Visitas al blog

jueves, 28 de febrero de 2013

EN UN GOLPE DELICTIVO A DOS DEPARTAMENTOS ROBARON 130 MIL PESOS Y ELECTRODOMÉSTICOS


Nuevamente es noticia un robo cuantioso de dinero en San Rafael. Al Filo De La Ley confirmó hace instantes que anoche, pasadas las 22 horas, se denunciaron dos hechos cometidos en departamentos de la calle Fray Inalican al 700.
De acuerdo a lo que trascendió, los robos se produjeron entre las 17 y 22 horas del miércoles. La primera de las denuncias la realizó una mujer, mayor de edad, quien reportó el robo de un LCD de 32 pulgadas, un reproductor de DVD y 800 pesos. Pero al arribar al lugar los uniformados se encontraron con que no había sido la única víctima, ya que un vecino informó a los efectivos que le habían sustraído 130 mil pesos en efectivo y una computadora portátil.
Fuentes policiales informaron a este blog que ambos golpes se concretaron tras la rotura de las puertas de ingreso de los departamentos.
Una semana negra en cuanto a hechos delictivos de envergadura se trata ya que en la acumulación de las denuncias por robos de dinero la cifra es millonaria.

miércoles, 27 de febrero de 2013

CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN OPERARIO DE CTC


El deceso de Santiago Gabriel Araya cuando prestaba servicios para el Departamento de Fibra Óptica de CTC generó repercusión y fuerte conmoción entre sus allegados y compañeros de trabajo.

El hecho en el que el joven cayó desde una escalera el martes alrededor de las 5 de la tarde, fue narrado con profunda consternación por el presentador del noticiero de TVA, José Carlos López, quien a su vez informaba que hoy no habrá atención al público en el edificio de Cable Televisora Color.
Ahora resta determinar si el fallecimiento de Araya se produjo por el golpe o por una descarga eléctrica.

martes, 26 de febrero de 2013

ESTABAN PESCANDO EN LAS SALINAS Y ENCONTRARON RESTOS HUMANOS Y ROPA


Un insólito hallazgo realizó un grupo de amigos pescadores que se encontraban realizando esa práctica en Las Salinas del Diamante, espejo de agua ubicado en el camino a Malargüe.
Alrededor de las 23 horas –confirmó Al Filo De La Ley- uno de los integrantes de la expedición llamó al 911 para reportar la aparición de restos óseos, entre los que identificaron una mandíbula con piezas dentarias, un brazo y prendas de vestir.
Se estima que los restos fueron hallados en los perímetros de la laguna y se desconoce el origen de los mismos.
Personal de la Subcomisaria de Rama Caída y de Policía Científica realizó trabajos en el lugar y levantó los restos que serán sujetos a pericias forenses.

OTRO SUCULENTO ROBO: SE LLEVARON ALREDEDOR DE 45 MIL PESOS DE UNA DIETÉTICA CÉNTRICA


La seguidilla de robos con cuantiosos botines no tiene freno en San Rafael. Al Filo De La Ley confirmó que ayer poco antes de las 8 de la mañana, el propietario de una dietética que funciona en la segunda cuadra de la calle Barcala (frente al Correo), fue blanco de los malvivientes.
De acuerdo a lo que trascendió, los autores del hecho ingresaron al local por la puerta principal y sustrajeron una caja fuerte que en su interior contenía entre 40 y 45 mil pesos, cubiertos por distintos elementos propios del rubro al que se dedican.
Según fuentes que consultó este blog, el dueño del negocio cerró el mismo el sábado a las 7 de la tarde y se encontró con la triste noticia cuando regresó el lunes para iniciar su semana.
Nada se supo hasta el momento de quiénes están detrás de este robo que se suma al del empresario dueño de Ketobac y a un vecino de la calle Paula Albarracín de Sarmiento.

lunes, 25 de febrero de 2013

MISTERIOSO ROBO DE DINERO Y COMPUTADORAS EN UNA VIVIENDA DE CIUDAD


Una seguidilla de robos con cuantiosos botines ha profundizado la preocupación en la cúpula policial de San Rafael.
Según confirmó Al Filo De La Ley, el domingo a las 6 de la tarde, el CEO fue alertado de un nuevo hecho que se registró en la tercera cuadra de la calle Paula Albarracín de Sarmiento.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, desconocidos tras ingresar por el portón de una propiedad, sustrajeron 50 mil pesos y varias computadoras.
Tal como anticipa el título de la nota, tuvo ribetes misteriosos esta denuncia, ya que los efectivos no pudieron identificar a la víctima del robo dado que se negó a aportar datos personales, un paso clave en el inicio de la investigación.
Hasta el momento no trascendieron mayores detalles de lo sucedido y ahora se trata de encaminarse detrás de los autores del hecho.

