Visitas al blog

sábado, 31 de diciembre de 2011

VIOLENTO ASALTO SUFRIÓ UN JOVEN EN PUEBLO DIAMANTE

Un nuevo y violento asalto a mano armada se produjo durante la madrugada de hoy en San Rafael. Según informaron fuentes policiales a Al Filo de La Ley, el hecho se produjo alrededor de las 5 de la mañana en la intersección de Independencia y Bolivar, en Pueblo Diamante.
Por esa esquina caminaba un joven de 25 años cuando fue interceptado por dos delincuentes, uno de ellos exhibiendo un arma de fuego, con la que aplicó un fuerte golpe con la culata en la cabeza de la víctima, para que este les entregara sus pertenencias. En tanto que el otro malviviente portada un arma blanca, afirmó el denunciante.
Sin resistencia que ofrecer, el muchacho les dio a los sujetos un teléfono celular y un reproductor de mp4, elementos con los que huyeron por la calle Misiones hacia el norte.
Al arribar las movilidades al lugar hizo falta la presencia del Servicio de Emergencia Coordinado, que prestó atención al joven que padeció herida cortante en el cuero cabelludo.
Un dato importante es que la víctima habría reconocido a uno de los asaltantes, aporte que puede ser clave para la detención del mismo.

OTROS 4 ROBOS A VIVIENDAS SACUDIERON EL FIN DE AÑO SANRAFAELINO

La inseguridad sigue siendo una de las mayores problemáticas del departamento y eso se reflejó entre las últimas horas del viernes y la madrugada de este sábado.
De acuerdo a la información que confirmó Al Filo de La Ley, al menos cuatro robos se concretaron entre las 7 de la tarde del viernes y las 3 de la mañana de este sábado.
El primero de ellos ocurrió en una cabaña de la calle Cubillos al 3800 en Rama Caída, a la que delincuentes accedieron sin mediar fuerza y del interior sustrajeron una computadora portátil, un estéreo y un GPS.
La Subcomisaría de Rama Caída instruyó en la causa y caratuló la misma como “Hurto”.

En calle Los Sauces

Poco después de las 22 el CEO recibió un llamado donde se informó un robo que se produjo en una vivienda de la calle Los Sauces al 2200, donde una mujer indicó que desconocidos tras forzar la puerta de ingreso a la cocina, ingresaron y del interior sustrajeron un sistema de cine hogareño (home theatre), una cámara digital, una computadora portátil e indumentaria.
Este hecho quedó instruido por la Comisaría 32, que labró actuaciones por “Robo”.

Cañada Seca

El tercero de los hechos se denunció antes de la medianoche e indicaba de un robo en una propiedad de la Ruta 143, a pocos metros de la Calle 3 de Cañada Seca.
Según se informó, el dueño de la casa se retiró a las 19 y al regresar a las 23 horas, descubrió que sin ejercer fuerza, malvivientes le llevaron una Play Station, una billetera con tarjetas y documentación y 600 pesos en efectivo.
Bajo la figura de “Hurto”, instruyó en esta causa la Comisaría 42 del mencionado distrito.

En calle José Lencinas

El propietario de una vivienda de la calle José Lencinas al 700, denunció que se retiró de su domicilio y al arribar constató que delincuentes, tras escalar una medianera, rompieron la reja de una ventana y del interior de la casa sustrajeron un LCD de 40 pulgadas, una computadora portátil y una Play Station.
La Comisaría 32 intervino en este hecho y labró actuaciones por “Robo agravado por escalamiento”.

viernes, 30 de diciembre de 2011

ROBARON EN UNA HELADERÍA LOCAL: SE LLEVARON UNA BALANZA, Y DE PASO, 3 KILOS DE HELADO

La seguidilla de robos que está afectando a San Rafael arroja datos llamativos en las denuncias que reciben las distintas dependencias policiales, tal como sucedió con un hecho sucedido en la madrugada del miércoles y que tuvo como blanco a la heladería “Il Gusti”, ubicada en Patricias Mendocinas y Ortiz de Rosas de nuestra ciudad.
Según informó la Policía, una joven cerró el local durante la noche del martes y al regresar, el miércoles al mediodía, descubrió el robo.
Los malvivientes se llevaron –constó en la denuncia- una balanza electrónica y, lo más llamativo, 3 kilos de helado.

UN JOVEN DE 21 AÑOS FUE ASESINADO A PUÑALADAS DURANTE UNA PELEA EN LA ZONA NORTE

La noche del jueves tuvo ribetes por demás violentos en San Rafael y se cobró la vida de un joven de 21 años en la Zona Norte de nuestra ciudad.
Todo empezó cuando una mujer, vecina del lugar, llamó al CEO para comunicar que se encontraba en la esquina de Pueyrredón y Pasaje El Nevado, un hombre herido, tras participar de una riña que se produjo en una vivienda del pasaje al 700.
Esta persona le indicó a la Policía que observó a dos individuos pelear y que uno de ellos huyó, aparentemente herido, por Pueyrredón hacia el sur, mientras que el restante quedó tendido en el piso. Hasta allí se acercó esta mujer, que es enfermera, para ofrecer ayuda, con la condición de que el sujeto soltara el cuchillo que tenía en sus manos, pedido al cual accedió. En ese momento, aparece otro hombre y repentinamente se lleva el cuchillo con el que huye, junto a un tercero que lo esperaba unos metros más allá.
Tras esa secuencia una ambulancia del SEC se hizo presente para trasladar a esta persona, que sería de apellido Fredes.
Una vez en el nosocomio, Fredes fue intervenido quirúrgicamente debido a las heridas que presentaba en el tórax y en el cuello, quedando luego internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Minutos más tarde, alrededor de las 0:30 horas, ingresa al Schestakow un ciudadano de apellido Basualdo, de 21 años, que presentaba múltiples heridas de arma blanca, lo que hizo presumir que era quien también participó de la contienda.
El estado de este chico se agravó y poco después de las 3 de la mañana se comunicó el fallecimiento de quien posteriormente sería identificado como Maximiliano David Basualdo Lagos, con domicilio en la calle Castelli.
Debido a lo ocurrido se ordenó posteriormente un allanamiento a la vivienda donde se produjo la fatal riña. Allí se detuvo a un hombre de 50 años, de apellido Rodríguez y se secuestró un cuchillo y una remera, que serían elementos claves para esclarecer el hecho.
Si bien Rodríguez no sería partícipe de la muerte, está bajo la lupa del encubrimiento.
En tanto, el sujeto de apellido Fredes, hasta el momento es el imputado por el crimen de Basualdo.

