Visitas al blog

viernes, 31 de agosto de 2012

NO HUBO EQUIPO: LE ROBARON UNA PELOTA Y LOS DETUVIERON MIENTRAS JUGABAN

San Rafael "regala" hechos insólitos de vez en cuando en lo que respecta a materia policial. En esta introducción encaja perfectamente un hecho sucedido el jueves en la plazoleta Sarmiento de avenida Mitre y Deoclesio García.
Según confirmó Al Filo de La Ley, un chico de 15 años se encontraba en soledad pateando su pelota en dicho espacio verde. De repente aparecieron en escena otros cinco jóvenes que, en vez de pedir permiso para jugar, agarraron el fútbol y huyeron, dejando atónito al dueño del mismo que, luego de unos minutos, avisó a la Policía de lo ocurrido.
Momentos después y bajo una absoluta impunidad, efectivos que patrullaban la calle Tiraso observaron a cinco adolescentes disputando un "picadito" en la esquina con Aristóbulo del Valle, por lo que descendieron del móvil. Al advertir la presencia de los uniformados los "futbolistas ilegales" intentaron huir pero finalmente fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría del Menor, donde con muy "pocas pulgas" rompieron un colchón que había en el calabozo.

martes, 28 de agosto de 2012

OTRA VEZ LADRONES ENTRARON POR UNA CASILLA DE GAS PARA ROBAR UNA DISTRIBUIDORA

Un robo con características de película se registró durante esta madrugada en pleno centro de San Rafael.
Según confirmó Al Filo de La Ley, el objetivo de los malvivientes fue la distribuidora Pérez Bruna sobre la calle Coronel Suárez al 400. Para ejecutar este hecho los ladrones desmontaron la casilla del gas y accedieron por el hueco que dejaron al local, para dirigirse directamente a la caja de seguridad de donde sustrajeron dinero en efectivo.
De acuerdo a lo que relató uno de los encargados de la firma a LV4, la plata sustraída correspondía a recaudaciones y estaba destinada a depósitos bancarios. No trascendió el monto de lo robado.
Es el segundo hecho en poco tiempo que se concreta con características similares, ya que el mismo modus operandi tuvieron los responsables del robo a la casa comercial de Bombal e Yrigoyen.
Nuevamente se agudiza el reclamo de mayor seguridad en la zona adyacente a la nueva terminal, donde la Policía se comprometió a patrullar durante las madrugadas la semana pasada.

viernes, 24 de agosto de 2012

SE ROBARON 60 KILOS DE LOS MEJORES CORTES DE UNA CARNICERÍA CÉNTRICA

Un nuevo hecho delictivo se registró durante la madrugada de hoy en una carnicería del centro.
El hecho ocurrió en el local de los hermanos Camacho, de Corrientes y Godoy Cruz, y fue descubierto esta mañana por uno de los propietarios.
Según denunció la víctima en FM Libre, los malvivientes se alzaron con 60 kilos de carne. De acuerdo a lo que indicó Camacho los delincuentes tenían conocimientos de cortes ya que se llevaron peceto y costillares, que hoy por hoy tienen un alto costo por kilo.
Además sustrajeron 10 pesos en efectivo y un televisor que había en el local, agregó el comerciante.
Este episodio se suma a varios que se han suscitado en la zona cercana a la vieja terminal de ómnibus y que ha generado el reclamo de los comerciantes del sector.

SE ROBARON 60 KILOS DE LOS MEJORES CORTES DE UNA CARNICERÍA CÉNTRICA

Un nuevo hecho delictivo se registró durante la madrugada de hoy en una carnicería del centro.
El hecho ocurrió en el local de los hermanos Camacho, de Corrientes y Godoy Cruz, y fue descubierto esta mañana por uno de los propietarios.
Según denunció la víctima en FM Libre, los malvivientes se alzaron con 60 kilos de carne. De acuerdo a lo que indicó Camacho los delincuentes tenían conocimientos de cortes ya que se llevaron peceto y costillares, que hoy por hoy tienen un alto costo por kilo.
Además sustrajeron 10 pesos en efectivo y un televisor que había en el local, agregó el comerciante.
Este episodio se suma a varios que se han suscitado en la zona cercana a la vieja terminal de ómnibus y que ha generado el reclamo de los comerciantes del sector.

