Visitas al blog

miércoles, 30 de enero de 2013

DETIENEN A UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR DE SU CUÑADA Y LUEGO ROBARLE


La Policía ejecutó ayer un amplio operativo en la Villa 25 de Mayo para dar con el paradero de un hombre de 62 años, acusado de abusar sexualmente de su cuñada y robarle 6 mil pesos en efectivo, detalla el diario Uno de San Rafael.
Según indicaron desde la fuerza, el hecho se produjo el viernes, cuando el sexagenario estuvo en un local comercial de nuestra ciudad, propiedad de la víctima, la increpó por una supuesta deuda, la amenazó con un arma blanca y la manoseó. Antes de huir el agresor escapó con 6 mil pesos y desde ese entonces se inició la investigación que concluyó con la aprehensión de esta persona.
De acuerdo a lo que se informó oficialmente, el procedimiento del martes fue encabezado por el titular de la Comisaría 32, Horacio Juri y otros uniformados, quienes incautaron en la propiedad del acusado, dinero en efectivo y facturas de recientes compras.
El atacante quedó detenido e imputado por “Averiguación Abuso Sexual y Robo Agravado por Uso de Arma Blanca”.

martes, 15 de enero de 2013

AL FILO DE LA LEY SE VA DE VACACIONES ¿NOS ESPERAN?


Estimados lectores de Al Filo De La Ley, el año es largo y consideramos que viene muy bien un receso. Por eso, durante una semana aproximadamente, nos tomaremos vacaciones en cuanto al ofrecimiento de noticias policiales de San Rafael, para volver recargados nuevamente y contarles –con el particular condimento de nuestro blog- lo que pasa en nuestro departamento.
Abrazo para todos.

DOS HERMANOS LE PEGARON A CLIENTES Y POLICÍAS EN UNA PELUQUERÍA CÉNTRICA


Momentos de furia y de desconcierto se vivieron anoche en la peluquería Look que funciona en avenida San Martín 178.
Según confirmó Al Filo De La Ley, cerca de las 22 horas, la Policía fue advertida de la presencia de dos sujetos que estaban causando destrozos en este local, en cuyo interior habían cinco personas que estaban padeciendo las agresiones de los individuos.
Hasta el lugar arribaron tres efectivos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida, que advirtieron la presencia de los malvivientes y también recibieron el ataque de los mismos, que además le arrojaron objetos contundentes a los uniformados.
Todo concluyó con la aprehensión de los delincuentes, que resultaron ser dos hermanos de apellido Campodónico con domicilio en la calle Edison al 900 del barrio Constitución.
No trascendió aún cuáles fueron las razones del ataque de estos sujetos, ya que no se oficializó si se trató de un intento de robo o si fue por otro motivo.
Tanto los policías como los clientes fueron asistidos en la Policlínica donde les diagnosticaron politraumatismos.

VIOLENCIA DE GÉNERO: FUE GOLPEADA, PRIVADA DE SU LIBERTAD Y AMENAZADA CON UN REVÓLVER


Una joven de 25 años denunció ayer al mediodía a un hombre que la golpeó y le causó múltiples traumatismos. También la víctima reportó que el agresor, llamado Claudio Quiroga, la amenazó con un revolver de color negro.
De acuerdo a lo que confirmó Al Filo De La Ley, esta situación no es nueva y un día antes la mujer se comunicó con la Policía para avisar de los tormentos que estaba padeciendo, lo cual no fue posible ya que Quiroga se encargó de impedir que hablara con los uniformados que habían concurrido hasta el domicilio de Sarmiento al 600 en un móvil.
Finalmente la joven logró dar aviso a la fuerza policial  y ayer poco después de las 13 horas se hizo presente en la propiedad y la trasladó en una ambulancia del SEC hasta el hospital Schestakow donde recibió atención médica.
Ahora habrá que aguardar cuál será la situación procesal de Quiroga que está imputado por las lesiones y amenazas propinadas a la mujer.

lunes, 14 de enero de 2013

CONOCÉ POR QUÉ LE DICEN “MUERDE LABIOS” AL DELINCUENTE ATRAPADO AYER


En uno de los artículos publicados por Al Filo De La Ley, informamos sobre la detención de José Miguel Adaro Sánchez, alias el “Muerde Labios”, cuyo prontuario es por demás frondoso.
Gracias al incondicional aporte de nuestros lectores nos enteramos el origen de ese particular apodo.
Hay que remontarse a la niñez de Adaro para encontrarle explicación al seudónimo por el que se lo conoce.
De acuerdo a lo informado por una confiable fuente, este sujeto jugó en las inferiores del Club Constitución, cuando tenía entre 9 y 10 años. En ese entonces, un especie de tic lo caracterizaba y consistía en morder sus labios inferiores con la dentadura de arriba.
“Andaba todo el día mordiéndose los labios, de ahí el apodo”, nos contó un fiel lector de este blog.
Lamentablemente las andanzas del “Muerde Labios” lo llevaron a un mundo oscuro y delictual, por el que pagó en la Cárcel y por el que nuevamente deberá saldar deudas con la Justicia.
“De niño nunca lo ví robar, sí me acuerdo que lo echaron del club tras apedrear a jugadores de Balloffet, tras una derrota”, agregó nuestra fuente.
Según indican desde la Policía, Adaro delinque desde los 13 años y tiene en su haber múltiples hechos que se siguieron sumando en los últimos tiempos.
Con esta aclaración quedan atrás las múltiples hipótesis acerca de las razones del apodo, la mayoría de ellas, vinculadas a una pasional actitud de Adaro al momento de besar, aunque esa posibilidad se descartó.

