Visitas al blog

viernes, 27 de abril de 2012

EL MOLINO: ACTUÓ LA JUSTICIA, LA POLICÍA DETUVO A DOS PERSONAS E INCAUTÓ ARMAS

La desbordante situación de violencia originada en el barrio El Molino llevó al juez de instrucción José Luis Martino a ordenar una serie de allanamientos que la Policía ejecutó esta mañana en ese conglomerado. Según se informó a Al Filo de La Ley, personal de la Unidad Investigativa y de Cuerpos Especiales, ingresaron a cinco domicilios que habían sido signados como “aguantadero” de quienes tienen pedido de captura en ese barrio. De acuerdo a lo trascendido, se logró la detención de dos sujetos y el secuestro de armas de fuego. Se confirmó además que no fueron hallados dos de los habitantes de ese lugar más buscados por el momento: “El Pañalín” y “El Camerún”. Ampliaremos la información.

CONOCIDO DEPORTISTA LOCAL SUFRIÓ EL ROBO DE UNA BICICLETA DE CASI 24 MIL PESOS

Un importante hecho delictivo sufrió el deportista sanrafaelino Marcos Radys, conocido por su actividad en el equipo de rafting local “Team Cañón del Atuel” y por participar en múltiples actividades relacionadas al deporte aventura. Esta vez no fue noticia por algún logro deportivo sino, lamentablemente, por haber sido víctima de la inseguridad. Si bien sucedió hace unos días atrás, Al Filo de La Ley confirmó que desconocidos, después de haber forzado una reja del comercio que Radys tiene en Almafuerte y Corrientes, sustrajeron dos bicicletas profesionales, una de ellas valuada en 5500 dólares, casi 24 mil pesos si realizamos el cambio a la moneda nacional. De acuerdo a la información policial, el deportista estima que los autores de este hecho fueron tres sujetos que había observado merodeando el lugar poco antes de consumarse el atraco.

LE CORTARON EL CHORRO: CAYÓ UNA PAREJA QUE HACÍA “SALIDERAS” EN CAJEROS

No es común hablar de salideras en San Rafael y mucho menos de atracos a la salida o inmediaciones de cajeros automáticos. Por esta razón, sorprendió a la Policía al menos dos denuncias de sustracción de dinero en efectivo por parte de dos personas que habían extraído el mismo en el cajero de la calle Comandante Salas, frente a la Plaza San Martín. De acuerdo a la información, un hombre después de concretar este trámite caminó por el centro y al llegar a la avenida El Libertador fue abordado por una mujer, que a duras penas y exhibiendo falsas lágrimas, le dijo que estaba descompuesta y si la podía llevar hasta el hospital Español. Poco duró este “cuento”, ya que al subir al automóvil de la víctima tomó la billetera y corrió hasta subirse a un Falcon de color azul, donde la acompañaba un cómplice. Se estima que en esta maniobra los malvivientes se llevaron 4 mil pesos. Por otra parte, la Policía recibió otro llamado de una mujer que había sacado dinero del mismo cajero y en la intersección de Bombal y Day fue interceptada por una pareja que con un objeto punzante la amenazó y la despojó de otros 4 mil pesos. Las descripciones de los damnificados respecto a las víctimas hicieron deducir a los investigadores de que se trataban de los mismos delincuentes. Con esa pista y con el dato del vehículo en el que se movilizaban comenzó una intensa búsqueda que arrojó resultados positivos ya que los sujetos fueron aprehendidos. Ambas situaciones generan un llamado de atención para quienes utilizan diariamente los expendedores de dinero bancarios y que a la hora de consumar cualquier operación estén atentos a sus alrededores.