UN HOMBRE MURIÓ APUÑALADO POR SU HERMANO EN MONTE COMÁN

Un hombre de 63 años fue asesinado ayer poco antes de las 20 horas en un domicilio de Colón y Córdoba, de Monte Comán.
Según informó la Policía, en el lugar, habita el hermano de la víctima, con quien habría mantenido una discusión que llevó a este a asestarle una puñalada que le perforó en el corazón, utilizando un cuchillo con una hoja de 30 a 35 centímetros.
El fallecido, identificado como Pedro Francisco Valdez Nievas, de 63 años, se acercó hasta la casa de su hermano, Roberto Valdez Nievas, de 69 años, con quien mantenía diferencias, las cuales resultaron fatales y acabaron con la vida del primero.
Este caso está prácticamente esclarecido, ya que al arribar los efectivos se encontraron con el agresor que se entregó sin ofrecer resistencia y fue trasladado a la Sub-comisaría de Monte Comán, a donde se lo imputó por “Homicidio”.

jueves, 29 de diciembre de 2011

ROBARON MÁS DE 110 MIL PESOS A UNA EMPRESA SANRAFAELINA

Hace instantes Al Filo de La Ley confirmó que esta mañana poco después de las 8 se denunció un importante robo en las oficinas de la empresa Xelex, ubicado en la avenida Mitre al 1100.
De acuerdo a la información obtenida, un empleado del lugar, indicó que el comercio se cerró el miércoles a las 21 y que al llegar a abrir nuevamente, hoy a las 8 de la mañana, descubrió que malvivientes habían ingresado por un garaje y tras violentar el sistema de alarmas, se alzaron con 37 mil pesos en efectivo y 14 cheques por un valor de 80 mil pesos. Trascendió que estos últimos se encontraban en el interior de una caja metálica.
Hasta el momento no hubo mayor información del hecho y se investiga para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.

OTRO ASALTO: CON UNA 9 MILÍMETROS ROBARON EN UNA ROTISERÍA LOCAL

En otro de los episodios de inseguridad que afectan a San Rafael, dos delincuentes irrumpieron en la rotisería “El Artesano”, de calle Montecaseros al 1300, alrededor de las 23 horas del miércoles.
Según denunció un hombre de 31 años, los malvivientes exhibieron una pistola 9 milímetros con la que lo amenazaron y le sustrajeron 450 pesos en efectivo, una computadora portátil y un teléfono celular.
De acuerdo a los datos aportados por esta persona, los sujetos huyeron en un Renault 12 de color blanco, aunque no fueron detenidos en posteriores rastrillajes.

UNA MUJER VIO CÓMO DELINCUENTES ESCAPABAN TRAS DESVALIJAR SU CASA EN SAN RAFAEL

Un nuevo hecho de inseguridad contra una propiedad se registró ayer en San Rafael durante la siesta.
Según confirmó Al Filo de La Ley, una mujer se ausentó de su domicilio de Comodoro Pi al 700 alrededor de las 15:30 y al regresar, una hora más tarde, observó cómo dos sujetos huían de la propiedad con un bolso de grandes dimensiones.
Al ingresar a la vivienda, la víctima advirtió un importante faltante de bienes, ya que los delincuentes robaron un LCD de 32 pulgadas, una cámara fotográfica digital, una Play Station, un teléfono celular, una bicicleta todo-terreno, un equipo de audio y un sistema de cine hogareño.
Esto se produce en el marco de la creciente ola de delitos que afecta a nuestro departamento en la última parte del año.

OTRA VEZ ASALTARON LA FIAMBRERÍA VELILLA EN LA AVENIDA 9 DE JULIO

Por tercera vez desde que abrió sus puertas, la sucursal de Fiambrería Velilla, de avenida 9 de Julio al 1900, fue blanco de delincuentes.
Poco después de las 21:30, dos sujetos ingresaron al local portando un revolver color negro, con el que amenazaron a una joven empleado que se encontraba atendiendo.
Sin ofrecer resistencia ante las amenazas, la víctima entregó a los malvivientes 1500 pesos correspondientes a la recaudación del día, con los que huyeron por la calle Quiroga al oeste, informó la Policía.
Este hecho quedó instruido por la Comisaría 32, bajo la carátula “Robo agravado por uso de arma de fuego”.

DESVALIJARON LA CASA DE UNA FAMILIA MALARGÜINA Y SE LLEVARON HASTA EL AUTO DE ÚLTIMO MODELO

Un drástico robo sufrió una familia de Malargüe que se encontraba fuera del departamento por motivo de las fiestas navideñas.
Según confirmó la Policía a Al Filo de La Ley, los propietarios de una vivienda ubicada en la calle Anglat al 900 viajaron a Neuquén el pasado 24 de diciembre y regresaron nuevamente ayer por la mañana, cuando se encontraron con la desagradable sorpresa de que su casa había sido saqueada.
De acuerdo a la denuncia, que se radicó en la Comisaría 24, los delincuentes lograron ingresar tras violentar la ventana del baño y del interior del inmueble se llevaron una importante cantidad de bienes.
El más considerable botín fue un automóvil Volskwagen Voyage color verde que estaba guardado en el garaje, con las medidas de seguridad, pero las llaves se encontraban en la propiedad y fueron descubiertas por los malvivientes.
Además, sustrajeron dos notebooks que otorga el Estado, una Play Station 2, una computadora de escritorio completa, un monitor de 19 pulgadas, un reloj de oro de 18 kilates, una bicicleta playera amarilla y una bicicleta todo-terreno.
Se estima que este suculento botín fue trasladado en el vehículo que ahora es buscado en toda la provincia, ya que puede que no se encuentre en el departamento, habida cuenta que pasaron más de 3 días del hecho hasta que se radicó la denuncia.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES...