NO SE SALVA NADIE: ASALTARON A UN VENDEDOR DE BALDES Y FUENTONES


Eran las 6 de la tarde del caluroso domingo y un hombre, con mucho esfuerzo, trasladaba varios baldes y fuentones destinados a la venta con la que se “gana” la vida. Miguel, como se llama el comerciante, caminaba por la esquina de Rawson y Tierra de Huarpes, en dirección a la zona oeste de la ciudad, donde ofrece su mercadería. Pero nunca imaginó este vendedor que en ese lugar sería blanco de malvivientes.
Según confirmó Al Filo De La Ley, en un momento dado se le acercaron dos sujetos y uno de ellos extrajo un arma de fuego, con la que amenazó a Miguel y lo despojó de 800 pesos en efectivo. Pero el dinero no fue suficiente para los delincuentes ya que también le sustrajeron baldes y fuentones por un monto de 2 mil pesos.
Luego del atraco los malvivientes huyeron hacia el interior del barrio Villa Laredo.

CAYÓ EL “MUERDE LABIOS”, PELIGROSO DELINCUENTE DE SAN RAFAEL


Personal de la Unidad Investigativa de San Rafael logró detener el domingo al “Muerde Labios”, muy conocido por la Policía local a raíz de un frondoso prontuario delictual que ha ido alimentando año a año.
Según confirmó Al Filo De La Ley, los investigadores estaban tras los pasos del malviviente desde hace varios días, ya que se lo buscaba por un violento asalto a una carnicería que funciona en Comodoro Pi y Córdoba del barrio Constitución, zona en la que se desenvolvía. En esa oportunidad se alzó –junto a un cómplice- con 10 mil pesos y otros elementos.
Tras una serie de allanamientos con resultados infructuosos, los pesquisas no cesaron en su objetivo y ayer a las 7 de la mañana lograron la aprehensión de José Miguel Adaro Sánchez, recibiendo la novedad que minutos antes había asaltado a un taxista que lo llevó hasta la calle Córdoba, donde lo despojó de 600 pesos en efectivo tras amenazarlo con un arma blanca.
De acuerdo a lo que el matutino indica, el "Muerde Labios" se encuentra inmerso en el mundo del hampa desde los 13 años, con múltiples causas en su contra e incluso con una condena que purgó en la Penitenciaría local. Ahora parece ser que la cárcel será nuevamente el destino del “Muerde Labios”, un extraño apodo cuyo origen aún no trascendió.

domingo, 13 de enero de 2013

EN OTRO ASALTO COMANDO, ROBARON 100 MIL PESOS A DEPÓSITO LOCAL


Llegan, se adueñan del lugar, roban y se van. Así parece ser la nueva modalidad delictiva en San Rafael, más propia de Buenos Aires pero que –lamentablemente- comienza a percibirse en nuestras tierras.
Esa introducción la realizamos en el marco de un importante robo que sufrió un depósito de la firma Coca Cola ubicado en Carlos W. Lencinas y Santiago Derqui, zona sur de nuestra ciudad.
Pasada la medianoche del viernes, tres delincuentes, que se movilizaban en moto, arribaron al lugar y redujeron al sereno (un joven de 26 años), atándolo a una silla en el interior de una oficina. Con el camino libre para ejecutar el robo, los malvivientes se dirigieron a otra oficina donde sustrajeron la suculenta suma de 100 mil pesos en efectivo y tres teléfonos celulares. Sin más que hacer allí, huyeron en el rodado con rumbo desconocido.
Este hecho tiene similitudes al ocurrido hace semanas atrás en la firma Rina Pollos de Las Paredes. En esa oportunidad, dos sujetos le aplicaron gas pimienta al cuidador y con una amoladora saquearon la caja fuerte.

