Visitas al blog

jueves, 29 de marzo de 2012

EL JEFE POLICIAL LOCAL REALIZÓ UN BALANCE CON ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS EN EL CONCEJO

El titular de la Jefatura Distrital de Seguridad, Marcelo Fuentes, visitó el Concejo Deliberante para exponer a los ediles que conforman el Consejo de Seguridad, las tareas realizadas durante su gestión al frente de la Policía local.
El uniformado resaltó los logros de la fuerza en materia de control e informó que son más de 700 los rodados que han sido secuestrados por falta de documentación o dudosa procedencia. Se cree que mediante esta tarea pueden frustrarse varios delitos que, en muchas ocasiones, son ejecutados con la ayuda de un vehículo para lograr huir.
Asimismo indicó que se han incautado varias armas de fuego y blancas, otra problemática que incide directamente en la actividad delictual del departamento. No es noticia que existe en San Rafael un preocupante “mercado negro” de armas y –dijo Fuentes- frenarlo y extinguirlo es uno de los principales objetivos.
Tal cual reflejó Al Filo de La Ley, el jefe policial describió los reiterados operativos que se están desarrollando en zonas puntuales de la ciudad y distritos, controlando barrios que, en muchos casos, contienen a quienes delinquen. La presencia de efectivos de Cuerpos Especiales, Unidad Especial de Patrullaje e Investigaciones continuará con el propósito de amedrentar a malvivientes.

Lo positivo

El comisario Marcelo Fuentes oficializó la creación de la Policía Turística, la cual se desempeñará en zonas de afluencia de visitantes en San Rafael. El turismo es uno de los principales potenciales del departamento y es indispensable que quienes llegan de otros puntos del país se sientan protegidos y tengan respuestas rápidas ante cualquier inconveniente, por lo que es acertada la decisión de crear la nueva fuerza.
Por otra parte Fuentes anticipó que funcionará un destacamento policial en la nueva Terminal de Ómnibus, lo cual, más allá de garantizar la seguridad en la flamante estación, también servirá de ayuda para vecinos de los alrededores.

Lo negativo

La pregunta obligada de la prensa hacia Fuentes tuvo que ver con la instalación de cámaras de seguridad en el centro sanrafaelino. La respuesta del comisario fue insípida, ya que dijo no tener novedades sobre ese tema, que –insistimos- el ministro de Seguridad Carlos Aranda, prometió para noviembre del año pasado y hasta el momento todo sigue igual.
Otra noticia poco simpática es el desconocimiento de instalar un destacamento en Pueblo Diamante. Hace mucho tiempo los vecinos de esta populosa zona de San Rafael piden presencia policial fija, sin embargo, Fuentes dijo que hasta el momento no hay nada acerca de eso.

miércoles, 28 de marzo de 2012

INTENSOS OPERATIVOS EN LAS DENOMINADAS “ZONAS CONFLICTIVAS” DE SAN RAFAEL

El incremento del accionar delictivo en San Rafael y los últimos hechos de sangre que han manchado a Mendoza son motivos para que la Policía haya incrementado su presencia en las zonas críticas de nuestro departamento en cuanto a inseguridad se trata.
Es por eso que ya es habitual, en estos días, encontrarnos con un nutrido grupo de efectivos, en automóviles, motos y bicicletas, en la avenida Zapata, en la calle Comodoro Pi, en esquinas de Pueblo Diamante, en los alrededores e interior de Villa Laredo, en la Isla del Río Diamante o en El Molino.
Los lugares anteriormente mencionados son para la fuerza local donde habitan muchos de los que cometen delitos en la ciudad o en distritos.
Sin embargo la atención no se centra en esas zonas solamente sino también pudimos comprobar varios operativos de rutina en el centro, en las rutas de acceso a distritos y en las plazas, muchas veces elegidas por los malvivientes para consumir algún tipo de sustancias.
Muchas veces hemos criticado la falta de medidas para frenar el delito en San Rafael pero esta vez debemos destacar que se está trabajando y habrá que aguardar cuáles son los resultados de estos procedimientos cuyo objetivo es bajar el índice delictual.
No obstante hay “puntos flojos” aún en el cuidado de nuestra seguridad y tiene que ver con la soledad que aflige al radio céntrico de San Rafael durante la madrugada, lo cual ha sido aprovechado en numerosas oportunidades por delincuentes que han saqueado varios locales que allí se encuentran.
Es de esperar que esta masiva invasión policial en las calles también tiene planeado “copar” el centro, no solo en la mañana y en la tarde, sino también a toda hora de la noche.

