Visitas al blog

martes, 30 de julio de 2013

LA HERMANA DE UN FALLECIDO POR MEDIASTINITIS REFLEJÓ LA BUROCRACIA MÉDICA LOCAL

María Paz es la hermana de Gustavo Moreno, quien la semana pasada falleció a causa de una Mediastinitis, al mismo tiempo que padecía la Gripe “A”. En una carta abierta publicada en su perfil de Facebook, la joven realizó un minucioso detalle sobre cómo varios profesionales de la salud sanrafaelina no se hicieron eco de la gravedad que tenía la enfermedad de su hermano.
A continuación, el relato completo, que vale la pena leer:

GUSTAVO FALLECIÓ POR UN SIMPLE FLEMÓN:


EL DÍA LUNES 1 DE JULIO, MI HERMANO GUSTAVO MORENO COMENZÓ A SENTIR UN MAL ESTADO GENERAL Y NOTÓ QUE TENÍA UN GRAN FLEMÓN EN SU CUELLO, A RAÍZ DE ÉSTO, VISITÓ A SU AMIGO Y MÉDICO DE CABECERA, EL DR. CARLOS VIDAL, QUIEN LE INYECTÓ UNA PENICILINA Y LO MANDÓ A SU CASA.
EL DÍA MIÉRCOLES 3, GUSTAVO SEGUÍA SINTIÉNDOSE) MAL Y SU FLEMON HABÍA AUMENTADO. SU DOCTOR, DECIDIÓ INTERNARLO EN LA POLICLÍNICA PRIVADA SAN RAFAEL, DONDE LE COLOCARON MAS INYECCIONES Y CALMANTES, Y EL DÍA JUEVES LO MANDARON A SU CASA, SIN DIAGNÓSTICO AÚN.
EL DÍA VIERNES 5 A LAS 3 HS DE LA MADRUGADA, MI HERMANO COMENZÓ A SENTIR UN DOLOR MAS FUERTE, INSOPORTABLE, DE ABDOMEN Y ESPALDA Y LE COSTABA MUCHO RESPIRAR. NUEVAMENTE SU DOCTOR LO INTERNA Y ÉSTA VEZ LO DEJA A CARGO DEL MÉDICO DE GUARDIA, QUIEN SIN TOMARLE IMPORTANCIA AL ESTADO DEPLORABLE DE MI HERMANO, SÓLO SEGUÍAN COLOCANDOLE CALMANTES, A ESA ALTURA MI HERMANO NO PODÍA NI TRAGAR EL AGUA Y ESCUPÍA PUS. EL OTORRINOLARINGÓLOGO, DR. MARTÍN SOSA, LO MIRÓ DESDE LOS PIES DE LA CAMA Y SIN ABRIRLE NI SIQUIERA LA BOCA, LE DIJO QUE CON EL ANTIBIÓTICO QUE LE ESTABAN PASANDO, IBA A ANDAR BIEN. YO ME HAGO UNA PREGUNTA..¿SI SON ESPECIALISTAS EN GARGANTA, NARIZ Y OÍDOS, NO SABEN QUE UN FLEMÓN PUEDE DERIVAR A UNA MEDIASTINITIS? QUÉ ESTUDIAN ENTÓNCES? TAN BÁSICOS PUEDEN SER? (sic).
A MI HERMANO LO TRATABAN DE ENFERMO SIQUIÁTRICO, DE QUE TENÍA TRASTORNO DE ANSIEDAD Y NERVIOSISMO! Y CLARO! CÓMO NO IBA A ESTAR NERVIOSO? SI SENTÍA QUE SE ESTABA MURIENDO Y NADIE HACÍA NADA!
EL DÍA SÁBADO EN LA MAÑANA MIS PADRES DESESPERADOS, QUE HABÍAN ESTADO CON ÉL TODA LA NOCHE CAMINANDO POR LOS PASILLOS DE LA POLICLÍNICA, DECIDIERON LLEVÁRSELO DE ESE LUGAR, QUERÍAN LLEVARLO A MENDOZA, PERO NO SE PODÍA SIN UNA AMBULANCIA. ENTONCES FUIMOS AL HOSPITAL SCHESTAKOW, DONDE EL DR. CARLOS GIMÉNEZ, EN CUÁNTO LO VIO  SE DIÓ CUENTA DE QUE TENIA ALGO GRAVE Y LO LLEVÓ AL OTORRINO...DR. SIRACUSA, QUIEN LE DIAGNOSTICÓ UN "FLEMÓN AMIGDALINO", PERO EN VEZ DE INTERNARLO Y HACERLE ESTUDIOS, LO MANDÓ NUEVAMENTE A SU CASA, CON UNOS ANTIBIÓTICO Y CALMANTES, DICIÉNDOLE A MI PADRE, QUE LO TRAJERA EL LUNES, PARA VER CÓMO ANDABA, QUE MI HERMANO LO QUE TENÍA ERA MIEDO!
MI PAPÁ CON MUCHA BRONCA E IMPOTENCIA DECIDIÓ LLEVARLO A MENDOZA, COMO FUERE, PERO EN ESE TRAYECTO, LA ESPOSA DE MI HERMANO, LLAMÓ POR TEL A UN AMIGO, EL DR. MARTÍN CODUTTI, ESPECIALISTA EN GARGANTA, QUIEN VINO CORRIENDO CON SU ESPOSA DANA, MÉDICA TERAPISTA Y EN CUANTO VIERON LO MAL QUE ESTABA GUSTAVO, LO TRASLADARON CON URGENCIA AL HOSPITAL Y LE HICIERON UNA TOMOGRAFÍA, QUE COMPROBÓ LO QUE ELLOS IMAGINABAN, LO PEOR..UNA MEDIASTINITIS.
TUVIERON QUE OPERARLO DE URGENCIA, EL DR. CODUTTI Y ALSINET. LA OPERACIÓN DURÓ SEIS HORAS Y LUEGO MI HERMANO QUEDÓ EN TERAPIA INTENSIVA, EN COMA FARMACOLÓGICO, LUCHANDO POR SOBREVIVIR DURANTE 17 DÍAS. DESGRACIADAMENTE, SE COMPLICÓ CON UNA NEUMONÍA A LA QUE NO PUDO RESISTIR Y FALLECIÓ A LAS 23 HS DEL DÍA MARTES 23 DE JULIO.
SI TAN SÓLO LE HUBIESEN DRENADO ESE FLEMÓN, EL FINAL HUBIERA SIDO FELÍZ.!
NADIE NOS VA A DEVOLVER LA VIDA DE MI HERMANO, PERO ÉSTO QUERÍA CONTARLO, POR QUE DE ALGUNA MANERA ME HACE SENTIR MEJOR, PARA ALERTAR A LA GENTE DE SAN RAFAEL, QUE ÉSTO NO VUELVA A PASAR!
MI FAMILIA ESTARÁ ETERNAMENTE AGRADECIDA CON EL DR. CODUTTI Y SU ESPOSA, QUE TRABAJARON INCANSABLEMENTE, DÍA Y NOCHE POR SALVARLO!
GRACIAS TAMBIÉN A TODO EL EQUIPO DE TERAPIA INTENSIVA Y AL DIRECTOR Y SUB-DIRECTOR DEL HOSPITAL, POR TODO SU APOYO Y PREOCUPACIÓN.
TAMBIEN AGRADECEMOS AL DR. GERARDO GÓMEZ POR TODA SU COOPERACIÓN.
GUSTAVO DAVID MORENO..TE AMO HERMANITO!.QEPD.