miércoles, 25 de abril de 2012

ROBÓ, LE SACÓ DOS DIENTES A UN POLICÍA Y HASTA CAUSÓ UN INCENDIO EN LA COMISARÍA

Lo que parecía un hecho delictivo más para la Policía local se convirtió en un dolor de cabeza para varios uniformados. Todo comenzó en la mañana de ayer, cuando un chico de 13 años se encontraba en el predio del Polideportivo Nº 2. Allí fue abordado por otro joven que, previo amenazarlo de muerte, lo despojó de un teléfono celular. Conmocionado por la situación, el damnificado pidió ayuda a un mayor que circulaba por el lugar y a su vez al conductor de un automóvil particular. Todos juntos salieron en busca del delincuente, de 17 años, al que encontraron y detuvieron en la esquina de Alberdi y Deoclesio García, a la espera del arribo de movilidades policiales. Una vez que fue trasladado a la Comisaría del Menor fue alojado en uno de los sectores de este edificio y fue allí que con un encendedor causó un principio de incendio en un colchón, el que fue sofocado por uniformados que prestan servicios en dicha dependencia. Intentando que volviera la calma al lugar, un hombre y una mujer de la fuerza se acercaron al joven a calmarlo. Lejos de eso, el malviviente golpeó al primero de ellos causándole la pérdida de dos dientes incisivos superiores y traumatismo pectoral en la dama. Por esta desenfrenada y violenta actitud que tuvo este menor fue imputado por “Robo, Daño Agravado, Resistencia y Lesiones a la Autoridad”.

martes, 24 de abril de 2012

“EL PAÑALÍN” ES BUSCADO POR GRAN PARTE DE LA POLICÍA LOCAL

Por su accionar en el barrio El Molino y por su apodo, “El Pañalín” está en boca de muchos hoy por hoy y es intensamente buscado por la Policía, que con el aval de la Justicia, libró un pedido de captura mediante un rastreo del que participan efectivos de Cuerpos Especiales, comisarías y de la Unidad Investigativa. La gota que rebalsó el vaso fue un nuevo hecho de sangre en el que se lo señaló como protagonista. Un joven de 28 años de apellido Ureta, “enemigo” del menor en dicho barrio, recibió un balazo en su pierna y lo acusó inmediatamente. “El Pañalín” está armado en forma permanente y han sido varios los hechos de sangre que ha protagonizado por lo que la preocupación aumenta ya que ante esta situación crece la posibilidad de que en cualquier momento uno de sus disparos impacte a un inocente. Insistimos, tiene 15 años, muchos antecedentes policiales, varias fugas de hogares y toda la Policía detrás de él. Habrá que revisar en la historia policial local si alguna vez un chico de 15 años estuvo en la mira de jefes y hasta del propio Ministerio de Seguridad, ya que –pudimos confirmar- desde la Ciudad de Mendoza observan con preocupación estas serie de hechos que inculpan a “El Pañalín”.

YA NO ES NOTICIA: “EL PAÑALÍN” VOLVIÓ A HERIR DE UN DISPARO A UN CONTRINCANTE EN EL MOLINO

Resulta casi increíble, pero es real. “El Pañalín”, el menor que tiene a maltraer a toda la Policía en San Rafael, volvió a las andanzas ayer en la tarde-noche en el barrio El Molino. Según confirmó hace instantes Al Filo de La Ley, el 911 tomó conocimiento del hecho cerca de las 19 horas. Al arribar movilidades al mencionado barrio, se encontraron con Jonathan Javier Ureta Navarro, de 28 años, que presentaba una herida de arma de fuego en una de sus piernas. Inmediatamente que observó a los uniformados les indicó que “El Pañalín” había sido el autor del disparo, para luego ser trasladado al hospital Schestakow. En las últimas semanas han sido frecuentes los enfrentamientos armados que ha protagonizado este chico de 15 años que ha tenido múltiples entradas a la Policía pero es inimputable por su edad. La situación en El Molino está descontrolada y responde al antagonismo entre dos bandas de delincuentes que dominan hoy por el barrio, situados unos cerca al canal Marginal y otros próximos al río Diamante. Por esta causa se libró una orden a personal de Investigaciones para que detengan a "El Pañalín".

lunes, 23 de abril de 2012

EL BANQUETE DEL AÑO: LE ROBARON 10 LECHONES DE 17 KILOS CADA UNO

Un hecho más de inseguridad se registró este fin de semana en una finca de Cuadro Nacional, ubicada en la zona de Colonia Española. Lo más llamativo de este episodio nuevamente se encuentra en el botín elegido por los malvivientes: se llevaron 10 lechones de 17 kilos cada uno, valuados en 4.500 pesos aproximadamente. Seguramente parte de la decena de cerditos será destinada al mercado negro y otra parte habrá ardido o arderá en algún horno o parrilla sanrafaelina. Pero esto no es todo porque no les bastó con los lechones y se llevaron una máquina de coser, sí ese artefacto que hasta hace un tiempo atrás era el bien más preciado de la abuela. ¿Qué más se van a robar? Sin duda que los delincuentes siguen haciendo de la inseguridad un flagelo con límites inimaginables.