¿Y las cámaras de seguridad?

La sostenida problemática de los robos en el centro precipitó la idea de instalar cámaras de seguridad en esa zona para dar una mayor protección y así evitar muchos robos, tal cual sucede en la Ciudad de Mendoza.
El entonces gobernador Celso Jaque, a través del ministro de Seguridad, Carlos Aranda, prometió la colocación de 40 cámaras estratégicas para el año pasado, conjuntamente con la inauguración del Centro Estratégico de Operaciones.
¿Qué pasó? Nada, hasta el momento sigue todo igual. El ministro de Seguridad es el mismo pero al parecer al gobernador Francisco Pérez, o no le comentaron de esa necesidad o no está en su agenda.
Lo cierto es que es indispensable para el centro sanrafaelino, para bienestar y tranquilidad de los comerciantes y además resultaría un desahogo para la Policía, que reemplazaría por esos efectivos artefactos a efectivos policiales que pueden cubrir otras zonas.

lunes, 26 de marzo de 2012

NO SE SALVA NADA: ROBARON 1200 LATAS DE DURAZNO QUE ESTABAN EN UN ACOPLADO

Muchas veces hemos afirmado que los objetivos de los malvivientes a la hora de robar son ilimitables y esto puede aplicarse en lo que ocurrió en Pueblo Diamante.
El propietario de un camión Mercedes Benz, que se encontraba estacionado en Barcala y Bolivar, descubrió el domingo por la mañana que la compuerta del acoplado se encontraba violentada y allí determinó que malvivientes habían sustraído 100 cajas que contenían, cada una, 12 latas de durazno envasado, correspondientes a la firma Mora.
Seguramente los delincuentes se valieron de un transporte para ejecutar este robo del que aún no hay novedades.

UN JOVEN SUFRIÓ LA VIOLENTA ROTURA DE SU MANDÍBULA EN LA DISPUTA POR UNA BICICLETA

Una serie de hechos violentos se suscitaron durante las primeras horas de la mañana del domingo en la zona sur de la ciudad de San Rafael.
Según informó la Policía a Al Filo de La Ley, todo se originó alrededor de las 7:30 horas cuando un joven de 20 años, de apellido Alarcón, salió del boliche Jaque (Balloffet y Braña) en busca de su bicicleta que se encontraba en una vivienda de la calle Capdeville al 1600, propiedad de un hombre de apellido Gutiérrez. Allí detectó que el rodado había sido sustraído e inmediatamente le atribuyó el robo a otro joven de apellido Arenas Díaz, con domicilio en la calle Lisandro de la Torre y Catalán.
A raíz de esa situación, Alarcón se dirigió hasta el domicilio de Arenas, donde observó a este y lo golpeó con un ladrillo, al mismo tiempo que le reclamaba la devolución de la bicicleta.
Al observar este cuadro, el padre de Arenas salió en defensa de su hijo y comenzó a perseguir a Alarcón que intentó introducirse en la casa de la calle Capdeville pero fue alcanzado por ambos y allí lo atacaron ferozmente con puntapiés y golpes de puño. No conformes con golpearlo se dirigieron hasta el interior de la vivienda donde rompieron un Rastrojero, vidrios de ventanas y hasta un lavarropas a paleta que había en el lugar.
Lo cierto es que el padre de Arenas reconoció el robo pero dijo no saber el destino del biciclo en cuestión.
Esta escalada de violencia dejó a Alarcón en el hospital Schestakow, donde le diagnosticaron traumatismo facial grave y politraumatismos, mientras que un corte en el cuero cabelludo de Arenas.
La causa quedó a cargo de la Comisaría 38, que labró actuaciones por “Lesiones recíprocas, daño y violación de domicilio”, quedando como imputados por este hecho el joven Arenas y su padre, por las lesiones, el daño y la irrupción en el domicilio, mientras que a Alarcón también se lo imputó por lesiones.