viernes, 11 de enero de 2013

SEMANA DE LUTO: CUATRO MUERTES DE FORMA TRÁGICA EN SAN RAFAEL


La semana que concluye generó fuerte conmoción por diversos hechos trágicos que se sucedieron en San Rafael.
Dos accidentes y dos suicidios dejaron un saldo de cuatro muertes en la misma cantidad de días.
El miércoles un adolescente de 17 años decidió quitarse la vida al colgarse de un árbol utilizando una soga en Cuadro Benegas. Fue su padre quien halló el tristísimo escenario, confirmaron fuentes policiales a Al Filo De La Ley.
Ese mismo día, en horas de la tarde, un hombre mayor fue embestido por un automóvil en el cruce de Alberdi y Chubut. El fuerte impacto del vehículo causó la muerte inmediata de este hombre y reavivó el reclamo de los vecinos por mayor seguridad vial en el lugar.
Ayer por la tarde, la sociedad sanrafaelina se veía conmocionada tras conocer la noticia que involucraba a Rodolfo “Rolo” Irigoyen, reconocido vecino de la Villa 25 de Mayo, quien fue embestido por un vehículo en la intersección de Ruta 150 y El Fortín, de aquel distrito.
El fallecimiento de “Rolo” causó un fuerte pesar en muchos sanrafaelinos que tuvieron la posibilidad de conocerlo, en sus épocas de hacedor del diario “El Sureño” y luego como referente de la Villa, potenciando la cultura y el turismo, desde su puesto de Delegado Municipal y luego como destacado vecino.
En tanto que durante la tarde del jueves, una joven de 23 años se quitó la vida al arrojarse a las aguas del canal Marginal. Transitó no menos de 4 kilómetros por ese caudal y a pesar del desesperado intento de rescate por parte de un trabajador que pasaba por el lugar cuando se precipitó al cauce.
Una seguidilla de hechos lamentables y que llaman a la reflexión por distintos motivos, ya sea por el flagelo que sigue aturdiéndonos como son los accidentes de tránsito y por la incomprensible partida de vidas jóvenes, situación difícil de evitar pero que debe aumentar la contención de padres y allegados a los jóvenes.

SALE PICADITA ILEGAL: ROBARON 7 BOCHAS DE FIAMBRE Y 30 BOTELLAS DE CERVEZA


El propietario de un comercio que funciona en Segovia al 700 fue alertado ayer a las 6 de la mañana que desconocidos habían ingresado al local.
A sabiendas de la mala noticia, la víctima concurrió al negocio y allí constató que los delincuentes no se llevaron dinero, sino mercadería acorde a las altísimas temperaturas que se están registrando en San Rafael. En la denuncia el dueño denunció el robo de 7 bochas de fiambre surtido y 30 botellas de cerveza.
La Policía tomó huellas del lugar pero no hasta el momento no dio con los ladrones que, seguramente, se valieron de una tradicional picada de verano regada con la mencionada bebida, pero –como siempre aclaramos- de manera ilegal y a costa de un trabajador.

"SOLO PENSABA EN RESCATARLA", DIJO EL HOMBRE QUE INTENTÓ SALVAR A LA JOVEN AHOGADA EN EL MARGINAL


La muerte de la joven de 23 años que se arrojó a las aguas del canal Marginal tiene detrás una historia de heroísmo y tristeza.
La caída de la víctima, de apellido López, fue advertida por Daniel Toledano, un hombre de 39 años empleado de Vialidad Provincial, que se desplazaba por calle Los Filtros en búsqueda de unos repuestos.
En diálogo con Al Filo De La Ley, Daniel nos contó que apenas vio que alguien iba gritando por el interior del canal, se puso en contacto con la secretaria de su trabajo, que a su vez llamó al 911 para alertar de la situación.
Pero no había tiempo para esperar a las fuerzas de emergencia y con una camioneta intentaban seguir la marcha de la joven por el cauce, lo cual se tornaba una tarea complicada.
“Nos poníamos en los puentes para ver si podíamos hacer algo pero era imposible. Por esa razón a la salida del túnel decidí tirarme, solo pensaba en rescatarla”, narró Toledano.
“Pasó todo muy rápido, en un momento sentía los gritos de la chica, aunque después no oí más nada hasta que me rescataron”, agregó el hombre.
Se estima que el heroico trabajador recorrió entre 3 y 4 kilómetros por el interior del peligroso cauce, hasta que fue localizado y rescatado por la Policía a la altura del barrio El Molino.
Consternado y lamentando el trágico desenlace que tuvo el hecho, el hombre pide que existan medidas de seguridad en ese lugar, ya que resulta imposible salvarse por medios propios una vez que alguien se precipita en el cauce.
Si bien la tristeza hoy es protagonista por la pérdida de una joven vida y por la forma en que esta chica eligió despedirse de este mundo, estará en Daniel la figura de un hombre que tuvo una actitud plausible y digna de ser reconocida por siempre. 

MURIÓ UNA JOVEN QUE SE ARROJÓ AL MARGINAL Y SOBREVIVIÓ UN CHICO QUE QUISO SALVARLA


Ayer por la tarde se produjo un importante despliegue de vehículos de emergencia a raíz de que una joven de 23 años se arrojó al canal Marginal a la altura de la prolongación de El Libertador.
Según detalló el comisario Carlos Mugneco a LV4, la actitud de la chica fue observada por otro muchacho que circunstancialmente pasaba por el lugar y que no dudó en arrojarse al cauce para intentar salvarla, pero el caudaloso curso no permitió eso y fue la Policía quien los sacó  en Libertador y Cantoni. A pesar del urgente traslado al hospital Schestakow, al arribar al nosocomio la joven falleció por razones de ahogamiento.
Mugneco confirmó a Al Filo De La Ley que la víctima es de apellido López (no develaremos el nombre completo por respeto a sus familiares) y que anteriormente había tenido intentos de autoeliminación, mientras que no trascendieron los datos del chico que intentó salvarla pero se sabe que está fuera de peligro.

