las Rosas, rechazó el pedido de excarcelación de la mamá de los menores, Laura Montaña, que había solicitado el abogado defensor Rufino Troyano.
La novedad fue comunicada por el propio Troyano, quien dijo a Al Filo De La Ley que aún no tiene los fundamentos del magistrado sobre la denegatoria.

No obstante, se estima que durante esta misma mañana también se conozca el pronunciamiento del juez sobre el pedido de cambio de carátula que esgrimió Troyano, por el que entiende que Montaña debe ser acusada de “Homicidio Culposo” y no de “Abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo” como se fijó en un principio. Si esto es avalado por Martino, podría hacerse efectiva la liberación de la mujer, lo cual quedará trunco si existe un nuevo rechazo del magistrado. 

jueves, 1 de agosto de 2013

ROBARON 22 MIL PESOS EN UN DEPARTAMENTO

Un importante robo se produjo entre la noche del lunes y la madrugada del martes en un departamento de la calle Deoclesio García al 100.
Hace instantes Al Filo De La Ley confirmó que un joven de 31 años denunció la sustracción de una computadora y 22 mil pesos que se encontraban en un sobre.
De acuerdo a la información recabada, la víctima dejó la propiedad cerca de las 22 del lunes y al regresar, el martes alrededor de las 8:30 de la mañana, advirtió el robo, que se ejecutó luego de que los malvivientes forzaran una ventana.