CONOCÉ LA AMENAZA “DE BOMBA” POCO CREÍBLE QUE RECIBIÓ LA ESCUELA NORMAL

Uno de los temas de la mañana del jueves fue la amenaza de bomba que recibió la escuela Normal de calle Barcala.
Los medios se hicieron eco de esa intimidación a la institución pero luego confirmaron, a través de la Policía, que resultó ser –como en la mayoría de estos casos- una falsa alarma.
Afortunadamente todo quedó en una simple interrupción de actividades y para la anécdota quedará cómo fue el llamado que atendieron desde la entidad escolar.
Según confirmó Al Filo de La Ley, a las 9 y media de la mañana una docente levantó el tubo telefónico y del otro lado una voz masculina aseguró: “lleven cincuenta mil pesos en efectivo al gaucho (parque Yrigoyen) sino va explotar una bomba en la escuela”.
Una insólita advertencia que quedó totalmente descartada después de haber revisado detalladamente cada rincón del histórico edificio céntrico.

jueves, 23 de agosto de 2012

A TRAVÉS DE UN ENGAÑO UN POLICÍA Y UN CÓMPLICE ROBARON UNA CAMIONETA Y FUERON DETENIDOS

La Policía en San Rafael no tiene paz y nuevamente la institución está en la mira por el accionar de uno de sus auxiliares que está detenido acusado de robar una camioneta Toyota Hilux.
Esta historia arranca cerca de las 23 horas confirmó Al Filo de La Ley, cuando un joven con domicilio en la calle Remedios de Escalada atendió a dos individuos y uno de ellos se presentó como policía exhibiendo su credencial. Este le manifestó que la camioneta que era de su propiedad era melliza o posiblemente robada y tenían que trasladarla hasta la Playa de Secuestro. Ante eso le aconsejaron al propietario que se acercara hasta Investigaciones para interiorizarse de la situación.
Fue así como una hora después, el joven con un abogado arribaron hasta la Unidad Investigativa, donde explicaron lo que había sucedido y recibieron una sorpresiva respuesta: “aquí no hemos solicitado el pedido de secuestro de ese rodado ni tenemos conocimiento de ningún procedimiento”.
Ante esta situación y por lo expuesto, se elevó una circular donde se ordenaba el pedido de secuestro a la camioneta y la aprehensión de un auxiliar policial, enviando la notificación a los distintos puestos fronterizos del departamento. Fue así como a las 2 de la mañana se toma conocimiento que se observó a la camioneta en el paraje La Olla de Real del Padre, circulando a alta velocidad, por lo que se inició una persecución que en principio terminó en la estación de servicio que se encuentra antes de llegar a General Alvear. Allí del rodado descendió el uniformado que se presentó como tal, pero en ese momento, quien lo acompañaba, volvió a tomar a posta del vehículo y nuevamente se dio a la fuga, siendo luego interceptado unos kilómetros más adelante y detenido.
Por el hecho ambos fueron aprehendidos y fueron puestos a disposición del juez Gabriel Ravagnani. Por ahora ambos están acusados de “Hurto Agravado” y se encuentran incomunicados.
Se supo que el cómplice del policía es de Cuadro Nacional y posee antecedentes delictuales.




miércoles, 22 de agosto de 2012

UNA ENCOMIENDA CON DROGA HIZO CAER A TRES NARCOTRAFICANTES

Un importante operativo ejecutó el lunes personal de Toxicomanía terminó con las andanzas de narcotraficantes que se desenvolvían en el barrio Constitución.
Según confirmó Al Filo de La Ley, los pesquisas se dirigieron hasta la nueva terminal de ómnibus de San Rafael con el dato preciso de que en una de las encomiendas que arribaran por la empresa Andesmar contenía droga. Y las sospechas se hicieron realidad ya que en uno de los paquetes los efectivos se encontraron con medio kilo de marihuana y 400 pesos en efectivo que había ido a buscar una mujer de 61 años, quien inmediatamente fue detenida.
Paso siguiente los encargados de la investigación analizaron el comprobante del envío que contenía el destinatario y dirección del mismo: Edison 1280, hasta donde se dirigieron con una orden de allanamiento en mano. En el lugar se encontraron con 100 gramos de marihuana, 2 tizas de cocaína y 80 pastillas para estiramiento de esta última sustancia. Además se incautaron 1500 pesos y 2 teléfonos celulares.
De acuerdo a los datos a los que este blog accedió, en el domicilio se detuvo a un hombre de 40 años, que habitaba el lugar y a otro de 37 años que vive en la calle Tirasso.
En la mira de la Justicia está el hombre de 37 años, de apellido González, y que ya fue procesado, mientras que los dos restantes quedaron incomunicados a la espera de ser indagados por el juez.