jueves, 10 de enero de 2013

MURIÓ ATROPELLADO EL RECONOCIDO VECINO DE LA VILLA “ROLO” IRIGOYEN



La consternación se hizo presente en San Rafael cuando se conoció que Rolo Irigoyen, uno de los vecinos más pujantes de la Villa 25 de Mayo y reconocido en todo el departamento, murió tras ser atropellado en su distrito querido, del que también fue delegado municipal.
Irigoyen fue embestido por un Renault Symbol cuando caminaba sobre Ruta 150 y El Fortín, lo que le causó un severo traumatismo de cráneo que acabó con su vida poco después del mediodía de hoy.
“Rolo”, como todos lo conocían, estuvo estrechamente vinculados a los medios de comunicación locales y fue uno de los fundadores del diario “El Sureño”, que en 1982, narró el acontecer de la guerra de Malvinas. También se destacó por su incansable trabajo en proliferar el turismo en la Villa 25 de Mayo.
A continuación les dejamos un artículo que nuestra colega Maggie Ojcius escribió para el sitio Mdzol.com el 8 de abril del año pasado.

ABOGADO DE SOSA: “NO PEDIRÉ LA EXCARCELACIÓN PORQUE NO ME DARÁN LUGAR”


En una escueta declaración que Al Filo De La Ley obtuvo del doctor Diego Sierra, abogado defensor de Sergio Sosa en la causa que se le sigue por golpear ferozmente a Laura Girala, confirmamos que no será solicitada la excarcelación mientras esté imputado de “Homicidio Agravado en grado de Tentativa”.
“Es pedir algo que será denegado”, afirmó Sierra, quien se abstuvo a ampliar sus comentarios respecto a la investigación. “No queremos por ahora dar ninguna postura”, señaló el abogado y agregó que “aguardaremos las testimoniales y la presentación de pruebas para saber si existe un cambio en la carátula”.
El letrado informó que actualmente es el juez José Luis Martino quien lleva adelante la causa y que una vez concluida la feria retornará al titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Peñasco.
Este blog confirmó también que en estos días no habrá ningún tipo de resolución y que será Peñasco, ya en febrero, quien tome las cartas en el asunto del repercutido caso.
Cabe recordar que desde el pasado lunes el tanguero se encuentra alojado en la cárcel, luego de que el magistrado cambiara la carátula de la causa.

miércoles, 9 de enero de 2013

ESCALARON UN CERRO, SE PERDIERON Y MOVILIZARON A TODA LAS FUERZAS LOCALES


Cuatro turistas que iniciaron ayer por la tarde una expedición en uno de los cerros de Valle Grande, generaron un importante despliegue de fuerzas de seguridad luego de que su familia denunciara su ausencia entrada la medianoche.
Según precisó el sitio Mediamza.com, fueron cuatro hermanos de 11, 14, 16 y 22 años los aventureros que causaron preocupación durante las últimas horas del martes.
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, los familiares de estos jóvenes fueron los que manifestaron su inquietud por la demora de los mismos, quienes lograron encontrar señal de celular y avisar que estaban sanos y salvos pasadas las 12 de la noche.
Integrantes de Bomberos y Policía Turística participaron del operativo que trajo de vuelta al cuarteto de escaladores con su familia. 

LE DISPARÓ A LA POLICÍA Y FUE DETENIDO CUANDO ESCAPABA CON UNA ¡PAJARERA!


Otra vez las inmediaciones del barrio El Molino fueron escenario de un hecho policial al que tuvo acceso Al Filo De La Ley. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió esta mañana cerca de las 5, cuando movilidades acudieron a un llamado que alertaba sobre la presencia de dos sujetos con actitud sospechosa en Vélez Sarsfield y callejón Las Margaritas.
Al observar la presencia policial los individuos comenzaron a correr y a arrojar elementos que habían sustraído anteriormente. Lo preocupante del caso es que en la fuga uno de los delincuentes disparó contra los efectivos, afortunadamente sin graves consecuencias.
La persecución concluyó con la aprehensión de uno de los malvivientes, de apellido Montaña, con domicilio en el interior del barrio El Molino. El cómplice del aprehendido logró huir hacia la misma zona.
Lo extraño sobrevino luego cuando se realizaron los rastrillajes para encontrar los bienes robados, ya que los uniformados recuperaron un estéreo, una bordeadora, una bomba de agua y –lo más insólito- una pajarera, en cuyo interior no trascendió si había algún ave. 

