Visitas al blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

SE ROBARON HASTA EL ALARGUE EN UNA CABAÑAS DE LAS PAREDES

La actividad delictiva tiene a maltraer a varios habitantes de Las Paredes y esta vez el blanco de malvivientes fue un predio donde se construyen tres cabañas, ubicado sobre la calle Los Filtros a dos kilómetros de la Rotonda del Cristo.
Según confirmó Al Filo De La Ley, la propietaria del lugar advirtió un significativo faltante que descubrió cuando concurrió a encender las luces de protección.
De acuerdo a lo que constó en la denuncia, desconocidos ingresaron a una de las propiedades y del interior sustrajeron un colchón de dos plazas, una cama y colchón de una plaza, un televisor, una mesa, bolsas de cemento y otros elementos vinculados a la construcción, un tarro de pintura, un inodoro, un bidet, un lavatorio de pie, un botiquín, una mochila, cuatro sillas, focos y hasta un alargue de 20 metros.
Sin duda que los delincuentes se valieron de un medio de transporte de importantes dimensiones para cargar tamaño botín.
Por lo que indicaron fuentes policiales no hubo testigos al momento del hecho.

jueves, 29 de noviembre de 2012

CINCO DETENIDOS POR EL ATAQUE A TIROS EN EL BARRIO EL SOSNEADO

El intento de homicidio que sufrió el joven Leonardo Maidana durante la madrugada del pasado domingo en el barrio El Sosneado comenzó a ser esclarecido.
Rápidos de reflejos y ante el reclamo de los vecinos, los nuevos jefes policiales Carlos Mugneco y Hugo Lucero, llevaron adelante múltiples allanamientos con la venia del juez de Instrucción, Gabriel Ravagnani.
Según informaron fuentes policiales a Al Filo De La Ley, los operativos se desarrollaron en el interior de los barrios El Sosneado, Costa Esperanza, Pueblo Diamante y Constitución, con resultados positivos ya que se logró la aprehensión de 5 personas que posiblemente están vinculadas a la causa.
Ahora resta determinar, a través de las indagatorias, qué motivo el ataque contra Maidana que sigue internado y con serias posibilidades de sufrir paraplejia, ya que uno de los disparos impactó en la zona lumbar de su cuerpo.
No obstante desde la Policía aseguraron que resta cumplir algunas detenciones de personas que están prófugas y que también tendrían conexión con el hecho.

martes, 27 de noviembre de 2012

UN JOVEN PODRÍA QUEDAR PARAPLÉJICO TRAS SER BALEADO

Nuevamente la violencia dijo presente en San Rafael y esta vez el saldo podría ser lamentable para un chico de 18 años.
En un episodio acontecido durante la madrugada del domingo, el joven, identificado como Leonardo Miguel Maidana Martínez, recibió entre seis y siete balazos por parte de desconocidos en la esquina de Los Plátanos y Jacarandá del barrio El Sosneado.
Maidana fue hallado en el suelo y muy herido por lo que personal del SEC realizó el traslado al hospital Schestakow, donde se detectó que uno de los proyectiles había impactado en la zona lumbar del joven, lo que derivó en la insensibilidad de las piernas, cuadro que podría concluir en una paraplejia, informaron fuentes médicas.
Si bien se está investigando lo ocurrido en la mencionada zona, los investigadores aún no hallaron pistas fuertes que permitan saber a ciencia cierta cuáles fueron los motivos del ataque.
Se supo también que Maidana se domicilia en la calle Las Amapolas de la Isla del Río Diamante.

ENTRÓ AL SÚPER DE LOS CHINOS Y QUISO LLEVARSE UN BRANCA SIN PAGAR

Un joven preso de un avanzado nivel de alcohol en sangre fue protagonista de un intento de hurto durante el fin de semana largo.
Según confirmó Al Filo De La Ley, el hecho se produjo en el supermercado chino de la avenida Balloffet, entre Sarmiento y Álvarez Condarco, cuando sus propietarios advirtieron que el sujeto poseía bajo sus ropas una botella de fernet Branca que pretendía llevarse sin abonar.
Por esta razón los comerciantes avisaron al 911 que envió una movilidad para frenar los deseos del ladronzuelo. Cuando arribaron los policías al lugar se encontraron con el individuo que se resistió a ser aprehendido y golpeó a los uniformados. Finalmente los efectivos lograron reducir al agresor que fue trasladado a la Comisaría 38 bajo los cargos de “Hurto” y “Resistencia y Lesiones a la Autoridad”.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

NO SE SALVARON NI LAS PELELAS EN EL ROBO A UNA PAÑALERA

Un objetivo poco frecuente tuvieron los delincuentes durante la madrugada del martes al introducirse a una pañalera que funciona en la avenida Moreno al 800.
Según confirmó Al Filo De La Ley mediante fuentes policiales, la propietaria del lugar al arribar cerca de las 9 de la mañana constató que desconocidos habían utilizado vulnerado la reja que protegía una de las ventanas.