Al Filo de La Ley se plegó a las bromas que típicamente se realizan cada 28 de diciembre, el Día de Los Santos Inocentes. Vale aclarar que la noticia del "perro que hirió a su dueño de un tiro" no existió y que fue publicada en homenaje a este día. Continuaremos con más información CIERTA para nuestros lectores.

INSÓLITO: UN PERRO HIRIÓ DE UN TIRO A SU DUEÑO EN CAÑADA SECA

Una situación inaudita sacude por estas horas a San Rafael después de que la Policía hallara, alrededor de las 8 de la mañana a un agricultor en La Pichana, Cañada Seca, que presentaba un disparo en una de sus piernas.
Lo más insólito del caso es la declaración que aportó la propia víctima, ya que aseguró que el autor del disparo fue su perro, de medianas dimensiones.
Ante la sorpresa de los efectivos que arribaron al lugar, esta persona –llamado Raúl Alberto Guizado- indicó que portaba un revolver calibre 22 corto, el cual repentinamente cayó al piso y allí su can empezó a “juguetear” con el mismo, presionando con una de sus patas el gatillo, lo que causó el disparo que –afortunadamente- causó una herida que no puso en riesgo la vida del hombre.
De acuerdo a lo que averiguó Al Filo de La Ley, la versión de Guizado acerca de cómo resultó herido era poco creíble para los uniformados. Ante esa situación, el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Peñasco, quien interviene en la causa, ordenó realizar las pruebas de parafina sobre las patas del animal las cuales, confirmó este medio, dieron positivas, por lo que se avala lo relatado por el hombre.
El destino del perro por ahora es incierto, pero seguramente será trasladado a las instalaciones de la Perrera Municipal.
Ahora Guizado se recupera en el tercer piso del hospital Schestakow, después de ser intervenido quirúrgicamente para retirar el proyectil de su pierna derecha.
Habrá que revisar los archivos policiales para detectar un caso similar que –hoy por hoy- es el principal tema de charla en el paraje donde sucedió, ya que el damnificado es un conocido vecino de la zona.
La Comisaría 42º de Cañada Seca instruyó esta causa y llamativamente, determinó que el imputado era el perro.

lunes, 26 de diciembre de 2011

ROBOS NAVIDEÑOS (PARTE II): CUATRO VIVIENDAS SAQUEADAS DURANTE LA JORNADA DEL 25

La creciente ola de robos que sufren muchas viviendas sanrafaelinas estuvo a pleno durante todo el 25 de diciembre, cuando la mayoría festejábamos la Navidad.
Poco antes de las 20 horas, el propietario de una vivienda de calle Edison al 900 denunció que delincuentes habían roto el marco de la puerta y del interior habían robado un reproductor de DVD, dos pulseras, un anillo de oro, indumentaria, botellas de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo, cuya cantidad no fue precisada.
Una hora más tarde, una auxiliar de la Policía local, llegó a su casa ubicada en la ruta 165 a la altura de La Pichana, en Cañada Seca y se encontró con que malvivientes habían violentado la reja de la puerta y la cerradura de la misma, para después entrar y llevarse dos reproductores de DVD y un radiograbador.
En esta seguidilla de hechos, a las 22 horas, una mujer con domicilio en el Pasaje Giménez, denunció que delincuentes habían roto el candado que protegía la puerta de ingreso y que le habían robado 3 mil pesos en efectivo, dos juegos de sábana y una cámara digital.
Por otra parte, para cerrar una jornada oscura en materia delictiva, un hombre denunció que se ausentó nada más que media hora de un departamento ubicado en la calle San Juan Bosco al 900 y eso fue aprovechado por desconocidos que rompieron el candado de una puerta para ingresar y sustraer un reproductor de DVD, un par de zapatillas, una cadenita de oro, un reloj pulsera de oro, una plancha, un secador de pelo y hasta 8 kilos de supremas de pollo.

ROBARON EN TRES VIVIENDAS ENTRE LA NOCHEBUENA Y NAVIDAD

Tres familias pasaron el “mal trago” de regresar a sus casas y encontrarse con que habían sido víctimas de delincuentes, tras recibir la Navidad en las primeras horas del 25 de diciembre.
Según confirmó Al Filo de La Ley, dos de los hechos ocurrieron en Pueblo Diamante. Uno de ellos en la calle Bolivar, donde el propietario, se retiró alrededor de las 22 horas y al regresar, después de la medianoche, advirtió que desconocidos habían sustraído del interior de su casa una computadora portátil, una cámara fotográfica digital y un reloj pulsera.
Cerca a ese sector, en la calle Independencia al 2000, a las 5 de la mañana un llamado al CEO comunicó del robo a un inmueble. La víctima denunció que los malvivientes ingresaron tras forzar una reja y romper un vidrio; y del interior se llevaron una notebook, un reproductor de DVD, una cámara digital y lo más llamativo que fue un bolso de mate.