martes, 8 de enero de 2013

ESCUCHÁ AL JUEZ PEÑASCO HABLAR SOBRE EL CASO LAURA GIRALA

El juez Pablo Peñasco, que instruye la causa que se le sigue a Sergio Sosa tras haber sido imputado por golpear ferozmente a Laura Girala, habló con Martín Rostand en su programa "Tal Cual" que se emite todas las mañanas por Vibra Fm.
Escuchá lo que dijo el magistrado:

http://soundcloud.com/vibrafmargentina/entrevista-al-juez-de

SERGIO SOSA YA ESTÁ EN LA CÁRCEL Y ALLÍ AGUARDARÁ EL JUICIO


El tanguero Sergio Sosa fue trasladado a la Cárcel de Encausados luego de que fuera imputado por “Tentativa de Homicidio”. Esto sucedió tras la feroz golpiza que le propinó a su ex pareja, Laura Girala durante la madrugada del 31 de diciembre.
El significativo giro que hizo dar a la causa el juez de Instrucción, Pablo Peñasco, derivó en que Sosa pase los días que vienen en la Penitenciaría local. Si bien no se pueden establecer tiempos, se cree que la estadía del artista en prisión será prolongada bajo las condiciones preventivas, la cual podría estirarse entre 4 y 15 años en caso de ser condenado por un tribunal en el juicio oral.
Pero para ese momento falta mucho, ya que ahora Peñasco instruirá la causa y recibirá pruebas, tanto de la querella como de la defensa, para luego definir si mantiene la actual carátula y posteriormente efectúa la elevación a juicio.
Un dato no menor es la premeditación del hecho, ya que en caso de que Peñasco entienda que Sosa planeó el ataque con anticipación, este podría recibir una condena no menor a los 8 años, según establece el Código Penal.
Se estima que Sosa pase en la cárcel como procesado un período mayor a un año hasta que un tribunal de cámara lo juzgue, en base a tiempos de la justicia local.

Aquí y allá

Los últimos tiempos han representado un repudio masivo y generalizado de la violencia de género y el respeto a la mujer. Por esa razón, la foto que muestra las consecuencias de la paliza que recibió Laura Girala recorrió cada rincón del país y los medios de comunicación más reconocidos, como TN, Canal 26 y América 24, mantuvieron contactos telefónicos con la víctima. Incluso el diario Muy (del grupo Clarín) reflejó en la edición de ayer lo ocurrido en San Rafael. 

lunes, 7 de enero de 2013

SERGIO SOSA AHORA ESTÁ IMPUTADO POR “TENTATIVA DE HOMICIDIO”


Lo anticipó Al Filo De La Ley y se confirmó después del mediodía de hoy. El tanguero Sergio Sosa, detenido por golpear ferozmente a Laura Girala, ahora es acusado de “Tentativa de Homicidio” (intento de matar) en un significativo giro que dio la causa tras desembocar en el Segundo Juzgado de Instrucción que conduce Pablo Peñasco.
Resultaba inadmisible aceptar la figura de “Lesiones Leves” bajo la que Sosa estaba imputado, tras conocer el estado en el que quedó Girala después del ataque de la madrugada del 31 de diciembre.
Este es el inicio de la etapa de instrucción, la cual puede mantenerse así hasta que la causa sea elevada a juicio por parte de Peñasco o encontrar algún elemento que revoque la decisión y nuevamente la figura sea modificada, aunque son pocas estas posibilidades. Un punto muy importante es probar la premeditación de Sosa en el hecho, ya que si el juez entiende que fue así y cierra la instrucción como “Tentativa de Homicidio Premeditado”, Sosa podría purgar una condena que va desde los 8 a los 15 años de prisión, dependiendo del tribunal de cámara que los juzgue posteriormente. Pero para eso habrá que esperar.
El caso Laura Girala, como ya ha sido bautizado por los medios locales, tomo preponderancia nacional y durante la mañana de hoy las señales TN, Canal 26, América 24 y las radios 10 y Mitre, se hicieron eco de lo ocurrido y mantuvieron contacto con la víctima.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA DE VIBRA FM A LAURA GIRALA


Durante la mañana de hoy el periodista Martín Rostand, en su programa "Tal Cual" que se emite por FM Vibra, entrevistó a Laura Girala, la mujer golpeada ferozmente por Sergio Sosa durante la madrugada del 31 de diciembre.

http://soundcloud.com/vibrafmargentina/entrevista-a-laura-girala


SOSA PODRÍA SER IMPUTADO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO


La causa que afronta el bailarín Sergio Sosa tras la feroz golpiza que le propinó a Laura Girala podría dar un significativo vuelco en el día de hoy.
Según trascendidos judiciales, Sosa aguarda ser indagado por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Peñasco, quien podría imputarlo por “Tentativa de Homicidio”. En caso de producirse esta modificación en la carátula, el magistrado entenderá que Sosa quiso matar a Girala, pero no logró concretar esa acción a raíz de que los gritos de la víctima alertaron a una vecina que frenó el ataque.
Por ahora el tanguero está imputado por Lesiones Leves, un cargo inadmisible teniendo en cuenta cómo quedó Laura tras la golpiza y que actualmente padece mareos y problemas para caminar, según relató a radio LV4.

El futuro de Sosa

Si la carátula cambia y Sosa es imputado por Tentativa de Homicidio, deberá aguardar el juicio oral tras las rejas. Si bien todo está sujeto al criterio judicial, el tanguero podría pasar –siempre de acuerdo a lo que el Código Penal establece- hasta 15 años preso, luego de la nueva legislación que aprobó el Congreso de la Nación que reprime duramente la violencia de género.