jueves, 21 de febrero de 2013

UNA MUJER EMBARAZADA FUE GOLPEADA POR SU MARIDO E INCOMUNICADA CON SUS HIJOS DE 2 Y 4 AÑOS


Nuevamente la violencia de género hizo salir a la luz un nuevo caso que se registró entre la noche del martes y la mañana del miércoles.
Según averiguó Al Filo De La Ley cerca de las 9 de la mañana del feriado dos efectivos policiales que se dirigían un móvil observaron a una mujer gritar desde el balcón de una propiedad, en la primera cuadra de calle Italia.
Ante esta situación los uniformados bajaron del rodado y acudieron al pedido de auxilio. Allí se encontraron con una joven quien les contó que estaba embarazada, con dos hijos menores y que su esposo se había retirado poco antes de las 8, no sin antes dejarlos encerrados, sin el cable de internet y sin celulares.
Debido a esas circunstancias arribó al lugar personal de la Comisaría 8va, con jurisdicción en esa zona, y paralelamente a ellos la propietaria de la vivienda que disponía de un juego de llaves, permitiendo que salieran tanto la mujer como sus chiquitos.
Todo continuó en la Comisaría, donde la mujer, de 24 años y cuya identidad no develaremos, narró que a las 22 horas del martes apareció su marido y la golpeó hasta lesionarla.
Lo que más sorprendió fue la impunidad con la que pretendió moverse el agresor, de apellido Bogaski, ya que cerca de las 10 de la mañana del mismo miércoles apareció nuevamente en la vivienda de calle Italia y allí quedó detenido.
El acusado fue trasladado a la dependencia policial donde quedó imputado por “Privación Ilegítima de la Libertad” y “Lesiones Calificadas”.

martes, 19 de febrero de 2013

NO QUIEREN AL CLUB: ROBARON 60 ENTRADAS ANTES DEL PARTIDO DE HURACÁN


En numerosas ocasiones nos hemos preguntado si realmente muchos de los que asisten a los partidos de Huracán son hinchas del club, ya que por distintas razones en varias oportunidades han complicado a la institución.
El lunes por la noche, ante un gran marco de público, el Globo recibió en su estadio a Ferro de La Pampa. La victoria del conjunto de Pueblo Diamante, por 1 a 0 dejó muy conformes a sus simpatizantes a pesar de que el equipo no brilló, pero como la ley manda en el Argentino “B”, ganó.
La nota oscura del encuentro la dieron nuevamente un par de inadaptados que se acercaron a la taquilla y sustrajeron (a modo de arrebato) un talonario con 60 entradas, las cuales fueron utilizadas para ingresar en algunos casos y el resto fueron reducidas a un precio menor al oficial.
Estas actitudes son las que restan y no ayudan a que siga creciendo el fútbol de San Rafael que después de muchos años tiene un representante en una división superior. 

lunes, 18 de febrero de 2013

OTRA VEZ LOS “QUEMA-COCHES” ACTUARON EN SAN RAFAEL


La grave y delictiva actividad de quienes se “divierten” incendiando vehículos está lejos de haberse solucionado en San Rafael.
Anoche, cerca de las 2 de la mañana, un vecino de la avenida Cardonato (entre Sarmiento y San Juan Bosco), advirtió cómo se quemaba la parte trasera de su camioneta Ford F-100.
Al llegar personal policial y de Bomberos al domicilio, les indicó que se trataba de un incendio intencional.
Desde finales del año pasado y en distintas ocasiones de este 2013 han sido reiterados este tipo de hechos, que incluso obligaron al Ministerio de Seguridad a enviar al subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil, quien garantizó medidas para frenar el flagelo, acompañado de algunas detenciones que se produjeron en Villa Laredo. Sin embargo aún no alcanza lo que se ha hecho y deberá, la Policía, la Justicia y el Gobierno, actuar con mayor rigidez para acabar con esta problemática.