En la calle Emilio Civit

Una situación similar padeció una familia de la calle Emilio Civit al 300, ya que se retiraron alrededor de las 22 horas y al regresar, casi a las 2 de la mañana, descubrieron la rotura de la puerta trasera de la vivienda y que en el interior faltaban un reproductor de DVD, una cámara digital, un microondas, una campera y 2 mil pesos en efectivo.

sábado, 24 de diciembre de 2011

ROBARON UNA COMPUTADORA EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA IACCARINI

Esta vez el blanco de los delincuentes fue la escuela Pascual Iaccarini, a la que ingresaron durante la madrugada de este sábado, confirmaron fuentes policiales a Al Filo de La Ley.
De acuerdo a la información suministrada, alrededor de las 5 de la mañana el sereno de la institución avisó al 911 de lo sucedido y al llegar efectivos policiales les indicó que habían forzado las rejas que protegen la biblioteca y que de su interior habían sustraído una computadora de escritorio completa.
Para recolectar mayor cantidad de pistas trabajó en el lugar personal de Policía Científica y Canes, aunque hasta el momento no hubo novedades del paradero de los malvivientes ni de la PC.

viernes, 23 de diciembre de 2011

UN GRUPO DE DELINCUENTES SE “ASEGURÓ” LA MESA NAVIDEÑA TRAS ROBAR LECHONES Y CHIVOS

Un robo que claramente está vinculado a la época que atravesamos afectó a un hombre en la calle La Intendencia en Cuadro Nacional.
Según informaron fuentes policiales, el propietario de una vivienda del lugar oyó ruidos durante la madrugada de ayer y al salir del inmueble una voz le advirtió que se quedara quieto, presumiendo –constó en la denuncia- que era apuntado con un arma de fuego, lo cual no pudo ser confirmado debido a la oscuridad del momento.
El saldo de esta “visita” no tardó en conocerse, ya que la víctima –de apellido Leiva- descubrió que los malvivientes se llevaron tres lechones y dos chivos, para después huir en un ciclomotor.
Como el llamado a la Policía no fue inmediatamente después de lo sucedido, no hubo posibilidades de aprehender a los ladrones que ahora, quizás, planeen dónde y cómo será el convite tras el lamentable episodio.

jueves, 22 de diciembre de 2011

MÁS Y MÁS ASALTOS: CON UN LADRILLO AMENAZARON A UN JOVEN Y LE ROBARON LA BICICLETA

¿Qué está pasando en San Rafael? Es la pregunta que muchos nos venimos haciendo en referencia a la preocupante ola de delitos que se están registrando.
Más allá de los hechos que informa la Oficina de Prensa de la Jefatura Departamental, suceden otros que podemos confirmar a través del aporte de nuestros lectores, tal como ocurrió el pasado domingo alrededor de las 22 horas.
Un joven de 20 años se encontraba en la plaza Independencia de nuestra ciudad, cuando fue abordado por dos delincuentes que comenzaron a increparlo, para que les entregara la bicicleta.
Tras un forcejeo, ante la negativa, uno de los malvivientes tomó un ladrillo de gran tamaño y lo amenazó con golpearlo en la cabeza. Sin más resistencia que oponer, la víctima les dio la bicicleta y un teléfono celular, para que huyeran después con ambos elementos.
Lo más llamativo de este hecho es que el joven asaltado se encontró con la Policía una cuadra después de la plaza, ya que se encontraban con una mujer que había sido asaltada, por lo que no se descarta que los autores hayan sido los mismos.

REGULARÁN LA ACTIVIDAD DE POLICIAS DE MENDOZA EN REDES SOCIALES

A partir de una resolución que partió desde la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Mendoza, las actividades de los efectivos de la fuerza en las redes sociales, principalmente Facebook, serán seguidas de cerca para evitar publicaciones de imágenes o mensajes que se consideren indebidos.
Al Filo de la Ley, a través de una fuente del Ministerio de Seguridad, tuvo acceso a la directiva firmada por el jefe de Policías, Juan Carlos Caleri, donde establece que “debe resguardarse la identidad del recurso humano del Ministerio de Seguridad, el prestigio, profesionalismo, imagen y decoro de la institución” en relación –continúa- “con el exceso y abuso en la utilización de Internet a través de redes sociales que vulneran dichas virtudes institucionales”.
Esta situación emerge debido a que en varios perfiles pertenecientes a policías de la provincia han sido publicadas fotografías de reuniones “extra-laborales” aunque en las mismas figuran uniformados.
Además habrá especial atención a los mensajes que puedan vertir en los muros quienes forman parte de la fuerza provincial.
De acuerdo a lo que indica la resolución, los efectivos que no acaten la advertencia anteriormente detallada, serán pasibles de sanciones encuadradas en la Ley Orgánica de Policías Nº 6.722, que en su artículo 82 prevé, para quienes no siguen las normas disciplinarias, castigos como apercibimiento, recarga horaria, suspensión hasta 60 días, cesantía e incluso la exoneración.
Otra medida que intenta frenar los “excesos” que muchas veces se plasman en las redes sociales, un fenómeno que hasta el momento no cuenta con una legislación a pesar de la proliferación que tuvieron en los últimos años.

LA ATROPELLARON 2 MOTOCHORROS, LA GOLPEARON Y LE ROBARON LA CARTERA

La ola delictiva en nuestro departamento sigue creciendo y esta vez fue una mujer de 48 años la que sufrió un violento asalto en San Rafael.
Según confirmó Al Filo de La Ley, la víctima caminaba por avenida San Martín cerca de la medianoche del miércoles y al girar por calle Esquiú se encuentra con dos sujetos que circulaban en moto e increíblemente la embistieron e hirieron en un pie.
Sin ningún tipo de contemplación los delincuentes le aplicaron un golpe en el tórax a la mujer y le sustrajeron la cartera, con la que huyeron hacia un rumbo desconocido.
Este hecho quedó instruido en la Comisaría Octava y fue caratulado como “Robo agravado”.
Llama la atención, una vez más, el grado de violencia del accionar delictivo, un flagelo que se viene reiterando con mayor frecuencia en el último tiempo.

LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA DEL VEA CAPTARON CÓMO ROBABA CHAMPÚ, BAÑOS DE CREMA Y VINO

En una situación poco habitual debió intervenir el personal de seguridad de Supermercado Vea de la avenida Hipólito Yrigoyen al 800, cuando descubrieron –mediante el registro de las cámaras de seguridad- cómo una mujer sustraía diferentes elementos del interior de ese paseo de compras.
Todo comenzó alrededor de las 21:30 horas, cuando esta persona realizaba movimientos sospechosos, los cuales fueron detectados a través del registro de video.
Finalmente a la “cebada” muchacha le frustraron su objetivo y detectaron que llevaba escondidos varios potes de champú, otros de baños de crema y dos botellas de vino espumante.
La “mechera” (así se conocen a autores de robos de este tipo) tiene 22 años y es de Guaymallén, quedó alojada en la Comisaría 32, imputada por el delito de “Robo”.