jueves, 22 de marzo de 2012

¿QUIÉN CUIDA EL CENTRO EN LA MADRUGADA? UN NUEVO ROBO EVIDENCIÓ LA DESPROTECCIÓN DE LA ZONA

Una de las noticias policiales de la jornada fue el robo a un local comercial que funciona en la calle Bombal, donde delincuentes accedieron a una tienda de ropa y luego robaron 500 pesos en efectivo y más de 20 mil pesos en prendas de vestir.
Este hecho ocurrió a escasos 20 metros de la avenida Hipólito Yrigoyen por lo que una vez más dejó a la luz la inseguridad que sufren a diario los locales del microcentro sanrafaelino.
Semanas atrás, una serie de robos en la calle Avellaneda, causó un profundo malestar en comerciantes y por varios días no hubo novedades acerca de hechos delictivos en la zona. Sin embargo, con el robo en la calle Bombal, esa “racha” se acabó y nuevamente reflotó la preocupación.
Cuesta comprender como se logran ejecutar este tipo de robos, teniendo en cuenta que estamos hablando del centro sanrafaelino. Si la Policía asegura que patrulla las calles durante la madrugada, lo más lógico sería que estos robos no se produzcan, pero al ocurrir, queda manifestado que quienes tienen que garantizar la protección de los ciudadanos no están realizando una tarea eficiente.
Muchos de los propietarios hablan de “zona liberada”, “tierra de nadie”, al pasar la medianoche de cada día y hasta las 6 o 7 de la mañana del día siguiente, cuando las avenidas céntricas se plagan de efectivos policiales, ya sea en móviles, motos, bicicletas o caminando, lo que también debería suceder en las madrugadas, quizás en menor número, pero destinando una guardia permanente.
Impotencia y bronca son los sentimientos que afloran de los comerciantes que no exigen demasiado, solo un derecho: no dormir con la preocupación de encontrarse con todo revuelto y sin sus pertenencias a la hora de abrir su emprendimiento.

LE ROBARON EL CARGADOR A UN PENITENCIARIO DEL COFRE DE SEGURIDAD DE LA CÁRCEL

Un preocupante robo investiga desde ayer la Justicia tras la denuncia de un suboficial que presta servicios en la Cárcel de Encausados de San Rafael.
Según confirmó Al Filo de La Ley, este efectivo de apellido Quiroga, entró en licencia por enfermedad el 5 de enero pasado y para esa oportunidad dejó guardada en el cofre de seguridad que hay habilitado en la Penitenciaría local su arma reglamentaria 9 milímetros y un cargador con 8 municiones.
Dos meses después, el 7 de marzo, regresó a su lugar de trabajo y descubrió el faltante que se había ejecutado sin cometer sin ningún tipo de daño.
Llamativamente el uniformado dejó pasar los días y ayer, dos semanas después de la novedad, radicó la denuncia en la Comisaría Octava.
Se puso en conocimiento al jefe distrital de Policía tras el reporte en la dependencia, quien ordenó al titular de la Octava comunicar lo sucedido a la Inspección General de Seguridad, que conjuntamente con la Justicia, investigan lo ocurrido.
Cabe recordar que en el caso Matías Quiroga, joven asesinado tras el intento de robo a un blindado en Godoy Cruz, apareció un cargador que poseían los delincuentes y que pertenecía a un penitenciario de Lavalle, por lo que se seguirá de cerca el mencionado hecho.

martes, 20 de marzo de 2012

MALA FORTUNA: UNA MUJER FUE DETENIDA POR ROBAR TELEKINO

Los límites del delito siguen son muy amplios y eso queda demostrado con un hecho que se registró ayer pasadas las 11 de la mañana en la avenida Hipólito Yrigoyen al 400.
Según informó la Policía, una mujer de 34 años, de apellido Panebianco, llegó hasta un comercio de quiniela llamado “El Trebol”. Bajo la atenta mirada del propietario, la mujer comenzó a introducir varios cartones del popular “Telekino” al interior de una cartera y luego, para disimular, abonó solo uno de ellos que solicitó al dueño del local.
Con la seguridad de haber sido víctima del robo, el comerciante avisó al 911 lo ocurrido y la ladrona fue detenida en el Kilómetro Cero.
Los cartones se recuperaron y la mujer fue trasladada a la Comisaría 32 donde quedó imputada por “Hurto en grado de tentativa”.