viernes, 15 de febrero de 2013

OTRO ROBO A UN POLICÍA: ESTA VEZ LE LLEVARON EL CARGADOR DEL ARMA


Nuevamente un efectivo policial resultó víctima de la inseguridad. Según confirmó Al Filo De La Ley, ayer al mediodía un auxiliar de la fuerza llegó a su vivienda de República de Siria al 1200 y advirtió el robo.
De acuerdo a lo denunciado, tras forzar una puerta trasera, los ladrones se llevaron una computadora portátil, una cámara digital y un cargador de 9 milímetros sin municiones.
Este hecho se suma al que sufrió un oficial de la Policía Vial cuando atravesaba el barrio El Molino, donde fue despojado de su arma reglamentaria.

jueves, 14 de febrero de 2013

UN HOMBRE FUE ASALTADO POR EL GENIOL, EL PELOTÍN Y EL CONEJO


Tres peligrosos delincuentes del barrio Constitución volvieron a golpear. Se trata de “El Geniol”, “El Pelotín” y “El Conejo”, quienes ejecutaron un asalto contra un hombre mediante el uso de un revolver calibre 38.
Según informaron fuentes policiales a Al Filo De La Ley, el hecho ocurrió en la intersección de Paula Albarracín de Sarmiento y Juan José Paso ayer poco después de las 6 de la tarde.
Tras intimidarlo con el arma, los malvivientes huyeron con 3 mil pesos en efectivo hacia el pasaje Ojeda.
Si bien no fueron aprehendidos los autores del robo, ya están identificados gracias al aporte de testigos.

DOS POLICÍAS FUERON SUSPENDIDOS POR LA PELIGROSA MANIOBRA EN LA CUESTA


El video que publicó Al Filo De La Ley donde un móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realiza una peligrosa maniobra en la Cuesta de Los Terneros, causó malestar en la plana mayor del Ministerio de Seguridad de la Provincia, ya que era ocupado por dos efectivos policiales.
Las imágenes, tomadas por un sanrafaelino lector de este blog, muestran a la Chevrolet Meriva de la ANSV adelantándose en una curva y contracurva, superando a un camión con acoplado y realizando una ajustada maniobra para volver a su carril con varios autos de frente que debieron aminorar su marcha.
De acuerdo a un comunicado que emitió Seguridad de la Provincia, los efectivos fueron suspendidos por dos días y ahora deberán someterse a una nueva sanción que establezca la Inspección General de Seguridad.
Esta situación, que podría haber terminado en una tragedia más de las tantas que lamentamos en las rutas argentinas, generó una fuerte repercusión en medios de San Rafael y de la provincia, castigando el hecho de que la infracción vial la cometió quien debe prevenirla.

BALEARON A UN POLICÍA Y LE ROBARON SU ARMA EN EL MOLINO


Un preocupante hecho de inseguridad se registró durante la madrugada de hoy sobre la avenida Vélez Sarsfield del barrio El Molino.
Según confirmó Al Filo De La Ley, pasada la 1:30 de la mañana, el CEO recibió un llamado de un efectivo policial que solicitaba ser atendido a raíz de un robo sufrido en la extensión de la avenida Vélez Sarsfield.
De acuerdo a lo que averiguó este blog, el oficial Cristian Adrián Bello Farina (30 años), con prestación de servicios en la Policía Vial, se dirigía en automóvil desde la Playa de Secuestro de la calle Tulio Angrimán hacia su domicilio. Al momento de atravesar el barrio El Molino observó a una persona tendida sobre el asfalto por lo que aminoró su marcha y descendió del vehículo para socorrer a quien sería –aparentemente- una falsa víctima, ya que inmediatamente después de haber bajado del rodado aparecieron tres sujetos que comenzaron a forcejear con el efectivo, quien en ese momento recibió un disparo. Luego los delincuentes le sustrajeron al policía su arma reglamentaria, la cual se encontraba en el interior de una riñonera. A su vez, el uniformado logró arrebatarles a los malvivientes un revolver calibre 22 que no poseía el cargador. No obstante se estima que podría haber sido el arma que utilizaron los malvivientes en el ataque.
Tras el lamentable hecho los delincuentes huyeron hacia el interior del conglomerado y el uniformado fue socorrido por el Servicio de Emergencia Coordinado, cuyos médicos detectaron un orificio de bala con entrada y salida en la pierna derecha del efectivo, por lo que quedó internado en el tercer piso del hospital Schestakow.