OTRO ASALTO VIOLENTO: LE DISPARARON EN LA MANO PARA ROBARLE CIGARRILLOS Y UN CELULAR

Un preocupante hecho delictivo ocurrió durante la tarde-noche del miércoles en la calle Namuncurá, justo detrás del Cementerio Central de San Rafael.
Según informó la Policía a Al Filo de La Ley, un joven de 25 años se encontraba en el lugar cuando advirtió la presencia de dos sujetos que le exigieron cigarrillos y el teléfono celular, lo que derivó en un forcejeo que posibilitó a la víctima retirarse.
Lo más grave ocurrió en ese momento, ya que sin dudarlo uno de los delincuentes disparó con un arma de fuego hacia el damnificado y la bala impactó en su mano izquierda, más precisamente en el dedo índice.
La Policía tomó conocimiento de este episodio cuando el joven se trasladaba al hospital Schestakow para ser atendido, por lo que no hubo un inmediato rastrillaje y de esa forma no se logró la detención de los malvivientes.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

UNA TRISTE COSTUMBRE: AGREDEN A POLICÍAS EN CANAL DE RAWSON Y 12 DE OCTUBRE

Llega el verano y una de las frecuentes problemáticas es la presencia de bañistas en los distintos canales de riego que atraviesan la ciudad.
Donde radica aún más este inconveniente es a la altura del barrio Villa Laredo, donde el canal Cerrito es elegido por decenas de jóvenes que no solo van a refrescarse sino también a causar disturbios, en este caso, contra la Policía que debe apostarse en esas zonas para evitar que se realicen tapones que perjudiquen a agricultores que reciben el agua en zonas más alejadas.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el miércoles alrededor de las 16 horas, dos auxiliares de la Unidad Especial de Patrullaje se encontraban cumpliendo servicios en la intersección de Rawson y 12 de Octubre, cuando fueron alcanzados por varias piedras que arrojaban delincuentes de las inmediaciones y que ocupaban en ese momento el canal.
Ante esta situación los efectivos solicitaron refuerzos, por lo que arribaron 2 movilidades más, que sufrieron –entre otras cosas- la rotura en espejos y en las micas.
Con absoluta impunidad, los malvivientes tras este ataque huyeron y no fueron detenidos.

martes, 20 de diciembre de 2011

LE ROBARON LA NOTEBOOK Y UN I-PHONE A UNA TURISTA NORTEAMERICANA

Ocurrió el fin de semana pero trascendió en las últimas horas. En la creciente ola de robos que está afectando a San Rafael, se vio involucrada una turista de Estados Unidos que visitaba nuestro departamento.
Según pudo confirmar Al Filo de La Ley, la víctima –llamada Caroline Davids SALT- de 32 años, se hospedaba en un complejo de cabañas de calle Bentos al 2300 en Las Paredes.
En la denuncia constó que Davids abandonó el lugar a las 16 horas del sábado y al regresar, ya en la madrugada, descubrió que delincuentes habían forzado una reja y del interior sustrajeron una notebook y un i-phone, ambos elementos de marca Apple, además de una mochila.
Este hecho quedó instruido por la Comisaría 60 del mencionado distrito, bajo la carátula “Robo”.

lunes, 19 de diciembre de 2011

EL TERRORÍFICO SÁBADO DE UNA FAMILIA EN LAS PAREDES

La inseguridad sigue “pisando fuerte” en San Rafael y uno de los hechos más violentos del fin de semana se registró el sábado por la noche en una vivienda de calle Jensen de Las Paredes.
Según detallaron fuentes policiales a Al Filo de La Ley, poco antes de la medianoche, una familia se encontraba en su casa y seguramente, sus integrantes no pensaban que les tocaría vivir momentos angustiantes.
Dos delincuentes, bajo un manto de absoluta impunidad, rompieron una ventana sin importar la presencia de los propietarios en el inmueble.
Armados con cuchillos, se vieron sorprendidos, cuando el dueño del lugar, un hombre de 71 años, los recibió con un revolver calibre 22, disparando hacia ellos al momento de entrar.
La acción del septuagenario despertó aún más la irascibilidad de los malvivientes que le quitaron el arma y lo redujeron, junto a su esposa de 69 años y una hija de 46 años, aplicando todo tipo de golpes sobre los tres.
Con el espacio sin obstáculos, los sujetos sustrajeron dos celulares y el arma con que la víctima intentó defenderse.

RÁPIDO ACCIONAR POLICIAL

Tras el desagradable hecho, las víctimas lograron liberarse (los habían maniatado) y dieron aviso a la Policía que montó un rápido operativo para localizar a los delincuentes, en base a las descripciones ofrecidas por quienes sufrieron el asalto.
Después de intensos rastrillajes, personal de la Unidad Investigativa interceptó a dos personas en el barrio El Sosneado, una de ellas con la ropa ensangrentada.
Según informaron desde la fuerza, los autores del hecho son un hombre de 32 años y un joven de 19, ambos con frondosos prontuarios delictivos.

viernes, 16 de diciembre de 2011

APARECIÓ MUERTO UN HOMBRE EN LA PLAZA 9 DE JULIO

Un sorpresivo hallazgo efectuaron obreros municipales esta mañana cuando abrieron el depósito que se encuentra en el centro de ese espacio verde y se encontraron con un hombre sin vida en el interior de un contenedor de residuos.
Hasta el momento no hay demasiadas certezas acerca de este hecho ni de las razones de la muerte, aunque se aleja la posibilidad de que el deceso haya sido por causas naturales, principalmente por la posición en que apareció el cuerpo.
Está trabajando actualmente el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Peñasco, quien ordenó realizar las correspondientes pericias para obtener más pistas de lo sucedido.
Recordamos que no trascendió aún la identidad de esta persona y aunque algunas versiones indicaban que podría ser el sereno de la plaza esto no fue confirmado, ya que personal municipal apostado allí aseguró no conocer a la víctima.