SE FUE UNA HORA Y CUANDO VOLVIÓ LE HABÍAN ROBADO HASTA LA COCINA

La inseguridad volvió a golpear la puerta de un vecino. Esta vez, desconocidos ingresaron a una vivienda de la esquina de Paraguay y Alemani y lo despojaron de un LCD de 38 pulgadas, un equipo de música y 3500 pesos en efectivo. Pero sin duda que lo más llamativo, teniendo en cuenta la dificultad que representa direccionarla, fue el robo de una cocina. Llama también la atención que este hecho se produjo en una hora, ya que la víctima abandonó la propiedad a las 16 y regresó a las 17 cuando ya se había consumado el robo, perpetrado luego de que los delincuentes rompieran la puerta de ingreso a la casa.

domingo, 22 de abril de 2012

¡MIRÁ AHÍ SALIMOS NOSOTROS!: AL FILO DE LA LEY MENCIONADO EN DOS GRANDES MEDIOS LOCALES

No nos avergüenza decir que nos pusimos colorados. No es para menos, Al Filo de La Ley, el sitio web que refleja de una manera particular el acontecer policial de San Rafael, fue mencionado en los últimos días en el Semanario Departamental y en el Diario Uno de San Rafael, dos de los medios gráficos de mayor lectura en el departamento. Ambos coincidieron en explayarse sobre un artículo que publicamos la semana anterior y que hacía referencia a los curiosos apodos que tienen algunos delincuentes en el sur provincial. Estas actitudes de colegas amigos valen ser destacadas y nos envalentona para continuar dando rienda a esta pasión por la crónica policial. Hoy Al Filo de La Ley recibe un promedio de 30 visitas diarias y queremos que ese número se incremente. La red social Facebook es una herramienta fundamental que nos ayuda a hacernos conocidos y el “boca en boca” de quienes la integran también colabora para nuestro crecimiento. Gracias a los periodistas que nos difunden, no solo en medios gráficos, sino en radiales, como en los programas “Primera Vibra” de lunes a viernes de 6:50 a 9 por FM 100.3 y “Tirá Para Arriba” de lunes a viernes de 9 a 12 por FM 98.3

viernes, 20 de abril de 2012

INTENTÓ BESAR A LA FUERZA A UNA JOVEN EN EL COLECTIVO Y TERMINÓ DETENIDO

Un hombre fue aprehendido por la Policía al intentar abusar de una joven en un colectivo de la empresa Iselín. Según informaron fuentes policiales a Al Filo de La Ley el hecho se produjo ayer en la siesta, en el recorrido que desemboca en Rama Caída. De acuerdo a la denuncia, la chica advirtió la presencia de un hombre que se le acercó e intentó darle un beso a la fuerza y ante la negativa de la muchacha, pretendió manosearla, lo cual causó la desesperación de la víctima que rápidamente llamó al 911 para informar lo sucedido. Fue así como el micro se detuvo en la intersección de Balloffet y Quiroga, donde aguardaba un móvil policial, cuyos uniformados –ya conociendo lo ocurrido- detuvieron al abusador que resultó ser un hombre de 38 años.

miércoles, 18 de abril de 2012

“NO ME IMPORTAN LAS CALORÍAS” : LA DETUVIERON ROBANDO MANTECOL Y CHOCOLATE EN UN SÚPER ASIÁTICO

Un robo fue frustrado en un supermercado céntrico gracias a la tarea de las cámaras de seguridad.
Sucedió en la mañana de ayer, cuando una mujer de 34 años fue sorprendida robando en el local de supermercado “La Unión”, ubicado en la avenida Mitre 206 y cuyos dueños son asiáticos.
El negocio cuenta con un sofisticado sistema de cámaras, las que registraron como la mujer sustraía diversa mercadería.
Ante esta situación los encargados del supermercado dejaron que concluyera con su ilegal tarea y al intentar retirarse le requisaron la cartera descubriendo la sustracción.
Se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría Octava quien recuperó del bolso de la imputada tres paquetes de mantecol, dos paquetes de chocolate, tres cajas de leche chocolatada y una pasta dental, seguramente para quitar la evidencia después de ingerir el suculento desayuno que finalmente no fue.