LA MADRE DE LOS HERMANITOS FALLECIDOS TRAS UN INCENDIO PODRÍA ESTAR 7 AÑOS PRESA

La madre de los hermanitos de 4 y 7 años que murieron a raíz de un incendio que afectó a una vivienda de Salto de Las Rosas, continuará detenida bajo la acusación “Abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”, luego de haberse ausentado del domicilio y dirigirse, presuntamente, a una fiesta privada.
Si bien la instrucción judicial recién comienza, en caso de resolverse su procesamiento y ratificarse la imputación en un futuro juicio, Laura Montaña (30) podría estar hasta 7 años en la cárcel, de acuerdo a la jurisprudencia que se ha sentado sobre este delito tipificado en el Código Penal Argentino.
Una de las más recientes, data del 21 de febrero de este año, cuando el Tribunal Oral Nº 17 de la Capital Federal emitió una condena de 6 años y 8 meses a un hombre y que después fue ratificada por la Sala II de la Cámara de Casación de la misma circunscripción.
Falta mucho para una definición semejante pero, por los sondeos realizados, la situación de Montaña es complicada y deberá afrontar privada de la libertad lo que viene, confirmó Al Filo De La Ley.
Por su parte, familiares de la detenida, la defienden y niegan que haya asistido a una fiesta bailable, indicando que estaba en un asado con amigas en una propiedad cercana.