¿Qué se llevaron?

Atención con el botín porque los malvivientes se llevaron elementos muy llamativos. De acuerdo a lo que detalló la víctima en el reporte a la Policía, robaron 21 cajas de jabón Ariel y Ace, 15 mamaderas, perfumes de bebés y adultos, 15 paquetes de pañales, 10 cajas de leche, 5 chupetes, termómetros, 40 baberos y hasta 10 pelelas, además de 300 pesos en efectivo.

lunes, 19 de noviembre de 2012

VIOLENTO ACCIDENTE SUFRIERON CUATRO MUJERES EN RAMA CAÍDA

Un tremendo accidente sacudió la tranquila mañana de Rama Caída después de que una mujer perdiera el dominio de un Renault 12 que terminó impactando contra un árbol. La imagen, que pertenece al Diario Uno de San Rafael, es más que elocuente y da nota de la fuerte colisión que ha causado el gravísimo estado de una de las protagonistas, según indicó el director del hospital Schestakow, Armando Dauverné.
Según consigna Uno, quien iba al volante habría mordido la banquina lo que potenció el despiste y la posterior colisión.
De acuerdo a la información que suministró la Policía, las víctimas retornaban del Valle Grande, lugar donde habrían pasado la noche.
Ampliaremos la información.-




miércoles, 14 de noviembre de 2012

SE DURMIÓ CON EL CIGARRILLO ENCENDIDO Y SE LE QUEMÓ TODO

Una tragedia con ribetes muy particulares aconteció durante la mañana ayer en una vivienda de la calle Suipacha al 800 de Pueblo Quiroga.
Según confirmó Al Filo De La Ley el 911 fue alertado por un incendio que se había originado en el lugar, por lo que fueron trasladados hasta el lugar movilidades de Bomberos y de la Policía.
Una vez allí se encontraron con la víctima que logró ser rescatada aunque no corrió la misma suerte ninguno de los bienes que disponía en la vivienda.
En ese momento, el dueño del lugar –Héctor Moyano Aranda- indicó que se durmió mientras fumaba un cigarrillo, por lo que este encendido cayó sobre el colchón, siendo el causante de las llamas.
Moyano fue trasladado al hospital Schestakow donde se le diagnosticó “Inhalación de Monóxido de Carbono”.
En tanto que Bomberos informó que hubo pérdidas totales, entre lo que se encontraba un ciclomotor y diversos electrodomésticos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

¡AH BUENO! INTENTÓ HUIR EN UNA CAMIONETA POLICIAL Y TERMINÓ DETENIDO

No paran de darnos letra algunos sujetos de malvivir en San Rafael. Esta vez la historia, por demás insólita, nos hace situarnos en El Tropezón, paraje de Cañada Seca, donde el 911 fue alertado de una riña que se estaba produciendo en la plaza central del lugar.
Hasta esa zona se trasladó una mujer policía que, sin acompañantes, intentó poner paños fríos en la zona de los hechos. Allí entrevistó a una de las partes de la pelea, luego de haber descendido de la Toyota Hilux correspondiente a la Comisaría 42 del mencionado distrito, observó a un hombre que subía al rodado, ponía primera y huía impunemente. Según cuentan quienes impávidos observaban la actitud del escapista, la auxiliar policial debió desenfundar la 9 milímetros y disparar en dos ocasiones al aire para amedrentar al delincuente. Esa acción fue efectiva ya que este frenó la camioneta y comenzó a fugarse a pie, sin lograr este cometido ya que la valiente mujer corrió tras él y lo detuvo.
Sin dudas una comprometida tarea de la efectivo. No obstante habría que determinar cuál fue la razón por la que llegó sola al lugar de los hechos, teniendo en cuenta que era una arriesgada misión dado que se trataba de un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