martes, 17 de abril de 2012

ASÍ SON LAS COSAS EN EL MOLINO: JUGABA AL FÚTBOL Y RECIBIÓ UN BALAZO EN LA OREJA

Milagrosamente salvó su vida un joven de 19 años que fue herido de arma de fuego en un momento impensado.
Según informó la Policía a Al Filo de La Ley, el chico disputaba un partido de fútbol con amigos de ese lugar, cuando sintió una molestia en el oído, lo cual no impidió que continuara con el encuentro deportivo.
Sin embargo sus compañeros advirtieron que comenzó a sangrar, lo cual fue advertido por el muchacho que fue trasladado hasta el hospital Schestakow, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en la zona auricular izquierda. A pesar de haber impactado la bala tan cerca de la cabeza, el estado de la víctima no revestía gravedad, por lo que quedó alojado en Pre-internación y luego fue dado de alta.
No se supo de dónde salió el disparo ni mucho menos quién lo disparó. Es más, no hubo denuncia, como generalmente suele ocurrir en este tipo de hechos.

CONOCÉ LOS INSÓLITOS APODOS DE ALGUNOS DELINCUENTES DE SAN RAFAEL

Hace justo 5 meses que Al Filo de La Ley está en la web y en ese período hemos dado a conocer numerosos hechos de inseguridad ocurridos en su mayoría en San Rafael y en menor medida en General Alvear y Malargüe. Lo cierto es que en dicho lapso nos hemos encontrado con varios apodos que poseen quienes delinquen en nuestro departamento y a continuación los revelaremos para que conozcan las insólitas identificaciones de algunos sujetos de malvivir de San Rafael.
Quizás el más reciente y conocido sea el “Pañalín”, un menor de 15 años que habita el barrio El Molino, con un frondoso prontuario y responsable –según la Policía- de varios enfrentamientos armados en esa barriada del sur de la ciudad.
No nos vamos a mudar del lugar porque allí también se encuentran “El Huevo” y “El Pitufo”, integrante de las bandas que lamentablemente se han consolidado en ese sector.
Sin dudas que los más llamativos de este barrio son los apodos de “El Tortita”, “El Pan Casero” y “El Choco Mojado”, quienes fueron señalados en un programa televisivo como los más peligrosos malvivientes de El Molino.
En la Isla del Río Diamante se hizo tristemente célebre hace unos años “El Gilipolla”, quien carga también un amplio prontuario y movilizó, en varios procedimientos, a toda la Policía local para detenerlo, aunque eso se vio frustrado en muchas oportunidades.
Si nos vamos al barrio Constitución no debemos dejar de mencionar al “Cebolla”, hoy preso tras haber asesinado a su novia durante un recordado tiroteo, en el que también hirió al padre y al hermano de la joven.
En ese populoso conglomerado también viven “El Geniol” y “El aspirineta”, dos individuos muy conocidos por la Policía y que han visitado comisarías en reiteradas ocasiones, al igual que “El Tormenta”, que allí también habita.
¿Quién puede olvidarse de “El Cascote”? Un menor de 14 años que frecuenta Cuadro Nacional y Pueblo Diamante, también con muchos antecedentes y que ha tenido a maltraer a efectivos policiales.
Como los mencionados anteriormente hay numerosos alias que llaman poderosamente la atención y que están bien identificados por la Policía.