Sin embargo, existe más de un testigo que indica la hipótesis de que Montaña se encontraba de fiesta cuando ocurrió la tragedia que acabó con la vida de sus dos pequeños hijos.

CRIMEN DE ALEXIS COPPA: "EL FALLECIDO TENÍA MUCHOS ENEMIGOS"

La investigación por el asesinato de Alexis Coppa Calderón, ultimado de un balazo el pasado sábado en el barrio Policial, estaría bien encaminada y podrían haber novedades de detención en las próximas horas, confirmó Al Filo De La Ley.
De acuerdo a las fuentes consultadas, han sido intensos los trabajos posteriores al homicidio de Coppa que, como se supuso en un principio, respondió a un ajuste de cuentas.
“La víctima tenía varios enemigos”, nos confió una confiable fuente, por lo que las tareas investigativas no han sido sencillas. No obstante, comienza a descartarse que el crimen esté vinculado con la detención de Mauro Coppa, el hermano de la víctima. Esa versión circuló con fuerza luego del hecho pero, por distintas razones, se está desechando.

lunes, 29 de julio de 2013

GRAVE HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN LA VILLA 25 DE MAYO

Un hombre de 37 años fue detenido durante la noche del domingo tras protagonizar un grave episodio de violencia familiar.
Según confirmó Al Filo De La Ley, cerca de las 20 horas, el 911 recibió un llamado que advertía sobre un conflicto en una vivienda de la calle Las Leñas al 100 de la Villa 25 de Mayo.
Hasta esa propiedad se desplazó un móvil de la Subcomisaría distrital, donde los uniformados fueron recibidos por una mujer, quien les aseguró que su esposo estaba muy nervioso y que se encontraba encerrado con su hija, una menor de 11 años, a quien estaba amenazando. Luego de unos minutos, la mamá de la pequeña logró ingresar a una habitación y rescatar a su hija. Ante esta situación, el padre –que enfureció al ver a los policías- arremetió contra uno de ellos y con un cuchillo de importantes dimensiones lo lesionó en la mano.
Tras el ataque, los efectivos ejercieron la fuerza pública para reducir al atacante, que terminó detenido y trasladado a la base policial.
Por su parte, el policía, de apellido Cruz, fue derivado al centro de salud de la villa, donde le diagnosticaron un corte superficial a la altura de los nudillos de la mano.
El detenido, identificado como José Luis Serrano Gallardo, quedó alojado en la Subcomisaría de la Villa 25 de Mayo acusado de “Lesiones leves, coacción, amenazas con arma blanca, resistencia y lesiones a la autoridad”. 

HOMICIDIO EN EL Bº POLICIAL: DETUVIERON A UN HERMANO DE COPPA POR CAUSAR DESTROZOS EN EL HOSPITAL

A pocas horas del asesinato de Alex Coppa Calderón en el barrio Policial, uno de sus hermanos, José Manuel, protagonizó un escándalo en la guardia del hospital Schestakow.
Al Filo De La Ley confirmó que a las 19, preso de nervios por lo ocurrido, pateó la puerta de acceso y rompió dos vidrios.
Ante esa situación, el encargado de la oficina policial del nosocomio, solicitó refuerzos que ejercieron la fuerza pública para detener a este joven de 22 años que fue trasladado a la Comisaría Octava donde fue imputado por “Daño Agravado”.

Los Coppa Calderón han sido noticia a lo largo de una semana, luego de que “El Cherere” fuera detenido por ser el supuesto autor de un asalto a un joven de 18 años en el barrio Constitución. Esta aprehensión –creen algunos investigadores- podría ser el desencadenante del homicidio del mayor de los hermanos. 

ENCONTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA EN LA CÁRCEL LOCAL

En un operativo que ejecutó personal de la división Narcocriminalidad de la Policía, el sábado por la noche se incautó droga en la Cárcel de Encausados de nuestro departamento.
Según confirmó Al Filo De La Ley, cerca de las 22 horas, los investigadores llegaron hasta la celda 8 del pabellón 11, donde se aloja el interno Raúl Ariel Reyes Ortega, un hombre de 66 años. Tras requisar el lugar, los pesquisas secuestraron 16 envoltorios que contenían un gramo de cocaína cada uno y sobres metalizados con marihuana, sumando un total de 20 gramos de esta última sustancia.
A raíz de este hallazgo, Reyes fue imputado por infracción a la Ley 23.737 y ahora se intenta establecer cómo ingresaron los estupefacientes a la Penitenciaría.

Cabe recordar que hace poco trascendió de las “narcovaginas”, haciendo referencia a las mujeres que utilizaban sus partes íntimas para pasar con droga a la Cárcel, por lo que es una de las hipótesis que se manejan.

viernes, 26 de julio de 2013

LOS "TIRAPUERTAS" VOLVIERON A ROBAR EN DOS CASAS

Llegan, tiran a patadas la puerta, roban y se van. La nueva modalidad delictiva, ejecutada quizás por una misma banda o más, preocupa a la Policía en San Rafael porque ya son varios los hechos que se han registrado en el departamento.
Anoche, según informó la Oficina de Prensa de la fuerza, un grupo de malvivientes derribó el principal acceso de una vivienda en la calle Simón al 100. Del lugar se llevaron un rifle calibre 22, una Play Station, una computadora portátil y documentación varia.
Minutos más tarde, el 911 registró un nuevo llamado, donde se reportaba un robo de similares características en la intersección de Sarmiento y Sardini de Las Paredes. Allí los malvivientes sustrajeron herramientas rurales y una amoladora, entre otras cosas.
Bajo este modus operandi ya se han registrado varios robos, por lo que la medida que han tomado muchos vecinos es proteger sus puertas con rejas.

martes, 23 de julio de 2013

NUEVAMENTE DETUVIERON A UNO DE LOS “GENIOL”

Una vez más la Policía detuvo a uno de los hermanos “Geniol”, viejos conocidos de la fuerza por tener en su haber numerosos hechos delictivos.
Si bien aún no se confirmó si se trata del menor de edad o de uno de los mayores, Al Filo De La Ley corroboró que la aprehensión se produjo ayer en la intersección de las calles Pellegrini y Bélgica.
De acuerdo a lo que informaron fuentes de la Justicia a este blog, el detenido tenía un pedido de captura que data de marzo de este año por parte del Tercer Juzgado de Instrucción que conduce Gabriel Ravagnani.

Ampliaremos.-

lunes, 15 de julio de 2013

ROBARON UNA CAMIONETA 0 KM DE LA CONCESIONARIA RENAULT

Con una precisión y contundencia inédita, un grupo de delincuentes se llevó una Renault Duster 0 km de la concesionaria oficial Mediterráneo de la avenida Mitre 530.
Según confirmó Al Filo De La Ley, era la madrugada del sábado, cuando los malvivientes se apostaron en las afueras de la agencia. Allí rompieron el candado de un portón y las cámaras de seguridad que protegen el lugar, como así también desactivaron la alarma. Tras esta compleja tarea, los ladrones se dirigieron hasta el depósito de vehículos y eligieron una Renault Duster para sustraer, la cual disponía de algunos litros de combustible que les sirvieron para huir.
El hecho fue descubierto el sábado a las 9 de la mañana y desde ese entonces nada se sabe del paradero de los sujetos encargados de ejecutar este robo que, por cierto, llama la atención por las características que tuvo.

De acuerdo a lo que añade sobre esta noticia el Diario San Rafael, la camioneta robada iba ser entregada este lunes.