ROBARON 8 MIL PESOS EN EFECTIVO Y 10 MIL PESOS EN CHEQUES DE LA FIRMA CAMILETTI

La reconocida firma constructora local Camiletti Hermanos fue blanco de delincuentes que ingresaron a las oficinas de San Juan Bosco 81 durante la madrugada del miércoles.
Según confirmó Al Filo de La Ley, el hecho fue descubierto a las 7:30 del mencionado día, por parte de un empleado que alertó a la Policía de lo sucedido.
De acuerdo a lo que constó en la denuncia, los malvivientes rompieron el vidrio de una ventana que da a la calle y al ingresar se alzaron con poco más de 8.200 pesos en efectivo y al menos 6 cheques de diferente denominación que sumaban poco más de 10 mil pesos.
Otro dato que trascendió es que el lugar fue cerrado con las medidas de seguridad aunque no había ninguna alarma activada.
Hasta el momento no hubo mayores detalles de este episodio, aunque se inició la investigación después de que la causa quedara radicada en la Comisaría 32 bajo la calificación “Robo”.

jueves, 15 de diciembre de 2011

HALLARON MARIHUANA EN EL HOGAR DEL PADRE YÁÑEZ

En un control de rutina que se realizaba en el hogar San Luis Gonzaga de Monte Comán, el titular de esta entidad, padre Fernando Yáñez, descubrió varios cigarrillos de marihuana que estaban escondidos en un “cofre” perteneciente a un interno de 15 años.
De acuerdo a lo que describieron fuentes policiales, también había de la misma sustancia en un envoltorio.
Ante esta situación Yáñez realizó la correspondiente en la Subcomisaría de Monte Comán donde comunicaron lo ocurrido al Juzgado Federal que intervino en la causa.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

INVESTIGAN EL POSIBLE ROBO DE UNA LICENCIA DE CONDUCIR A UN AUTOMOVILISTA MULTADO

Un extraño hecho investiga la Justicia local tras una denuncia que fue asentada en la Comisaría Octava y fue caratulada como “Averiguación Hecho”.
Según confirmó Al Filo de La Ley, la causa ingresó en dicha dependencia policial el martes poco después de las 19 horas.
En dicho informe, un hombre de apellido Rivera (24 años), indicó que el 20 de noviembre fue multado por un efectivo de la Policía Vial en la rotonda de El Cristo, en Las Paredes, debido a que circulaba sin el seguro obligatorio.
En esa oportunidad, el uniformado le retuvo el carnet de conducir a Rivera, hasta tanto regularizara la situación.
Y aquí es cuando comienzan las irregularidades, ya que al realizar los correspondientes trámites en la Unidad de Resoluciones Viales, el joven solicitó la devolución del carnet, pero un empleado del lugar le comunicó que no tenían en su poder la licencia y que en el acta labrada por el policía no constaba que la misma había sido secuestrada.
Ante esta situación se está investigando al efectivo policial, que deberá responder dónde se encuentra el carnet.

GENERAL ALVEAR: SE AUSENTÓ UNA HORA DE SU COMERCIO Y LE ROBARON 20 MIL PESOS

El propietario de un local comercial de General Alvear denunció durante la noche del martes que delincuentes le sustrajeron 20 mil pesos en efectivo que guardaba en un placar de una habitación del inmueble, ubicado en calle Publica y Posadas del vecino departamento.

Según constó en la denuncia, la víctima se retiró a las 21:45 de su comercio y al arribar, a las 22:45, descubrió el robo y el elevado faltante, que habría sido despojado después que los malvivientes forzaran la reja de una ventana.

Ahora trata de determinarse si los autores de este hecho actuaron con algún conocimiento previo sobre la existencia del mencionado dinero.

INSEGURIDAD: EN DOS ASALTOS DELINCUENTES SE ALZARON CON 6.400 PESOS

En apenas dos días se han producido al menos cuatro asaltos, donde las víctimas han sido repartidores y comerciantes.
Los últimos dos que confirmó Al Filo de La Ley ocurrieron durante la jornada del martes.
Confirmando que a muchos delincuentes no les importa la hora en que actúan, una joven de 18 años fue víctima de un asalto poco después de las 10 de la mañana del mencionado día.
Según informaron fuentes policiales, dos sujetos arribaron hasta un local de avenida Moreno y Houssey, portando armas de fuego tipo revólver.
En ese momento, uno de los individuos extrajo el arma y apuntó en la cintura de la víctima, quien no tuvo más alternativas que entregar el dinero que se encontraba en la caja registradora, unos 400 pesos en efectivo.
Una vez que obtuvieron el botín los asaltantes huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido.

A una heladería

Poco antes de las 23 horas, también del martes, una mujer de 34 años se encontraba cerrando una heladería que funciona en la esquina de Alem y Bolivia. Dicha actividad fue frustrada por un delincuente que amenazó a la víctima con un arma de fuego y luego la despojó de 6 mil pesos y documentación varia.
Cuando concretó el robo huyo junto a un cómplice en motocicleta, sin ser detenido en posteriores rastrillajes.

OTRO ROBO EN UNO DE LOS CONSULTORIOS DEL HOSPITAL SCHESTAKOW

Ayer se produjo otro robo en el interior del hospital Schestakow y la noticia preocupa ante la falta de seguridad que se ha manifestado en ese edificio en el último tiempo.
Según confirmó Al Filo de La Ley a través de fuentes policiales, el hecho se descubrió a las 9 de la mañana del martes y fue denunciado por una empleada de la Oficina de Salud Reproductiva del nosocomio.
De acuerdo a lo que indicó la mujer, desconocidos, después de abrir una ventana, ingresaron y sustrajeron un radiograbador, una pava eléctrica y lo más insólito: 3 dispositivos intrauterinos, más conocidos como D.I.U.
Este episodio quedó denunciado en la Comisaría Octava y fue caratulado como “Hurto Agravado”.
Cabe recordar que días atrás quedó filmado como un solitario delincuente robaba una computadora de los consultorios externos.