lunes, 16 de abril de 2012

DOS HOMICIDIOS EN OTRO FIN DE SEMANA CON LA VIOLENCIA COMO PROTAGONISTA

Dos homicidios, riñas y amenazas hicieron del que pasó, un fin de semana donde una vez más la violencia fue protagonista.
El crimen de Rodrigo Arce, joven de 27 años ultimado a disparos en Cuadro Nacional, fue uno de los hechos de sangre que conmocionó a vecinos de ese distrito que no podían creer cómo a plena luz del día (fue en la siesta) detonaban disparos.
Al Filo de La Ley confirmó que este hecho respondería a problemas de vieja data entre la víctima y los agresores. Hasta el momento hay cuatro detenidos y se supo que todos los implicados en este caso, incluyendo a la víctima, tienen antecedentes judiciales.
En tanto que ayer en General Alvear, también en plena siesta, un joven de 25 años identificado como Fabián Mauricio Guerrero fue asesinado por un hombre de 45 años que ya fue detenido. De acuerdo a lo informado por la Policía, Guerrero murió producto de un disparo de escopeta.
Como si esto fuera poco, tras conocerse la novedad, un grupo de desconocidos incendió la vivienda del imputado, indicaron fuentes policiales de ese departamento.
Retornando a nuestro departamento, ayer pasadas las 8 de la mañana, se produjo una riña en la intersección de Lavalle y Granaderos, donde resultó herido de arma blanca en el tórax Héctor Ramón Pérez Wilson, quien recibió atención médica en el hospital Schestakow. Por este hecho no hay detenidos.
En tanto que el mismo domingo, alrededor de las 10:30 de la mañana, se vivió una situación violenta en la estación de servicio Shell de Mitre e Italia. Allí se encontraba trabajando un joven de 31 años, que observó a un joven alias “Chino” en una motocicleta junto a otro individuo, quien descendió del rodado y golpeó al trabajador con el casco protector, causando heridas en el cuero cabelludo.
La situación parece empeorar en esta región de Mendoza, principalmente los fines de semana, cuando el consumo de alcohol o alguna otra sustancia potencia la actitud de muchos jóvenes que a través de la violencia intentan saldar conflictos.
Generalmente –dice la Policía- estos episodios no son denunciados por los protagonistas, incluso la víctima por dos elementos: el temor y la represalia. Es decir, miedo a que ante una denuncia se agrave el ataque o esperar la recuperación para “tomarse” revancha contra los autores.
Es muy difícil controlar estos episodios que suceden en cualquier lugar y momento del día.

SE ACCIDENTÓ EN UN AUTO ROBADO, ESCAPÓ Y OLVIDÓ UN ARMA EN EL VEHÍCULO

Un accidente de tránsito derivó en el hallazgo de un vehículo robado y un arma de fuego durante la mañana de ayer en San Rafael.
Según informó la Policía a Al Filo de La Ley, cerca de las 7 de la mañana se produjo el vuelco de un Fiat Palio en la calle Victorino de la Plaza al 3000.
El vehículo –según trascendió- era conducido por un ciudadano que habita en la Isla del Río Diamante, que huyó tras el siniestro, sin conocerse en qué condiciones de salud estaba.
Lo cierto es que la extraña conducta de esta persona dio el indicio de que no se trataba de un simple incidente vial, ya que en la requisa que se le realizó al rodado se secuestró una pistola calibre 22 con tres proyectiles y uno en recámara.
Además, al interiorizarse los efectivos sobre los datos del auto, se confirmó que había sido robado en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a datos suministrados por Gendarmería Nacional.
Ahora resta dar con el paradero del imputado en esta causa que está identificado.

sábado, 14 de abril de 2012

LA GUERRA DE BANDAS DEJÓ OTRA VÍCTIMA FATAL EN SAN RAFAEL

Un joven de 28 años fue asesinado esta tarde tras ser ultimado en Cuadro Nacional.
Si bien no se conocen demasiados detalles de este episodio, la Policía adelantó que la víctima huía de los agresores en una motocicleta, cuando fue alcanzado por una bala que habría perforado su pulmón, informó el sitio web de Diario Uno de San Rafael.
Cuando se alertó al 911 de lo ocurrido, varias movilidades llegaron hasta el lugar donde se encontraba el fallecido y ahí mismo otro llamado anónimo informó dónde se guarecían los presuntos autores del crimen.
En un rápido accionar los uniformados se desplazaron hasta una vivienda del mismo distrito y allí detuvieron a tres personas aunque no logró hallarse aún el arma homicida. Se estima que en ese trío de aprehendidos está quien disparó.
Este hecho habría ocurrido tras una pelea cuyos motivos se desconocen pero con problemas de vieja data entre los protagonistas.
Desde hace un tiempo los enfrentamientos armados entre grupos antagónicos registraron un significativo crecimiento en San Rafael, con una preocupante cantidad de heridos de arma de fuego o armas blancas.
Por la hora y el lugar el desenlace de este hecho podría haber sido más grave, lo cual es otro de los efectos que este tipo de enfrentamientos genera.

viernes, 13 de abril de 2012

EL “PAÑALÍN” SIGUE PASEANDO A LOS TIROS POR EL MOLINO Y NADIE HACE NADA

Cuesta creerlo pero nuevamente “El Pañalín”, tristemente célebre delincuente del barrio El Molino, anduvo a los tiros en el barrio no solo una sino dos veces en dos días, según confirmó la Policía a Al Filo de La Ley.
Con solo 15 años de edad y un preocupante número de causas judiciales en su contra, este chico es el ejemplo más válido para reflejar las fallas del Estado en este tipo de casos tan complejos.
De acuerdo a la información suministrada, ayer pasadas las 15 horas, “El Pañalín” junto a un cómplice baleó a otro menor. Este hecho sucedió en la calle Pascual Pérez del mencionado barrio y se conoció cuando por sus propios medios la víctima llegó hasta el hospital Schestakow, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en una de sus piernas.