LAURA GIRALA A LV4: “SUFRÍ UN INTENTO DE ASESINATO”


Las repercusiones de la golpiza que el bailarín Sergio Sosa le propinó a Laura Girala continúan en San Rafael.
Hace instantes, en declaraciones a LV4, Girala aseguró que “lo que me pasó fue un intento de asesinato”. Quebrada por lo sucedido, se encargó de aclarar que Sosa premeditó el ataque, que dejó a oscuras el lugar y hasta saltó una pared para llegar al domicilio.
También se refirió a la Justicia y consideró que sus lesiones no fueron leves tal como figura en la causa, por lo que solicitará el cambio de carátula ante la Segunda Fiscalía Correccional, lugar en el que precisamente esta mañana tomará declaración el imputado.
Hasta ahora Sosa es merecedor de una condena blanda en caso de que se mantenga la imputación de Lesiones Leves. Sin embargo esto podría cambiar en caso de que el fiscal modifique los cargos y agrave la situación procesal del tanguero.
Por el momento Sosa quedará detenido hasta tanto no exista un pedido de excarcelación y este sea avalado por el fiscal. 

ASALTO A RINA: SE HABRÍAN ROBADO CERCA DE MEDIO MILLÓN DE PESOS


La semana pasada dos delincuentes irrumpieron en la firma Rina de Las Paredes y se llevaron dinero que había en una caja fuerte. A partir de allí el hermetismo se apoderó de este hecho y no trascendió cuál era el monto que los malvivientes habían logrado llevarse.
Al Filo De La Ley estuvo tras la investigación de este episodio y obtuvo un dato clave de un testigo cuya identidad no develaremos. Esta persona aseguró que lo sustraído de la pollería oscilaba entre los 450 y 500 mil pesos, correspondientes a recaudaciones logradas durante las fiestas de Año Nuevo.
Cabe recordar que al momento de realizar la denuncia, las autoridades de la empresa avícola no precisaron la suma que los delincuentes robaron.
Los investigadores creen que los autores del hecho sabían los movimientos del lugar, dado que durante la madrugada elegida para robar no se realizó faenamiento, tarea que se desarrolla diariamente, pero que en esa oportunidad no se efectuó porque había stock suficiente para el reparto.
También trascendió que el sereno reducido por los ladrones, al momento del ingreso de estos, se encontraba realizando el recorrido obligatorio que debe –por políticas de la empresa- marcar con tarjeta su paso por distintos sectores. Esto fue aprovechado por los malvivientes ya que se encontraba a unos 1000 metros el sereno cuando ingresaron. Más adelante se produjo el encuentro y los sujetos le aplicaron gas pimienta y luego lo amarraron en una silla.

viernes, 4 de enero de 2013

LA FOTO QUE HABLA: ASÍ QUEDÓ LA MUJER GOLPEADA POR SERGIO SOSA




La feroz golpiza que el artista Sergio Sosa le propinó a su ex mujer, Laura Girala, sigue dando que hablar en cada rincón de San Rafael.
Tras haberse entregado a la Policía y quedar aprehendido en Investigaciones hasta el próximo lunes, ahora en Facebook empezó a circular la foto de cómo quedó Laura después del violento ataque del tanguero.
La imagen, que impacta y conmociona a propios y extraños, es compartida por muchos usuarios sanrafaelinos que siguen repudiando el accionar de Sosa y ante todo piden que se haga justicia.
Cabe recordar que Girala debió ser internada debido a los fuertes golpes que recibió por parte de Sosa, que se valió de un objeto contundente para atacar.

EL DEFENSOR DE SOSA COMPARÓ CON UNA PELÍCULA EL ATAQUE Y HABLÓ DE “EMOCIÓN VIOLENTA”


En otro pasaje del programa “Tirá Para Arriba” que contó con la presencia de Sergio Sosa, prófugo tras golpear a su ex mujer durante la madrugada del domingo, tuvo intervención el abogado defensor del imputado, de apellido Sierra, quien justificó el ataque del tanguero a Laura Girala bajo los argumentos de la “Emoción Violenta”, figura judicial que –en caso de probarse- exenta de condena al acusado.
Sierra consideró que el estado terminal de la madre de Sosa, la ingesta de medicamentos ansiolíticos, la soledad que atraviesa en el cuidado de su mamá y –no está probado- haber visto a Girala con un hombre, son elementos que condujeron a Sosa a reaccionar violentamente contra la mujer. Incluso comparó lo sucedido con la película “Un día de Furia”. Pero en esta ocasión no se trató de la ficción, sino que fue realidad.