EXCLUSIVO: ACÁ ESTÁN LOS CAMBIOS EN LAS JEFATURAS POLICIALES DEL SUR

Una serie de cambios en las Jefaturas de las áreas policiales de la Zona Sur confirmó exclusivamente Al Filo de La Ley a través de una confiable fuente del Ministerio de Seguridad.
De acuerdo a las modificaciones que ya fueron autorizadas por el jefe de Policías de Mendoza, Juan Carlos Calleri, el nuevo jefe de la Distrital de Seguridad II que nuclea a San Rafael, General Alvear y Malargüe es el comisario inspector Marcelo Javier Fuentes Pérez (era jefe Departamental de Malargüe), que reemplazará al comisario general Raúl Facello, quien tendrá a su cargo el Centro Estratégico de Operaciones recientemente inaugurado en nuestro departamento.
La Jefatura Departamental de Policía estará comandada por el comisario inspector Jaime Correa, un viejo conocido de nuestro medio, que deja la Policía Vial para tomar el cargo que ejerció hasta ayer el comisario inspector Carlos Mugneco, que –llamativamente- será una de las autoridades de la Policía Rural a nivel provincial a partir de ahora.
Además se confirmó que el jefe Departamental de Malargüe será el comisario inspector Jorge Luis Truglio Boussard y en General Alvear continuará como jefe de esa área departamental el comisario inspector Salomón Parra.

martes, 13 de diciembre de 2011

DETENCIÓN Y DESENFRENO DE DOS ADOLESCENTES MUJERES EN LA MADRUGADA DE HOY

Una lamentable historia protagonizaron durante los primeros minutos de este martes dos jóvenes mujeres que asaltaron a otra en la calle Alem a metros de la avenida Mitre.
Según informaron fuentes policiales, la víctima –una mujer de 25 años- observó a las dos adolescentes en la vereda de calle Alem y que al acercarse, una de ellas sacó un cuchillo y le apuntó al estómago, exigiendo pertenencias.
Sin ofrecer resistencia, la mujer les entregó su cartera que contenía documentación varia y diversos elementos, para después huir.
Alertado el CEO de lo ocurrido, comenzó un rastrillaje para localizar a las precoses delincuentes, lo cual se concretó, junto con el traslado a la Comisaría del Menor.
De acuerdo a lo que confirmó Al Filo de La Ley, una de las detenidas, de 16 años, comenzó a autolesionarse en la dependencia de calle Barcala y posteriormente sufrió un ataque de epilepsia, por lo que fue derivada a Salud Mental del hospital Schestakow, donde quedó bajo custodia.
Lejos de serenarse, la menor también agredió a la auxiliar que estaba a cargo de su custodia en ese sector hospitalario.
Sorprendió el grado de violencia de las jovencitas que se domicilian en Pueblo Diamante y que fueron imputadas por "Robo Agravado".

lunes, 12 de diciembre de 2011

INCREÍBLE: LO DETUVIERON Y AL SER LIBERADO ROBÓ UNA MOTO DE UNA AUXILIAR EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA

Un insólito caso policial tuvo lugar durante la siesta del domingo según pudo confirmar Al Filo de La Ley.
Todo comenzó cuando un hombre, de apellido Donoso, fue aprehendido en la vía pública por la Policía con intenciones de saber sus antecedentes.
Por decisión de los uniformados encargados del operativo, el individuo fue trasladado a la Comisaría Octava donde se realizaron las actuaciones de rigor.
Finalmente, se resolvió la liberación de esta persona que al salir de la dependencia policial tomó una decisión por demás extravagante.
Según se informó a este blog, en la puerta de la Comisaría se encontraba estacionada una moto de 50 centímetros cúbicos, perteneciente a una auxiliar que presta servicios allí.
Y aquí viene lo más llamativo, ya que el muchacho, lejos de abandonar el lugar tras ser liberado, miró “con cariño” la moto e increíblemente la robó, tras vulnerar la seguridad de la misma, ya que –otro dato extraño- estaba con medidas de seguridad.
Las caras de quienes trabajan en la Comisaría no vienen a nuestra imaginación pero deben haber sido de total asombro cuando descubrieron el faltante.
Inmediatamente se montó un operativo para localizar el vehículo que más tarde apareció en uno de los callejones de la Isla del Río Diamante.
El delincuente, con domicilio en el barrio Constitución, no fue hallado pero está imputado por “Hurto Agravado”.

martes, 6 de diciembre de 2011

DOS HERMANOS ASALTARON A UN MENOR EN LA PLAZA 9 DE JULIO

Nuevamente la inseguridad es noticia en San Rafael y esta vez la víctima fue un menor que atravesaba durante la noche del lunes la plaza 9 de Julio.
Según informaron fuentes policiales a Al Filo de La Ley, en su caminar, el adolescente fue interceptado por dos sujetos que comenzaron a insultarlo.
Llamativamente, la víctima, afirmó a la Policía que conocía a los asaltantes, lo cual provocó que los mismos le aplicaran algunos golpes. De acuerdo a la información que recibieron los uniformados, los atacantes eran hermanos.
Los delincuentes se llevaron el teléfono celular y un reloj del chico que se dirigió hasta la Comisaría 32, donde radicó la denuncia, aportando una serie de datos que podrían facilitar la localización de los individuos.

lunes, 5 de diciembre de 2011

EL MOLINO OTRA VEZ ESCENARIO DE LA VIOLENCIA ARMADA

El fin de semana que pasó no estuvo exento de enfrentamientos armados, un flagelo que viene afectando a San Rafael desde hace un prolongado tiempo.

En el conflictivo barrio El Molino, aconteció un sangriento enfrentamiento del que salieron 3 personas heridas, las cuales fueron hospitalizadas y ahora se encuentran bajo la lupa de la Justicia, que intenta determinar las razones de los ataques.