¿Qué hacemos con “El Pañalín”?

Por su edad es inimputable para la Justicia, pero esta claro que “El Pañalín” está a la altura de los más peligrosos delincuentes de San Rafael. Siempre armado y sin ningún tipo de complejos para disparar, se ha convertido en uno de los sujetos que tienen a maltraer a la Policía local y a muchos vecinos de barrio El Molino. A pesar de estos datos alarmantes, volvemos a recordar que tiene 15 años.
Sin contención alguna, “El Pañalín” sigue “paseando” por las calles del barrio sin ningún tipo de complicaciones porque, más allá de alguna detención policial, a las pocas horas, o minutos, estará nuevamente en la vía pública.
Lo expuesto en el anterior párrafo es donde se reflejan las fallas del Estado, ya que organismos pertenecientes al mismo tienen la obligación de actuar en casos como este para darle a este menor la contención necesaria que evite una tragedia, de la cual, en caso de que no existan medidas en su contra, será protagonista, ya sea como victimario o víctima.

miércoles, 11 de abril de 2012

LE ROBARON 800 PESOS A COCHERÍA DECARRE MEDIANTE UN ENGAÑO A SU SECRETARIA

Una vez más la bondad e inocencia de una anciana sirvió para ejecutar un hecho delictivo en nuestra ciudad. El mismo sucedió en un ámbito poco usual, ya que la víctima resultó ser la secretaria de la Cochería Decarre, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 995 de San Rafael.
Según informaron fuentes policiales a Al Filo de La Ley, cerca de las 11 de la mañana de este miércoles un hombre ingresó a las oficinas de la firma que ofrece servicios fúnebres y se dirigió directamente a la mujer, de 73 años de edad, simulando conocerla y hasta saludándola con un beso. En ese momento el sujeto le dijo a la mujer que tenía cambio en billetes de baja de denominación, por lo que la septuagenaria tomó 800 pesos en billetes de 100 y se los dio. De acuerdo a lo que relató la víctima a la Policía, cuando eso sucedió el individuo salió, supuestamente a buscar la plata, pero este no regresó y huyó con los fondos suministrados por la damnificada.
El famoso “Cuento del Tío”, que frecuentemente sufren personas de la tercera edad, al caer en manos de inescrupulosos delincuentes.

“MANITOS CON DULCE”: LO DETUVIERON POR ROBAR CIGARRILLOS, CHICLES Y UN ALFAJOR EN LA NUEVA TERMINAL

Le salió mal el plan a un hombre que intentó sustraer mercadería del kiosco que funciona en el interior de la nueva terminal de ómnibus de San Rafael. Según confirmó Al Filo de La Ley, el martes cerca de las 20:30, el presunto cliente se arrimó hasta el negocio y allí, con movimientos sospechosos, tomó un paquete de cigarrillos, un alfajor y dos chicles Beldent. Sin tener consciencia de que había sido observado por el encargado del local y de las cámaras de seguridad que protegen a la estación de colectivos, esta persona intentó pasar desapercibido y alejarse del lugar, pero sus intenciones se vieron frustradas y fue inmediatamente detenido.
El “amigo de lo ajeno”, de apellido Peralta y con domicilio en la avenida Alberdi al 1000, fue imputado bajo la figura de “Hurto” y trasladado a la Comisaría Octava.

martes, 10 de abril de 2012

UN HOMBRE DENUNCIÓ A SU BISNIETO DE HABERLE ROBADO UN ARMA DE FUEGO

El robo a una propiedad de la calle Lavalle al 300 de Cuadro Nacional causó la denuncia de un hombre contra su bisnieto a quien señaló como el autor del hecho.
Esto sucedió el lunes por la noche, cuando la víctima –de 81 años- ingresó a su casa y se encontró con un gran desorden en su habitación. Allí constató que de un placard le habían sustraído una pistola calibre 22 con siete proyectiles en su interior.
El octogenario avisó a la Policía de lo ocurrido y al arribar los uniformados imputó directamente a su bisnieto de 15 años que en otras oportunidades ya había ingresado a la propiedad cuando esta se encontraba cerrada. Además –aseguró el damnificado- sabía dónde estaba el arma de fuego.

