Visitas al blog

miércoles, 27 de marzo de 2013

SECUESTRARON ELEMENTOS VINCULADOS AL ROBO EN EL FRIGORÍFICO “SOF-LAUT”


Ayer al mediodía personal de la Unidad Investigativa realizó una serie de allanamientos por el asalto que el viernes pasado sufrió el propietario del frigorífico “Sof-Laut” de la avenida Pedro Vargas.
Según confirmó Al Filo De La Ley, los operativos fueron exitosos ya que en una propiedad del barrio El Molino logró secuestrarse un casco y una campera que fueron utilizados en el hecho delictivo, mientras que el más importante de los procedimientos se realizó en una vivienda de nuestra ciudad, cuya dirección no develaremos para no entorpecer la investigación. En esta propiedad los investigadores incautaron una pistola calibre 22, proyectiles de 9 milímetros y de calibre 22. También secuestraron una moto 110 cc que sería la utilizada por los malvivientes para escapar tras el robo.
Las detenciones son inminentes en torno a este caso y cuando eso suceda completaremos la información que recabó nuestro blog.

El robo

El último viernes, cerca de las 22 horas, un delincuente ingresó armado al mencionado local comercial y amenazó a su propietario y una empleada. Sin resistencia, las víctimas le dieron acceso a la caja registradora, donde había 25 mil pesos que fueron sustraídos. Una vez concretado el robo, el malviviente corrió hasta la moto donde lo esperaba su cómplice y ambos huyeron con rumbo desconocido.

Notas relacionadas: ASALTARON UN FRIGORÍFICO Y SE LLEVARON 25 MIL PESOS

lunes, 25 de marzo de 2013

ROBO DE 100 MIL DÓLARES: LOS DETALLES DE UNA BANDA ORGANIZADA


Los múltiples operativos que realizó personal de la Unidad Investigativa en el marco del robo de 100 mil dólares en una propiedad de la avenida Moreno al 700, hizo salir a la luz la organización de una banda dedicada a robos mayores y que marca la “profesionalización” delictiva en nuestro departamento.
Al Filo De La Ley, a través de confiables fuentes, accedió al inventario de lo que se secuestró en cuatro viviendas que fueron las elegidas para ser allanadas.
El saldo más significativo se registró en Toledano y Sarmiento, de Las Paredes, donde se detuvo a un sujeto, de apellido Gerlero que tenía a su disposición una pistola calibre 40 marca Smith & Wesson con siete proyectiles, dos Handy Motorola, elementos que –según el mercado- tienen un alcance superior a los 50 kilómetros, cuatro teléfonos celulares y un Peugeot 206 (chapa FBZ-999). Además se incautó un ticket de compra de un local céntrico por 560 pesos y, quizás lo más llamativo, un ticket de depósito bancario por 20.160 pesos. Aunque no es oficial, trascendió que el destinatario de ese monto podría ser un profesional del derecho, lo cual –en caso de confirmarse- resultaría un escándalo.
En otro de los procedimientos, el hermano del sujeto anterior, con domicilio en Suipacha 867, poseía un celular, mientras que a la vuelta de esa propiedad, en Deoclesio García 770, un hombre de apellido Romero disponía de 3 mil pesos en efectivo.
Por su parte en la calle Fleming 1215 se detuvo a otro hombre, de apellido Mellado, a quien se le secuestró un revolver calibre 32 con seis municiones, una tiza de marihuana y un pañuelo tipo “far west” posiblemente para ejecutar robos.
Donde no hubo resultados positivos fue en San Juan y Moreno, domicilio próximo al de la víctima del robo de 100 mil dólares.
Tras ejecutar esta serie de medidas y analizando el saldo de las mismas, la Justicia buscará el vínculo de estos aprehendidos con otros robos de cuantiosas cifras económicas, tal como ocurrió con el dueño de Ketobac, una familia de la calle Dean Funes y un matrimonio de ancianos de la calle Independencia.

sábado, 23 de marzo de 2013

ASALTARON UN FRIGORÍFICO Y SE LLEVARON 25 MIL PESOS


La inseguridad sigue golpeando fuerte en San Rafael y anoche tuvo un nuevo capítulo.
Según confirmó hace instantes Al Filo De La Ley, anoche cerca de las 21, un delincuente a cara descubierta y armado ingresó al frigorífico “Sof-Laut”, ubicado en la avenida Pedro Vargas al 2100.
Allí se encontraban el propietario del lugar y una empleada, quienes no ofrecieron resistencia y dejaron actuar al malviviente, que se dirigió hacia la caja registradora y sustrajo 25 mil pesos.
Luego de alzarse con el importante botín, el sujeto huyó con rumbo desconocido.