Nelson Ruiz, Daniel Osorio y Carlos González, arribaron el domingo al hospital Schestakow con heridas en una de sus manos, en el abdomen y en la pierna, respectivamente.

De acuerdo a lo que trascendió, los mencionados anteriormente participaban de un cumpleaños de 15 que se desarrollaba en el callejón El Pedregal.

No son claros los motivos del enfrentamiento ni la relación entre los sujetos que ingresaron al nosocomio, aunque sí podemos deducir que se trata de un ajuste de cuentas, mediante una modalidad que desde hace un tiempo ha tomado fuerza en ese barrio del sur de la Ciudad.

La semana pasada publicábamos sobre la situación de la Isla del Río Diamante y en El Molino las cosas no soy muy diferentes y este tipo de hechos lo demuestran.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, reina el hermetismo por parte de los protagonistas, que además de abstenerse a denunciar lo sucedido, evitan contar qué pasó, para no “mandar al frente” a ninguno de sus adversarios y tener un “tranquilo” regreso a su barriada.

Sin duda que una medida tiene que existir para frenar este tipo de enfrentamientos, dado que los mismos no conocen de espacio ni tiempo, dejando a merced de los mismos a varias familias (con niños la mayoría de ellas) que nada tienen que ver con sus cruces.

CALLES INSEGURAS: VIOLENTO ASALTO SUFRIERON 3 JÓVENES QUE SALÍAN DE UNA EXPOSICIÓN

El accionar delictivo no conoce de horarios ni contextos. Seguramente, tres chicos que salían de la muestra anual de la escuela Ebyma, no tenían en mente que sufrirían un violento asalto.

El caso no fue denunciado debido a que “no queríamos perder el tiempo ni ganas de que nos marquen”, según afirmó una de las víctimas a Al Filo de La Ley.

Lo cierto es que eran poco más de las 21 horas cuando los chicos, de 19 años todos, salieron del establecimiento escolar por calle Luzuriaga con destino a Aristóbulo del Valle. Allí advirtieron que en una de las veredas había un grupo de seis sujetos que comenzaron a insultarlos e invitarlos a pelear.

Los improperios no los afectaron y continuaron su marcha, pero lejos de desistir en su accionar, los individuos salieron en búsqueda de los jóvenes a quienes interceptaron poco antes de la esquina.

En ese momento, en medio de las amenazas, uno de los delincuentes tomó del cuello a uno de los adolescentes, exigiendo su teléfono celular, que a pesar de obtenerlo, comenzó a golpearlo en el rostro, dejando marcas que pudimos comprobar.

Impunemente, los malvivientes huyeron con rumbo desconocido por el sector de la Plaza de la Memoria.

sábado, 3 de diciembre de 2011

EL ASALTO DE CADA DÍA: DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UN ADOLESCENTE EN LAS PAREDES

La inseguridad sigue golpeando fuerte en distintas zonas de San Rafael. En esta oportunidad, según publica en su portal el Diario Uno San Rafael, un joven de 17 años fue abordado por dos delincuentes en la esquina de calles Ortubia y El Toledano, en Las Paredes. En ese momento, uno de los malvivientes exhibió un arma de fuego con la que amenazó al chico.

Sin posibilidades de ofrecer resistencia y ante la vehemencia de los asaltantes, el adolescente entregó su bicicleta, un teléfono celular y una mochila.

Luego de obtener dicho botín los sujetos, que actuaron a cara descubierta, huyeron con rumbo desconocido.

Este episodio fue instruido por la Comisaría 60 del distrito y quedó caratulado como “Robo agravado por uso de arma de fuego”.

viernes, 2 de diciembre de 2011

LAS CASAS VOLVIERON A SER EL OBJETIVO DE LOS DELINCUENTES

En estos días han sido frecuentes las noticias acerca de robos a propiedades en la Ciudad de San Rafael como así también en varios distritos.

Aunque no haya una voz oficial que lo confirme, sin duda que este tipo de hechos nuevamente se han incrementado.

Basta conocer las denuncias que se reciben en las distintas dependencias policiales para dar sustento a la afirmación que titula este artículo.

Tras atravesar un período relativamente “calmo” y con una disminución en ese delito, nuevamente son diarias las novedades de muchos propietarios que abandonan los inmuebles y al regresar se encuentran con la desagradable sorpresa de haber sido invadidos y robados.

El “modus operandi” para su ejecución no varía y es en cuestión de minutos el accionar en el interior de las viviendas.

Los últimos hechos relevantes han tenido lugar en una vivienda de calle Deoclesio García y en calle Cabildo, donde los malvivientes se alzaron con elementos electrónicos, lo más elegido a la hora de sustraer bienes, obviamente, después de la búsqueda de dinero en efectivo.

Igualmente las zonas alejadas al centro sanrafaelino no son pasadas por alto, ya que días atrás, casi al mismo tiempo, dos casas de Monte Comán y Real del Padre fueron blanco de sujetos que –a diferencia de los robos en la urbe- eligieron para llevarse, en uno de ellos, dos monturas y un lechón.

ALGUNOS NO SE DIFUNDEN

Como suele suceder cuando aumenta un tipo de delito, varios hechos no son dados a conocer por parte de la Oficina de Prensa de la Policía local, en una artera decisión y que causa malestar en muchas personas que han sido víctimas de robos en sus casas, ya que a pesar de que denuncian los hechos, están en la “Lista Negra” de la fuerza, que por orden de autoridades, no divulga lo que les sucedió.

ABSTENCIÓN A DENUNCIAR

El descreimiento que existe en torno a la resolución del hecho delictivo, en este caso, recuperación de bienes robados por parte de la Policía, llevan a muchas víctimas a tomar la decisión de no realizar la denuncia.

Sabido es que las estadísticas que lleva adelante la fuerza son en base a denuncias recibidas en diferentes dependencias policiales, por lo que también en el último tiempo hubo robos en viviendas que no los conoció ni la Policía.