viernes, 16 de marzo de 2012

ESTE ES EL PRESUNTO ASESINO DEL JOVEN MATÍAS QUIROGA


El "Tanga" Gómez (Foto: Diario Uno de Mendoza)

El asesinato del joven Matías Quiroga, después de un intento de asalto a un camión blindado en Godoy Cruz, es uno de los casos que más repercutió en el último tiempo en Mendoza.
Por este hecho, si bien hay dos detenidos, está prófugo quien sería el responsable del disparo que mató a Matías, cuando intentó robarle el auto que conducía.
En la edición on-line, el Diario Uno de Mendoza publica la foto del “Tanga” Gómez, acusado por el crimen de Quiroga e intensamente por la Policía.
De acuerdo a la información judicial que se desprendió, este sujeto en la cárcel tenía una excelente conducta, con lo que buscan justificar por qué obtuvo el beneficio de salir de prisión. Además argumentan que pasó 2 años sin ningún tipo de sanciones.
Lo más insólito es que Gómez purgaría su condena recién en el 2021, por homicidio, intento de robo y evasión. Así y todo la Justicia le otorgó el alojamiento en una granja penal y salidas transitorias.
Ni el informe del Organismo Técnico Criminológico, que aconsejaba no otorgar dicho beneficio a Quiroga, logró frenar la decisión judicial que –en caso de confirmarse la autoría de Gómez- podría haber ser sido distinta la historia.
Una verdadera vergüenza, una irresponsabilidad que debería ser pagada por quien tomó la decisión de dejar libre al presunto asesino de Matías.

UN TAXISTA MURIÓ DE UN INFARTO MIENTRAS ESTABA ESTACIONADO EN EL KILÓMETRO CERO

La mañana del jueves se vio enlutada en el centro sanrafaelino a raíz del fallecimiento de un taxista que sufrió un infarto al momento en que se encontraba trabajando con su vehículo.
Según confirmó Al Filo de La Ley, alrededor de las 9:30, el operador de una empresa de taxis avisó al Servicio de Emergencia Coordinado de que el chofer del taxi 8022, que se encontraba en la parada de avenida Yrigoyen y El Libertador, había sufrido una fuerte descompostura.
Al llegar al lugar se encontraron con el conductor, identificado como José Ángel Tono, que estaba descompensado, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Schestakow, donde recibió la atención médica.
En el nosocomio hubo reiterados intentos de resucitación pero los resultados fueron negativos y minutos después se constató el fallecimiento de Tono a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

¿Incomunicación policial?

Pudimos saber que este hecho donde murió el ciudadano Tono generó una problemática en la comunicación interna de la Policía, ya que desde que ocurrió el suceso se intentó comunicar con el efectivo encargado de la guardia del hospital Schestakow, lo cual no fue posible hasta las 14:40 donde el uniformado informó los detalles completos de la novedad.

jueves, 15 de marzo de 2012

UNA MUJER MORDIÓ A SU INQUILINO Y LE PEGÓ UN LADRILLAZO PORQUE NO QUISO COMPRAR CERVEZA

De vez en cuando nos topamos con noticias policiales que rozan lo insólito, y en ese contexto encaja una situación que se registró en barrio Constitución.
Según nos informaron desde la Policía, durante los primeros minutos de este jueves, el 911 recibió el llamado de un hombre que estaba siendo atacado por una mujer.
Al arribar movilidades al lugar se encontraron con una situación muy llamativa, ya que se encontraba este hombre –de apellido Olmedo- herido en su brazo izquierdo y con un fuerte golpe en la cabeza. Cuando fue entrevistado por los efectivos este les contó que vive en una propiedad que alquila en la calle Telles Meneses al 400, cuya propietaria –de apellido Rosales- visiblemente ebria, le exigió que comprara una botella de cerveza, pero la negativa del inquilino causó la irascibilidad de la dueña del departamento.
De esta forma Olmedo contó que la mujer le mordió el brazo izquierdo y no conforme con eso, con un ladrillo le pegó en la cabeza.
Si bien no revistieron heridas de gravedad los golpes, este hombre debió ser atendido en el hospital Schestakow.
Por este hecho se le inició una causa a la mujer por “Lesiones” tras la intervención de la Comisaría Octava.