viernes, 17 de agosto de 2012

INTENTÓ TRAGAR UNA BOLSA CON MARIHUANA PERO IGUAL FUE DETENIDO

Un joven fue aprehendido ayer por poseer un envoltorio con marihuana. El procedimiento se desarrolló en la esquina de Juan José Paso y Edison del barrio Constitución por parte de personal de Toxicomanía de la Policía local.
Hasta aquí todo normal, pero lo que llamó la atención fue lo que el muchacho intentó realizar para distraer a los efectivos que lo aguardaban en dicha intersección.
Según constó en el reporte, el joven al observar la presencia de efectivos se introdujo el envoltorio en su boca y quiso ingerirlo pero esto no fue posible. Finalmente el “paquete” fue secuestrado por la Policía y el individuo fue trasladado.

jueves, 16 de agosto de 2012

UN POLICÍA LOCAL MUESTRA UN ÁGUILA MUERTA Y ES REPUDIADO EN FACEBOOK

Nuevamente la polémica involucra a un policía de San Rafael después de haber compartido una foto en Facebook. En la imagen se lo ve con el uniforme de trabajo y en sus manos tiene boca abajo a un águila sin vida.
Inmediatamente después de su publicación la foto comenzó a circular por los perfiles de distintos usuarios de la red social y los comentarios eran de repudio y defensa. Es que no se sabe cómo llegó el ave a las manos del efectivo, ya que no se sabe si él fue el que mató al águila o simplemente la encontró sin vida y se fotografió.

LA “POLILADRONA” DE CAMBIO SANTIAGO COMPLICÓ AL ENCARGADO Y FUE DÓBLEMENTE IMPUTADA

La mujer policía acusada del robo a Cambio Santiago la semana anterior, Gabriela Rodríguez, declaró por primera vez ante el juez Pablo Peñasco y en su testimonio apuntó al encargado de la entidad financiera, Luis Bonfanti, al asegurar que fue cómplice para perpetrar el robo.
Ante lo mencionado anteriormente el magistrado resolvió imputar a Rodríguez por Defraudación y Robo Agravado, siempre dependiendo de la participación de Bonfanti en el hecho, ya que si se prueba la complicidad del empleado queda en pie la primera imputación. En tanto que si se descarta la connivencia de Bonfanti se mantiene la segunda carátula para la ex uniformada.
Por lo expuesto queda claro que Rodríguez apuntará en todo momento a involucrar al encargado en el robo ya que de probarse esa situación atenuaría notoriamente la pena en un posterior juicio.
En tanto se conoció que Peñasco analiza la participación de una cuarta persona bajo la calificación de “encubridor” en esta causa, aunque pocos detalles se dieron de esa sospecha.
Por su parte el taxista Marcelo Rodríguez, el otro de los detenidos por el robo, no declaró ayer y se espera para hoy el testimonio ante Peñasco.

lunes, 13 de agosto de 2012

LA PIEDAD SE LA JUGARON AL TRUCO: ROBARON 20 MIL PESOS DE LA IGLESIA SAN ANTONIO

Ayer cerca de las 23 horas el párroco de la Iglesia San Antonio denunció en la Comisaría 32 el robo de 20 mil pesos en efectivo y un teléfono celular que se encontraban en un dormitorio que tiene el predio ubicado en la avenida Balloffet al 600.
Según confirmó Al Filo de La Ley, el o los autores del hecho ingresaron por un balcón de la casa que está ubicada en ese centro religioso.
De acuerdo a los datos aportados por el sacerdote a la Policía el dinero robado correspondía a la recaudación del día pero se desconoce los orígenes de dicha recaudación.