miércoles, 13 de febrero de 2013

DETUVIERON A EMPRESARIO LOCAL CON DROGA LSD EN VALLE GRANDE


Un empresario gastronómico sanrafaelino fue detenido el martes mientras se dirigía hacia el Valle Grande, donde posee un restaurante, confirmó el Diario Uno de Mendoza.
El operativo, que realizó personal de la División Narcotráfico de la Policía local, se realizó en el ingreso al destino turístico y se ejecutó mediante la utilización de un escáner que visualizó un recipiente metálico en el interior de una mochila del empresario, cuya identidad no trascendió.
Al requisar dicho elemento, los investigadores se encontraron con cuatro troqueles de LSD que representan cuatro dosis cada uno.
A la secuestrada se la conoce como la “droga top” o LSD. Se trata de Ácido Lisérgico, una sustancia prohibida elegida por personas de un estrato socioeconómico medio y alto.

MIRÁ QUÉ DESCUIDO: UN POLICÍA OLVIDÓ EN LA TERMINAL SU BOLSO CON DOS ARMAS


Una preocupante falta de atención tuvo un efectivo policial durante el fin de semana largo en la nueva Terminal de Ómnibus de San Rafael. Según confirmó Al Filo De La Ley, a través de un llamado al CEO, se informó que en una de las salas de espera de la estación apareció un bolso que en su interior contenía dos pistolas 9 milímetros pertenecientes a un auxiliar de la fuerza que presta servicios en Inteligencia Criminal de la Ciudad de Mendoza.
El hallazgo lo realizó un integrante de la seguridad de la Terminal quien entregó las armas a personal policial que se desempeña en el lugar.
Afortunadamente estos elementos fueron a parar nuevamente a manos policiales y no a particulares.
Este episodio quedó caratulado como "Averiguación Hecho".

martes, 12 de febrero de 2013

INCREÍBLE: MÓVIL DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL CASI GENERA UNA TRAGEDIA


Cuesta creerlo pero las imágenes del video son inconfundibles. Al Filo De La Ley, gracias al aporte de un lector, accedió a una prueba visual que muestra a un móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizando una maniobra que podría haber costado más de una vida.
El sábado, alrededor de las 4 de la tarde, un automovilista que circulaba por la zona de la Cuesta de Los Terneros observó la imprudente conducta de quien manejaba dicho móvil, por lo que un acompañante decidió filmarlo y registrar el momento en el que el conductor del auto oficial decide sobrepasar a un camión con acoplado en una curva, violando la prohibición de adelantarse que establece la doble línea amarilla. La situación fue muy tensa, ya que de frente venían otros autos que aminoraron su marcha para dar lugar al móvil de la ANSV, como así también obligó a frenar al camión de carga pesada. Por razones milagrosas no se produjo una tragedia.
Si bien es grave que cualquier conductor cometa este tipo de maniobras, resulta peor aún que los autores sean quienes deban prevenirlas.
Cada slogan de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministerio del Interior de la Nación, finaliza diciendo: “Si se pudo evitar, no es un accidente”. Sin palabras.

viernes, 8 de febrero de 2013

VIOLENTO ATAQUE CON GOLPES Y ARMA BLANCA LE PROPINÓ UN HOMBRE A DOS POLICÍAS


Dos efectivos de la Policía resultaron heridos tras ser atacados por un hombre al que tenían que detener en Real del Padre.
Según confirmó Al Filo De La Ley, la aprehensión de esta persona debía realizarse en el marco de una orden emitida por la Fiscalía Correccional de General Alvear.
Fue así como durante los primeros minutos de este viernes, la movilidad arribó hasta el domicilio de este sujeto –llamado Miguel Ariel Díaz- sobre la avenida San Martín del mencionado distrito.
Lejos de acatar la medida, el individuo comenzó a golpear en el rostro y en el cuerpo a uno de los efectivos, mientras que al restante le causó una herida con un objeto corto-punzante en el antebrazo.
Ante esta situación los uniformados debieron ejercer la fuerza pública y así lograron reducir y aprehender al agresor, que fue trasladado hasta la Comisaría 26 de Villa Atuel.
Hasta el momento no trascendió cuáles fueron los motivos del pedido de detención de Díaz.