ENCONTRARON SIN VIDA A LA PEQUEÑA MILENA EN EL CANAL EL TOLEDANO

La peor de las noticias finalmente se confirmó. Milena, la pequeña de 2 años que ayer había desaparecido, fue hallada sin vida en el interior del canal “El Toledano” en la intersección de esa calle y Ortubia de Las Paredes.
Tras una intensa búsqueda que comenzó ayer con la denuncia de su desaparición, la Policía confirmó hace instantes la triste novedad.
Cabe recordar que la niña había estado en el cumpleaños de un vecino y al volver a su vivienda ubicada en una finca de Los Sauces y El Toledano, por razones que se investigan, cayó al curso de agua, lo cual fue anticipado por canes de la fuerza que hasta allí olfateaban en el rastrillaje.

miércoles, 14 de marzo de 2012

UN HOMBRE DE 63 AÑOS INTENTÓ ABUSAR DE UNA MENOR DE 9

Un caso lamentable investiga la Justicia después de que un hombre denunció un abuso a su hija por parte de un hombre de 63 años.
La denuncia se radicó después de que el sexagenario manoseara a la menor y esta corriera en busca de su padre, confirmó Al Filo de La Ley.
Según averiguamos el hecho habría ocurrido en la calle Provincia de Mendoza, aunque no trascendieron más datos por tratarse de un delito de instancia privada.
Lo cierto es que al radicarse la denuncia, el juez de turno ordenó estudios médicos en la pequeña y la detención del imputado que quedó alojado en la Unidad Investigativa.
Este hecho quedó caratulado como "Averiguación Abuso Sexual Simple".

ROBARON CASI 10 MIL PESOS Y JOYAS EN UNA VIVIENDA DE REAL DEL PADRE

La inseguridad azotó nuevamente a un distrito y esta vez la novedad policial tuvo lugar en Real del Padre.
Según confirmó Al Filo de La Ley, el propietario de una vivienda de la calle Guillén de ese distrito, abandonó la misma durante la mañana de ayer, lo cual fue aprovechado por malvivientes que ingresaron a la propiedad y de su interior sustrajeron un sobre que contenía 9.700 pesos. Además se alzaron con varias joyas que había en la casa.
Este hecho, instruido por la Comisaría 26 a través del destacamento de Real del Padre, quedó caratulado como “Robo”.

domingo, 11 de marzo de 2012

INSÓLITO: UN CABO POLICIAL INSULTÓ A VARIOS UNIFORMADOS QUE FRUSTRARON UNA PICADA

Un hecho inaudito ocurrió durante la madrugada de hoy en la zona de Pueblo Diamante en San Rafael.
Según confirmó Al Filo de La Ley, poco antes de las 4 de la mañana la Policía tomó conocimiento acerca de supuestas picadas de motos que se estaban realizando en la intersección de Reconquista y Ortiz de Rosas. Hasta ese lugar se desplazaron tres movilidades y al llegar se encontraron con varios sujetos que se mostraron molestos por la presencia policial.
A raíz de algunos improperios contra los efectivos, es que detienen a un joven de 20 años, que al momento de ser introducido al móvil causa roturas en el mismo.
La situación no terminó allí ya que los uniformados entrevistaron a otro individuo, que alegó ser hermano de un efectivo de la Policía Vial, aunque su moto carecía de documentación, por lo que se procedió al secuestro de la misma.
Todo transcurría con mucha tensión ya que cuando se aguardaba la camioneta para trasladar la moto, salió de una vivienda una mujer, esposa de un cabo de la fuerza, quien insultó airadamente a los encargados del operativo. Grande fue la sorpresa de estos cuando de esa casa salió el propio cabo, que se sumó a los agravios que comenzó su cónyuge.
Por lo ocurrido a este miembro de la Policía se le labró, en la Comisaría Octava, un proceso contravencional por infracción al artículo 43 de la Ley 3.365/65.
Averiguamos que este efectivo presta servicios en la delegación local del Centro de Adiestramiento Táctico Policial.