sábado, 11 de agosto de 2012

SE LLEVARON MÁS DE 45 MIL PESOS EN DISTINTOS ROBOS ENTRE VIERNES Y SÁBADO

La ola de robos que se está registrando en San Rafael preocupa y mucho, principalmente por que los delincuentes se están animando cada vez más a dar golpes para alzarse con altas sumas de dinero.
Solo durante la madrugada del viernes hubo dos importantes robos de dinero en dos firmas locales.
El primero de ellos se denunció a las 7 de la mañana y lo reportaron desde la bodega Zingaretti de Las Paredes. Allí indicaron que delincuentes ingresaron a un depósito y lograron vulnerar la seguridad de dos cajas fuertes de donde sustrajeron 4800 dólares y 5800 pesos, un poco más de 27 mil pesos en moneda nacional.
El mismo día a las 8 de la mañana el propietario de ferretería Villalobos se encontró con la desagradable sorpresa de ver la caja registradora forzada y que de su interior habían sustraído 10 mil pesos en efectivo.
En tanto que anoche en un domicilio de la calle Coronel Campos al 800 desconocidos lograron ingresar y se encontraron, además de electrodomésticos, con 8 mil pesos que se llevaron.

Robo en OSEP

Nadie se salva de los robos en San Rafael y el viernes por la mañana empleados de la óptica de OSEP que funciona en la calle Entre Ríos al 300 descubrieron un importante faltante de productos. Según confirmó Al Filo de La Ley los ladrones se llevaron 35 anteojos de sol y otros 35 recetados.

CAYERON EN SAN JUAN LOS LADRONES DE CAMBIO SANTIAGO

La búsqueda de la policía Gabriela Rodríguez y el taxista Marcelo Rodríguez, indicados como asaltantes de la casa Cambio Santiago el martes pasado en San Rafael, terminó durante la tarde del viernes en la capital de San Juan, provincia a la que habían llegado tras huir de nuestro departamento.
Según confirmaron distintas fuentes policiales, el hallazgo de los prófugos se produjo luego de tareas de la investigación de la Policía de Mendoza y la vecina provincia que los detectaron en un hotel llamado Alhambra.
De acuerdo a lo confirmado, la pareja había cambiado su apariencia y hasta habían teñido rubios sus cabellos.
Apostados fuera del hotel los efectivos vestidos de civil, dieron con los buscados y, pese a que la mujer ofreció resistencia, terminó detenida al igual que el taxista.
Respecto al dinero, si bien hubo versiones que indicaban de la presencia del botín en la habitación 200 del hotel, esto no se confirmó y hoy sábado podrían conocerse más detalles del operativo.
Se estima que durante la jornada de hoy los aprehendidos arriben a San Rafael, junto a un grupo de uniformados que se encargarán de trasladarlos por orden del juez que investiga la causa, Pablo Peñasco.
Se sumarán de esta forma a la presunta víctima del asalto, Luis Bonfanti, quien fue trasladado a San Rafael por orden de Peñasco ya que duda de la participación suya en el atraco.

viernes, 10 de agosto de 2012

EL FACEBOOK ESCRACHA A LA “POLILADRONA” DE CAMBIO SANTIAGO

Mientras la Policía de Mendoza busca intensamente a Gabriela Rodríguez, la mujer policía que robó cerca de 500 mil pesos en Cambio Santiago, en la red social Facebook abundan los comentarios en torno a este caso que conmocionó a San Rafael esta semana.
Además circula una foto de Rodríguez con el uniforme y debajo de la misma una consideración repudiando su participación en el repercutido asalto.
No solo las críticas van apuntadas a su condición de policía sino también se cuestiona profundamente su rol de madre, dado que dejó al libre albedrío a tres hijos de 4, 11 y 14 años.
En cuanto a la investigación confirmó Al Filo de La Ley que aún no hay novedades de esta mujer y el taxista Marcelo Rodríguez, prófugos desde el último martes por la noche.
El pedido de captura ya es internacional ya que se sospecha podrían haber logrado pasar a Chile.