viernes, 22 de marzo de 2013

UNA TRABAJADORA SEXUAL LE ROBÓ 5 MIL PESOS A UN HOMBRE MAYOR


El placer que intentó buscar un hombre de 65 años terminó en angustia el miércoles al mediodía.
Según confirmó Al Filo De La Ley, esta persona adquirió los servicios sexuales de una mujer y se dispuso a pasar un momento de regodeo que terminó de la peor forma, ya que la meretriz lo despojó de 5 mil pesos en efectivo.
La situación se originó en un complejo residencial ubicado en la segunda cuadra de la calle Avellaneda y fue comunicada por la víctima a un policía en la esquina de Libertador y Corrientes.
Más allá de las descripciones que indicó el sexagenario, no se logró ubicar a la mujer que huyó con el dinero.

viernes, 15 de marzo de 2013

ALLANAMIENTO CON RIBETES INSÓLITOS EN CUADRO NACIONAL


A menudo los creadores de Al Filo De La Ley quienes amablemente nos siguen, conocemos de noticias que son propias de la política de este blog. Así nos enteramos de un allanamiento que realizó la Policía en una vivienda del callejón Cardozo de Cuadro Nacional, cuyo balance arrojó el secuestro de elementos muy particulares.
El operativo se montó en el marco de un robo que se había cometido en Mitre y El Fortín de ese distrito. Tras una serie de investigaciones, los uniformados concurrieron a esa propiedad en la que se encontraba una mujer de 38 años.
Estimados lectores, presten atención a lo que incautaron los efectivos: dos bolsas de cebollas, una caja de melones, una damajuana de vino blanco casero “El Entonador” (no es broma) y lo más llamativo, un carrito de “Javimar”, firma dedicada al rubro supermercado que desapareció hace varios años atrás.
La propietaria del inmueble, ante “tamaño” secuestro, aseguró que había comprado todo por 200 pesos.
A nuestros lectores nos entregamos para que sean ellos quienes saquen sus conjeturas y conclusiones. Nosotros, hemos tirado la piedra.

martes, 5 de marzo de 2013

PRÓFUGO Y TODO, “EL TORTITA” ATACÓ A BALAZOS A UNA VIVIENDA DE EL MOLINO


Parece mentira pero es así, “El Tortita”, quizás el menor más buscado de San Rafael, volvió a decir presente en el barrio El Molino y ese regreso, como era de esperar, no fue sosegado.
De acuerdo a lo que confirmó Al Filo De La Ley, anoche cerca de la 1, un hombre llamó al 911 avisando que le estaban disparando y arrojando piedras contra su vivienda, ubicada en el callejón El Pedregal del mencionado conglomerado.
Al arribar al lugar las movilidades policiales, sus efectivos constataron que en una ventana de la propiedad había ocho orificios de bala, logrando secuestrar uno de los plomos para la posterior pericia.
En ese momento el dueño de la casa aseguró que los autores del ataque habían sido “El Tortita” y “El Tucumano”.
Es tal la barbarie que se vive en El Molino que personal de Policía Científica debió cancelar sus trabajos ante la “lluvia” de piedras que caía desde muchos sectores, por lo que regresarían durante la mañana de hoy.
Una vez más es noticia “El Tortita”, quien está prófugo desde el 5 de diciembre del año pasado, acusado de asesinar a Mauro “El Pitufo” Quiroga Osorio.

lunes, 4 de marzo de 2013

OTRO ROBO "GASTRONÓMICO": SE LLEVARON 20 KILOS DE MILANESAS Y HAMBURGUESAS EN PUEBLO DIAMANTE

Paralelamente al robo de jamones y fernet de Real del Padre, otros malvivientes se encargaban de dar el golpe en una despensa de Pueblo Diamante, ubicada en la segunda cuadra de calle Formosa.
Según pudo confirmar hace instantes Al Filo De La Ley, anoche pasadas las 23 el propietario del negocio advirtió que había sido "visitado" por los amigos de lo ajeno.
Al ingresar el comerciante observó que los ladrones se habían llevado dos botellas de vino y 20 kilos de carne, lista para milanesas y hamburguesas. Y como para darle un grado de similaridad al de Real del Padre, también robaron el equipo de música.
Aquí tampoco hubo novedades de los autores del hecho.

MIRÁ QUÉ BANQUETE: ROBARON 5 JAMONES Y 4 BOTELLAS DE FERNET EN REAL DEL PADRE


El hecho que narraremos a continuación despertará el apetito a más de uno y en su interior pensará cuál habrá sido el destino que le dieron los ladrones a un botín que se llevaron de una vivienda de Real del Padre, durante la jornada del domingo.
Según confirmó Al Filo De La Ley, los malvivientes se alzaron con 5 jamones, 4 botellas de branca y 1 botella de Gancia, que se encontraban en una propiedad de la calle Los Andes y Chubut del mencionado distrito.
Al robo gastronómico que ejecutaron los ladrones le sumaron un radiograbador, quizás para amenizar tamaño banquete que –quizás- hasta ahora se estén dando.
Más allá del “toque” colorido, la noticia no deja de ser lamentable y suma un nuevo hecho de inseguridad, pero esta vez, sin dinero de por medio pero sí con dos de las mayores anhelos de los argentinos: el jamón y el fernet.