lunes, 9 de abril de 2012

HOSPITAL ESPAÑOL: UNA ANCIANA HABRÍA MUERTO POR NEGLIGENCIA DE UN CAMILLERO Y LOS MÉDICOS NO FIRMARON LA DEFUNCIÓN

La Justicia local está investigando por estas horas la denuncia de una mujer contra un camillero por la muerte de su madre en el hospital Español de San Rafael.
Todo sucedió el sábado y el domingo en el mencionado nosocomio, cuando Elisa Toledano Marini, de 83 años, sería intervenida quirúrgicamente en forma urgente por el doctor Ramos.
En el traslado a la sala de quirófanos, es donde la octogenaria comienza con síntomas de vómitos y finalmente se descompensa, por lo que el camillero que la trasladaba intenta reanimarla junto al médico, aunque no es posible y finalmente la mujer fallece.
Allí se desató un escándalo ya que la hija de la víctima, Mary Piaggesi, aseguró que el encargado de trasladar la camilla no tomó las medidas suficientes teniendo en cuenta el delicado estado de la paciente.
Ante esa situación se le dio intervención a la Policía, que a través de efectivos de la Comisaría 32, dejó constancia que ningún médico firmó el certificado de defunción de Toledano.
La causa quedó caratulada como “Homicidio Culposo” y habrá que aguardar a que se desprendan mayores detalles de este episodio que tiene en la lupa a personal del centro hospitalario.

viernes, 6 de abril de 2012

INCREÍBLE: FUE ASALTADO DOS VECES POR LOS MISMOS LADRONES TRAS PINCHAR UNA CUBIERTA

Una historia policial de las llamativas ocurrió durante la madrugada de ayer en San Rafael, donde el protagonista fue el conductor de un automóvil cuya cubierta pinchó en la esquina de Deoclesio García y Suipacha, en Pueblo Quiroga, las 5:30 del jueves.
Mientras aguardaba en el lugar ser auxiliado, se le acercan dos sujetos que lo amenazaron con un cuchillo y le exigieron sus pertenencias.
Sin ofrecer resistencia, la víctima entregó a los malvivientes 340 pesos, un estéreo, un pen drive y un celular. En ese momento ambos delincuentes huyeron del lugar sin dejar rastros.
Luego de esta lamentable situación el damnificado, después de sufrir el robo, continuó en el lugar, sin poder llamar a la Policía pero tampoco sin trasladarse a la Comisaría por temor a que le sustrajeran el auto. Sin embargo, lo más insólito ocurrió en ese momento, ya que con la más absoluta impunidad, los mismos dos ladrones volvieron una hora después del primer atraco para robarle dos parlantes, un matafuego y unos lentes de sol.
En resumidas cuentas, este joven sufrió el desperfecto en la cubierta, fue asaltado y luego, al observarlo que seguía allí, los malvivientes volvieron por más.
Sin duda que una historia que pone de manifiesto la desprotección que existe en algunas zonas de San Rafael.

jueves, 5 de abril de 2012

“SE NOS FUE EL AMOR”: LE INTENTÓ INCENDIAR EL AUTOMÓVIL A SU NOVIA

Del amor al odio no hay mucha distancia dicen los entendidos. Y que mejor aplicada esa afirmación que en el caso que narraremos a continuación.
Según confirmó Al Filo de La Ley, una joven que se domicilia en la calle Córdoba al 1400 de San Rafael, avisó al 911 que su automóvil, un Peugeot 207, estaba sufriendo un principio de incendio. A raíz de esta situación concurrió al lugar personal de Bomberos, que finalmente logró sofocar.
En las pericias siguientes se determinó que el hecho había sido intencional y la víctima apuntó directamente contra su ex novio, quien habría accedido al garaje donde estaba el coche después de forzar unas rejas.
De acuerdo al informe que suministró Bomberos, el rodado presentó “Afloramiento de pintura de guardabarro delantero derecho” y “Principio de incendio en cubierta delantera derecha”.
Si bien se confirman los ribetes pasionales de este curioso caso, se desconocen los motivos que llevaron al joven a realizar dicho acto.