LEÉ ESTA INCREÍBLE HISTORIA QUE TERMINÓ CON DOS JÓVENES PRESOS EN REAL DEL PADRE

Son muchos los casos policiales que hemos dado a conocer a lo largo de nuestra estadía en la web pero pocos tienen una historia tan jugosa como la que narraremos a continuación.
En base a lo que dio a conocer Diario Uno y otros detalles que averiguó Al Filo de La Ley, todo comenzó el pasado viernes a la medianoche cuando un hombre de apellido Alonso llegó a su casa del paraje La Olla, límite entre Real del Padre y General Alvear. Allí se encontró con dos delincuentes que sin reparos comenzaron a disparar con un rifle, sin alcanzar a herir a la víctima pero con serias intenciones de hacerlo. Al frustrarse dicho asalto decidieron huir pero se sorprendieron al ver nuevamente a Alonso que se abalanzó sobre ellos y los golpeó con una piedra. En esa lucha uno de los delincuentes perdió el celular, elemento clave que sirvió para ser identificado luego por personal de Investigaciones, aunque la detención no pudo ser posible en esos días siguientes.
Al día siguiente hubo otro robo en el distrito en donde se llevaron una moto y varias herramientas de un galpón y este hecho tendría conexión con el asalto a Alonso ya que se comprobaría luego que se trataba de los mismos autores. Lo más insólito es cómo se determina que eran los mismos.
Minutos después del robo de la moto ingresa un llamado al 911 alertando de un accidente motociclístico. Al arribar las movilidades se encuentran con que era la moto denunciada y sobre el piso, herido, estaba Rodrigo Grilli, ladrón del rodado y que también había participado del asalto en La Olla.
De esta manera, quedaba por localizar a su “compañero”, Luciano Forquera, un joven de 20 años que cayó en manos policiales de la manera menos pensada: en el hospital Enfermeros Argentinos. Sí, quiso ir a visitar a su amigo Grilli y allí se encontró con la Policía que inmediatamente lo detuvo.
Sin duda que se trató de un suceso de hechos muy llamativos que tuvo como protagonistas a estos dos muchachos que terminaron con triple fractura de brazo (Grilli) y fractura de cúbito y radio del brazo (Jorquera), además de la lesión que Alonso les causó con la piedra.
Se supo después que ambos tenían antecedentes en su contra y ahora serán indagados en los Tribunales de San Rafael.


jueves, 9 de agosto de 2012

ROBO A CAMBIO SANTIAGO: DESMIENTEN LA APARICIÓN DE PARTE DEL BOTÍN

El asalto al encargado de Cambio Santiago ha generado un sinfín de versiones que han dado a conocer medios de comunicación locales, provinciales y nacionales.
En una de las últimas entregas respecto a este convulsionado caso ocurrido el martes por la noche, hubo algunas afirmaciones acerca de la aparición de parte del botín que se llevaron la mujer policía y el taxista.
"Es falso que haya aparecido parte del botín, no tenemos nada todavía", aseguró hace instantes una alta fuente investigativa a Al Filo de La Ley, quien reconoció que existen muchas conjeturas respecto a la causa.
También la misma persona consultada informó que continúan los trabajos para dar con el paradero de los delincuentes quienes podrían haber abandonado la provincia por lo que se ha solicitado la colaboración de policías de otras provincias.

Ampliaremos.-

LA MUJER POLICÍA MÁS BUSCADA DE MENDOZA HABRÍA COBRADO ENTRE 4 Y 5 MIL PESOS DE COIMAS A CADETES DEL IUSP

No dejan de sorprender los antecedentes de Gabriela Rodríguez, la mujer policía que es intensamente buscada por el cuantioso robo a Cambio Santiago.
Ayer, mediante una exclusiva información, Al Filo de La Ley dio a conocer que Rodríguez había sido trasladada hace un tiempo a la Ciudad de Mendoza bajo la sospecha de que cobraba 1000 pesos a cadetes del Instituto de Seguridad Pública para asegurar la estadía laboral en San Rafael una vez que ingresaran a la fuerza pública.
Fue más allá la investigación de nuestro blog y detectamos que efectivamente la uniformada consiguió “cobrar” entre 4 y 5 mil pesos a aspirantes para la Policía mediante el mencionado engaño.
Ahora resulta muy llamativo saber por qué Rodríguez continuó en la Policía y no fue separada de la institución. Es más, se conoció que hace poco el Ministerio de Seguridad la había ubicado en el Centro Estratégico de Operaciones, que es el lugar en donde se coordinan las cámaras de seguridad de la provincia.