EN DOS HORAS ROBARON 3 MOTOS EN SAN RAFAEL

Entre las 4 y las 6 de la mañana del sábado se registraron tres robos de motocicletas en nuestro departamento, confirmó Al Filo De La Ley.
La primera denuncia se realizó en la Comisaría 32, donde la víctima –un joven de 25 años- aseguró que tenía el vehículo en el hall de su propiedad, ubicada en la calle Buchardo al 1400.
Apenas diez minutos más tarde, se reportó el robo de otra moto que se encontraba en el patio de una vivienda de Beltrán y Centroamérica en Pueblo Diamante. El dueño del vehículo indicó que se encontraba con medidas de seguridad, lo cual no fue un impedimento para los ladrones.
En tanto que alrededor de las 6 de la mañana, se registró la tercera denuncia en la Subcomisaría de Cuadro Nacional. Allí, una mujer de 32 años, indicó que tenía su moto en un domicilio del asentamiento que existe en ese distrito y la misma fue sustraída.

Durante el 2013, los robos de motos se han multiplicado respecto al año pasado, lo cual ha profundizado la preocupación de autoridades policiales que no logran revertir esos números. 

viernes, 12 de julio de 2013

“EL CHINCHULÍN” Y “EL CASCOTE” SON BUSCADOS POR UN ATAQUE ARMADO

La madrugada de ayer se vio convulsionada en Cuadro Nacional, luego de que una vecina denunciara detonaciones de arma de fuego contra su vivienda, ubicada en Juan José Paso y General Paz del mencionado distrito.
Según confirmó Al Filo De La Ley, la denunciante –una mujer de 38 años- oyó los disparos y observó a tres sujetos, a los que reconoce. Estaban sobre la vereda, portando un arma e buscando seguir con los disparos, aseguró la mujer a la Policía. Allí fue cuando advirtieron que la dueña de casa estaba levantada y decidieron huir, dejando en el lugar dos vainas servidas, las cuales fueron incautadas por personal policial.
De acuerdo a lo que trascendió, los responsables del ataque fueron “El Chinchulín” y “El Cascote”, este último un menor de 17 años. Se trata de dos “viejos conocidos” en el mundo del hampa y ahora, junto a un tercero cuya identidad no trascendió, son intensamente buscados.

Lo que los investigadores intentan establecer son las razones por la que balearon a la propiedad, aunque no se descarta el ajuste de cuentas. 

EL PAÍS HABLA DE LA MALA PRAXIS DEL HOSPITAL SCHESTAKOW

El caso de un niño sanrafaelino que debía ser operado del frenillo del pene, pero fue intervenido del que se ubica bajo la lengua, despertó numerosas repercusiones que hoy son reflejadas en portales informativos de toda Argentina.
La insólita falla del cirujano Carlos Meschini del hospital Schestakow, que operó dos veces al pequeño de 2 años, es comparada –por muchos medios- con una falla similar que ocurrió en junio pasado en Perú.
En cada publicación citan al director del nosocomio, Armando Dauverné y apuntan a que el profesional será sancionado por tremenda equivocación que, afortunadamente, no traerá mayores consecuencias, según afirmó Dauverné.
Cabe recordar que el menor padece de problemas renales y en ese marco debía ser intervenido del frenillo del pene, ante una dificultad que le impedía la retracción del prepucio que reviste el órgano masculino.

Lo cierto es que una vez más San Rafael ha quedado en boca de todos, lamentablemente no por una situación positiva.

jueves, 11 de julio de 2013

SIN PERDÓN: NEVANDO, DEJARON A SU BEBÉ EN EL AUTO Y SE FUERON A BAILAR

Una situación indignante sacude en estos días a Malargüe, luego que trascendiera que una pareja dejara a su bebé en el auto, mientras afuera nevaba, para ellos ir a un boliche bailable.
El lamentable episodio ocurrió durante la madrugada del domingo y fue descubierto por un joven que pasó cerca del automóvil. Allí observó a un niño, muy pequeño, que se encontraba llorando en el asiento de atrás del vehículo. Impotente, el testigo llamó al 911 y avisó a la Policía de lo que sucedía, por lo que dos uniformados se dirigieron al lugar y constataron la veracidad de la denuncia. Los efectivos, que advirtieron que el rodado se encontraba cerca de un local bailable, dedujeron que allí podrían encontrar a los padres del chico, por lo que se dirigieron hasta el lugar y gestionaron para que se diera aviso por los altoparlantes para determinar si allí se encontraban los desalmados progenitores, quienes minutos después se retiraron en el automóvil.