miércoles, 6 de febrero de 2013

INVESTIGAN SI UN POLICÍA SE LLEVÓ UNA BILLETERA QUE SE LE CAYÓ A UN JOVEN


El extravío de una billetera por parte de un joven oriundo de General Alvear podría involucrar a un efectivo policial, según confirmó Al Filo De La Ley.
De acuerdo a lo averiguado por este blog, durante la madrugada de hoy, esta persona descendió de un taxi en el Kilómetro Cero de nuestra ciudad, sin darse cuenta que se le cayó la billetera que contenía 150 pesos y documentación.
Al advertir esta situación, el chico regresó a la zona del extravío y allí se le acercó una mujer, quien le preguntó si estaba buscando una billetera. Al responder que sí, esta persona le comunicó que había pasado un móvil policial y uno de los efectivos había bajado del mismo y recogido la billetera, llevándose este elemento en el coche policial.
Ante este testimonio, el dueño de la billetera realizó la exposición en la Comisaría 32, donde se labraron actas por “Averiguación Hecho”.
Ahora habrá que aguardar si el uniformado que tomó la billetera la devuelve, obviamente, en las mismas condiciones que fue extraviada.

ENCONTRARON UN CARGADOR DE 9 MILÍMETROS Y BALAS EN EL PATIO DE LA CÁRCEL


Un particular hallazgo realizó personal de la Penitenciaría de San Rafael durante los primeros minutos de este miércoles.
Según confirmó Al Filo De La Ley, en uno de los patios de la cárcel había una bolsa que en su interior contenía un cargador de pistola 9 milímetros, tres cartuchos calibre 12.70, un proyectil de calibre 22 y otro de 32.
Tras el secuestro se elevó el informe a las autoridades del establecimiento quienes comunicaron al 911 lo sucedido.
Se estima que los elementos incautados han sido arrojados desde el exterior del penal que está ubicado entre la avenida Mitre, Pampa y Barcala. 

ENCONTRARON UN CARGADOR DE 9 MILÍMETROS Y BALAS EN EL PATIO DE LA CÁRCEL


Un particular hallazgo realizó personal de la Penitenciaría de San Rafael durante los primeros minutos de este miércoles.
Según confirmó Al Filo De La Ley, en uno de los patios de la cárcel había una bolsa que en su interior contenía un cargador de pistola 9 milímetros, tres cartuchos calibre 12.70, un proyectil de calibre 22 y otro de 32.
Tras el secuestro se elevó el informe a las autoridades del establecimiento quienes comunicaron al 911 lo sucedido.
Se estima que los elementos incautados han sido arrojados desde el exterior del penal que está ubicado entre la avenida Mitre, Pampa y Barcala. 

lunes, 4 de febrero de 2013

UNA MUJER Y SU BEBA FUERON HERIDAS POR UNA BALA PERDIDA


Una joven de 26 años y su pequeña hija de 4 meses, resultaron heridas anoche tras ser alcanzadas por una bala en una vivienda de Bolivia y Liniers, en la zona norte de nuestra ciudad.
Según informó oficialmente la Policía a Al Filo De La Ley, el proyectil hirió en el pecho a Yamila Flores y a su hijita, Lourdes, quienes fueron trasladadas en forma particular al hospital Schestakow, donde se recuperan.
Los investigadores estiman que la bala provino de un tiroteo que se originó en las inmediaciones del lugar, aunque no hay detenidos por este preocupante hecho.

sábado, 2 de febrero de 2013

UN HOMBRE ACUSÓ A SU HERMANO DE UN IMPORTANTE ROBO DE DINERO


Un hecho delictivo terminó con dos hermanos enfrentados pudo confirmar Al Filo De La Ley. Durante la jornada del viernes, sobre avenida El Libertador al 200, un hombre increpaba duramente a otro y esto fue advertido por un vecino que, ante la tensión del momento, avisó al 911. Al arribar al lugar los uniformados se interiorizaron del tema al hablar con el propietario de un local comercial que allí funciona y que la noche anterior había sido “visitado” por delincuentes que se llevaron entre 10 mil y 15 mil pesos, hecho del que apuntaba a su propio hermano de 31 años quien negaba rotundamente lo sucedido.
En ese momento la presunta víctima agregó también que su hermano sufre problemas psiquiátricos, por lo que se resolvió trasladarlo a Salud Mental del hospital Schestakow. Ahora habrá que aguardar cómo sigue el proceso judicial que tiene como imputado por “Hurto” al hermano del denunciante.