HUBO AL MENOS 17 ROBOS DURANTE EL APAGÓN Y EL 911 NO FUNCIONÓ POR CASI DOS HORAS

El inusual corte de luz que sufrió ayer San Rafael y gran parte del país generó que se produjeran al menos 17 robos entre las 20 y las 21 horas, lapso en que duró la interrupción de energía.
Esta cifra fue confirmada por Al Filo de La Ley a través de una fuente policial que extraoficialmente nos la suministró, debido a que el Centro Estratégico de Operaciones no registró ninguno de los hechos al verse afectado por el fenómeno.
La Policía indicó que desde las 19:50 y hasta las 21:40 se produjeron alteraciones telefónicas en el 911, por lo que las víctimas de los malvivientes que quisieron advertir de delitos no lograron contactarse con la fuerza.
Muchos delincuentes aprovecharon la oscuridad para actuar teniendo en cuenta que no se veía absolutamente nada en la ciudad y distritos.
Si bien no obtuvimos con puntualidad los robos ocurridos, nos informaron que la mayoría sucedieron en comercios y en la vía pública.
Anoche, a raíz del corte, el jefe departamental de Policía, Jaime Correa, aconsejó a los comerciantes cerrar sus negocios, aunque para algunos fue demasiado tarde, ya que habían sido víctima del oportunismo delictivo.

miércoles, 4 de abril de 2012

IMPUTARON A UN JOVEN QUE TENÍA 22 “PORROS” EN MALARGÜE

Un importante operativo antidrogas realizó en Malargüe la división Toxicomanía de la Policía de Mendoza durante la tarde del martes.
Cerca de las 17 horas los efectivos se acercaron hasta el “Parque del Ayer” del vecino departamento, donde requisaron a siete jóvenes que se encontraban en el lugar, de los cuales cinco eran menores de edad.
En el procedimiento –informó la Policía a Al Filo de La Ley- se incautaron 22 cigarrillos de marihuana, tres elementos para fumar la sustancia, conocidas en la jerga como “tuqueras” y papel para el armado artesanal de los denominados “porros”.
Después del traslado a la Comisaría 24 de Malargüe y de la intervención de la Justicia Federal, se determinó imputar solo a uno de los aprehendidos, un joven de 24 años, mientras que el resto, los menores y un joven de 25 años, fueron liberados.

martes, 3 de abril de 2012

SE ROBARON UN CHIVO DEL CORRAL DE LA ESCUELA IACCARINI

Lejos de las fiestas de fin de año y cerca de la Semana Santa, lo que menos se planea en el menú es un chivo, pero toda regla tiene su excepción.
Nuevamente la escuela Pascual Iaccarini fue escenario de un hecho de inseguridad, por cierto, muy curioso.
Según confirmó Al Filo de La Ley, ayer cerca de las 19 horas, la serena del establecimiento denunció que desconocidos, después de haber violentado la tela de un corral, sustrajeron un chivo de pelaje color negro con blanco.
La Policía acudió al lugar pero no logró dar con el animal y los ladrones, que aprovecharon la soledad del lugar debido al feriado nacional del lunes.
Mientras muchos aguardan la llegada del “Pescado Para Todos” y así pasar la cuaresma pascual, otros preparan el horno o la parrilla para degustar el ser malhabido.

lunes, 2 de abril de 2012

UNA MENOR LE ROBO A UN NIÑO DE 8 AÑOS Y FUE DETENIDA

Un caso poco frecuente sucedió en la calle Rawson en el que la víctima fue un niño de apenas 8 años, confirmó Al Filo de La Ley.
Según trascendió, el pequeño fue enviado por su madre a comprar y antes de arribar a un negocio ubicado en la primera cuadra de esa calle, fue interceptado por una jovencita que se trasladaba en bicicleta y que sin mediar palabra le arrebató un reproductor de mp3.
Después de huir, el chiquito alertó lo sucedido y advertida la Policía de la situación, inició un operativo que tuvo sus frutos en la calle Coronel Suarez y Santiago Germanó del barrio Suter, donde fue detenida la ladrona, que se supo tiene 15 años y se domicilia en la costa de El Toledano.
Fue trasladada a la Comisaría del Menor y allí fue imputada por “Hurto en grado de tentativa”.