Ahora el escándalo se desató en Malargüe y en las redes sociales están que trinan. Sin embargo, aún no trascendió quiénes son los padres de la criatura.

miércoles, 10 de julio de 2013

INUSUAL: SE INCENDIARON DOS MOTOS DE LA UMAR TRAS CHOCAR

En un accidente muy poco frecuente, dos motos de la Unidad Motociclística de Acción Rápida (UMAR) chocaron y a raíz del impacto se incendiaron.
El hecho ocurrió anoche a las 22 horas en la intersección de Mitre y Deoclesio García.
A pesar del hermetismo en torno a lo sucedido y del silencio de la Oficina de Prensa de la Policía, Al Filo De La Ley obtuvo detalles de lo ocurrido y confirmó que el incidente se produjo luego de que uno de los uniformados perdiera el dominio de su rodado, el cual se interpuso en el paso de su compañero, que también cayó. Luego ambos observaron cómo las motos se incendiaban hasta ser consumidas por el fuego.

Los conductores que protagonizaron este accidente tienen 21 y 28 años y ambos sufrieron politraumatismos a raíz de la caída.

ROBO, DESTROZOS Y HASTA INCENDIO DE DOCUMENTOS EN ESCUELA Y JARDÍN DE GOUDGE

La ola de robos contra instituciones educativas no tiene freno en San Rafael. Al Filo de La Ley confirmó que durante el fin de semana un grupo de delincuentes ingresó a la escuela Horacio Mann de Goudge y causó múltiples daños, además de robar varias pertenencias.
En la denuncia, hecha por la directora de la entidad, se reportó la sustracción de una multiprocesadora, una computadora de escritorio, un scanner, un horno eléctrico, un monitor LCD, una impresora, un microondas, una guitarra y elementos de cocina.
A esos elementos los malvivientes accedieron tras romper un candado y forzar la puerta del depósito, trascendió.

Lo que más duele –además del robo- es que luego los malvivientes se dirigieron hasta el jardín maternal de la institución, donde incendiaron documentación muy importante. Afortunadamente el fuego no avanzó y no causó daños mayores en el edificio.

lunes, 8 de julio de 2013

EN UN TECHO ENCONTRARON TRES ARMAS, MUNICIONES Y DROGA

Un particular hallazgo realizó la Policía el sábado cuando la noche ya caía en la Ciudad de San Rafael.
Según confirmaron fuentes policiales a Al Filo De La Ley, un llamado anónimo al 911 informó sobre la presencia de una bolsa en el techo de una vivienda de la calle Suipacha al 500.
Al arribar personal de la Unidad Especial de Patrullaje, advirtieron que se trataba de una mochila y al revisarla de su interior secuestraron dos revólveres calibre 22 y otro calibre 32, además de una veintena de proyectiles correspondientes a esas armas. También –confirmamos- se incautaron 40 gramos de marihuana dividida en tres emboltorios.

Por este hecho, que quedó encuadrado como “Procedencia”, se inició una investigación para establecer el origen de las armas, como así también quién las dejó en ese lugar, aunque resulta de difícil resolución.

jueves, 4 de julio de 2013

RECAPTURARON A UN HOMBRE QUE SE ESCAPÓ HACE 14 AÑOS DE LA CÁRCEL DE SAN RAFAEL

El Ministerio de Seguridad informó hoy sobre la detención de un hombre de 46 años en el distrito Palmira de San Martín.
Se trata de Antonio Vera, que cumplía una condena por homicidio en la cárcel de San Rafael y logró fugarse en el año 1999. Desde aquel entonces Vera fue intensamente buscado pero habían sido infructuosos los intentos.
Se dice que Vera había cambiado su identidad y desde hace un tiempo prolongado estaba habitando el departamento del este mendocino. Sin embargo, tras una minuciosa tarea de inteligencia en relación a distintos episodios delictuales, personal de la Unidad Investigativa de San Martín allanó una vivienda en la que se encontraba Vera y logró capturarlo. Luego se constató que se trataba de un interno fugado de San Rafael.
Ahora será trasladado hasta nuestro departamento donde deberá purgar su condena, incluidos los años que estuvo prófugo. Ahora se investiga si participó de otros hechos delictivos en la zona donde vivía.