sábado, 10 de marzo de 2012

“FLOR DE BANQUETE”: ROBARON DAMAJUANAS, CERVEZAS, CIGARRILLOS Y HASTA 8 KILOS DE FIAMBRE DE UN NEGOCIO

Los autores del robo que sufrió un local comercial de Vélez Sarsfield al 3000 no dudaron en elegir el botín y se aseguraron, por lo menos, varias “picadas” en estos días venideros.
Es que ayer el propietario del lugar abrió el negocio y se encontró con la desagradable sorpresa de haber sido víctima de la inseguridad.
En la denuncia efectuada en la Comisaría 38, la víctima indicó que los delincuentes se llevaron una balanza eléctrica, una pava eléctrica, cuatro cartones de cigarrillos, varias bebidas blancas, dos cajones de cerveza, 5 damajuanas de vino y 8 kilos de fiambre.
Sin duda que los malvivientes se valieron de un automóvil para ejecutar este hecho ya que debieron cargar con varios elementos.
Mientras el dueño de la despensa lamenta lo sucedido, los cacos, impunemente, disfrutan del menú malhabido.

viernes, 9 de marzo de 2012

DENUNCIARON A DOS POLICÍAS DE HABER ROBADO UNA BILLETERA DURANTE UNA REQUISA DE RUTINA

Una grave denuncia afronta la Policía local en la que están involucrados dos efectivos que prestan servicio en la Unidad Especial de Patrullaje.
Según confirmó Al Filo de La Ley, hoy alrededor de las 5 de la mañana, tres jóvenes arribaron hasta la Comisaría 32 para denunciar el robo de una billetera, acusando de este hecho a dos policías que ocupaban el móvil 2307, que veinte minutos antes habían detenido la marcha de los chicos en la intersección de Godoy Cruz y Corrientes, con el objetivo de averiguar sus antecedentes.
En ese momento –relataron las víctimas- los uniformados les hicieron colocar las manos sobre el techo de la movilidad, además de poner sobre el rodado sus pertenencias. Allí es cuando desapareció la billetera de uno de los chicos, de 21 años de edad, que en su interior contenía 160 pesos en efectivo y documentación personal.
Ante lo informado por los muchachos, se montó un operativo que incluyó el rastreo, a través del GPS, de la movilidad que estuvo en el lugar y allí se determinó que había sido de la UEP.
Al ser entrevistados los efectivos estos admitieron haber requisado a tres personas, pero negaron la acusación.
Por su parte el rastrillaje que se ordenó realizar en el interior del vehículo arrojó resultados negativos, por lo que el destino de la billetera, hasta ahora, es un misterio.
Ante esta situación, el juez de turno, doctor Hatthalah, dispuso no tomar medidas en contra de los policías ya que no se constató ninguna prueba en contra, por lo que pudieron continuar con su trabajo.
Habrá que aguardar si hay una investigación acerca de este hecho que mancha a la institución policial de San Rafael.

jueves, 8 de marzo de 2012

MENORES MANIATARON A UN ANCIANO Y LE ROBARON EN SU VIVIENDA

Un nuevo hecho de inseguridad se registró el martes por la noche en la Ciudad de San Rafael.
Si bien ocurrió pasadas las 22 horas, el episodio fue denunciado ayer en la mañana y se desconocen las razones de la demora.
Según informó la Policía a Al Filo de La Ley, un hombre de 72 años se encontraba en su vivienda de calle San Luis al 1700, cuando repentinamente ingresaron dos delincuentes menores con violentas intenciones de robo.
La víctima manifestó que los malvivientes le sustrajeron una notebook, un teléfono celular, 1000 pesos y un reloj de oro.
Antes de escapar los sujetos decidieron maniatarlo y luego de quince minutos logró desatarse.
Este hecho quedó instruido por la Comisaría 32 que labró actuaciones por “Robo Agravado”.