SERGIO SOSA HABLÓ DE UNA REACCIÓN MOMENTÁNEA Y PIDIÓ DISCULPAS POR EL ATAQUE A SU MUJER


Tal como anticipó Al Filo De La Ley, Sergio Sosa reapareció esta mañana y ofreció una entrevista al periodista Alejandro Dellorbo, en su programa “Tirá Para Arriba” que se emite por “La X” en FM 90.7
El artista hizo referencia al feroz ataque que le propinó a su mujer, Laura Girala, durante la madrugada del 31 de diciembre, razón por la que debió ser internada y actualmente padece las consecuencias en su rostro.
Desde un principio Sosa admitió haber golpeado a Laura y catalogó al hecho como “una reacción del momento”.
Luego, más allá de algunos pormenores no significativos, el tanguero pidió disculpas una y otra vez a Girala, a su hija (una adolescente de 14 años) y a la sociedad sanrafaelina, que desde ayer se hace eco en las redes sociales de este resonante caso de violencia de género.
Respecto a su situación judicial, el artista explicó que no se entregó a la Justicia a raíz de que está cuidando a su madre, quien se encuentra en muy grave estado a causa de una enfermedad que la aqueja desde hace un tiempo.
Allí narró con detalles que él era el único hijo que estaba a cargo de su madre y que incluso debió recurrir a un préstamo para pagar una empleada.
Sin embargo, esa dura historia que le toca atravesar, no quitó la gravedad ni justificó el inexplicable ataque de furia que sufrió Laura.
Ahora Sosa será procesado por las lesiones contra su mujer y deberá afrontar una dura realidad frente a una sociedad que ya lo condenó.

OTRO GOLPE A LA DROGA: DETUVIERON A TRES MUJERES CON CASI UN KILO DE COCAÍNA Y VARIOS PROYECTILES


Un importantísimo operativo antidrogas ejecutó ayer personal de Narcocriminalidad de la Policía en el interior de la Isla del Río Diamante. Esto sucedió un día después de otro procedimiento con el mismo objetivo.
Según confirmó Al Filo De La Ley, en la intersección de callejón Venecia y prolongación Mariano Moreno, fue allanada una vivienda y de su interior se secuestraron 750 gramos de cocaína, una treintena de proyectiles correspondientes a distintos tipos de arma (incluso 9 milímetros), más de 1500 pesos y teléfonos celulares.
Paralelamente a este hallazgo en el lugar se detuvo a tres mujeres, de 19, 32 y 38 años que –según pudo establecer este blog mediante la consulta a fuentes policiales- oficiarían de “mulas” para el traslado de la droga, por lo que se investiga quién está detrás de esa comercialización.
Cabe recordar que durante la noche del miércoles la Policía detuvo, también en la Isla, a dos jóvenes de 20 y 24 años a los que se le secuestró 250 gramos de la misma sustancia.

SERGIO SOSA PODRÍA ENTREGARSE HOY A LA JUSTICIA LOCAL


Buscado intensamente por la Policía después de ser denunciado por una feroz golpiza aplicada a su ex mujer, el artista local Sergio Sosa se entregaría hoy a la Justicia confirmó Al Filo De La Ley.
Tras repercutir el caso en varios ámbitos, Sosa entendió que no están dadas las condiciones para seguir eludiendo la imputación que sobre él recae.
Si bien no está oficializado, durante la mañana –previo a entregarse- Sosa daría una entrevista en un programa radial para después ponerse a disposición de la Justicia.
Respecto al futuro del tanguero, es válido aclarar que corre el riesgo de ser condenado aunque bajo una sentencia blanda, ya que la violencia de género implica penas que van desde los 6 meses a los 3 años de prisión. Si hay condena y es menor a esos 3 años que establece como máximos la ley ante este tipo de delitos, la privación de la libertad queda en suspenso, siempre y cuando no exista concurso con otros delitos o reincidencia.
Sin embargo el castigo para Sosa desde ayer ya rige en las redes sociales, donde cientos de sanrafaelinos dieron a conocer su foto y el repudio a su accionar.


jueves, 3 de enero de 2013

¿QUIÉN AMPARA A LAS VÍCTIMAS? LA MUJER HABÍA DENUNCIADO A SOSA POR GRAVES AMENAZAS EL SÁBADO EN LA TARDE


Un testimonio clave obtuvo Al Filo De La Ley en el marco de la feroz golpiza que recibió Laura Girala en manos de Sergio Sosa, un reconocido artista de San Rafael que baila y enseña tango. En comunicación con una familiar directa de la víctima, confirmamos que el sábado a las 17:30 horas Sosa concurrió al local comercial de Laura, ubicado en la avenida San Martín al 170. Bajo un preocupante estado de nervios comenzó a amenazar a la mujer (de quien está separado), ante la atónita mirada de ella que después de este aberrante momento concurrió a la Comisaría 32 a realizar la correspondiente denuncia.
Ante una situación semejante cualquier imagina que debe brindarse protección a la víctima por parte del Estado, lo cual no sucedió, ya que un día después, más precisamente durante la noche del domingo, Sosa fue hasta la vivienda de Girala, ubicada en la calle Blas Parera y la atacó con un palo, aplicando golpes en todo el cuerpo y en el rostro. Fue una vecina la que escuchó los gritos y causó la fuga de Sosa, de quien hasta al momento nada se sabe.
Al Filo De La Ley confirmó que Laura fue dada de alta y permanece con la mitad del rostro muy hinchado.

A ESTE HOMBRE BUSCA LA POLICÍA POR GOLPEAR BRUTALMENTE A SU MUJER


La Justicia autorizó la publicación del nombre y la imagen del hombre que golpeó ferozmente a su mujer y la dejó internada en el hospital Schestakow. Se trata de Sergio Sosa, un reconocido bailarín y profesor de tango de San Rafael que atacó con un objeto contundente a Laura Girala días atrás.