ROBO A CAMBIO SANTIAGO: CONOCÉ POR QUÉ EL JUEZ DESCONFÍA DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

En la jornada del miércoles no se habló de otro tema en San Rafael. El cuantioso y llamativo robo a la firma Cambio Santiago era la principal referencia de los medios de comunicación y el comentario en cada mesa de café, pasillos de oficina o mesas de familia.
La investigación, que está centrada en la búsqueda de la efectivo policial Gabriela Rodríguez y el taxista Marcelo Rodríguez, está a cargo del titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Peñasco.
Si bien el principal objetivo de la Policía y la Justicia es detener a la pareja mencionada anteriormente, el magistrado entiende que existen elementos por los que puede desconfiar de la víctima del robo, el encargado de la empresa de cambio que denunció haber sido amenazado con un arma de fuego en la ejecución del robo, por lo que también libró un pedido de captura.
¿Qué quiere saber Peñasco? Varias cosas, entre ellas, que la víctima explique por qué se movió tan libremente sin ser intimidado en el interior del local, además de que de detalles de las medidas de seguridad que existían allí porque el juez las considera por demás vulnerables.
Ante esta requisitoria de Peñasco surge la posibilidad, para nada confirmada, de una supuesta complicidad de quien denunció el hecho con los autores del mismo. Esto, con el correr de las horas, se irá develando y sería otro punto llamativo para esta historia que recorre el país de punta a punta.

miércoles, 8 de agosto de 2012

EXCLUSIVO: LA HISTORIA DE LA MUJER POLICÍA QUE HABRÍA ASALTADO AL ENCARGADO DE CAMBIO SANTIAGO


La sorpresa fue enorme cuando los investigadores se encontraron que la autora del robo a Cambio Santiago era una efectivo policial que, junto a su novio, un taxista de 27 años, ejecutaron el accionar por el que se llevaron más de 250 mil pesos tras amenazar al encargado de la firma en su propio departamento y trasladarlo hasta la sucursal de avenida El Libertador y Barcala.
Pero ¿quién es la mujer que hasta ayer prestaba servicios en la Policía de Mendoza? Se llama Gabriela Ivana Rodríguez, tiene 34 años y se recibió en el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia.
El paso de Rodríguez por la Policía no pasó para nada desapercibido. Antes de esta sorpresiva actuación delictual, fue denunciada en nuestro departamento y ante esa situación se la derivó hasta la Ciudad de Mendoza.
Si bien no fue confirmado oficialmente, Al Filo de La Ley averiguó que sobre Rodríguez recayó la sospecha de un cobro de coimas a cadetes del Instituto de Seguridad mediante las cuales les aseguraba su estadía laboral en San Rafael una vez que concluyeran con los estudios. Este mecanismo la habría llevado a intentar cobrar hasta 1000 pesos por aspirante, lo cual fue detectado y allí se dispuso su traslado.
Ahora, trabajando en la capital provincial y en pareja con Marcelo Rodríguez, taxista, arribó a San Rafael con un objetivo que dejó perplejo a todos los uniformados de bien: el robo a Cambio Santiago.
En cuanto al hecho, se supo que los asaltantes sabían los movimientos de la víctima y esperaron a que cerrara el local para seguirlo hasta su departamento, donde lo intimidaron con un arma de fuego. Queda saber si dicha arma es la reglamentaria de Rodríguez, lo que sería aún más grave.



ROBO A CAMBIO SANTIAGO: LA POLICÍA ASEGURÓ QUE ESTÁ ENCAMINADA LA CAUSA PARA ATRAPAR A LOS AUTORES

El jefe Departamental de Policía, Jaime Correa habló con Al Filo de La Ley del cuantioso robo que sufrió la casa Cambio Santiago, luego de que un trabajador de la firma fuera trasladado desde su lugar de vivienda hasta el propio local intimidado por un arma de fuego.
El recorrido, arma mediante insistimos, que los malvivientes realizaron con la víctima fue de dos cuadras, si tenemos en cuenta que el departamento se encuentra en el edificio Mur, con ingreso por calle San Lorenzo 21.
Según adelantó Correa “la investigación está encaminada” y “estamos tras la huella de los delincuentes”. También explicó que el denunciante es encargado de la sucursal San Rafael de la empresa y que es oriundo de la Ciudad de Mendoza.
Este blog confirmó que los operativos se han centrado en buscar a una pareja que es de San Rafael pero para no entorpecer la investigación no daremos más detalles respecto a esto.
Quedan aún muchas dudas que despejar, por ejemplo, el sistema de seguridad que posee la firma, el cual fue vulnerado sin demasiadas dificultades.

