Visitas al blog

viernes, 28 de septiembre de 2012

OTRA “ENTRADERA”: ROBARON EN UNA VIVIENDA DE CALLE BUENOS AIRES

La modalidad delictiva conocida como “entradera” volvió a ser noticia en nuestro departamento y esta vez sucedió en una vivienda de la calle Buenos Aires al 600.
Según conoció Al Filo de La Ley, el hecho se produjo cerca de las 20:30 horas cuando la propietaria arribó a la casa y fue sorprendida por dos delincuentes que la amenazaron y la obligaron a ingresar. Allí le sustrajeron 600 pesos, dos relojes pulsera y una cámara fotográfica.
Luego de esto los malvivientes huyeron con rumbo desconocido. Una vez más se pone de manifiesto la preocupación por este tipo de hechos que se están reiterando en San Rafael.

ALLANARON UNA VIVIENDA EN PLENO CENTRO Y ENCONTRARON ELEMENTOS ROBADOS

Grande fue la sorpresa ayer cuando un importante número de policías se apostaron frente a una vivienda de la calle Gutiérrez en pleno centro sanrafaelino, ya que se encuentra en la cuadra entre Corrientes y Coronel Suárez.
Una vez organizado el operativo, personal de Investigaciones, Comisaría 32 y Cuerpos Especiales ingresó a la propiedad y de su interior secuestraron electrodomésticos y perfumes que serían producto de varios robos ejecutados en los últimos días.
Sin duda que el dato que manejaban los investigadores en torno a la casa allanada era más que efectivo, aunque quizás más certero fue el de algún “informante”, ya que al momento del procedimiento no había nadie en el lugar.
La orden de requisa la libró el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Peñasco.
De acuerdo a lo que señaló el jefe de la Comisaría 32, Sirio Juri, se aguarda para las próximas horas una nueva serie de allanamientos.

jueves, 27 de septiembre de 2012

ROBARON DOS PERROS Y UN LCD EN EL SALÓN “LOS 5 HERMANOS”

Nadie se salva de la inseguridad en San Rafael. Ni personas, ni casas, ni autos ni salones de fiestas. El salón “Los 5 Hermanos” de El Tropezón, conocido por organizarse distintas fiestas en ese lugar, fue el elegido por malvivientes que luego de romper una vidriera del local sustrajeron dos perros, uno de raza Ovejero Alemán y otro Perdicero, además de un LCD de 32 pulgadas.

ROBARON UNA BICICLETA POLICIAL DE UNA VIVIENDA

Habrá que revisar el archivo policial para saber si alguna vez una bicicleta de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) pasó a manos de delincuentes.
Según confirmó Al Filo de La Ley, durante la madrugada de ayer se produjo un robo en una vivienda de la calle Ruiz Daudet 21 y fue denunciado cerca de las 7:30.
La denunciante, una auxiliar policial de 35 años, reportó que desconocidos tras romper el candado que protegía el portón de la propiedad sustrajeron el mencionado rodado que había sido aportado por la Policía de Mendoza.
Además los malvivientes sustrajeron otra bicicleta playera, una cortadora de césped, una valija, un compresor y un lavarropa automático.
Teniendo en cuenta el botín elegido por los ladrones, se estima que utilizaron un vehículo de gran porte para llevarse los bienes.

martes, 25 de septiembre de 2012

EL COLMO DE LOS COLMOS: DETUVIERON A LADRÓN QUE LE ROBÓ A LA POLICÍA

Muchas veces hemos afirmado que los delincuentes no conocen de límites, pero no nos tocó narrar nunca que habían avanzado contra quienes deben combatirlos: la Policía. Y eso sucedió durante la noche del domingo, cuando un desinhibido malviviente no tuvo mejor idea que robar elementos que se encontraban en el interior de un móvil policial.
Según confirmó Al Filo de La Ley, un grupo de uniformados que prestan servicio en la Comisaría 38 de la Isla del Río Diamante, observó cerca de las 22:30 del mencionado día, la puerta trasera izquierda del móvil 2342 y constataron que de su interior desconocidos habían sustraído una riñonera que contenía un aerosol de gas pimienta, un bolso con otro aerosol, una navaja y un cargador de 9 milímetros sin proyectiles.
Tras esta insólita novedad, comenzó un rastrillaje para intentar localizar al “amigo de lo ajeno” y eso fue posible gracias a un vecino que frustró un robo que estaba cometiéndose en su automóvil Renault 11, pero logró atrapar al ladrón que ya tenía en su poder el estéreo y unos parlantes, por lo que avisó al 911.
Menuda sorpresa se llevaron los efectivos cuando al requisar al sujeto ya que le encontraron los elementos sustraídos del móvil policial.
De esta forma el delincuente, con domicilio en el callejón Las Rosas, terminó detenido en el mismo lugar donde minutos antes había robado: la Comisaría 38.

martes, 11 de septiembre de 2012

¿LADRONES CHINOS? ROBARON 10 KILOS DE ARROZ DE UNA ESCUELA EN GOUDGE

Muchas veces hemos afirmado que los delincuentes no conocen de límites a la hora de sustraer bienes y en este caso una vez más un insólito botín fue el elegido en la escuela Horacio Mann de Goudge.
Según denunciaron desde esa institución, durante la madrugada de ayer desconocidos quitaron los barrotes de una reja para ingresar y sustraer dos cubiertas de bicicleta playera, vasos, platos y diez kilos de arroz. Esta última sustracción sorprendió a las víctimas y a la Policía.
Una muestra más de que –en manos de los malvivientes- no se salva absolutamente nada.

lunes, 3 de septiembre de 2012

INCREÍBLE: LE HICIERON EL CONTROL DE ALCOHOLEMIA A UN ÁRBITRO EN MEDIO DE UN PARTIDO

Insólito lo que sucedió ayer en medio de un partido de la Liga Sanrafaelina de Fútbol. Jugaban El Porvenir ante San Martín de Salto de Las Rosas por la segunda división local y varios dirigentes visitantes no estaban conformes con el arbitraje de José Luis Martínez, encargado de impartir de justicia en dicho encuentro.
Dos jugadores expulsados en San Martín y un gol de El Porvenir sobre los 35 minutos de la primera parte, generaron la furia del cuerpo técnico y dirigentes, quienes injustificadamente comenzaron a increpar a Martínez.
Era tal la disconformidad que tenían con Martínez que a uno de los exaltados protagonistas de la revuelta se le ocurrió pedir un test de alcoholemia al árbitro, ya que dudaban del estado del colegiado.
Lo llamativo es que el inaudito pedido de la gente de Salto de Las Rosas fue avalado por el árbitro quien aguardó la llegada de personal policial con el alcoholímetro. La prueba se hizo y el resultado fue 0,0, por suerte.
No deben existir registros a nivel mundial de una situación así, solo en San Rafael, donde ocurrió.