LA POLICÍA BUSCA AL BAILARÍN DE TANGO QUE GOLPEÓ FEROZMENTE A SU EX MUJER


Tal como anticipó Al Filo De La Ley, la Policía busca intensamente a un reconocido bailarín y profesor de tango sanrafaelino que golpeó días atrás a su esposa, una comerciante del centro local.
El dato trascendió en las últimas horas de ayer y este blog lo anticipó esta mañana, dando lugar más tarde a la aparición de la noticia en otros medios locales.
Pudimos comprobar que el hecho de haber trascendido a la opinión pública generó fuerte repercusión en el seno familiar de la víctima que a través de correos y redes sociales difunde la foto del agresor.
En comunicación con fuentes policiales establecimos que aún el artista sigue prófugo y sobre él pesa el pedido de captura a raíz de las lesiones que dejaron internada a la mujer.
Recordamos que a raíz del secreto de sumario judicial que recae sobre esta causa no develaremos aún nombres de los involucrados ni imágenes del imputado.

CONFIRMADO: UN ARTISTA LOCAL TIENE PEDIDO DE CAPTURA TRAS GOLPEAR FEROZMENTE A SU EX MUJER


La Policía confirmó a Al Filo De La Ley que existe un pedido de captura sobre un reconocido artista local que golpeó ferozmente a su ex mujer a tal punto de dejarla internada en el hospital Schestakow con severas heridas.
Por tratarse de un delito de instancia privada y estar bajo secreto de sumario judicial, no develaremos las identidades ni de la víctima ni del agresor que está siendo buscado intensamente.
Como adelantamos más temprano, en varios correos electrónicos y perfiles de Facebook ya circula la fotografía de quien propinó los golpes a la mujer.
Desde este blog respetaremos las normativas con las que trabaja la Policía y la Justicia por lo que nos abstendremos a difundir datos más concretos.

UNA MUJER FUE DESFIGURADA A GOLPES POR SU EX PAREJA EN SAN RAFAEL


Un terrible caso de violencia de genero causa conmoción por estas horas en San Rafael. Al Filo De La Ley tuvo acceso a un hecho que ocurrió días atrás en una vivienda de calle Blas Parera de nuestra ciudad, donde una mujer recibió una feroz golpiza por parte de su ex marido, la cual logró ser frenada por vecinos que escucharon los gritos.
De acuerdo a los datos que pudo recabar este blog, este hombre, que sería un reconocido artista de San Rafael, estaba denunciado y varias veces había vulnerado la prohibición de acercarse a su ex mujer, hasta que en la última oportunidad la situación traspasó cualquier límite y la golpeó con un objeto contundente (habría sido un palo), generando graves heridas que derivaron en la internación de la víctima en el hospital Schestakow.
Según confirmamos, el agresor se encuentra prófugo después de haberse emitido una orden de aprehensión tras la nueva denuncia en la Comisaría 32.
Por esta razón, en redes sociales y correos electrónicos, comenzó a circular la foto del imputado que hasta el momento se desconoce su paradero.
Al tratarse de un delito de instancia privada, por el momento no difundiremos nombres de los protagonistas ni la imagen del agresor, aunque -insistimos- se trataría de una persona reconocida en el ambiente público y artístico de San Rafael. 

miércoles, 2 de enero de 2013

CINEMATOGRÁFICO ASALTO EN RINA POLLOS DURANTE ESTA MADRUGADA


Una odisea vivió esta madrugada un sereno de la firma Rina Pollos ubicada en la calle Zamarbide al 1500 de Las Paredes.
Según confirmó Al Filo De La Ley cerca de las 2 de la mañana de este miércoles, dos delincuentes arribaron a la empresa y atacaron a un sereno con gas pimienta, para después maniatarlo con una soga.
Tras allanar el camino, los malvivientes se trasladaron hasta la oficina central del lugar y allí extrajeron una amoladora y varias herramientas que utilizaron para violentar la caja fuerte y saquear todo su contenido.
Si bien desde la firma indicaron a la Policía que los sujetos huyeron con una elevada suma de dinero, no se precisó la cantidad exacta.
A pesar de los patrullajes que se realizaron por la zona momentos después del hecho no hubo ninguna detención.

ESTO PREOCUPA: UN NIÑO DE 12 AÑOS ASALTÓ CON UN CUCHILLO A UNA MUJER MAYOR


La inseguridad sigue dando qué hablar en San Rafael y esta vez detallaremos un hecho preocupante, del que fue protagonista un precoz delincuente de apenas 12 años.
Según confirmó Al Filo De La Ley, el episodio ocurrió durante el mediodía del lunes sobre la avenida El Libertador al 3000, cuando una mujer de 57 años estaba por llegar a su domicilio. Allí –relató la víctima- fue abordada por el menor que estaba escondido detrás de un arbusto y mediante la exhibición de un cuchillo tipo Tramontina le exigió dinero. Sin oponer ningún tipo de resistencia, la mujer le entregó al malviviente 250 pesos y el teléfono celular.
De acuerdo a la denuncia de quien sufrió el asalto, el ladrón huyó con dirección al barrio El Molino luego de concretar el robo.