EN UN EXTRAÑO HECHO, DENUNCIÓ QUE SE LLEVARON 200 MIL PESOS DE CAMBIO SANTIAGO

Una llamativa denuncia investiga la Justicia local y tiene que ver con un hecho que sucedió cerca de las 20 horas del martes.
Según informaron fuentes policiales a Al Filo de La Ley, un hombre que vive en la calle San Lorenzo y es empleado de la firma de cambio “Cambio Santiago”, aseguró que una pareja armada arribó hasta su domicilio y lo amenazó con un arma de fuego. Allí –indicó el denunciante- le exigieron caminar hasta la empresa, ubicada en Libertador y Barcala, siempre intimidado por el arma. Una vez que llegaron al local ingresaron y, según constó en el reporte, se llevaron 200 mil pesos en efectivo, 6 mil dólares, 850 mil pesos chilenos y 150 mil reales.
No conformes con este botín, la pareja de asaltantes decidió regresar a la casa de la víctima y lo despojó de 50 mil pesos más.
Antes de huir con el dinero, el hombre aseguró que los malvivientes lo maniataron y recién a las 23 horas pudo alertar a la Policía de lo que había sucedido.
Son muchos los interrogantes en torno a este caso que convulsiona el inicio de la jornada del miércoles. La denuncia permite conjeturar que los malvivientes conocían a la presunta víctima aunque llama mucho la atención las cuadras que realizaron desde la vivienda hasta Cambio Santiago arma mediante.

Ampliaremos la información.-

martes, 7 de agosto de 2012

POLÉMICA: POLICÍAS LOCALES MOLESTOS POR GUARDIAS DE 24 HORAS EN MENDOZA

Varios uniformados del sur de Mendoza han manifestado su desacuerdo con una medida adoptada desde el Ministerio de Seguridad y que tiene que ver con el traslado para realizar guardias de 24 horas en la Ciudad de Mendoza y luego regresar.
Según pudo averiguar Al Filo de La Ley, las salidas generalmente son de efectivos de Infantería y las mismas son prácticamente diarias. Son grupos de unos 15 policías, la mayoría de San Rafael y el resto de General Alvear y Malargüe.
De acuerdo a los datos que nos suministraron, los viajes se realizan en las combis destinadas a esta división y el objetivo es reforzar la seguridad en la capital provincial y sus alrededores.
Esta disposición que partió de la cartera que comanda Carlos Aranda ya genera polémica en el seno policial del sur por varios motivos. Uno de ellos es la falta de un descanso adecuado que tiene el encargado de conducir el transporte ida y vuelta hasta Mendoza. “La semana pasada venían todos los muchachos durmiendo después de la guardia y el chofer venía partido del cansancio”, describió una fuente policial en referencia a la peligrosidad que existe en este tipo de viajes.
Otro punto polémico es la disminución del número de efectivos para la prevención del delito en los tres departamentos del sur. Si tenemos en cuenta que en San Rafael ha crecido sostenidamente el registro de hechos delictuales desde un tiempo, no es una buena idea la disminución del caudal policial, así sea un número no tan significativo.

SE MULTÓ A DOS CONOCIDOS BOLICHES POR REUTILIZAR VASOS DESCARTABLES

Este último fin de semana el titular del Juzgado de Faltas, Oscar De Diego en conjunto con la Policía local realizaron una serie de procedimientos en locales de diversión nocturna de San Rafael.
Lo que más llamó la atención de estos operativos ocurrió en dos boliches ubicados en la avenida Balloffet y otro en la calle Dean Funes, donde el magistrado comprobó la reutilización de vasos descartables, lo cual está prohibido por legislación vigente que protege la salud de los consumidores.
Ante esta infracción se les aplicó una multa económica como medida preventiva a la espera de que no reincidan en la falta, lo cual puede derivar hasta en una clausura.
Cabe recordar que la mayoría de los boliches a la hora de expender alcohol lo hacen en recipientes plásticos, siempre y cuando el cliente no haya solicitado uno de vidrio, para lo que debe abonar una suma que luego se restituye si se devuelve en las mismas condiciones en que fue recibido.