sábado, 10 de noviembre de 2012

INCREÍBLE: SE LLEVARON PRESO A MOVILERO DE RADIO LIBRE PARA AVERIGUARLE SUS ANTECEDENTES

Una vez más la Policía está en el centro de la polémica por una medida más que cuestionable que adoptó sobre el comunicador Oscar Ruiz Díaz, quien trabaja como movilero del programa “Tirá Para Arriba” que conduce de lunes a viernes Alejandro Dellorbo por FM Libre.
De un momento a otro el periodista volvió de la pausa comercial e informó que Ruiz Díaz estaba en el interior de la Comisaría 32, ya que dos efectivos policiales que se encontraban en la esquina de Corrientes y Godoy Cruz le solicitaron el DNI, el cual fue aportado por el joven. Pese a eso los uniformados le indicaron que debía acompañarlos hasta la dependencia policial, donde se le realizaría la averiguación de antecedentes.
Ante esta situación el movilero interiorizó a los policías de que se encontraba trabajando para una radio y que hacía salidas en vivo para la misma, lo cual no modificó la decisión de los mismos y terminaron trasladando a Ruiz Díaz.
Luego se produjo una comunicación entre el chico y Dellorbo en vivo, dando cuenta de que habían cerciorado que no tenía deudas con la Justicia y que estaba aguardando la elaboración de un acta de aprehensión.
Desde Al Filo De La Ley manifestamos nuestro repudio y preocupación por el mal trago que le tocó pasar a este comunicador. Si bien no encontramos demasiados conceptos para intentar explicar la tarea de quienes deben resguardarnos de la inseguridad, opinamos que muestra –este tipo de acontecimientos- la ineptitud de muchos funcionarios policiales.
Apresar a un trabajador, más allá de su condición de periodista, interrumpiendo su actividad para chequear sus antecedentes a través del sistema obsoleto que disponen, resulta grotesco y absolutamente abusivo.
Mientras tanto el delito en San Rafael sigue creciendo a través de robos que se cometen a toda en hora en cada rincón del departamento y que deberían intentar ser frustrados por parte de agentes como los que se llevaron a Ruiz Díaz.

jueves, 8 de noviembre de 2012

EN UN ASALTO SE ROBARON OTRA 9 MILÍMETROS DE LA POLICÍA

Anoche cerca de las 21:30 se produjo un hecho de inseguridad donde paradójicamente la víctima fue una auxiliar de la Policía local.
En torno a este episodio Al Filo De La Ley confirmó el robo del arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros, que significa el segundo delito de este tipo durante esta semana.
Según constó en la denuncia radicada en la Comisaría 32, la efectivo circulaba en bicicleta por la avenida Cardonato en el barrio San Francisco cuando advirtió la presencia de un sujeto que conducía una motocicleta. En ese momento el individuo la golpeó en la espalda causando la caída de la mujer e inmediatamente después de eso sustrajo una mochila que en su interior contenía el arma de fuego, un cargador de 12 proyectiles y la credencial policial, entre otras cosas.
Cabe recordar que el lunes otra mujer policía dejó el arma en su automóvil y al descender uno o más malvivientes aprovecharon la situación para robarla.

¡QUE JULEPE! SE LE ESCAPÓ UN TIRO AL SUBCOMISARIO EN LA COMISARÍA 14

Menudo susto se llevaron los efectivos policiales que cumplen servicio en la Comisaría 14 de General Alvear, cuando un fuerte estruendo alteró todas las actividades que se desarrollaban en ese momento.
¿Qué había pasado? El subcomisario de esa dependencia, de apellido Herrera, se encontraba manipulando una escopeta y por razones que se intentan determinar gatilló accidentalmente. El proyectil salió al exterior y rompió una ventana de la Comisaría, confirmaron fuentes policiales.
Fue tal la bulla del disparo que peatones que caminaban por la vereda del lugar se preguntaron qué había sucedido.
Generalmente este tipo de situaciones no se dan a conocer pero el ruido fue demasiado evidente como para que no trascendiera luego en boca del propio comisario de la 14, Marcelo Calippo.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas podría recibir una sanción Herrera ante ese acto de negligencia.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