miércoles, 7 de marzo de 2012

ROBARON VARIAS PERTENENCIAS A UN DOCENTE Y CELADORES DE UNA ESCUELA

Una llamativa serie de robos se registró ayer durante la tarde-noche en la escuela Isabela Católica de la calle Rawson al 4500 de Las Paredes.
Según confirmó , el hecho se dio a conocer alrededor de las 20:45 por parte de un profesor de Educación Física que, constató junto a otros tres celadores, haber sido víctima de la sustracción de sus pertenencias.
El docente informó que le sustrajeron una billetera con 350 pesos y documentación personal, mientras que los encargados de la ordenanza denunciaron que sus bolsos se encontraban en la cocina del establecimiento y de allí le sustrajeron documentación personal y dinero en efectivo que superó los 200 pesos.
Ahora se investiga quién tuvo acceso a la escuela y pudo desplazarse en el interior con absoluta impunidad.
La causa quedó instruida por la Comisaría 60 y caratulada como “Averiguación Hurto”.

lunes, 5 de marzo de 2012

INTENTARON ROBAR EN LA CASA DE LA REINA PAULA DE LUCCA

Como hemos hecho referencia en otras oportunidades, nada ni nadie está a salvo de la inseguridad que afecta a San Rafael. La introducción tiene que ver con un hecho que sufrió la flamante Reina de la Vendimia del departamento, Paula de Lucca, en la casa que habita junto a su madre.
Afortunadamente, confiaron fuentes policiales, el hecho solo quedó en una tentativa, ya que a pesar de que los malvivientes quisieron ingresar no lograron concretar su objetivo.
No hubo mayores detalles acerca de lo sucedido por parte de la Policía aunque sí está confirmado que el robo se vio frustrado.
A pesar de las sugerencias de que se trató de un episodio puntual, todo indica que fue algo al azar, siendo otro de los casos que narramos diariamente en nuestras páginas.

jueves, 1 de marzo de 2012

"EL GENIOL” VOLVIÓ A LAS ANDANZAS Y ASALTÓ UN LOCAL EN EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Un nuevo hecho de inseguridad sacudió al barrio Constitución y todo indica que nuevamente el autor del mismo fue “El Geniol”: un menor tristemente célebre por su frondoso prontuario y a la corta edad de 14 años.
De acuerdo a la información policial, ayer alrededor de las 20:30, dos delincuentes arribaron armados hasta un local de Telles Meneses y Bernardo de Irigoyen. En el lugar se encontraba una joven de 23 años que identificó a los malvivientes como “El Geniol” y “El Monito”.
Exhibiendo un revolver ambos sujetos despojaron a la víctima de 150 pesos y un celular “Smartphone”, para luego huir con rumbo desconocido.

¿Qué hacemos con “El Geniol”?

No hace mucho tiempo este precoz delincuente fue noticia al ser detenido en un allanamiento que la Policía ejecutó en su vivienda. Según publicó en esa oportunidad el diario San Rafael, este chico mantiene conflicto con la Justicia desde los 8 años.
Es probable, teniendo en cuenta los datos que aportó la víctima del asalto al comercio, que en los próximos días “El Geniol” sea nuevamente aprehendido. También es probable que cuando eso suceda, al poco tiempo salga en libertad y es ahí donde se encuentra la falla ya que, si bien es inimputable por su edad, debería recibir la atención de las instituciones pertinentes.

VIOLENCIA DE GÉNERO: UNA MUJER DENUNCIÓ A UN POLICÍA POR MALTRATOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS

Una vez más la problemática de la violencia de género salió a la luz a través de una denuncia que realizó una mujer sanrafaelina.
Según confirmó Al Filo de La Ley, ayer antes del mediodía esta persona se acercó hasta la Comisaría 32, donde informó los tormentos que atraviesa con su ex pareja, un policía que presta servicios en los Tribunales locales.
De acuerdo a lo que constó en el reporte, la víctima aseguró que “desde hace tiempo recibe constantes agresiones físicas y psicológicas”.
Sin embargo esto no es una novedad, ya que el uniformado violó una prohibición de acercamiento que ordenó el Segundo Juzgado de Familia, lo cual desnuda la desatención que en muchas oportunidades tienen las mujeres que sufren maltratos por parte de sus parejas.
Por tratarse de delitos de instancia privada no develaremos nombres, apellidos ni direcciones vinculados a los protagonistas de esta situación, pero decidimos publicarlo para que muchas personas que atraviesan el mismo flagelo lo denuncien.
También es necesario acaparar la atención de la Justicia y los organismos gubernamentales con competencia en lo que respecta a violencia, para que una vez que se asiente la denuncia le garanticen la seguridad necesaria a la víctima.