Otros dos operativos

Ya sabemos que son inflexibles los operativos que conduce De Diego y así fue como se dirigió hasta Monte Comán en donde funciona un bar que fue clausurado por la presencia de una menor de edad en su interior. Además, en el Club San Martín de ese distrito, se desarrollaba una fiesta que también fue cancelada ante la presencia de menores y el expendio de alcohol a los mismos.

lunes, 6 de agosto de 2012

PASÓ UN SEMÁFORO EN ROJO, LO SIGUIÓ LA POLICÍA Y LE SECUESTRÓ UN ARMA

Una infracción de tránsito derivó en que la Policía detuviera a un hombre que portaba un arma de fuego en la zona sur de nuestra ciudad.
Según confirmó Al Filo de La Ley, alrededor de las 2 de la mañana de este lunes, los efectivos de un móvil advirtieron que un Fiat 147 violó la luz roja del semáforo de la avenida Balloffet y Los Filtros, por lo que comenzaron a perseguirlo por esta última arteria hacia el oeste. Al obviar la presencia policial y continuar la marcha se inició una persecución que finalizó en la calle Álvarez Condarco. Allí se detuvo al conductor, un hombre de 31 años con domicilio en Pueblo Diamante. Por su actitud ante la presencia policial los uniformados procedieron a requisar el vehículo y en su interior encontraron un revolver calibre 22 con tres vainas servidas.

CONMOCIÓN POR EL SALVAJE CRIMEN DE JOVEN EMBARAZADA EN MALARGÜE

El asesinato de Maribel Marcuzzi, una joven de 19 años embarazada de ocho meses, es uno de los temas de mayor repercusión no solo en el sur de la provincia sino a lo largo y ancho del país en cuanto a información policial.
Causó conmoción saber que Marcuzzi fue hallada con un corte profundo en su cuello y visiblemente golpeada en la cabeza. Para cometer tal crimen él o los agresores utilizaron un cuchillo y un palo que fueron secuestrados y están siendo analizados por la Justicia.
Por el hecho hay tres personas detenidas, entre ellos la pareja de la víctima y otros dos individuos de estrecha relación con la chica.
Si bien aún no se ha probado la participación de los tres sujetos, habría elementos que complican su situación y ahora se intenta determinar qué llevó a los presuntos autores a matar a Maribel.
En sí, el principal sospechoso del asesinato dirá a la Justicia que se encontraba en un asado al momento del hecho. Ese evento sí existió, pero los investigadores creen que al llegar del mismo, el imputado mantuvo una discusión con Marcuzzi que luego tuvo el desenlace que todos conocemos.
De acuerdo a lo que fuentes policiales comentaron a Diario Uno, se descartó por completo la hipótesis de robo, ya que en la humilde vivienda estaba todo en orden y la llave se encontraba detrás de la puerta.
Todos los medios provinciales y nacionales se hicieron eco de esta aberrante noticia.

miércoles, 1 de agosto de 2012

CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN JOVEN TRAS ACCIDENTARSE EN LOS REYUNOS

Una fatídica noticia arrojó la tarde-noche del martes ante un accidente de tránsito ocurrido en la zona de Los Reyunos.
Según la información policial, el conductor de una Susuki Grand Vitara perdió el dominio de la misma en un sector de curvas de aquel destino turístico, lo que provocó el vuelto del rodado y el posterior impacto a un árbol ubicado sobre el cerro.
Al momento de producirse la colisión la camioneta era ocupada por 5 jóvenes, de los cuales uno perdió la vida en forma inmediata. Se trata de Uriel Lucero, un chico de 20 años. El saldo restante dejó a otro de los ocupantes en grave estado y a otros dos con lesiones pero que no revistieron mayor gravedad mientras que uno de ellos resultó ileso.
La novedad causó un cimbronazo en el ambiente sanrafaelino y eso se advirtió durante las primeras horas posteriores al accidente.
Hasta el momento no trascendieron los resultados de las pericias por lo que se desconoce los motivos que generaron el siniestro.