IBAN A LA ESCUELA TOMANDO FERNET, LE PEGARON A DOS POLICÍAS Y SUS PADRES EVITARON LA DETENCIÓN

Una increíble situación que pone de manifiesto la violencia que afecta a muchos adolescentes se originó ayer alrededor de las 17 horas en las cercanías de Pobre Diablo.
Sobre la ruta 143, entre las calles Gutiérrez y Ejército de Los Andes, circulaban cuatro menores en bicicleta visiblemente bajo efectos de alguna sustancia.
Un móvil de la Subcomisaría de Rama Caída que patrullaba el lugar advirtió la situación e interceptó la marcha de los jóvenes, quienes le manifestaron que “no molestaran” y acompañado de insultos le indicaron que iban a la escuela, al mismo tiempo que bebían fernet.
Debido a los improperios, los uniformados –que eran dos- intentaron secuestrar la bebida alcohólica, lo que derivó en un escándalo por parte de los adolescentes que empezaron a golpear a los efectivos, lo que derivó en la aprehensión de uno de ellos. Sin embargo, era tal el estado de irascibilidad de quienes lo acompañaban que mediante más golpes a los uniformados lograron rescatar a quien estaba en el interior del móvil.
Esa secuencia fue observada por la directora del establecimiento al que concurren los menores que pasaba en su automóvil por el lugar y decidió llamar a los padres de los mismos contándoles lo que sucedía. Minutos después y siempre con los menores incontrolables por parte de los policías, se hicieron presente los progenitores de los adolescentes que, increíblemente, comenzaron a insultar a los dos efectivos policiales, sin interiorizarse de qué había sucedido.
Recién en ese momento arribaron hasta ese escenario otras dos movilidades, de la Comisaría 38 y de la UEP, logrando tranquilizar a los violentos.
Lo más insólito es lo que narraremos ahora porque los uniformados allí apostados resolvieron no detener a los agresores “para evitar males mayores” (con esos términos figuró en el reporte oficial), por lo que se los identificó y luego permitieron que se retiraran.
Al Filo De La Ley confirmó que se trató de dos hermanos de 16 y 17 años y otros dos jóvenes, también de 16 y 17 años.

EXISTE UNA NORMATIVA QUE OBLIGA A LOS POLICÍAS A PORTAR EL ARMA EN TODO MOMENTO

El robo del arma reglamentaria a una mujer policía en Pueblo Diamante despertó una vez más la polémica acerca de la responsabilidad de los uniformados respecto al cuidado de ese importantísimo elemento.
Al Filo De La Ley corroboró que el Ministerio de Seguridad extendió hace tiempo atrás una normativa mediante la cual se insta a todos los efectivos de la Policía de Mendoza que posean armas a portarlas en forma permanente y pegadas al cuerpo, es decir, no en mochilas u otros contenedores que se separen del físico de la persona.
El caso de la oficial inspector de la fuerza que fue víctima de un robo durante la siesta del lunes mientras dejaba a su hijo en el jardín, incurre en una falta al dictamen anteriormente detallado, ya que la pistola 9 milímetros quedó en su automóvil y este se encontraba sin medidas de seguridad, según pudimos confirmar a través de confiables fuentes.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas, a la uniformada le corresponderán entre 15 y 20 días de suspensión en el marco de una sanción administrativa que se extenderá en su contra.
Lo más preocupante de esta situación –insistimos- es que el robo de un arma policial deriva en la comisión de más delitos.

lunes, 5 de noviembre de 2012

UNA MUJER POLICÍA DEJÓ EL ARMA REGLAMENTARIA EN SU AUTO Y SE LA ROBARON

Al Filo De La Ley confirmó que esta tarde una oficial de la Policía local sufrió un importante robo. La información a la que accedimos dio cuenta de que la uniformada dejó estacionado su automóvil en la esquina de Sargento Cabral y Barcala y durante su ausencia desconocidos forzaron la puerta del acompañante para sustraer del interior la pistola 9 milímetros reglamentaria y dos cargadores con 24 proyectiles. Él o los delincuentes también se alzaron con 4 mil pesos y documentación varia que se encontraba en el rodado.
El hecho se produjo durante la siesta de este lunes y hasta el momento no hubo novedades acerca de la aparición de alguno de los elementos sustraídos.
Cabe recordar que el robo del arma deriva en una situación muy preocupante ya que se traduce luego en más delitos por parte de los autores valiéndose de ese elemento.

LA VERDADERA HISTORIA DE “LA NOVIA” DEL CEMENTERIO REVOLUCIONÓ EL BLOG

Una vez más Al Filo De La Ley debe agradecer la gran respuesta de los lectores que a lo largo de un año potenciaron la presencia del blog en la web.
El artículo que contó los entretelones de la mujer vestida de blanco que aparecía entre los mausoleos del Cementerio de San Rafael y de la que fue protagonista una estudiante local causó una significativa revolución en nuestro soporte informativo con más de 300 visitas durante el fin de semana.
Lejos de buscar desacreditar al medio que publicó el artículo (Diario San Rafael), Al Filo De La Ley dio a conocer a sus lectores a la verdadera historia de lo que sucedió en la necrópolis local ya que se originaron infinitas conjeturas acerca de la presencia de un presunto espíritu. Ante esa situación el blog consideró necesaria la aclaración e informar objetivamente que fue toda una puesta en escena en el marco de la celebración de Halloween.
Es bueno indicar que este artículo, gracias al elevado número de lecturas, se convirtió en el más visto del blog a lo largo del año.
De esta forma reiteramos el notorio vuelco de los internautas a las páginas de Al Filo De La Ley y los invitamos a que continúen informándose con este blog y con cada medio de San Rafael.

MIRÁ LOS NENES: FUERON A UN CUMPLEAÑOS DE 15 CON UN ARMA DE FUEGO

La fiesta de una quinceañera en el salón de la Asociación de Viajantes de San Rafael se empañó por el accionar de un reducido grupo de menores que no tenía intenciones de divertirse sanamente.
Según confirmó Al Filo De La Ley, esta situación se originó durante la madrugada del sábado, cerca de las 5 de la mañana, cuando un empleado de la seguridad del salón advirtió cómo los adolescentes intentaban sustraer tres botellas de bebidas alcohólicas. Ante la reacción del hombre los ladrones extrajeron un revolver, posiblemente calibre 22, para amedrentar al vigilador que no tuvo otra opción que relegar las bebidas.

viernes, 2 de noviembre de 2012

NADA DE ESPÍRITUS: LA VERDADERA HISTORIA DE LA “NOVIA” DEL CEMENTERIO

Nadie puede negar que los medios de comunicación son generadores de opiniones que pueden trascender barreras de todo tipo. La publicación del Diario San Rafael acerca de la aparición de una chica vestida de novia en el Cementerio de San Rafael causó inmediata repercusión ya que la imagen mostraba a la mujer asomada desde un mausoleo y a su vez transcribían el testimonio de un sereno que aseguró haber sacado la foto con su celular.

Al Filo De La Ley, luego de dar difusión a lo escrito por el matutino, decidió profundizar la investigación y en primer momento contactó a un fotógrafo para determinar qué grado de veracidad tenía la imagen. “Es posible que sea una puesta en escena”, sentenció el profesional.
Con este dato seguimos averiguando y un llamado recibido confirmó lo que sospechábamos: “esa foto está armada, la de la imagen es una joven estudiante de la escuela Reynaldo Merín que se disfrazó para celebrar Halloween y logró ingresar al cementerio, para sacarse fotos y filmar videos”.
Además corroboramos que el vestido corresponde a un cumpleaños de 15 y, en sus manos, llevaba un ramo de flores.
No daremos apellidos ni de la persona que nos informó de la verdadera historia de la foto ni tampoco de la protagonista de la imagen y desde ya agradecemos que hayan tenido en cuenta a este blog para que los lectores sepan de qué se trató todo.
Llama la atención el relato del sereno del Cementerio contando sin titubear cómo llegó a tomar la fotografía dado que no encontramos sentido al testimonio de este hombre en caso de haber sabido que todo era actuado.

CONMOCIÓN POR LA PRESUNTA PRESENCIA DE UNA NOVIA EN EL CEMENTERIO CENTRAL

Seguramente la mayoría de los sanrafaelinos hablará durante largo rato sobre las imágenes que hoy publicó el Diario San Rafael en su edición papel.
El escenario es nada más y nada menos que el Cementerio Central y en las imágenes se observa una figura similar a la de una mujer con un vestido de novia o de quinceañera. Asomándose desde un mausoleo y flotando en la oscuridad, son dos de las fotografías que trascendieron y que están llenas de misterio.
Uno de los vigiladores de la necrópolis local, Fabricio Costanzo, le aseguró al matutino que “acá no hay ningún truco ni cosa parecida, y no tenemos intenciones de figurar con esto. Las fotos son reales y fueron tomadas con mi celular estando mi compañero de trabajo a mi lado”, intentando debilitar la sospecha que muchos ahora tendrán y que tiene que ver con el uso de herramientas informáticas para realizar la foto.


Las fotos corresponden al Diario San Rafael


El ininterrumpido ladrido de perros que habitan el lugar fue el indicio que los serenos tuvieron para advertir que algo extraño ocurría. En un principio, como suele ocurrir en el Cementerio, pensaron que se trataba de intrusos que en distintas ocasiones recorren los pasillos para molestar o ocultándose de alguien tras haber cometido un hecho delictivo. Pero no, esta vez no. Frente a ellos –siempre siguiendo su propio relato- se encontraron con esa tenebrosa imagen.
Hacía mucho tiempo que una historia de aparición no involucraba al Cementerio de San Rafael y seguramente la noticia tendrá eco provincial y nacional. Cerraremos con una frase que Costanzo le dijo al diario y también la adoptaremos: “creer o reventar”.